Cartuchos y restos de pólvora

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
txutxitren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 10 Abr 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartuchos y restos de pólvora

Mensajepor txutxitren » 18 Ene 2022 23:39

Buenas noches,
os cuento busco algún cartucho de caza que no deje restos de pólvora ya que en dos meses e tenido que ir dos veces al oftalmologo, por restos de pólvora en el ojo derecho, cazo con una Benelli Crio-Confort y estoy decidido a venderla y cambiar por una superpuesta, pero me da pena ya que tiro bien con ella , el cartucho que e estado tirando son JG de 32 gr y según me comentan son bastante sucios y por eso la pregunta.
Ya se que estaréis pensando y porqué no tira con gafas , también lo e pensado y probado pero no me hago a ellas.
Aceptó todo tipo de comentarios y seguramente alguna broma , pero bueno tenía ganas de contárselo a alguien y que mejor que en este foro de AMIGOS Y AMANTES DE LA CAZA Y DEL TIRO
UN SALUDO Y GRACIAS.
Última edición por txutxitren el 23 Ene 2022 16:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos y restos de pólvora

Mensajepor dracjazz » 19 Ene 2022 18:48

txutxitren escribió:Buenas noches,
os cuento busco algún cartucho de caza que no deje restos de pólvora ya que en dos meses e tenido que ir dos veces al oftalmologo, por restos de pólvora en el ojo derecho, cazo con una Benelli Crio-Confort y estoy decidido a venderla y cambiar por una superpuesta, pero me da pena ya que tiro bien con ella , el cartucho que e estado tirando son JG de 32 gr y según me comentan son bastante sucios y por eso la pregunta.
Ya se que estaréis pensando y porqué no tira con gafas , también lo e pensado y probado pero no me hago a ellas.
Aceptó todo tipo de comentarios y seguramente alguna broma , pero bueno tenía ganas de contárselo a alguien y que mejor que en este foro de AMIGOS Y AMANTES DE LA CAZA Y DEL TIRO
UN SALUDO Y GRACIAS.


la solución, una superpuesta o paralela ...

con la semi tambien yo he acabado en urgencias con quemaduras de polvora, o la solucion comentada o gafas, no hay mas ...
en la semi, siempre salen restos por la ventana de expulsión y si disparas al amanecer, como al zorzal, a veces acojona las llamaradas que acompañan al cartucho cuando sale despedido sobre todo si tiras cartuchos potentes de 36 gramos o mas aún peor ...

yo hace mas de 3 revistas que la semi está aparcada, no te digo mas ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos y restos de pólvora

Mensajepor ALMENDRALEJO » 23 Ene 2022 09:04

Pues o te haces a las gafas o vendes la escopeta. Con un rifle de avancarga con la chimenea muy desgastada me saltó una esquirla del pistón y tuvieron que operarme el ojo derecho. No fue nada afortunadamente, pero estuvo cerca.

txutxitren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 10 Abr 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos y restos de pólvora

Mensajepor txutxitren » 23 Ene 2022 16:43

Gracias por vuestras respuestas.
Solución ya está vendida la Benelli crioConfort.
Y comprada la superpuesta.
Ahora a ver qué cartuchos para zorzal qué no pegue mucho tirando con la nueva adquisición, Beretta Siver pigeon.
Se aceptan sugerencias de cartuchos .
GRACIAS..


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados