iniciandome en la recarga de 32 S&W

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ejeo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 09 Nov 2009 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor ejeo » 16 Dic 2021 10:27

Hola estoy iniciandome en recargar municion para mi WALTHER GSP EXPERT en el calibre 32 ¿alguien me puede hechar una mano ?
¿que prensa es la idonea para empezar?
gracias :birra^:

Avatar de Usuario
forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor forastero » 23 Dic 2021 17:06

Hola, si te llega el presupuesto, yo te aconsejo una Dillon 550.
Felices Pascuas
 Este mundo se divide en dos categorí­as, los que tienen el revólver cargado y los que cavan....

arme5566
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 13 Ago 2020 16:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor arme5566 » 23 Dic 2021 17:15

Si el presupuesto No te importa, han nombrado una gran maquina de recarga..... sobretodo si luego Te pasas a IPSC etc donde se precisan muchisima municion.
Yo Tengo para este calibre una semiprogresiva de LEE, economica, fiable y de facil cambio de calibre. Precisaras una bascula de precision, pues la cantidad de polvora 1,2 greims es dificil que los dosificadores la den ajustada, tengo balanza manual y electronica, y en este calibre uso la manual, mas fiable y segura. Mas leta tambien, pero Tiempo Me sobra.
Cuidate de elegir puntas de Calidad, si quieres agrupar y obtener buenos resultados, es tan delicado este calibre que enseguida se sale de madre. Delicado me refiero si quieres hacer botones en el 10, mejorando en mucho la municion comercial.
Planteate primero que calibres recargaras en el futuro.... y el presupuesto total que dispones. A partir de ahy, cuanta mas calidad elijas mejor sera la recarga, y digo mejor, refieriendome a mas constante.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor luis7 » 23 Dic 2021 20:44

Buenas.
Yo uso una dillon 550 para el 9mm, pero para el 32 wc no la uso, para este calibre y si te puedes permitir el tiempo extra en recargarlo, usa una monoestación para hacerlas una a una. Con la dillon estoy muy satisfecho por el rendimiento que me da y los resultados que obtengo con el 9mm, pero el 32 es mas delicado a la hora de dosificar y cerrar el cartucho y por eso lo hago uno a uno. con una rock chuquer y un buen dosificador que te de el grain que necesitas.
Saludos.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor tresfuegos » 25 Dic 2021 21:35

Buenas noches, yo tengo el mismo equipo ke Luis y sigo el mismo procedimiento.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor luis7 » 25 Dic 2021 21:42

El que dice una rock chuquer, dice una lee económica de aluminio, este calibre al ser tan pequeño no necesita un una prensa de las fuertes (aunque una fuerte es una inversión), invierte mejor en uno dies buenos y en un buen dosificador, un lyman 55, un lee micrometrico (la ba10 se dosifica bien), un uniflow con el tambor pequeño, etc.
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor sustavic » 25 Dic 2021 22:02

ejeo escribió:Hola estoy iniciandome en recargar municion para mi WALTHER GSP EXPERT en el calibre 32 ¿alguien me puede hechar una mano ?
¿que prensa es la idonea para empezar?
gracias :birra^:


Con una Turret press classic tienes, te llega y te sobra, ademas te sirve para todos los demás calibres.
trabaja como una mono estación porque no es automática como una dillon, te permite estar atengo a todos los pasos y como tampoco es tan grande como una dillon o una hornady es fácil de regular y de trabajar.
Yo la tengo y recargo con ella mas de 6 calibres diferentes.

Ten en cuenta que el 32 no es como el 9x19, no es difícil de recargar, no tiene ningún secreto, lo único que precisa es de paciencia.
Cuando escuches o leas decir que es un calibre muy difícil de recargar, que da muchos problemas, etc, esto viene siempre comentado por 2 tipos de perfiles, el que hace ipsc y se compra un 32 por rebote o por el que no es paciente y es un zarpas para recargar o simplemente no le gusta.

Cualquier maquina te sirve, paciencia y tener las cosas claras como en cualquier otro calibre, la única diferencia es que la vaina es mas pequeña y delgada, por lo que si no tienes paciencia, le pones ganas y empeño, todo serán problemas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor JohnWoolf » 30 Dic 2021 22:25

Es uno de mis favoritos tanto para recargar como para competir.

Para no repetir lo dicho por los compañeros voy a centrarme en otros aspectos. Sin embargo, mi dosificador RCBS con casquillo interior, que tengo reservado exclusivamente para el cartucho, da hace más de 25 años exactamente 1,1 grain de BA10. Lo compruebo cada vez, pero no hay manera de que se vaya de ahí.

En cuanto a vainas soy parcial en favor de Fiocchi y Lapua. Ninguna otra marca me ha dado los resultados de esas dos ni por aproximación. Quizá otros tiradores hayan tenido mejor fortuna.

He usado muchos años las puntas RG recalibradas a .311" con gran satisfacción. Ahora hace ya un par de años que estoy tirando las Lazar, que no se pueden recalibrar porque son más duras y por tanto han de ser del calibre exacto del cañón.

En cuanto a la relación vainas/puntas, enseguida te darás cuenta de que según lotes unas vainas tienen más sección que otras. Interesa que la munición esté agrupada en función de esa variable porque unas dan más tensión que otras.

Con los pistones también soy parcial en favor de los CCI Small Pistol. Hay otros tan buenos o mejores, pero en mi zona no se encuentran generalmente.

No me he leído todo el hilo y no me acuerdo del arma a usar, pero la técnica de carga puede variar un poco de ser revólver a ser pistola saut, en concreto la profundidad de asentamiento, crimpado, etc. El largo de vaina también puede variar un pelín en relación con el ciclado en una saut. Las hay que se lo tragan todo y las hay que son un poco tiquismiquis.

Recargando para revólver tenemos un aspecto importante, que es el de la alineación del cartucho con el cono de forzadura. Esto se puede ver afectado por el diámetro de los alveolos. Es un tema al que no le concedemos la importancia que tiene, porque se trata de que la bala salga de la vaina y entre en el cono lo más recto posible, sin contactos laterales. Bueno, pues este tema se puede controlar en parte con la recarga.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
fmr1966ibn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 20 May 2013 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor fmr1966ibn » 09 Ene 2022 20:59

Buenas noches compañeros
Yo también voy a empezar a recargar el 32WC y también tengo una WALTHER GSP EXPERT. El armero al que fui me ha vendido puntas HN 312 -100 grs ( compre 1000 ) . Al leer el post veo que habláis siempre de 313 y quería preguntaros :
¿ que inconvenientes tendré al usar puntas 312 en lugar de 313 ?
Gracias anticipadas .
Salud y suerte
No soy mas que nadie pero menos tampoco.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor luis7 » 09 Ene 2022 21:03

Las gsp suelen ir a 313 y 314 (la mía), con 312 puede ir bien, todo es cuestión de probar.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor JohnWoolf » 09 Ene 2022 21:40

De acuerdo. No obstante, hay que conocer muy bien el calibre del propio cañón en cada par de estrías.

Tampoco viene mal verificar el calibre nominal de las balas. Todo es cuestión de saber qué terreno se pisa.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Piedenegro
.30-06
.30-06
Mensajes: 540
Registrado: 14 Oct 2007 01:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor Piedenegro » 12 Ene 2022 21:40

Hola
Tengo dudas sobre que dosificador Lee es más preciso para recargar .32
Cual recomendáis, el Lee Pro autodesk, con la barra micrometrica ò el Lee auto Drum.
Los que los tengáis podríais opinar cuál es el más preciso ??
Gracias a todos y un saludo

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor sustavic » 13 Ene 2022 09:10

Piedenegro escribió:Hola
Tengo dudas sobre que dosificador Lee es más preciso para recargar .32
Cual recomendáis, el Lee Pro autodesk, con la barra micrometrica ò el Lee auto Drum.
Los que los tengáis podríais opinar cuál es el más preciso ??
Gracias a todos y un saludo



Lo mas facil y fiable es coger el dosificador de disco, coger uno de los agujeros y rellenarlo de masilla de barra, cuanto este seco le haces un agujero y con una lima vas haciendo el grosor para la dosificación que tu necesites.
una broca de 2mm y luego mas agrandando con una lima de cola de ratón, no falla.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Piedenegro
.30-06
.30-06
Mensajes: 540
Registrado: 14 Oct 2007 01:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor Piedenegro » 13 Ene 2022 09:45

Gracias sustavic, desconocía esa posibilidad. La tendré en cuenta

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor sustavic » 13 Ene 2022 11:03

Piedenegro escribió:Gracias sustavic, desconocía esa posibilidad. La tendré en cuenta


Como consejo te diré que hagas un agujero con una broca de 2mm, como no te dará cantidad subiente, cojes una broca en forma de cono " como las que hay para avellanar el metal " y le haces un pequeño embudo arriba, de este modo facilitas que la pólvora caiga hacia el agujero y la zona por la que toca el dosificador sea mayor, una vez tengas esto hecho ya puedes ir haciendo el agujero mas grande.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Piedenegro
.30-06
.30-06
Mensajes: 540
Registrado: 14 Oct 2007 01:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor Piedenegro » 13 Ene 2022 11:09

A eso se le llama "adaptación y optimización del material"
Gracias de nuevo sustavic

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor xin-xan » 14 Ene 2022 23:13

Hay alguna ventaja en utilizar puntas cobreadas sobre las de plomo?

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor PedoritoGonzalez » 14 Ene 2022 23:37

No, son incluso peores, desgastan mas cañon y puede que aumenten mas presion. Un baja velocidad wadcutter. bien engrasado y calibrado, no emploma.

El 32 es dificil de recargar por las cantidades tan pequeñas de polvora, que no siempre se dosifican bien por dosificador.
Hard times, my friend!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados