Copia de munición.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Copia de munición.

Mensajepor thais » 04 Dic 2021 21:13

Hola a tod@s;

Antes de nada, pedir disculpas si la pregunta es demasiado atrevida o de muy ignorante.

He estado leyendo un poco sobre el mundo de la recarga y leo lo "complicado" que resulta dar con las medidas apropiadas para la elaboración de unas balas en concreto y la pregunta es, si desmonto una bala por poner un ejemplo, sellier & Bellot, peso la pólvora que lleva, utilizo la vaina de la misma, compro la misma punta que lleva, todo esto es viable o hay algún factor que se me escapa para dar con un tipo de bala que me sustituya a la comercial que compro?

Saludos y gracias por adelantado.

PD: Estoy pendiente de hacer el curso de recarga.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Copia de munición.

Mensajepor feng sui » 04 Dic 2021 21:38

Claro, si supieras, y pudieras conseguir, la misma pólvora que usa ese fabricante, el mismo tipo de pistón y, también conocieras el par de apriete del crimpado, harías un clon de esa munición, aunque mucho más despacio.

Pero como va a ser muy difícil reunir esos componentes, tendrás que buscar las prestaciones adecuadas usando lo que encuentres en muestro "surtidísimo" mercado.
Ánimo, no te agobies y verás no es tan difícil recargar.

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Copia de munición.

Mensajepor thais » 04 Dic 2021 22:01

feng sui escribió:Claro, si supieras, y pudieras conseguir, la misma pólvora que usa ese fabricante, el mismo tipo de pistón y, también conocieras el par de apriete del crimpado, harías un clon de esa munición, aunque mucho más despacio.

Pero como va a ser muy difícil reunir esos componentes, tendrás que buscar las prestaciones adecuadas usando lo que encuentres en muestro "surtidísimo" mercado.
Ánimo, no te agobies y verás no es tan difícil recargar.


Gracias feng sui>:

Dicen que la ignorancia es muy atrevida y en mi caso, observo de que así es.

Sinceramente tenía en mente que el factor de la pólvora sería una de las claves a la hora de la copia, pero nunca caí en le factor de los pistones pues pensaba que no sería un factor tan determinante y cierto es, pensándolo ahora con tranquilidad, que el par de apriete también influirá.

Seguiré leyendo y esperaré al curso, pero veo que esto promete tenerme entretenido unos cuantos meses hasta que de con las proporciones correctas.

Repito feng sui, mil gracias por tus comentarios.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Copia de munición.

Mensajepor suso » 05 Dic 2021 01:03

Velocidad y peso de la punta, el resto es literatura
Copiar una Municion comercial no es complicado, por que por muy buena que te haya parecido o creas que es la Municion que mejor se adapta a tu equipo, ni se le parecerá a una carga bien desarrollada y sintonizada, eso sí ya requiere muchas pruebas y control de todos los parámetros, pero para una comercial? Peso de la punta y velocidad
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Copia de munición.

Mensajepor thais » 05 Dic 2021 09:53

suso escribió:Velocidad y peso de la punta, el resto es literatura
Copiar una Municion comercial no es complicado, por que por muy buena que te haya parecido o creas que es la Municion que mejor se adapta a tu equipo, ni se le parecerá a una carga bien desarrollada y sintonizada, eso sí ya requiere muchas pruebas y control de todos los parámetros, pero para una comercial? Peso de la punta y velocidad


Gracias Suso por tu comentario.

Hablando de la velocidad me surge una duda, sirven los crony que se utilizan para aire comprimido para medir la velocidad de las de fuego?

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Copia de munición.

Mensajepor suso » 06 Dic 2021 20:18

Pues la verdad ahí me pillas, no se cual son los cronografos que se usan en aire
Pero vamos los crony de estos de varillas y tapas de plástico sirven para las armas de fuego
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Copia de munición.

Mensajepor kanik » 07 Dic 2021 02:20

Hola
No quisiera que nadie malinerpretara mis palabras
Imaginemos que.. un pais, una fábrica moderna, con la mano de obra con los salarios mas bajos que cualquier pais de Europa o de Norteamérica, quisiera copiar a un modelo de automóvil en concreto, por ejemplo , cualquier modelo de Posche ó Ferrari, .. da igual , por el simple hecho de tener una muestra o patrón, si no se conocen muy bien , muy, muy bien los tipos de materiales, aleaciones, procesos de fabricación, controles de calidad , es muy, muy dificil , casi diria que muy cerca de imposible, copiar con una calidad razonable y aun precio menor , cualquier modelo de.. cualquer cosa a un precio menor y con una calidad equiparable.
Y si lo consiguieran, los importadores, los servicios oficiales, la posventa y la fiscalidad, ya se encargarían de poner ,o equiparar en precio cualquier producto dado,
En la recarga, partimos con la desventaja de que debemos recargar con lo que encontramos, (casi siempre no lo que quermos) y juntamente con el desconocimiento de los componentes que incorpora la municion original.
Y la mano de obra nuestra, y las herramientas que necesitamos para recargar, muchas veces no lo ponemos en valor, pero, nos cuesta, tiempo y dinero.
También es cierto, que algunos muy bien dotados, logran mejorar, en resultados, ala munición Factory, pero, cuesta trabajo, tiempo y dinero.

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Copia de munición.

Mensajepor EVFG58 » 21 Dic 2021 08:11

Buenas. Ten cuidado con la pólvora que usas. te puedes llevar una sorpresa

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Copia de munición.

Mensajepor Berenjeno » 21 Dic 2021 09:08

thais escribió:
feng sui escribió:Claro, si supieras, y pudieras conseguir, la misma pólvora que usa ese fabricante, el mismo tipo de pistón y, también conocieras el par de apriete del crimpado, harías un clon de esa munición, aunque mucho más despacio.

Pero como va a ser muy difícil reunir esos componentes, tendrás que buscar las prestaciones adecuadas usando lo que encuentres en muestro "surtidísimo" mercado.
Ánimo, no te agobies y verás no es tan difícil recargar.


Gracias feng sui>:

Dicen que la ignorancia es muy atrevida y en mi caso, observo de que así es.

Sinceramente tenía en mente que el factor de la pólvora sería una de las claves a la hora de la copia, pero nunca caí en le factor de los pistones pues pensaba que no sería un factor tan determinante y cierto es, pensándolo ahora con tranquilidad, que el par de apriete también influirá.

Seguiré leyendo y esperaré al curso, pero veo que esto promete tenerme entretenido unos cuantos meses hasta que de con las proporciones correctas.

Repito feng sui, mil gracias por tus comentarios.


La ignorancia puede ser atrevida si el que ignora afirma o niega tajantemente algo de lo que no tiene el mínimo conocimiento (como los antivacunas)

En tu caso has preguntado con el objetivo de aprender, lo que muestra una actitud correcta.

La respuesta a tu pregunta en parte estoy de acuerdo con Suso. En el rifle (.308) mis recargas superan a la comercial en velocidad y precisión, aunque me costó gastar pólvora y puntas en pruebas que se comen el supuesto ahorro.

En la carabina del 9 pb, no consigo igualar las velocidades de las comerciales a pesar de lo que indican las tablas, y no quiero subir la carga por precaución.

Con esto quiero decir que puedes mejorar mucho, o no. Depende del material que puedas conseguir y del tiempo que tengas para probar y probar.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Copia de munición.

Mensajepor luis7 » 21 Dic 2021 19:13

Buenas.
Lo interesante y bonito de la recarga es trabajarla para dar con la mejor munición que tu pistola pueda tirar y por supuesto para el tirador sea la que mas agrupe, asi de sencillo.
La recarga es trabajo y mientras no encuentras la receta que te va bien, es gasto, pero con un método de trabajo lógico tarde o temprano salen los resultados.
Eso de "dime que carga pones para probarla yo" puede valer pero casi nunca sale a la primera y si encima sumas los problemas que tenemos para encontrar los ingredientes de la receta, pues acaba y vámonos.
Para un recargador cambiar de arma o de ingredientes es volver a punto inicial, eso si tendrá mas facilidad para de nuevo encontrar la recarga buena que otro que se dedique a probar lo que le dicen.
Para considerarse recargador hay que trabajar bastante en las recargas y formarte mucho, mas allá de lo que nos enseñan en la porquería de cursos de recarga que nos imparten, todo lo demás es ser un mero montador de cartuchos.
Saludos.

suomikp31
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 19 Dic 2019 13:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Copia de munición.

Mensajepor suomikp31 » 21 Dic 2021 19:22

La que tú recargues sera siempe.mejor que cualquier comercial eso si hay qje hacer pruebas hasta dar con la receta que mejor se dapte a tu arma.

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Copia de munición.

Mensajepor thais » 21 Dic 2021 20:38

Gracias Berenjeno, por Luis7 y suomikp31 por las respuestas.

Por empezar por lo último, desconozco de como son los cursos de recarga, pues estoy a la espera de hacerlo una vez pasen las fiestas navideñas que sea dicho de paso, aprovecho para felicitaros a tod@s estas fiestas y que se pasen muy bien.

¡Ojala! me equivoque, pero mucho me temo que el tema de los cursos son algo parcos en contenido y desarrollo, por lo que me imagino que será el tiempo invertido, pruebas y dinero el que me de los mejores resultados.

"Supongo" que lo primero que conseguiré será el abaratamiento de la munición y mucho más tarde, el perfeccionamiento de la munición a efectos de tiro. Esto me recuerda a cuando tiraba con aire comprimido en la modalidad de field target, necesitabas comprar de una misma marca y modelo de balín varias cajas que correspondieran a diferentes lotes y hacer pruebas de que lote agrupaba mejor a 50 metros y, una vez conseguido, comprar cuantas más mejor.

En base a lo anterior mencionado, creo que es bastante más difícil el conseguir la mezcla apropiada en un arma de fuego que en un arma de aire comprimido, pues aquí el factor humano a efectos de retroceso y habilidad del tirador, al menos según lo veo yo, juega un papel importante. En mi caso concreto, tirando con una Pardini del 22 no se me da nada mal, pero con las dos pistolas que he adquirido del 9, la cosa la veo muy, pero que muy diferente al 22 y conseguir discernir si el problema está en la bala o en el tiro realizado por mi parte, creo que me será muy complicado saber cual es el problema.

En fin, mil gracias por todo lo que comentáis pues forma parte de mi aprendizaje y una gran ayuda para todo aquel que empieza.

Saludos y Feliz Navidad.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados