Tumbler correcto uso

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Tumbler correcto uso

Mensajepor ams365 » 02 Dic 2021 13:02

Hola, segun las instrucciones del tumbler de SmartReloader las vainas primero se rectifican y se desempistonan para luego ponerlas a vibrar.
Aunque creo que no haca falta con mis dies de LEE yo por si acaso antes de recalibrar las lubrico ligeramente y luego las seco bien, pero no se los restos de aceite pueden acabar inutilizando el grano. y en el manual pone que se ponga entre 30-60 minutos a vibrar.
Ok pero con que grano el gordo o el fino? y porque vienen dos? porque la gente dice que lo deja horas y horas? es necesario?

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tumbler correcto uso

Mensajepor JUAN357 » 02 Dic 2021 13:34

El tiempo justo que esten limpias
yo las meto antes de desempistonar

Rapinyaire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 16 Oct 2019 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tumbler correcto uso

Mensajepor Rapinyaire » 02 Dic 2021 14:17

Las vainas SIEMPRE han de entrar limpias al die para no rayarlo.

Por lo tanto el procedimiento será limpieza de vainas (tumbler o lavado) y después recalibrado en matriz.
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tumbler correcto uso

Mensajepor kanik » 04 Dic 2021 00:24

Ostras, .. hay opiniones de todos los gustos, y , posiblemente , todas tengan sus razones.
Como, las opiniones son gratuitas, aqui, expongo la mia. Luego, será TU decision la mas importante, y la que TU elijas.
Yo desempistono con die Univesal , luego , las limpio, , Despues, recalibrado, empistonado y.. demás
Importante, .. la limpieza, también tiene sus opciones diferentes, el Thumbler de casi siempre, que tiene muchísimos adeptos, la limpieza por ultrasonidos, que es bastante mas reciente y, que también tiene sus incondicionales, y, lo mas moderno, y según algunos ( :roll: :roll: :roll: ) lo mas eficaz, los Thumbler húmedos con pines de acero, y .. segun algun comentario ( es bastante mas reciente que los otros sistemas) mas efectivo que los anteriormente citados.
Por experiencia, me falta probar los ultrasonidos, y el Thumbler húmedo, ..Pero debes saber que existen y que tienen sus defensores incondicionales
Realmente, una vaina sucia, recalibrala en un die de calidad, .. no debería ser lo caorrecto.
Mi opinion, desempistonado, limpieza, recalibrago, empistonado, y recarga
Suerte


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados