Pistones

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistones

Mensajepor chiss » 30 Nov 2021 15:51

Hola, cuantos pistones como máximo puedo comprar al Año???

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 30 Nov 2021 16:20

Todos los que quieras pero solo puedes tener en tu poder 100 y se compran de 100 en 100.
Compras 100,los disparas y compras otros 100 y asi sucesivamente...................

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones

Mensajepor chiss » 30 Nov 2021 16:47

Muchas gracias,se que son 100 al día y tener almacenado 100 pistones y 100 vainas enpistonadas, lo que no sabía era si había límite de pistones al año.

Muchas gracias por tu ayuda

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones

Mensajepor sustavic » 30 Nov 2021 16:49

chiss escribió:Muchas gracias,se que son 100 al día y tener almacenado 100 pistones y 100 vainas enpistonadas, lo que no sabía era si había límite de pistones al año.

Muchas gracias por tu ayuda


Claro que hay límite al año, tantos como días tiene el año y tantos como puedes comprar al día.
Si te permiten comprar 100 al día 100x365 si te permiten 200x365, ese es el límite.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones

Mensajepor Chinchu » 30 Nov 2021 17:01

chiss escribió:Muchas gracias,se que son 100 al día y tener almacenado 100 pistones y 100 vainas enpistonadas, lo que no sabía era si había límite de pistones al año.

Muchas gracias por tu ayuda


Hola,

Esto no es del todo cierto, 100 pistones más 100 vainas empistonadas o cartuchos cargados, si hablamos de arma larga, pero si es de arma corta la cantidad total entre pistones, vainas empistonadas y cartuchos es 150.

Ahí tienes un hilo donde se explica:

viewtopic.php?f=55&t=1113920&p=3919616&hilit=pistones#p3919616

Saludos,

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones

Mensajepor chiss » 30 Nov 2021 20:26

Chinchu escribió:
chiss escribió:Muchas gracias,se que son 100 al día y tener almacenado 100 pistones y 100 vainas enpistonadas, lo que no sabía era si había límite de pistones al año.

Muchas gracias por tu ayuda


Hola,

Esto no es del todo cierto, 100 pistones más 100 vainas empistonadas o cartuchos cargados, si hablamos de arma larga, pero si es de arma corta la cantidad total entre pistones, vainas empistonadas y cartuchos es 150.

Ahí tienes un hilo donde se explica:

viewtopic.php?f=55&t=1113920&p=3919616&hilit=pistones#p3919616

Saludos,


Bueno claro, yo de momento solo recargo arma larga, muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Pistones

Mensajepor Mesillero » 12 Dic 2021 08:53

sustavic escribió:
chiss escribió:Muchas gracias,se que son 100 al día y tener almacenado 100 pistones y 100 vainas enpistonadas, lo que no sabía era si había límite de pistones al año.

Muchas gracias por tu ayuda


Claro que hay límite al año, tantos como días tiene el año y tantos como puedes comprar al día.
Si te permiten comprar 100 al día 100x365 si te permiten 200x365, ese es el límite.

A los 365 dias habria que restar los dias que la armeria cierra por domingos y festivos, no creo que cuele que has comprado 100 pistones un domingo ya que como todos sabemos se anota cada compra en el permiso.
por cierto alguien sabe porque no hay pistones en las armerías, desabastecimiento, especulacion para subir precios, el gran apagón, apocalipse zombie ? en mi provincia no quedan en ninguna armeria ni saben cuando recibirán.

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones

Mensajepor MIRAMAR » 12 Dic 2021 09:55

Mesillero escribió:
sustavic escribió:
chiss escribió:Muchas gracias,se que son 100 al día y tener almacenado 100 pistones y 100 vainas enpistonadas, lo que no sabía era si había límite de pistones al año.

Muchas gracias por tu ayuda


Claro que hay límite al año, tantos como días tiene el año y tantos como puedes comprar al día.
Si te permiten comprar 100 al día 100x365 si te permiten 200x365, ese es el límite.

A los 365 dias habria que restar los dias que la armeria cierra por domingos y festivos, no creo que cuele que has comprado 100 pistones un domingo ya que como todos sabemos se anota cada compra en el permiso.
por cierto alguien sabe porque no hay pistones en las armerías, desabastecimiento, especulacion para subir precios, el gran apagón, apocalipse zombie ? en mi provincia no quedan en ninguna armeria ni saben cuando recibirán.

Nos vemos tirando con aire....no hay pistones en ningun lado...
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones

Mensajepor sustavic » 12 Dic 2021 10:04

Mesillero escribió:
sustavic escribió:
chiss escribió:Muchas gracias,se que son 100 al día y tener almacenado 100 pistones y 100 vainas enpistonadas, lo que no sabía era si había límite de pistones al año.

Muchas gracias por tu ayuda


Claro que hay límite al año, tantos como días tiene el año y tantos como puedes comprar al día.
Si te permiten comprar 100 al día 100x365 si te permiten 200x365, ese es el límite.

A los 365 dias habria que restar los dias que la armeria cierra por domingos y festivos, no creo que cuele que has comprado 100 pistones un domingo ya que como todos sabemos se anota cada compra en el permiso.
por cierto alguien sabe porque no hay pistones en las armerías, desabastecimiento, especulacion para subir precios, el gran apagón, apocalipse zombie ? en mi provincia no quedan en ninguna armeria ni saben cuando recibirán.


En Barcelona, Mollet del Vallès, armeria Mur, abre de lunes a domingo incluido.
Y dependiendo de la comunidad autónoma, te venden 200 por día, ya que como bien dice el reglamento puedes tener 100 pistones y 100 vainas con pistón montado.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

darilion
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 May 2021 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones

Mensajepor darilion » 12 Dic 2021 15:20

sustavic escribió:
Mesillero escribió:
sustavic escribió:
Claro que hay límite al año, tantos como días tiene el año y tantos como puedes comprar al día.
Si te permiten comprar 100 al día 100x365 si te permiten 200x365, ese es el límite.

A los 365 dias habria que restar los dias que la armeria cierra por domingos y festivos, no creo que cuele que has comprado 100 pistones un domingo ya que como todos sabemos se anota cada compra en el permiso.
por cierto alguien sabe porque no hay pistones en las armerías, desabastecimiento, especulacion para subir precios, el gran apagón, apocalipse zombie ? en mi provincia no quedan en ninguna armeria ni saben cuando recibirán.


En Barcelona, Mollet del Vallès, armeria Mur, abre de lunes a domingo incluido.
Y dependiendo de la comunidad autónoma, te venden 200 por día, ya que como bien dice el reglamento puedes tener 100 pistones y 100 vainas con pistón montado.


En el hilo que ha pasado chinchu lo explican, con las normas citadas. Si solo tienes arma corta, 150 entre pistones, vainas empistonadas y proyectiles completos. Como no venden pistones de 50 en 50, pues puedes comprar 100 máximo al día. Para arma larga 200. Siempre que no tengas pistones, vainas empistonadas ni balas en casa claro…

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones

Mensajepor sustavic » 12 Dic 2021 16:30

darilion escribió:
sustavic escribió:
Mesillero escribió:A los 365 dias habria que restar los dias que la armeria cierra por domingos y festivos, no creo que cuele que has comprado 100 pistones un domingo ya que como todos sabemos se anota cada compra en el permiso.
por cierto alguien sabe porque no hay pistones en las armerías, desabastecimiento, especulacion para subir precios, el gran apagón, apocalipse zombie ? en mi provincia no quedan en ninguna armeria ni saben cuando recibirán.


En Barcelona, Mollet del Vallès, armeria Mur, abre de lunes a domingo incluido.
Y dependiendo de la comunidad autónoma, te venden 200 por día, ya que como bien dice el reglamento puedes tener 100 pistones y 100 vainas con pistón montado.


En el hilo que ha pasado chinchu lo explican, con las normas citadas. Si solo tienes arma corta, 150 entre pistones, vainas empistonadas y proyectiles completos. Como no venden pistones de 50 en 50, pues puedes comprar 100 máximo al día. Para arma larga 200. Siempre que no tengas pistones, vainas empistonadas ni balas en casa claro…


El reglamento no habla de pistones para arma larga o arma corta, puedes tener 100 pistones y 100 vainas con pistón montado, son 200.
El aplicativo de la GC solo les permite anotar 100 en 100, pero con el reglamento y el cupo máximo en la mano puedes comprar 200 al día.
Y así se hace en muchas armerías y no están cumpliendo ninguna irregularidad, porque si puedes tener 200, te pueden vender 200.

Lo que no pueden es enviarte más de 200 balas de arma larga en una guía de circulación si las compras a distancia, es lo máximo por dia.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

darilion
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 May 2021 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones

Mensajepor darilion » 12 Dic 2021 18:05

Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, artículo 4, punto 8:

Cartuchería: todo tipo de cartuchos dotados de vaina con pistón, fuego anular y
cargados de pólvora, lleven o no proyectiles incorporados. Los pistones y vainas con
pistón, independientemente de que éstas se encuentren vacías o a media carga, tendrán
la misma consideración, a efectos de este reglamento, que el tipo de cartucho que pueda
fabricarse con ellos.


Si solo tienes guiadas armas cortas, es imposible que puedas comprar legalmente munición de arma larga, tenerla en depósito o recargarla pues no tendrás tampoco autorización para calibres de arma larga. Por lo tanto, si sólo tienes arma corta, y puesto que los pistones y vainas empistonadas tienen la misma consideración que el cartucho finalizado, sólo se podrán tener 150 en casa porque es el límite legal de cartuchos de arma corta que se pueden tener en depósito. Si teienes guiadas armas largas, pues podrás tener 200 porque es el límite legal de cartuchos metálicos que se pueden tener para arma larga.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones

Mensajepor sustavic » 12 Dic 2021 18:33

darilion escribió:Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, artículo 4, punto 8:

Cartuchería: todo tipo de cartuchos dotados de vaina con pistón, fuego anular y
cargados de pólvora, lleven o no proyectiles incorporados. Los pistones y vainas con
pistón, independientemente de que éstas se encuentren vacías o a media carga, tendrán
la misma consideración, a efectos de este reglamento, que el tipo de cartucho que pueda
fabricarse con ellos.


Si solo tienes guiadas armas cortas, es imposible que puedas comprar legalmente munición de arma larga, tenerla en depósito o recargarla pues no tendrás tampoco autorización para calibres de arma larga. Por lo tanto, si sólo tienes arma corta, y puesto que los pistones y vainas empistonadas tienen la misma consideración que el cartucho finalizado, sólo se podrán tener 150 en casa porque es el límite legal de cartuchos de arma corta que se pueden tener en depósito. Si teienes guiadas armas largas, pues podrás tener 200 porque es el límite legal de cartuchos metálicos que se pueden tener para arma larga.


Si tienes autorización de recarga de arma corta, solo tienes autorización para recargar aquellos calibres de los cuales tienes un arma guiada y autorizada, si tienes un 9mm y tienes autorizado el calibre 9x19, no puedes " no deberías, no estas autorizado " recargar el 9x21 o 9x23, mucho menos el 38, 32, 45acp/Lc o cualquier otro calibre, que decir que si no tienes licencia de arma larga no puedes recargar ni tener munición de arma larga, exactamente del mismo modo que si tienes un 9x19 no puedes comprar munición de ningún otro calibre.
Olvídate de los cupos, porque si tienes arma larga y recargas arma larga, solo puedes tener 200 cartuchos de arma larga recargues o los compres.



a ver:
https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... lares.html

Requisitos para la recarga de cartuchería metálica
Estar en posesión de la licencia (D, F ó ambas) que permita la tenencia y uso de las armas, de cuyos calibres se pretende realizar recargas de cartuchería.
Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
Acreditar la práctica deportiva autorizada por la licencia F, cuando se pretenda recargar cartuchería para armas de concurso.
Obtener un certificado de una entidad, autorizada por la Dirección General de la Guardia Civil, de que posee los conocimientos necesarios para realizar la recarga que se pretende.


Obtener de la Intervención Central de Armas y Explosivos la correspondiente autorización para recarga de cartuchería.
Mantener los límites de depósito y adquisición tanto de materiales componentes (hasta un kilogramo de pólvora, cien unidades de vainas con pistón y cien pistones), como de cartuchería terminada, que se determinan en el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería (Artículos 104 y 136).



Ser poseedor de una máquina homologada para la recarga de cartuchería no automática y que reúnan los requisitos necesarios para su puesta en el mercado.
Conservar la maquinaria junto con la cartuchería y sus componentes, en el domicilio, con las suficientes medidas de seguridad.
Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, es la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de caja fuerte, nivel 1 o superior.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

darilion
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 May 2021 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones

Mensajepor darilion » 12 Dic 2021 18:42

Estamos repitiendo otra vez el hilo que ya se debatió, y que ha puesto chinchu en su enlace.

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones

Mensajepor EVFG58 » 21 Dic 2021 08:08

Como máximo, 200 diarios.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados