Mi primera recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
darilion
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 May 2021 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primera recarga

Mensajepor darilion » 28 Nov 2021 17:33

Hola a todos, pues me ha llegado el momento que a todos los que recargáis os llegó en su momento: la primera recarga. Utilizo una prensa lee pro 1000. De momento le ha llegado el turno al 9 parabellum. Si no os fuera demasiada molestia, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la recarga que he hecho antes de disparar alguna de las balas, no vaya a ser que se me acabe la afición más pronto que tarde.

La balanza que utilizo es una analógica lyman 500. Al lío.

He hecho dos tandas de 10 balas cada una. 20 balas en total.

- Las vainas son fiochi, compradas como munición comercial y disparadas una vez todas por mi.
- Las puntas son FMJ de 124gr, RN de la marca Geco. Por el estado de la caja deben ser de la segunda guerra mundial.
- Los pistones son Murom KVB-9S.
- La OAL es de 28,5, pero he visto que tiene un pequeño margen de error que va desde 28.46 hasta 28.6 aproximadamente. No sé si por la imprecisión de la LEE que ya he leído que no es nada del otro mundo, o bien del pie de rey que debe ser más bien pie de príncipe porque no llega a categoría de rey.
- Las cargas de la pólvora las he hecho con la LEE autodisk, con los agujeros de .46 y .49. He usado Vectan Ba9, en la primera me ha dado aproximadamente 4.7 grains, y en la segunda 4.9/5 grains, como es analógica deduzco que por la posición de la aguja debe ser aproximadamente 4.95grains, pero no llega a tanto.

¿Como lo veis?

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera recarga

Mensajepor RVP » 28 Nov 2021 20:19

Yo estoy empezando y recargo arma larga.
Hacer pistola contra hacer rifle y para caza tiene connotaciones muy diferentes.
Pero al menos de momento.
1° En cuestión de cargas respetando las tablas y no crimpando en exceso tarde o temprano encontrarás tu carga. Lo que te puedan decir otros usuarios solo será orientativo.
2° Si detectas que hay ciertas inconsistencias, busca la causa y ponle remedio. Además te ayudará a conocer bien tus instrumentos y herramientas. Yo de Lee solo tengo un Die desempistonador. Todos compramos alguna cosa que terminamos por mejorar o por no usar. Entra dentro de la película. Hay pies de rey por 40-50€ que son lo suficientemente buenos. Y si los dies te dan errores irreparables, unos mejores.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera recarga

Mensajepor David76 » 28 Nov 2021 21:37

Hola .
Yo lo primero que haría es comprarme una báscula digital buena o una analógica , están te durará toda la vida , la maquina de recarga y los deis los que tengas , ya los irás cambiando :lol:
Lo que te quiero decir , esque lo primero que tienes que tener claro y estar seguro es de la carga , porque que si no hay la misma carga , no tendrás nunca precisión si es lo que buscar .
La pólvora BA 9 es muy buena , aunque yo utilizo Vth 320
Saludos :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

darilion
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 May 2021 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera recarga

Mensajepor darilion » 29 Nov 2021 19:17

La báscula que tengo es una lyman 500, es muy precisa pero en incrementos de 0.1grn, por eso en la segunda carga se queda entre 4.9 y 5.0, y deducí que sería 4.95grn. Y el lee autodisk me habían dicho que era muy impreciso, pero a mi me está dando resultados clavados, al menos en series de 10 balas, quizá si hago más cambia la cosa.

Esta semana voy a ver en el campo, probare primero la de 4.7grn y mediré en el crono, y luego dependiendo del resultado pruebo la siguiente. Cuando lo tenga pongo el resultado por si a alguien le puede servir de ayuda.

Gracias por vuestras respuestas, un saludo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados