>>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

>>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Mensajepor YUNK » 23 Nov 2021 20:36

tengo la pociblilidad de comprar un carabina .30 m1 fuera de España y como soy militar y tengo la pociblidad de conseguir vainas de 5,56x45
mi pregunta es
se podria usar las vainas de 5,56 para convertirlas en .30 m1 ?
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Conectado

Re: >>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Mensajepor Chinchu » 23 Nov 2021 20:42

YUNK escribió:tengo la pociblilidad de comprar un carabina .30 m1 fuera de España y como soy militar y tengo la pociblidad de conseguir vainas de 5,56x45
mi pregunta es
se podria usar las vainas de 5,56 para convertirlas en .30 m1 ?


Hola,

Tendrías que rebajar la vaina completa del 5,56 porque es 0,5 mm. más gruesa y posiblemente también escariar la boca al tener más pared que el 30 M1.

No creo que merezca la pena.

Saludos,

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: >>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Mensajepor YUNK » 23 Nov 2021 20:51

Chinchu escribió:
YUNK escribió:tengo la pociblilidad de comprar un carabina .30 m1 fuera de España y como soy militar y tengo la pociblidad de conseguir vainas de 5,56x45
mi pregunta es
se podria usar las vainas de 5,56 para convertirlas en .30 m1 ?


Hola,

Tendrías que rebajar la vaina completa del 5,56 porque es 0,5 mm. más gruesa y posiblemente también escariar la boca al tener más pared que el 30 M1.

No creo que merezca la pena.

Saludos,


puede que el la parte mas ancha de la vaina de 5,56 sea mas delgada la pared

has probado alguna vez recargar municion de .30 m1 con vainas de 5,56 ?
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: >>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Mensajepor Torreorgaz » 23 Nov 2021 21:36

Buenas noches, Yunk.
Creo que deberias replantearte el utilizar vainas del 5,56x45. Es material militar, y da igual tu condicion. Si te pillan sacandolo es delito. Si te pilla la GC, tienes un problemon. Da igual que lo tengas a huevo, pero no puedes usarlo. Ni tu, ni yo. Es la norma establecida en el reglamento de armas.
Confiar a la suerte, el hacerlo y ver que van bien, es un espejismo. O sea, lo razonable , lo normal, lo legal y sobre todo lo mas comodo, es usar las vainas acorde al calibre.
Pero, ¿ quien soy yo para dar consejos?. :wink:
Un saludo.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: >>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Mensajepor YUNK » 23 Nov 2021 22:08

Torreorgaz escribió:Buenas noches, Yunk.
Creo que deberias replantearte el utilizar vainas del 5,56x45. Es material militar, y da igual tu condicion. Si te pillan sacandolo es delito. Si te pilla la GC, tienes un problemon. Da igual que lo tengas a huevo, pero no puedes usarlo. Ni tu, ni yo. Es la norma establecida en el reglamento de armas.
Confiar a la suerte, el hacerlo y ver que van bien, es un espejismo. O sea, lo razonable , lo normal, lo legal y sobre todo lo mas comodo, es usar las vainas acorde al calibre.
Pero, ¿ quien soy yo para dar consejos?. :wink:
Un saludo.


delito
has tenido en la mano una vaina de 5.56x45 de IMI en la mano y has visto el culote que es lo que trae
y perdona pero no es delito
cuando se convierte en un cartucho disparado pasa a ser una vaina de laton sin mas
en el reglamento de armas no pone nada

esto es lo que pone un culote de 5,56x45 otan en España no se donde ves un calibre ahi
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: >>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Mensajepor Torreorgaz » 23 Nov 2021 22:12

Hola Yunk.
El consejo esta dado, el que ahora sea IMI, antes era Santa Barbara, luego Fiocchi...no quita razon a lo que te he dicho.
Bien, es un aspecto que hace que pase mas desapercibido. Yo mas no te puedo decir.
Intentalo y que tengas buen resultado.
Un saludo.
Pd. el termino delito, lo he usado como algo que transgrede. Ignoro si seria otro termino que manejan los leguleyos que nos hacen las normas. Sin mas.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: >>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Mensajepor YUNK » 23 Nov 2021 22:27

Torreorgaz escribió:Hola Yunk.
El consejo esta dado, el que ahora sea IMI, antes era Santa Barbara, luego Fiocchi...no quita razon a lo que te he dicho.
Bien, es un aspecto que hace que pase mas desapercibido. Yo mas no te puedo decir.
Intentalo y que tengas buen resultado.
Un saludo.
Pd. el termino delito, lo he usado como algo que transgrede. Ignoro si seria otro termino que manejan los leguleyos que nos hacen las normas. Sin mas.


yo no estoy pidiendo consejo si es legal o no usar vainas de un calibre para covertirlas en otro
que me das un consejo que no estoy pidiendo y crees que no viene mal saberlo
si tu consejo tuviera sentido pues mal no viene pero no tiene sentido

por dijeramos que es convertir vainas de 308 a 6,5 creedmoor para tirar en un semi pues si
por que en el culote viene el calibre impreso pero en la IMI ni en la fiocchi viene impreso el calibre y en SB no se para que venia seria para cobrar mas pienso yo por que es algo innesesario
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Conectado

Re: >>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Mensajepor Chinchu » 23 Nov 2021 23:22

YUNK escribió:
Chinchu escribió:
YUNK escribió:tengo la pociblilidad de comprar un carabina .30 m1 fuera de España y como soy militar y tengo la pociblidad de conseguir vainas de 5,56x45
mi pregunta es
se podria usar las vainas de 5,56 para convertirlas en .30 m1 ?


Hola,

Tendrías que rebajar la vaina completa del 5,56 porque es 0,5 mm. más gruesa y posiblemente también escariar la boca al tener más pared que el 30 M1.

No creo que merezca la pena.

Saludos,


puede que el la parte mas ancha de la vaina de 5,56 sea mas delgada la pared

has probado alguna vez recargar municion de .30 m1 con vainas de 5,56 ?


Hola de nuevo,

Nunca lo he hecho, porque parto de un hecho relevante para mí, que es: aunque el cuello diese la medida, rebajar 0,5 milímetros en toda la vaina requiere herramienta que no tengo, conocimiento sobre esa herramienta que no tengo, y tiempo que no tengo, mientras comprar unos cientos de vainas de un tiro es bien barato y no me complico la vida.

En cuanto a transformar vainas, es algo que todos los que recargamos hacemos, y no me consta que sea ilegal. Las transformaciones que yo hago parten de una misma vaina básica, donde sólo tengo que ensanchar o estrechar y recortar, algunas incluso fireforming, pero otras modificaciones están lejos de mis medios.

Saludos,

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: >>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Mensajepor YUNK » 24 Nov 2021 12:35

Chinchu escribió:
YUNK escribió:
Chinchu escribió:
Hola,

Tendrías que rebajar la vaina completa del 5,56 porque es 0,5 mm. más gruesa y posiblemente también escariar la boca al tener más pared que el 30 M1.

No creo que merezca la pena.

Saludos,


puede que el la parte mas ancha de la vaina de 5,56 sea mas delgada la pared

has probado alguna vez recargar municion de .30 m1 con vainas de 5,56 ?


Hola de nuevo,

Nunca lo he hecho, porque parto de un hecho relevante para mí, que es: aunque el cuello diese la medida, rebajar 0,5 milímetros en toda la vaina requiere herramienta que no tengo, conocimiento sobre esa herramienta que no tengo, y tiempo que no tengo, mientras comprar unos cientos de vainas de un tiro es bien barato y no me complico la vida.

En cuanto a transformar vainas, es algo que todos los que recargamos hacemos, y no me consta que sea ilegal. Las transformaciones que yo hago parten de una misma vaina básica, donde sólo tengo que ensanchar o estrechar y recortar, algunas incluso fireforming, pero otras modificaciones están lejos de mis medios.

Saludos,


yo las vaina de 5,56 las tengo gratis
probare recortando hasta el largo del .30 y medire la pared a ver que ancho tiene
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: >>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Mensajepor jrdc1 » 25 Nov 2021 00:17

Buenas!

Having formed obsolete brass in the past by swaging, base stripping, reaming, flaring, and just about all methods that are feasible for forming brass, I will tell you that it cannot be done practically. Head size on a 30 Carbine is .355", 223 Rem base size is .373". Rim size for 30 Carbine is .360", 223 Rem rim size is .375". You would have to swage then base strip the brass by .018", and .015" is considered the maximum safe amount. Besides which you would need swaging dies, base stripping dies, and an arbor press. Just buy 30 Carbine brass.

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: >>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Mensajepor manolosolo » 25 Nov 2021 00:45

Teniendo interés por ver que decía el guiri ese, en traducción macarrónica, me sale esto, resumiendo, que no:


Habiendo formado latón obsoleto en el pasado mediante estampado, decapado de base, escariado, abocardado y casi todos los métodos que son factibles para formar latón, le diré que no se puede hacer en la práctica. El tamaño de la cabeza en una carabina 30 es .355 ", el tamaño de la base 223 Rem es .373". El tamaño de la llanta para la carabina 30 es .360 ", el tamaño de la llanta 223 Rem es .375". Tendría que estampar y luego pelar la base del latón en .018 ", y .015" se considera la cantidad máxima segura. Además de lo cual necesitaría troqueles de estampación, troqueles de pelado de base y una prensa de husillo. Compra 30 carabinas de latón


:birra^:

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: >>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Mensajepor YUNK » 25 Nov 2021 15:08

tengo la pociblilidad de comprar un carabina .30 m1 fuera de España y como soy militar y tengo la pociblidad 110
tengo-la-pociblilidad-de-comprar-un-carabina-.30-m1-fuera-de-espa-a-698630.gif (4.52 KiB) Visto 559 veces
estas son medidas reales de
Adjuntos
tengo la pociblilidad de comprar un carabina .30 m1 fuera de España y como soy militar y tengo la pociblidad 111
tengo-la-pociblilidad-de-comprar-un-carabina-.30-m1-fuera-de-espa-a-698629.gif (4.14 KiB) Visto 559 veces
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: >>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Mensajepor YUNK » 25 Nov 2021 15:10

los die de .30 m1 rectificacion completa de la vaina entiendo que rectifica hasta abajo como las de 9mm
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: >>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Mensajepor YUNK » 25 Nov 2021 15:16

manolosolo escribió:Teniendo interés por ver que decía el guiri ese, en traducción macarrónica, me sale esto, resumiendo, que no:


Habiendo formado latón obsoleto en el pasado mediante estampado, decapado de base, escariado, abocardado y casi todos los métodos que son factibles para formar latón, le diré que no se puede hacer en la práctica. El tamaño de la cabeza en una carabina 30 es .355 ", el tamaño de la base 223 Rem es .373". El tamaño de la llanta para la carabina 30 es .360 ", el tamaño de la llanta 223 Rem es .375". Tendría que estampar y luego pelar la base del latón en .018 ", y .015" se considera la cantidad máxima segura. Además de lo cual necesitaría troqueles de estampación, troqueles de pelado de base y una prensa de husillo. Compra 30 carabinas de latón


:birra^:



hay medidas que no coinciden con la ralidad
si se pasan de pulgadas a milimetros
esas medidas coinciden mas con una vaina de 9mm que con una de 5,56 o .30 m1
tengo la pociblilidad de comprar un carabina .30 m1 fuera de España y como soy militar y tengo la pociblidad 130
tengo-la-pociblilidad-de-comprar-un-carabina-.30-m1-fuera-de-espa-a-698637.gif (5.35 KiB) Visto 554 veces
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: >>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Mensajepor manolosolo » 25 Nov 2021 15:38

Pues no se yo, viendo la primera foto que pusiste, la del 30, y la del 223, con medidas muy dispares, sobre todo en el culote y en reborde donde encaja la uña extractora, con diferencias de casi 1 mm, que pueden dar continuos problemas de encasquillamiento, adelante, sin miedo al éxito, sobre todo si tienes un torno.........claro, que 1 mm en 100 m, ni se nota, en un arma, te garantizo que SI, y mucho..... :roll:
Saludos.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: >>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Mensajepor YUNK » 25 Nov 2021 17:34

manolosolo escribió:Pues no se yo, viendo la primera foto que pusiste, la del 30, y la del 223, con medidas muy dispares, sobre todo en el culote y en reborde donde encaja la uña extractora, con diferencias de casi 1 mm, que pueden dar continuos problemas de encasquillamiento, adelante, sin miedo al éxito, sobre todo si tienes un torno.........claro, que 1 mm en 100 m, ni se nota, en un arma, te garantizo que SI, y mucho..... :roll:
Saludos.


es mas tu no te pones a medir vainas
de un fabricante a otra puede haber medio milimetro de diferencia en el mismo calibre
es mas la recamaras no son todas iguales
las recamaras van de maxima a minima y la diferencia que hay en los culates entre 556 y .30 es muy poca
en el mismo fabricante todas las vainas no son iguales

y una diferencia de 0,50 milimetros es 0,25 de cada lado
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: >>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Mensajepor manolosolo » 25 Nov 2021 17:44

Pues lo dicho, adelante, el mundo es de los valientes, sin miedo al éxito....
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: >>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Mensajepor manolosolo » 25 Nov 2021 19:31

Como anécdota, tengo una HK USP Match, que hace tiempo, se empezó a encasquillar bastante. Revisando la uña extractora, vi que tenia un pelin de desgaste, un casi nada, solo unos brillos raros, y tengo un compi que trabaja en un taller de mecanizados CNC, y me dijo que se la dejara, que me hacia una de gorra, y en un plis plas.........
Al final, me hizo dos, evidentemente, templadas, en un acero de gran calidad F no se cuantos, y todo eso. Ponías una encima de otra, metidas en el pasador que la sujeta a la recamara, la original de serie y la nueva, y sus cotas, eran EXACTAMENTE IGUALES, ni se enganchaba la uña del dedo al pasarlo por ellas por un lateral, pues hete aquí, que de encasquillarse de vez en cuando, paso a encasquillarse A CADA TIRO, tiro tras tiro, hacia chimenea el casquillo.....
Al final, me compre una uña nueva original y autentica H&K, y el encasquillamiento, desapareció por arte de magia, es que ni gatillando a la mayor velocidad posible, empuñando con la izquierda, y dándole con el dedo índice de mano la dcha. al disparador, como en alguna peli, y lo mas rápido que pude, no la hice encasquillar.....
Al parecer, no las decimas, si no hasta las centésimas de mm, influyen en el correcto funcionamiento de un arma semiautomática....
Saludos.
PD: Lo dicho, sin miedo al éxito......... :D

:birra^:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados