>>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

>>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Mensajepor YUNK » 23 Nov 2021 20:36

tengo la pociblilidad de comprar un carabina .30 m1 fuera de España y como soy militar y tengo la pociblidad de conseguir vainas de 5,56x45
mi pregunta es
se podria usar las vainas de 5,56 para convertirlas en .30 m1 ?
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Conectado

Re: >>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Mensajepor Chinchu » 23 Nov 2021 20:42

YUNK escribió:tengo la pociblilidad de comprar un carabina .30 m1 fuera de España y como soy militar y tengo la pociblidad de conseguir vainas de 5,56x45
mi pregunta es
se podria usar las vainas de 5,56 para convertirlas en .30 m1 ?


Hola,

Tendrías que rebajar la vaina completa del 5,56 porque es 0,5 mm. más gruesa y posiblemente también escariar la boca al tener más pared que el 30 M1.

No creo que merezca la pena.

Saludos,

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: >>> Recargar Municion .30 M1 con vainas de 5,56x45 <<<

Mensajepor YUNK » 23 Nov 2021 20:51

Chinchu escribió:
YUNK escribió:tengo la pociblilidad de comprar un carabina .30 m1 fuera de España y como soy militar y tengo la pociblidad de conseguir vainas de 5,56x45
mi pregunta es
se podria usar las vainas de 5,56 para convertirlas en .30 m1 ?


Hola,

Tendrías que rebajar la vaina completa del 5,56 porque es 0,5 mm. más gruesa y posiblemente también escariar la boca al tener más pared que el 30 M1.