Prensa RCBS ¿Rock Chucker o Summit?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
LobeznoEstepario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 30 Mar 2021 21:43
Ubicación: Santomera (Murcia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Prensa RCBS ¿Rock Chucker o Summit?

Mensajepor LobeznoEstepario » 20 Nov 2021 12:27

Hola, compañeros,

Quiero comprar una prensa para recarga (308 win para precisión, y quizá 6.5 Creedmoor en el futuro), y dudo entre estas dos prensas RCBS: la Rock Chucker Supreme o la Summit. Hay algunas custiones que me hacen estar indeciso:

- He leído y oído cosas muy buenas de la Rock Chucker, que parece haber sido una prensa muy valorada por muchos recargadores durante bastantes años.
- La summit es un poco más cara (unos 70 € más). ¿Implica esto que la Summit es "un poco mejor"?
- La Summit tiene "Cam over" (me refiero a ese último movimiento de la prensa que, se supone, hace que la presión final aplicada sea siempre la misma y no dependa de la fuerza de nuestro brazo), mientras que la Rock Chucker no tiene "cam over". ¿Creéis que el cam over es importante?

Me gustaría saber vuestra opinión sobre estas cuestiones y sobre estas dos prensas. ¿Cuál elegiríais vosotros?

Gracias.
Saludos, buena suerte y buena puntería.

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa RCBS ¿Rock Chucker o Summit?

Mensajepor Torreorgaz » 20 Nov 2021 12:53

Hola Lobezno.
Sinceramente, no sabria decirte. Llevo muchisimos años jugando con la Rock Chucker.
Es posible, que la Summit, te aporte algo que no he podido determinar que era un "problema". Pero con la experiencia de los usanos en esta materia, para conseguir un mismo resultado, por 70 €, si te coges la mas evolucionada, no va a ser un precio excesivo y te vas a quedar a gusto. Los pioneros y colonos, se llevan el premio. Mientras tanto, los conservadores...usamos lo mismo. Como son indestructibles a poco de cariño que las des, ya nos contaras tus experiencias a lo largo de los años que le quedan de vida....a la prensa. :wink: :mrgreen:
Un saludo.

LobeznoEstepario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 30 Mar 2021 21:43
Ubicación: Santomera (Murcia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa RCBS ¿Rock Chucker o Summit?

Mensajepor LobeznoEstepario » 20 Nov 2021 13:49

Gracias por tu respuesta, Torreorgaz.

He leído y oído cosas tan buenas sobre la Rock Chucker que no sé si merece la pena "arriesgarme" con la Summit, que lleva menos tiempo en el mercado y es completamente diferente en cuanto a diseño (en la Summit es el die el que se mueve (baja), mientras que la vaina en el Shell Holder permanece fija sin moverse, al contrario que en la mayoría de las prensas).
Creo que, en los foros y en Internet, hay muchas menos opiniones sobre la Summit, por lo que no hay disponible tanta información sobre sus ventajas y sus posibles inconvenientes. Si alguien tiene una Summit, o conoce opiniones sobre ella, le agradecería mucho que compartirse la información aquí.

Gracias.
Saludos.

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa RCBS ¿Rock Chucker o Summit?

Mensajepor Fer-Orio » 20 Nov 2021 22:49

En general ambas son buenas prensas, pero yo me decantaría por la summit ya que tiene la posibilidad de convertirse en prensa recta y utilizar los dies tipo Wilson.

Tendrías un dos por uno.

Un saludo
Fernando

LobeznoEstepario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 30 Mar 2021 21:43
Ubicación: Santomera (Murcia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa RCBS ¿Rock Chucker o Summit?

Mensajepor LobeznoEstepario » 22 Nov 2021 16:57

Gracias, Fernando, por tu consejo.

Un saludo

cazador_junior
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 20 May 2016 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa RCBS ¿Rock Chucker o Summit?

Mensajepor cazador_junior » 07 Feb 2023 08:51

Estoy con la misma duda, puedes darnos tu experiencia en este tiempo compañero.?


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados