Recarga 9mm en rifle de 41cm de cañon

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga 9mm en rifle de 41cm de cañon

Mensajepor Thor571 » 31 Oct 2021 18:09

Buenas tardes,si alguien pudiese ayudarme estoy interesado en la recarga del calibre 9mm para minrifle ar9mm pero no creo que las tablas de recarga normales le funcionen igual que a un arma corta alguien que me pueda pasar un enlace ,tabla o parecido estoy intentando encontrar algo por internet y no hay nada.
Gracias

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 9mm en rifle de 41cm de cañon

Mensajepor Berenjeno » 31 Oct 2021 19:42

¿Que pólvora piensas usar?

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Recarga 9mm en rifle de 41cm de cañon

Mensajepor YUNK » 31 Oct 2021 21:28

Thor571 escribió:Buenas tardes,si alguien pudiese ayudarme estoy interesado en la recarga del calibre 9mm para minrifle ar9mm pero no creo que las tablas de recarga normales le funcionen igual que a un arma corta alguien que me pueda pasar un enlace ,tabla o parecido estoy intentando encontrar algo por internet y no hay nada.
Gracias


hola
que tal
yo tengo una beretta cx4 storm de 9mm y recargo igual que para pistola
eso también es un rifle semi

a ver que te dicen que yo también estaría interesado

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Recarga 9mm en rifle de 41cm de cañon

Mensajepor Rapiegu » 31 Oct 2021 21:49

Pues con un cañón más largo que en una pistola , pólvora un poco más lenta aunque sea el mismo proyectil le sacarás algo más de velocidad y menos presión en recamara . Yo probaría la Sp8 de vectan o incluso la SP2 .

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 9mm en rifle de 41cm de cañon

Mensajepor Thor571 » 01 Nov 2021 11:07

Mil gracias suelo usar puntas de 147 gr o 150 y las solía cargar con 4.2 pero me daba 300m/s y no quiero subsonica esto de cañón largo parece que no pero es complicado

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 9mm en rifle de 41cm de cañon

Mensajepor Berenjeno » 01 Nov 2021 11:17

Pues ese peso de proyectil es para subsónicas. Te explico, una carga tan baja se quemará demasiado rápido y un cañón tan largo frenará el proyectil. Mejor 115 o 124 gr.

Adjunto los datos que me pasaron los de RS para la Beretta CX-4 Storm con pólvora RS20
Adjuntos
9mm Luger H&N KS HS 125gr RS20 (4.5gr start load) - eng.pdf
(88.01 KiB) Descargado 55 veces
9mm Luger ALSA FMJ 124gr RS20 (4.4gr start load) - eng.pdf
(87.56 KiB) Descargado 42 veces

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Recarga 9mm en rifle de 41cm de cañon

Mensajepor YUNK » 01 Nov 2021 11:39

Berenjeno escribió:Pues ese peso de proyectil es para subsónicas. Te explico, una carga tan baja se quemará demasiado rápido y un cañón tan largo frenará el proyectil. Mejor 115 o 124 gr.

Adjunto los datos que me pasaron los de RS para la Beretta CX-4 Storm con pólvora RS20



interesante
muchas gracias

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 9mm en rifle de 41cm de cañon

Mensajepor Thor571 » 03 Nov 2021 16:25

Mil gracias berenjeno el tema aunque alguno me va poner de limpio con razón es que cazo con el además de tiro ,y buenos jabalies han caído con un tiro bien colocado con 150gr pero a más de X distancia se queda corto por pruebas con madera contrachapada de aluminio para pruebas de penetracion y sobrepenetracion poniendo otro material detrás quiero conseguir un buen proyectil que penetre y transmita energía y eso es punta pesada con la Max carga que acepte por eso era mi pregunta conseguir que una pinta troncocónica de 150gt alcance los 360 m/s sin conseguir accidentes por sobrepresión del cartucho

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 9mm en rifle de 41cm de cañon

Mensajepor Berenjeno » 04 Nov 2021 16:01

Con ese peso y ese largo de cañón tendrías que usar un pólvora muy lenta y no se si en España la hay.

Por otro lado he visto pruebas yankis con la XTP de Hornady 115 gr. que atraviesa la cabeza de un cerdo (solo estaba la cabeza, por lo que me permito deducir que ya estaba muerto antes de disparar :lol: :lol: :lol: )

Allí cazan cerdos salvajes con esa punta en 9 Pb, pero no tienen el tamaño de un jabalí.

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 9mm en rifle de 41cm de cañon

Mensajepor Thor571 » 14 Nov 2021 16:52

Las pólvoras de arma larga escamadas suelen ser más lentas pero soy sincero los experimentos con la cara al lado de la recámara no me gustan tengo que encontrar la forma de que esa punta pesada rompa los 345 m/s y me aseguro que coloco solo bien a 100m lo entaque sin sufrimiento ,he planteado este tema por que realmente no existe gente que trate d hacer esto con un calibre así ,entendiendo por supuesto que cada calibre es para lo que es tengo un r700 en 308 pero ya estoy cansado de lo fácil u me gusta la idea de investigar ,gracias a todos

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 9mm en rifle de 41cm de cañon

Mensajepor Thor571 » 20 Nov 2021 17:53

Pues me han recomendado la pólvora rs24 para elevar la velocidad del proyectil de 147 gr y que experimente si alguien conoce o ha intentado algo similar pudiese dar algun consejo,me ha dicho incluso que mire los bares que aguanta mi cañón y que viene en el arma y me ha sonado a chino , gracias

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Recarga 9mm en rifle de 41cm de cañon

Mensajepor YUNK » 20 Nov 2021 18:42

yo me acuerdo hace años de esto
en Venezuela lo que no es legal pues da igual
yo tenia una escopeta recortad de calibre 28GA y un buen amigo me fabrico un cañon de 38/357mag para meter en el cañon de esa recortada el cañon era de unos 30cm no mas y el que le metia por dentro mas o menos igual
cuando disparaba la de 38 apenas y se escuchaba era menos ruido que un piston la de 357mag un poco mas
pero la cosa cambiaba cuando recargaba 38 o 357 con polvora para 9mm el sonido era como el de una pistola aun que tenia casi 30cm de cañon estriado
le pregunte a mi colega por que pasaba eso
pues me dijo que eso era por el tipo de polvora que le me tia que la del 9mm sonaba mas es por que aun generaba presion de gases que empujaban la bala por el cañon y por eso hacia mas ruido aun la del 38 no por que esta diceñada para que se queme casi tira el la recamara del revolver

asi que yo pienso que con meterle una polvora buena de 9mm para el peso de punta que quieres esta bien
y no hace falta hacer inventos que pueden terminar en DESGRACIAS

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 9mm en rifle de 41cm de cañon

Mensajepor Thor571 » 20 Nov 2021 22:00

Gracias de nuevo,haber que busco y cuando tenga algo lo posteo a modo informativo pero tardaré tiempo por qué estoy empezando en el mundo de la recarga

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 9mm en rifle de 41cm de cañon

Mensajepor Chinchu » 20 Nov 2021 22:56

Thor571 escribió:Pues me han recomendado la pólvora rs24 para elevar la velocidad del proyectil de 147 gr y que experimente si alguien conoce o ha intentado algo similar pudiese dar algun consejo,me ha dicho incluso que mire los bares que aguanta mi cañón y que viene en el arma y me ha sonado a chino , gracias


Hola,

Veo diversos problemas en ese planteamiento, y es que tu arma no ha sido diseñada como rifle, sino más bien como pistola, es decir, para disparar munición de pistola; por tanto, el cañón y el cerrojo, y sus resistencias se aproximarán más a los parámetros de un arma corta que a los de un arma larga y, como bien dices, experimentar a costa de uno mismo, pues va a ser que no.

Creo que el límite de tu cargas ha de estar en algo que ya está más que inventado y es la munición 9 mm. +P, la de factor mayor, sin que tu arma y tu integridad peligren.

Respecto a esa energía que quieres sacar, difícilmente vas a conseguir o superar los 360 m/s con puntas pesadas, sería más conveniente bajar a un término medio con las de 124 gr., con las que se puede incluso llegar a los 380 m/s con la Vhita 3N38 y alguna RS. Recuerda que la energía varía con el cuadrado de la velocidad y sólo linealmente con la masa. Obviamente tienes que encontrar la punta adecuada en cuanto a expansión y conservación de su integridad. Hablan muy bien de las Hornady XTP, las Hidrashock y sobre todo las Gold Dot.

Te dejo las tablas de Vhita para esas cargas, las que van en azul, y otras de un foro americano.

saludos,

Pd. Para ese tipo de munición, te aconsejo cambiar el muelle de recuperación de tu cerrojo por uno de mayor dureza, con lo cual no machacarás este y retardarás la apertura, aprovechando mejor los gases.

https://www.vihtavuori.com/reloading-da ... rtridge=89

https://www.thehighroad.org/index.php?t ... data.5035/

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Recarga 9mm en rifle de 41cm de cañon

Mensajepor YUNK » 21 Nov 2021 10:42

Chinchu escribió:
Thor571 escribió:Pues me han recomendado la pólvora rs24 para elevar la velocidad del proyectil de 147 gr y que experimente si alguien conoce o ha intentado algo similar pudiese dar algun consejo,me ha dicho incluso que mire los bares que aguanta mi cañón y que viene en el arma y me ha sonado a chino , gracias


Hola,

Veo diversos problemas en ese planteamiento, y es que tu arma no ha sido diseñada como rifle, sino más bien como pistola, es decir, para disparar munición de pistola; por tanto, el cañón y el cerrojo, y sus resistencias se aproximarán más a los parámetros de un arma corta que a los de un arma larga y, como bien dices, experimentar a costa de uno mismo, pues va a ser que no.

Creo que el límite de tu cargas ha de estar en algo que ya está más que inventado y es la munición 9 mm. +P, la de factor mayor, sin que tu arma y tu integridad peligren.

Respecto a esa energía que quieres sacar, difícilmente vas a conseguir o superar los 360 m/s con puntas pesadas, sería más conveniente bajar a un término medio con las de 124 gr., con las que se puede incluso llegar a los 380 m/s con la Vhita 3N38 y alguna RS. Recuerda que la energía varía con el cuadrado de la velocidad y sólo linealmente con la masa. Obviamente tienes que encontrar la punta adecuada en cuanto a expansión y conservación de su integridad. Hablan muy bien de las Hornady XTP, las Hidrashock y sobre todo las Gold Dot.

Te dejo las tablas de Vhita para esas cargas, las que van en azul, y otras de un foro americano.

saludos,

Pd. Para ese tipo de munición, te aconsejo cambiar el muelle de recuperación de tu cerrojo por uno de mayor dureza, con lo cual no machacarás este y retardarás la apertura, aprovechando mejor los gases.

https://www.vihtavuori.com/reloading-da ... rtridge=89

https://www.thehighroad.org/index.php?t ... data.5035/


estoy totalmente de acuerdo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 9mm en rifle de 41cm de cañon

Mensajepor Berenjeno » 21 Nov 2021 10:51

Thor571 escribió:Pues me han recomendado la pólvora rs24 para elevar la velocidad del proyectil de 147 gr y que experimente si alguien conoce o ha intentado algo similar pudiese dar algun consejo,me ha dicho incluso que mire los bares que aguanta mi cañón y que viene en el arma y me ha sonado a chino , gracias


¿Quién te lo ha recomendado? En su día contacté con los de RS preguntándoles que pólvora sería mejor para la carabina del 9 y me dijeron que mejor la RS20 que RS24.

Así que compré el bote de RS20.

Debo hacer constar también que con esta pólvora y a cargas máximas no igualo la comercial en velocidad. Queda flojita y no llega a lo que indican las tablas que adjunté.

Los simuladores son una cosa y la realidad otra.

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 9mm en rifle de 41cm de cañon

Mensajepor Thor571 » 30 Nov 2021 22:18

Pues el 9mm en carabina y con recarga es un completo desconocido he preguntado,mirado etc y el compañero chinchu es la información que tengo hasta ahora,muuuuchaas gracias pero creo que esto me va costar para empezar estoy mirando cronógrafos y os digo tire un cartucho de golden saber de 147gr y lo tuve que sacar para atrás con una barra de latón por qué se quedo en el cañón hace como cosa d un mes así que le he cogido bastante respeto al tema de los experimentos,pienso que fue por deformación de la punta en el interior del cañón que haría que el proyectil se quedase a unos 8cm de salir en fin me queda tela con esto de recargar el 9mm en rifle,gracias a todos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 9mm en rifle de 41cm de cañon

Mensajepor Chinchu » 30 Nov 2021 22:31

Thor571 escribió:Pues el 9mm en carabina y con recarga es un completo desconocido he preguntado,mirado etc y el compañero chinchu es la información que tengo hasta ahora,muuuuchaas gracias pero creo que esto me va costar para empezar estoy mirando cronógrafos y os digo tire un cartucho de golden saber de 147gr y lo tuve que sacar para atrás con una barra de latón por qué se quedo en el cañón hace como cosa d un mes así que le he cogido bastante respeto al tema de los experimentos,pienso que fue por deformación de la punta en el interior del cañón que haría que el proyectil se quedase a unos 8cm de salir en fin me queda tela con esto de recargar el 9mm en rifle,gracias a todos


Hola de nuevo,

El carucho 9 mm. Para no es un cartucho diseñado para ser disparado en un arma de cañón largo, me refiero sobre todo a la vaina, sus características, grosor, resistencia, etc. Aunque está claro que cualquier cartucho de corta puede ser disparado en un arma larga, pero nunca le sacarás el rendimiento que podrías.

Un ejemplo claro es el .357 Rem. Mag. que, aunque es disparado por armas largas como algún palanquero, tiene un hermano mayor en el .357 Rem. Máximun, de vaina más larga y bastante más potente. O el .44 Rem. Mag. y su hermano mayor el .444 Marlin. Cuando quieres sacar buen rendimiento a un cartucho de pistola en un arma larga, rediseñas la vaina.

Es cierto que ha habido casos, como el del 9 mm. Largo, en el que hubo dos cargas distintas, una para pistola y otra para subfusil, la que se disparaba en las "Z" españolas, pero realmente era lo que equivalía a un +P actual de otro calibre, más o menos.

Por eso te comentaba que va a ser difícil conseguir lo que buscas, porque antes te vas a topar con las limitaciones de una vaina no diseñada para presiones de rifle, ni con la capacidad suficiente para usar pólvoras más lentas que te den más rendimiento.

Saludos y suerte.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados