Sharps 45 70 Goverment

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Sharps 45 70 Goverment

Mensajepor Torreorgaz » 24 Oct 2021 20:54

Hola.
Bueno, la verdad es que me da un poco de vergüenza tratar aqui el tema. Pero necesito saber como puedo mejorar.
Al turron....
Hace ya un par de años, que adquiri un Sharps Pedersoli mod. Competition. Ha sido una decision largamente meditada y deseada, ya de niño. Hacia varios años que ya tenia el Marlin del mismo calibre. Una pieza formidable, robustisima ( sin pasarse), y de una naturaleza cazadora por estos lares que hace que me reconforte. Una pena, por que tengo otros trastos que cada vez que abro la puerta del armero y les digo..." hoy tampoco"...me jode.
Bueno, una de las cosas por las que me decidi por este tipo de arma, y no por la actualidad que me rodea es por la sensacion de precision basado en el "vernier" que se gasta. Para los neofitos, el vernier es el sistema ( si, sistema) de punteria trasero. El alza.
Sin ser de los mas complejos, es tambien un Pedersoli de 3", es una pieza robusta, pero a la vez delicada. Hay que cuidarla.
El proceso para conseguir el material para fundir las puntas me llevo meses, hasta que di con un proveedor comercial.De ahi sali de un atolladero, para meterme en otro. Conseguir una engrasadora recalibradora, fundir...pedir a USA la grasa Blue carnauba....Todo nuevo para mi. Pero necesitaba la punta en concreto.
Me decidi por la Lee 459-500. Una punta ojival de 3 acanaladuras de engrase.
El proceso una vez hechas las puntas ( muchas), el mas guarrillo hasta que que me adapte al proceso de engrase..fue , pues eso. Engrasar.
Esto es como la mili, no tiene ningun secreto. Pero solo me acuerdo de los ratos buenos.
He aprendido mucho, sobre el proceso. Habida cuenta que yo vengo de cartucheria metalica donde todos los componentes son comerciales, el participar en la elaboracion de la punta, se me ha hecho dificil. Pero me he quedado con dos aspectos importantes.
Lo primero, con lo que he aprendido.. :mrgreen: ..y lo segundo, con las puntas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Lo dificil dificil viene ahora. Y es por lo que al principio comentaba lo de la " verguenza".
estoy recargando con Nitro. En concreto con Vihtavuory N130.
Y me he quedado con una carga. 32 gns. 414 m/ sg.
El proyectil, aleado es de 16brinnels. No hay emplome de ningun tipo, esta comprobado. Ya he tirado unos cientos de tiros. Ya pondre fotos.
He pasado el rubicon de tirar a 100 m, con buenas agrupaciones, a tirar a 200 m.
Dudas:
Estoy tirando con punto de circulo. Muy fina.
Empece con poste, y creo que si bien a 200 m, con el punto de circulo me surgen dudas ( a 200 m todo es muuuuy pequeño ), carece de referencia en lateralidad, y creo que terminare con poste.
Entre medio de esas dos opciones, le puse un punto de reticula en cruz. Tal que asi, pero la pletina del tunel que sujeta las anillas se movio...y se me perdio en alguna parte de mi ciudad... :mrgreen: .
Bueno..la duda es la elaboracion del cartucho.

Mas detalles.
Con la experiencia del Marlin, abocardo la vaina. Hasta ahi todo bien. Como luego necesita un fuerte crimpado, no hay problema.
Con el Sharps... :? . Abocardo, pero el die no lleva la boca de la vaina a cotas por debajo de recamara. Si no tocas un poco con el crimp die...no entra.
El otro dia, probe a chanfranear el interior de la vaina, y fue un pelin desastre. No me gusta. Roza demasido el proyectil, y sale alguna filigrana de plomo. Muy fina, pero...eso es tocar la punta. Los resultados no me gustaron. Pero tambien aporto un dato...
Si la opcion primera hubiera sido esta, y luego lo hubiera intentado al reves, hubiera tenido dudas. ahora no me cabe ninguna.
La sintesis de mis objetivos. Nada de competicion. Tiros largos y futura salida al monte.
Alguna pista de como mejorar?.
Gracias de antemano. Colgare alguna foto.
Última edición por Torreorgaz el 24 Oct 2021 22:17, editado 1 vez en total.

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharps 45 70 Goverment

Mensajepor Torreorgaz » 24 Oct 2021 21:06


Bueno, esta es la ultima diana de hace unas semanas.
Los cuatro primeros impactos fuera del negro ( joder ya esta la imagen ladeada...para verla bien girarla 90º a la derecha).
Los impactos en el blanco, fueron los cuatro primeros, despues de haber aplicado al tubo " desemplomador". salio algo, pero eran ya un par de cientos pasados de tiros...Eliminada la duda de si eran desplazamientos por limpieza previa, toque el vernier, y todos al negro.
Distancia 200 m, con apoyo. La diana es una F class de 200 m. El negro son 18,5 cm.
Pd. esto no es tirar con optica. es un drama... :lol: :lol:

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharps 45 70 Goverment

Mensajepor Torreorgaz » 24 Oct 2021 21:30

Que alguien me oriente como se pueden poner las fotos de forma que no haya ningun lesionado.... 8)

enri
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 27 Sep 2017 07:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharps 45 70 Goverment

Mensajepor enri » 24 Oct 2021 22:30

Hola Compañero,he tenido ya 3 Pedersollis en 45/70,1 Sharp y 2 Rolling....hoy he vendido el ultimo con gran pena,pero ahora me dedico a experimentar con otros rifles y recargas.

Estos rifles son de lo mas bonito que ha pasado por mis manos y tambien (en mi opinion)...unos calibres de los mas complicados ,tal vez sea por que su balistica no estaba diseñada para la competicion sino para otros cometidos,las polvoras y componentes de su epoca no daban mucho de si,y las hazañas que se leen sobre disparos a 500/600 yardas sobre un bipedo de 80 kgs,no me lo creo hasta que alguien no me lo demuestre in situ.

He tirado muchos tiros con todas las polvoras negras disponibles y todas las puntas disponibles en plomo puro,aleado y de todas las maneras posibles,he competido muchas veces en A.Historicas Nuñez de Castro 50 mtrs y Freire&Brull 100 mtrs,hasta que me aburri de su irregularidad, reconozco que soy un tarugo con poca paciencia y que si miras resultados de Competiciones en Avancarga.com veras que hay muyyy buenos tiradores en este pais tambien....pero no es mi caso.

Humildemente creo que todas las replicas Italianas llevan cañones orientados a cargas nitro y puntas modernas,por su tipo de twist y estriado sin casi almena tanto en armas largas como cortas,mis 45/70 con puntas HN de 300 grs y 16 grs de csb1m...doblaba tiros apoyado a 100 mtrs.....y los 3 revolveres 45 colt que he tenido....a 25 mtrs con puntas HN de 250 grs y 454"....6 grs de csb1 m...a 40,5 mm de LTC.....hace cacahuetes como un 32wc.

enri
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 27 Sep 2017 07:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharps 45 70 Goverment

Mensajepor enri » 24 Oct 2021 22:40

Si quieres tirar como antaño con la parafernalia de la fundicion,elaborando tus grasas y demas,contacta con la gente que esta arriba a nivel nacional en Freire&brull,contrlan mucho esas cargas de P.Negra y mirate articulos sobre ese tipo de armas en Avancarga.com,Jose Ramon Galan es un autentico Caballero y con muchisima experiencia.
Si quieres tirar lejos y no tener que poner de diana un camion hormigonera, usa nitro y puntas HN de 300 grs disfrutaras muchisimo sin limpiar,.
Las cargas mas fuertes con Hornady ftx 325 grs y llegando a 580 mtrs/sg....llegaran mas lejos, te saldran caritas y no agrupan un pijo,aparte de soltarte algun empaste .

Disfruta del rifle son una preciosidad,SUERTE

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharps 45 70 Goverment

Mensajepor Torreorgaz » 24 Oct 2021 22:44

Paso apuros cuando a mis "mayores" avancargueros, los tengo alrededor.
Soy un sacrilego, por el tipo de polvora y por la presencia del Rock Br..( banco de tiro)... :mrgreen: :mrgreen:
Pero necesito buscarle la carga idonea. Al monte saldra con un tripode Primos.
Estos rifles necesitan un apoyo para tiros a partir de....si no es dramatico. :roll:
No, si entiendo la peculiaridad del binomio punta-cañon. Y me va bien, o sea..la dificultad estriba en que quiero definir e identificar " errores" o mejorar en sus aspectos el cartucho.
El combinar en casa, armas con Red dot, armas con opticas de batida, de F class..y ahora el vernier y 86 cm de tubo, es como pasar de ser bailarina a pretender luchar en Sumo. Cuesta un poco adaptarse.
Y no, no tengo cojones de subir a l foro de los avancargueros. Son como los testigos de Jehova....quieren que sea un converso... :mrgreen:
Última edición por Torreorgaz el 26 Oct 2021 00:13, editado 1 vez en total.

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharps 45 70 Goverment

Mensajepor Torreorgaz » 24 Oct 2021 22:56

No obstante, quisiera tambien que este sea un hilo para el 45 70 Goverment en general.
O sea, con polvora nitro y enfocado a las armas de palanca.
En esta ultima ya tengo mucha experiencia, y he hecho cargas con diferentes polvoras, trasladando cargas y adaptandolas a polvoras Vectan.
Actualmente, ya solo utilizo N 130. Para 400 y 500 gns puntas de plomo H&N y Ares.. pero he probado con 300-350-y 400 semiblindadas.
Si alguien tiene localizadas puntas Ares de 500 gns, que me de un toque .... :wink:
Atentamente.
Pd. Ya comentare peculiaridades en cal. 458 de las puntas Ares, al hilo de su velocidad.

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharps 45 70 Goverment

Mensajepor Torreorgaz » 25 Oct 2021 20:47

https://www.americanrifleman.org/conten ... -relevant/
Interesante pagina que habla de la vigencia presente y futura de dicho calibre....¡¡Llorad malditos, llorad¡¡¡¡ :mrgreen:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharps 45 70 Goverment

Mensajepor JohnWoolf » 26 Oct 2021 01:31

Subscribo lo que te ha dicho enri: J. R. G. es uno de los Doctores más sabios vivos que hay en esta modalidad, además de muy comunicativo y pedagógico. Al margen de que donde él destaca (por varios cuerpos) es en las modalidades de pólvora negra, también domina la nitro. Este verano hemos participado en un par de tiradas juntos y como estábamos muy cerca no me daba en la nariz y en la oreja que tirara pólvora negra sino nitro. Insisto, es de los mejores maestros que puedes encontrar. Y un gran campeón nada engreído.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharps 45 70 Goverment

Mensajepor Torreorgaz » 26 Oct 2021 09:31

Hola buenos dias.
Bueno, es tonteria que cuando dos compañeros pasan al lado con la bandeja de los consejos, no coja por lo menos un par de ellos, y agradezca lo bien elaborados que estan.
Le he mandado a su pagina web un glosario de cuestiones, a ver en que puedo mejorar.
Lo que mas me incomoda del cartucho, es la densidad de carga. Joder, que son 86 cm de tubo. Y luego la delicadeza de las puntas, bueno, no es la palabra. Esas puntas no son nada delicadas, pero en terminos de toma de estrias de dureza , de regularidad en el peso...si.
Quedo expectante.
Nos vemos.
Pd. Y muchas gracias :D . Ya si me decis como se enderezan las imagenes, seria el copon... :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharps 45 70 Goverment

Mensajepor JohnWoolf » 26 Oct 2021 11:20

No hay de qué. Has hecho bien porque, aunque este hombre no tuviera receta nitro, te puede dar una serie de orientaciones magistrales de recarga de cartuchería recta clásica.

Con eso de la imagen somos del mismo club. No creo que sea tan sencillo como abanicarse, que o mueves la mano o mueves la cabeza. Le preguntaré a mi hija, que es una diabla con esas cosas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharps 45 70 Goverment

Mensajepor Torreorgaz » 07 Nov 2021 20:42

Hola, buenas noches.
Por reflotar el hilo.
Gracias a todos los que me habeis dado las pistas correctas pata llegar ante J.R.G.. Es obvio que sus pretensiones y las mias difieren sustancialmente. Pero me ha servido para tomar notas de algunos aspectos que contribuyan a mejorar el cartucho para larga distancia, y abrir mi mente a puntas para conseguir resultados a distancias mas comunes...( las que se dan en los campos de tiro).
Me ha encantado la atencion dedicada, y hemos hecho memoria de un amigo comun fallecido ( siempre es reciente, nunca pasa el suficiente tiempo ) hace poco.
Asi pues, sin cerrar el hilo, lo dejare para futuras conclusiones. Ahora es temporada de caza, y los esfuerzos se descomponen cual vectores. O Rolex o setas.
Un saludo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados