Consejos primera recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos primera recarga

Mensajepor ams365 » 14 Sep 2021 16:04

Hola, me dispongo a realizar mi primera recarga, y voy a enumerar los dudas:

1. Quiero recargar .38 WadCutter y en la armería me vendieron el kit Deluxe de Lee pero en las instrucciones pone que es para 357 Magnum y .38 ojival, pero si el armero insistio en que sirve igual para WC... pues ok...

2. Que Tumbler me compro? sólo veo el SmartReloader amarillo tipo fiambrera pero tiene malas reseñas de potencia, calidad y duración.

3. imagino que limpia oidos y martillo da igual cuales.... no se si hacen falta más accesorios.

4. el aceite engrasador de vaginas es necesario o es una tontería?

5.sigo sin entender porque mi Kit Deluxe tiene 4 dies, no entiendo las dos formas de crimpar...

6. en el tumbler se ponen las vainas sin desempistonar cierto? y luego se limpia el oído con el accesorio de mano.

gracias a todos de antemano.
Última edición por ams365 el 14 Sep 2021 17:50, editado 1 vez en total.

JaviV
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 06 Jul 2020 08:15
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos primera recarga

Mensajepor JaviV » 14 Sep 2021 16:22

ams365 escribió:1. Quiero recargar .38 WadCutter y en la armería me vendieron el kit Deluxe de Lee pero en las instrucciones pone que es para 357 Magnum y .38 ojival, pero si el armero insistio en que sirve igual para WC... pues ok...

2. Que Tumbler me compro? sólo veo el SmartReloader amarillo tipo fiambrera pero tiene malas reseñas de potencia, calidad y duración.

3. imagino que limpia oidos y martillo da igual cuales.... no se si hacen falta más accesorios.

4. el aceite engrasador de vaginas es necesario o es una tontería?

5.sigo sin entender porque mi Kit Deluxe tiene 4 dies, no entiendo las dos formas de crimpar...

6. en el timbre se ponen las vacunas sin desempistonar cierto? de desempleados y luego se limpia el oído con el accesorio de mano.

gracias a todos de antemano.


:lol: ¿para qué arma dices que es? :lol: :lol:
El corrector está juguetón :lol:

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos primera recarga

Mensajepor ams365 » 14 Sep 2021 16:36

Ostras, queria decir engrasador de VAINAS, disculpen.
Es para un Revolver SW686

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos primera recarga

Mensajepor mmakid » 14 Sep 2021 17:19

A ver si te puedo echar una mano...

ams365 escribió:Hola, me dispongo a realizar mi primera recarga, y voy a enumerar los dudas:

1. Quiero recargar .38 WadCutter y en la armería me vendieron el kit Deluxe de Lee pero en las instrucciones pone que es para 357 Magnum y .38 ojival, pero si el armero insistio en que sirve igual para WC... pues ok...

En principio te sirve el mismo

2. Que Tumbler me compro? sólo veo el SmartReloader amarillo tipo fiambrera pero tiene malas reseñas de potencia, calidad y duración.

Pues depende, yo tengo un Frankford Arsenal y me va bien. Pero bueno siempre lo puedes pillar de mejor marca tipo Dillon, Hornady, etc. Smartreloader no se que tal van. También depende lo que quieras gastar.


3. imagino que limpia oidos y martillo da igual cuales.... no se si hacen falta más accesorios.

Nunca he usado limpia oidos, el martillo si que es recomendable.

4. el aceite engrasador de vaginas es necesario o es una tontería?

Bueno, eso depende de la moza en cuestión :lol: :lol: :lol: ... ahora en serio si los dies son de acero si es necesario, con los de arma corta de Lee no hace falta.

5.sigo sin entender porque mi Kit Deluxe tiene 4 dies, no entiendo las dos formas de crimpar...

El cuarto die recalibra también la vaina para mejorar la alimentación, yo no lo uso.

6. en el timbre se ponen las vacunas sin desempistonar cierto? de desempleados y luego se limpia el oído con el accesorio de mano.

Yo las pongo con el piston puesto, pero va a gustos. Si quieres limpiar a fondo pues ponlas sin piston , pero igual se te quedan granos en el hueco del piston y es un rollo.

gracias a todos de antemano.

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos primera recarga

Mensajepor ams365 » 14 Sep 2021 18:05

Gracias por las respuestas.

1. Los dies Leer para punta ojival me sirven igual para cargar WaddCutter

2. Los tumbler no mos entiendo, en tienda solo encuentro el SmartRealoader que por menos de 100€ viene con el saco de piedrecitas, colador y cubo. No me mola mucho porque no tiene buenas reseñas en general pero tampoco entiendo porque los demas son tan tremendamente caros! flipo, parece que plr su extension son mejores los vibradores que los de barril rotatorio.

3. El limpiaoidos por 5€ en amazon... no me voy a arruinar y el mrartillo pues 30€ es lo que hay,imagino que sirve para desmontar cada una que haces mal.

4.El aceite engrasador... mi profesor de recarga dijo que aunque fuera con aceite de cocina (girasol?) que no esta de mas pasarles un pañito por el exterior.

5.El ultimo die es prescindible pero ya que lo tengo no esta de mas usarlo aunque no es necesario

6. Las vainas se meten en el tumbler sin desempistonar

7. SE ME OLVIDABA LA BASCULA, LAS HE VISTO DESDE 60€ HASTA INFINITO. IMAGINO QUE AL SER ESPECIALIZADAS TE TIMAN PERO SI LA BUSCO DE LABORATORIO SERA MAS ECONOMICA AUNQUE NO TENDRA LA UNIDAD DE GRAINS. CUAL ME ACONSEJAIS?


gracias de nuevo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos primera recarga

Mensajepor JohnWoolf » 19 Sep 2021 17:12

Bienvenido al club, ams365.

Tengo un par o tres de comentarios que hacerte pero de momento sólo uno sobre eso de que los dies para punta ojival valen igual para wad cutter. Y observa que no hablo de marcas de dies.

Esta mañana estaba pegando tiros y compartiendo ideas con el fabricante de las puntas Lazar, que son las que uso en .32, .38 y 6,5 Sueco. Hacía ya unos meses que recargando en el .32 su bala WC, que es exactamente del mismo calibre que mi cañón (ahorro profundizar para no marear), 313", me encontraba con un pequeño problema que nunca había tenido en muchos, pero muchos, miles de cartuchos empleando varios tipos de balas (así de memoria me salen cinco). Como la cabeza está para pensar, me puse a ajustar mis dies y lo resolví en parte. Como sólo me pasaba con esa bala, se lo comenté por teléfono. Se sorprendió pero tomó nota porque es un tío de cabeza flexible.

Esta mañana me comenta que, efectivamente, a él también le ha pasado, pero con el .38. Sorpresa.

Para hacer corta una historia larga, resulta de todos los empujadores son buenos pero según la configuración de la cara frontal de la Wad Cutter que se use, pueden casar bien con ella o no. En su caso concreto un empujador de bala ojival actuaba de expansor del anillo periférico de la bala forzándolo hacia fuera y, al crimpar, el canto de la vaina desprendía un poco de plomo del borde. Esto, que en apariencia se soluciona con el ABC de la recarga, se genera no por ajuste defectuoso del seating die sino por la relación entre el borde del empujador y la bala, según sus formas.

En breve, si te encontraras con problemas al asentar la WC, piensa que podría ser eso y no la calidad del die o tu manera de hacer las cosas.

Él lo ha resuelto del modo más directo: ha eliminado el extremo del empujador y lo ha reducido a un mechón de punta plana a fin de asentar empujando sobre la meseta central de la bala WC. Como nada es perfecto, ahora ya no le sirve para bala ojival.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos primera recarga

Mensajepor JohnWoolf » 19 Sep 2021 17:20

Cuando dices las dos maneras de crimpar te refieres al "taper" vs "roll" crimp o a eso que llaman el "factory" crimp en lugar de uno de ellos?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados