Dudas con autorizacion de recarga y material de recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas con autorizacion de recarga y material de recarga

Mensajepor Bigotes Sam » 31 Ago 2021 14:17

Hola compañeros.
Hace poco hice el curso de recarga y ademas de las dudas tipicas sobre recarga, las primeras dudas que me surgen son sobre la autorizacion de recarga.
de momento tengo el certificado del curso, el armero ( ya registrado en la G.C) , y por supuesto licencia y DNI ademas de las guias de las armas.
Lo que me falta es la prensa y aqui empiezan mis preguntas.
Tenia intencion de comprar una prensa multipuesto y me ofrecen una de segunda mano, ¿tendria que pedir factura entre particulares para presentarla en la comandancia? imagino que necesita ademas tener unos papeles que certifiquen que esta homologada.
Si en un futuro compro otra prensa tambien hay que registrarla en la GC?
Tambien queria recargar para escopeta y las prensas son economicas ¿podria sacar la autorizacion de recarga con una de estas prensas?
Gracias por la ayuda y si ademas de respuestas me dais algun consejo, pues aun mas agradecido

Un saludo :birra^:
ImagenImagenSocio nº 998

Alex4570
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 12 Oct 2017 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con autorizacion de recarga y material de recarga

Mensajepor Alex4570 » 31 Ago 2021 15:04

Buenas tardes.
Si la prensa es de segunda mano, asegúrate que este en el registro de la guardia civil, igual es muy vieja y si no aparece en su listado, no hay manera. Por otro lado te pedirá compra venta de la misma y el certificado de homologación de la máquina.
Para recargar escopeta, es decir, semimetalica , no es necesaria autorización de recarga ni nada, estás exento, te compras la prensa necesaria para ello y a recargar. Las prensa de munición metálica no sirve para cartucho semimetalicos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con autorizacion de recarga y material de recarga

Mensajepor Bigotes Sam » 31 Ago 2021 16:09

Alex4570 escribió:Buenas tardes.
Si la prensa es de segunda mano, asegúrate que este en el registro de la guardia civil, igual es muy vieja y si no aparece en su listado, no hay manera. Por otro lado te pedirá compra venta de la misma y el certificado de homologación de la máquina.
Para recargar escopeta, es decir, semimetalica , no es necesaria autorización de recarga ni nada, estás exento, te compras la prensa necesaria para ello y a recargar. Las prensa de munición metálica no sirve para cartucho semimetalicos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Si, claro que ayuda
Gracias, no sabia lo de la semimetalica sin autorizacion y ya me queda claro que necesito para comprar una prensa de segunda mano.
Y sobre marcas que me aconsejais para una multipuesto, la usaria sobre todo para ipsc pistola , pero tambien pretendo recargar para rifle

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Dudas con autorizacion de recarga y material de recarga

Mensajepor YUNK » 31 Ago 2021 21:05

Alex4570 escribió:Buenas tardes.
Si la prensa es de segunda mano, asegúrate que este en el registro de la guardia civil, igual es muy vieja y si no aparece en su listado, no hay manera. Por otro lado te pedirá compra venta de la misma y el certificado de homologación de la máquina.
Para recargar escopeta, es decir, semimetalica , no es necesaria autorización de recarga ni nada, estás exento, te compras la prensa necesaria para ello y a recargar. Las prensa de munición metálica no sirve para cartucho semimetalicos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo


estas seguro que ninguna prensa de recarga metálica no sirve para recarga de semimetálica ?
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Dudas con autorizacion de recarga y material de recarga

Mensajepor YUNK » 31 Ago 2021 21:22



y este aun que los cartucho son totalmente metálicos ese mismo equipo se puede usar para semi


y con la prensa RCBS también se puede recarga semi
https://www.brownells.es/RELOADING-DIE- ... -000003820
Adjuntos
Hola compañeros.
Hace poco hice el curso de recarga y ademas de las dudas tipicas sobre recarga, las primeras 40
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Dudas con autorizacion de recarga y material de recarga

Mensajepor YUNK » 31 Ago 2021 21:32

Bigotes Sam escribió:Hola compañeros.
Hace poco hice el curso de recarga y ademas de las dudas tipicas sobre recarga, las primeras dudas que me surgen son sobre la autorizacion de recarga.
de momento tengo el certificado del curso, el armero ( ya registrado en la G.C) , y por supuesto licencia y DNI ademas de las guias de las armas.
Lo que me falta es la prensa y aqui empiezan mis preguntas.
Tenia intencion de comprar una prensa multipuesto y me ofrecen una de segunda mano, ¿tendria que pedir factura entre particulares para presentarla en la comandancia? imagino que necesita ademas tener unos papeles que certifiquen que esta homologada.
Si en un futuro compro otra prensa tambien hay que registrarla en la GC?
Tambien queria recargar para escopeta y las prensas son economicas ¿podria sacar la autorizacion de recarga con una de estas prensas?
Gracias por la ayuda y si ademas de respuestas me dais algun consejo, pues aun mas agradecido

Un saludo :birra^:


una pregunta el que te ofrece la prensa tienes total fe en esa persona la conoces
pasa que hay gente que se aprovecha de las personas decentes
las prensas homologadas no llevan numero de homologación solo llevan una pegatina de papel pegada con celo y ya
fácil de falsificar y el certificado no te dijo nada

mi consejo si tienes dudas con la compra NO la compres
otro consejo nueva vale un dinero SI sabes dos cosas una que están nueva y la otra que sabes que vine homologada

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con autorizacion de recarga y material de recarga

Mensajepor WINIFRIKI » 31 Ago 2021 21:36

Buenas tardes y bienvenido al maravilloso mundo de la recarga donde cada dia descubriras lo poco que sabes :lol: :lol: :lol: :lol:
De entrada, a no ser que encuentres un chollo, y de eso se ven pocos, te aconsejo una prensa nueva.
Dices que tu intención es recargar para IPSC. No se cuantos cartuchos disparas en cada entrenamiento, ni tu tiempo disponible para dedicar a la recarga. Calcula más o menos, que para recargar 200 cartuchos, con una monoestación, vas a necesitar una mañana o una tarde. Con una progresiva, más o menos, 1 hora.
De marcas de progresivas hay dos principalmente, LEE y DILLON, con diferencia de precio entre ambas y de prestaciones.
Estas opiniones están basadas en mis experiencias, intento ser objetivo, pero todo dependerá en gran medida de tu presupuesto y de cuanta munición gastes mensualmente.

Espero haberte ayudado y no confundirte más, que bastante tienes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con autorizacion de recarga y material de recarga

Mensajepor Bigotes Sam » 03 Sep 2021 19:39

Gracias ha todos por las respuestas.
Yunk,lo de los dies para semimetalica no los conocia, me parece genial, menos trastos y seguro que mas barato.
No conozco al que vende la prensa por eso queria asegurarme antes de que necesito saber.
Me parece un poco arriesgado si la necesitas con homologacion, mirare nuevas.

WINIFRIKI , de las lee me han dicho que los dies muy bien pero las prensas mejor evitarlas. mirare la Dilon
¿QUE tal son las hornady y la RCBS? son las que mas videos he visto por youtube
ImagenImagenSocio nº 998

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con autorizacion de recarga y material de recarga

Mensajepor WINIFRIKI » 03 Sep 2021 22:20

Bigotes Sam escribió:Gracias ha todos por las respuestas.
Yunk,lo de los dies para semimetalica no los conocia, me parece genial, menos trastos y seguro que mas barato.
No conozco al que vende la prensa por eso queria asegurarme antes de que necesito saber.
Me parece un poco arriesgado si la necesitas con homologacion, mirare nuevas.

WINIFRIKI , de las lee me han dicho que los dies muy bien pero las prensas mejor evitarlas. mirare la Dilon
¿QUE tal son las hornady y la RCBS? son las que mas videos he visto por youtube


La más completa para mi es Dillon, la venden muchas armerias y hay multitud de repuestos y opciones. De LEE, lo mismo, pero calidad aceptable en monoestación, para progresivas, no creo que compense. Hornady y RCBS tienen calidad sin duda, el problema lo veo en los repuestos. Respecto a los dies....para mi, los LEE son funcionales, cumplen, pero Hornady y RCBS es de lo mejorcito. Los Dillon son muy, muy buenos, no llegan a RCBS en calidad, pero tampoco en precio. En todo esto, como en todo, el ser objetivo es casi imposible, pero consulta en tu club, cada cual te diara pros y contras de las prensas

Un saludo

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con autorizacion de recarga y material de recarga

Mensajepor AngelCalibre16 » 03 Sep 2021 23:53

Alex4570 escribió:...
Para recargar escopeta, es decir, semimetalica , no es necesaria autorización de recarga ni nada, estás exento, te compras la prensa necesaria para ello y a recargar...


Está confundido.


12054 Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento
de artículos pirotécnicos y cartuchería.

III
Finalmente se establece la obligación de autorización previa para poder realizar la
recarga tanto de la cartuchería metálica como NO METÁLICA.

INSTRUCCIÓN TÉCNICA COMPLEMENTARIA NÚMERO 15
Normas para la recarga de cartuchería por particulares
2. Requisitos para la recarga de cartuchería

2.4 Obtener de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de la Zona
que corresponda, la autorización para recarga de cartuchería, según el procedimiento que
se específica en esta ITC.





Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con autorizacion de recarga y material de recarga

Mensajepor AngelCalibre16 » 03 Sep 2021 23:56

AngelCalibre16 escribió:
Alex4570 escribió:...
Para recargar escopeta, es decir, semimetalica , no es necesaria autorización de recarga ni nada, estás exento, te compras la prensa necesaria para ello y a recargar...


Está confundido.


12054 Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento
de artículos pirotécnicos y cartuchería.

III
Finalmente se establece la obligación de autorización previa para poder realizar la
recarga tanto de la cartuchería metálica como NO METÁLICA.

INSTRUCCIÓN TÉCNICA COMPLEMENTARIA NÚMERO 15
Normas para la recarga de cartuchería por particulares
2. Requisitos para la recarga de cartuchería

2.4 Obtener de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de la Zona
que corresponda, la autorización para recarga de cartuchería, según el procedimiento que
se específica en esta ITC.

IMG_20210903_234256.jpg

IMG_20210903_234230.jpg

Saludos.


Las fotos se ven de pena.
Adjuntos
Hola compañeros.
Hace poco hice el curso de recarga y ademas de las dudas tipicas sobre recarga, las primeras 100
Hola compañeros.
Hace poco hice el curso de recarga y ademas de las dudas tipicas sobre recarga, las primeras 101
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados