curso de recarga para caza

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
damian307
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2021 18:03
Estado: Desconectado

curso de recarga para caza

Mensajepor damian307 » 23 Ago 2021 18:10

buenas a todos y gracias por adelantado , quería saber si alguien me puede aclarar si se puede obtener el curso de recarga de munición metálica para cazar , si no es necesario estar en posesión de la licencia F ni estar federado en un club de tiro para poder sacarla. Simplemente tenerla para recargar municiones para la caza con las armas y calibres que tengo autorizados en la licencia D. muchas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curso de recarga para caza

Mensajepor sb757 » 25 Ago 2021 08:49

No, no es necesario estar en posesión de la licencia F.
Para hacer el curso sólo piden pagar. Si el curso lo imparte una federación lo normal es que sea para federados pero la licencia F no es un requisito. Y si el curso lo imparte alguna armería nada.

Saludos.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: curso de recarga para caza

Mensajepor YUNK » 25 Ago 2021 11:05

damian307 escribió:buenas a todos y gracias por adelantado , quería saber si alguien me puede aclarar si se puede obtener el curso de recarga de munición metálica para cazar , si no es necesario estar en posesión de la licencia F ni estar federado en un club de tiro para poder sacarla. Simplemente tenerla para recargar municiones para la caza con las armas y calibres que tengo autorizados en la licencia D. muchas gracias de nuevo.


hola
buenos días

tu quieres hacer el curso de recarga de munición ?
o sacarte la autorización de recarga de munición ?

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curso de recarga para caza

Mensajepor ALMENDRALEJO » 10 Oct 2021 18:31

YUNK escribió:
damian307 escribió:buenas a todos y gracias por adelantado , quería saber si alguien me puede aclarar si se puede obtener el curso de recarga de munición metálica para cazar , si no es necesario estar en posesión de la licencia F ni estar federado en un club de tiro para poder sacarla. Simplemente tenerla para recargar municiones para la caza con las armas y calibres que tengo autorizados en la licencia D. muchas gracias de nuevo.


hola
buenos días

tu quieres hacer el curso de recarga de munición ?
o sacarte la autorización de recarga de munición ?

1saludo
:birra^:

Uno de los documentos que pide la Guardia Civil para conceder el permiso de recarga es el certificado de haber hecho el curso de recarga. Además de la factura de compra de un extintor ,armero y alguna cosilla más.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: curso de recarga para caza

Mensajepor YUNK » 10 Oct 2021 19:37

ALMENDRALEJO escribió:
YUNK escribió:
damian307 escribió:buenas a todos y gracias por adelantado , quería saber si alguien me puede aclarar si se puede obtener el curso de recarga de munición metálica para cazar , si no es necesario estar en posesión de la licencia F ni estar federado en un club de tiro para poder sacarla. Simplemente tenerla para recargar municiones para la caza con las armas y calibres que tengo autorizados en la licencia D. muchas gracias de nuevo.


hola
buenos días

tu quieres hacer el curso de recarga de munición ?
o sacarte la autorización de recarga de munición ?

1saludo
:birra^:

Uno de los documentos que pide la Guardia Civil para conceder el permiso de recarga es el certificado de haber hecho el curso de recarga. Además de la factura de compra de un extintor ,armero y alguna cosilla más.


extintor he estado en estas intervenciones haciendo alguna gestión con la autorización de recarga
VITORIA MADRID torrejón de Ardoz Alcobendas guzmán el bueno Toledo Zaragoza y ahora en Logroño
y jamás me han pedido factura de un extintor
armero y prensa
y llevo con la autorización desde el 2008
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curso de recarga para caza

Mensajepor ALMENDRALEJO » 10 Oct 2021 19:55

A mi si me pidieron factura del extintor y la tengo todavía archivada con los documentos de solicitud del permiso de recarga,junto a la homologacion de la prensa y algunas cosas más. También es de 2.008 mi autorización.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curso de recarga para caza

Mensajepor fraypistolas » 10 Oct 2021 20:04

ALMENDRALEJO escribió:A mi si me pidieron factura del extintor y la tengo todavía archivada con los documentos de solicitud del permiso de recarga,junto a la homologacion de la prensa y algunas cosas más. También es de 2.008 mi autorización.

A mí también me pidieron factura de extintor
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: curso de recarga para caza

Mensajepor YUNK » 10 Oct 2021 20:11

no se yo aquí no veo factura de compra de extintor
una pregunta
si el interventor os pide 50 euros (MORDIDA) para tramitar la autorización se los darían ???

Solicitudes y documentación
La autorización para el recarga de cartuchería metálica por particulares, se presentará en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de la residencia del solicitante.

La instancia de solicitud se ajustará al modelo establecido para este trámite, pulse aquí para descargarlo, acompañada de la siguiente documentación:

Fotocopia del DNI del solicitante o autorizar su consulta.
Factura de compra de la máquina de recarga.
Certificado de homologación de la máquina de recarga.
Certificado de Aptitudes "Curso de Recarga".
Factura de compra Armario Armero / Caja fuerte.


en vuestras autorizaciones aparece el extintor reflejado???
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curso de recarga para caza

Mensajepor ALMENDRALEJO » 10 Oct 2021 20:49

A veces desde la comandancia se envían a las intervenciones circulares internas y no te piden cierto requisito aquí y allí si.
Acabo de ver la carpeta y tengo cogido con un clip el papelito que me escribió el interventor de su puño y letra con los papeles que tenía que presentar y pone factura de compra del extintor.
Además lo recomiendo. Es más fácil que arda la cocina que el cuarto de recarga y por si acaso ahí está.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: curso de recarga para caza

Mensajepor YUNK » 10 Oct 2021 21:11

ALMENDRALEJO escribió:A veces desde la comandancia se envían a las intervenciones circulares internas y no te piden cierto requisito aquí y allí si.
Acabo de ver la carpeta y tengo cogido con un clip el papelito que me escribió el interventor de su puño y letra con los papeles que tenía que presentar y pone factura de compra del extintor.
Además lo recomiendo. Es más fácil que arda la cocina que el cuarto de recarga y por si acaso ahí está.


vamos haber en la autorización esta reflejado el extintor ???
la normativa es la que es y por mucha circular que manden
los requisitos que ponen prensa armero curso de recarga y un arma guiada o con la E la D o F
y ya no se pueden sacar nada fuera de eso

no os inventéis cosas que después esto lo lee alguien que quiere sacarse la autorización de recarga y se piensa que de verdad se tiene que comprar un extintor
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curso de recarga para caza

Mensajepor ALMENDRALEJO » 10 Oct 2021 22:05

YUNK escribió:
ALMENDRALEJO escribió:A veces desde la comandancia se envían a las intervenciones circulares internas y no te piden cierto requisito aquí y allí si.
Acabo de ver la carpeta y tengo cogido con un clip el papelito que me escribió el interventor de su puño y letra con los papeles que tenía que presentar y pone factura de compra del extintor.
Además lo recomiendo. Es más fácil que arda la cocina que el cuarto de recarga y por si acaso ahí está.


vamos haber en la autorización esta reflejado el extintor ???
la normativa es la que es y por mucha circular que manden
los requisitos que ponen prensa armero curso de recarga y un arma guiada o con la E la D o F
y ya no se pueden sacar nada fuera de eso

no os inventéis cosas que después esto lo lee alguien que quiere sacarse la autorización de recarga y se piensa que de verdad se tiene que comprar un extintor


Que alegremente dice usted que no nos inventemos cosas por si alguien lo lee.¿cree usted que vengo aquí a echar mentiras por aburrimiento?
El reglamento puede decir lo que sea, pero si el interventor te dice que hace falta un extintor como medida de seguridad igual que lo es un armero, o litigas con él o llevas la puta factura del puto extintor,¿estamos?.

Ni soy embustero ni me invento nada, que parece que tiene usted la razón absoluta. Fíjese en el último renglón de la foto adjunta.
Ah, y si alguien lo lee, que sepa que a MI me pidieron un extintor.
No se pa que coño me molesto en buscar el papel y hacerle foto....gilipollas que soy por hacer caso a cualquiera.


Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: curso de recarga para caza

Mensajepor YUNK » 10 Oct 2021 22:23

ALMENDRALEJO escribió:
YUNK escribió:
ALMENDRALEJO escribió:A veces desde la comandancia se envían a las intervenciones circulares internas y no te piden cierto requisito aquí y allí si.
Acabo de ver la carpeta y tengo cogido con un clip el papelito que me escribió el interventor de su puño y letra con los papeles que tenía que presentar y pone factura de compra del extintor.
Además lo recomiendo. Es más fácil que arda la cocina que el cuarto de recarga y por si acaso ahí está.


vamos haber en la autorización esta reflejado el extintor ???
la normativa es la que es y por mucha circular que manden
los requisitos que ponen prensa armero curso de recarga y un arma guiada o con la E la D o F
y ya no se pueden sacar nada fuera de eso

no os inventéis cosas que después esto lo lee alguien que quiere sacarse la autorización de recarga y se piensa que de verdad se tiene que comprar un extintor


Que alegremente dice usted que no nos inventemos cosas por si alguien lo lee.¿cree usted que vengo aquí a echar mentiras por aburrimiento?
El reglamento puede decir lo que sea, pero si el interventor te dice que hace falta un extintor como medida de seguridad igual que lo es un armero, o litigas con él o llevas la puta factura del puto extintor,¿estamos?.

Ni soy embustero ni me invento nada, que parece que tiene usted la razón absoluta. Fíjese en el último renglón de la foto adjunta.
Ah, y si alguien lo lee, que sepa que a MI me pidieron un extintor.
No se pa que coño me molesto en buscar el papel y hacerle foto....gilipollas que soy por hacer caso a cualquiera.

20211010_214949.jpg


eso es una lista de una receta los interventores no piden foto copia compulsada tu llevas el original en unos te hacen ellos la copia y ya esta ni la compulsan no nada ese papel te lo has impreso por que jamás son así las autorizaciones ni las aplicaciones de la autorizaciones y la licencia jamás se pone la licencia es solo para comprar un armar
de hecho si no tienes arma de F D o E no te dan la autorización
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: curso de recarga para caza

Mensajepor YUNK » 10 Oct 2021 22:31

por cierto para la próxima que hagas un papel de estos en tu impresora no es permiso de recarga
a ti te autoriza a recargar que es muy diferente una cosa a la otra

ese papel es mas falso que un euro de madera
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curso de recarga para caza

Mensajepor ALMENDRALEJO » 10 Oct 2021 22:39

O sea que me lo he inventado y lo he fabricado en impresora para hacer creer que hace falta un extintor.
Más arriba escribió el forero Fray pistolas que a él también le pidieron extintor y él está en Toledo y yo en Badajoz. ¿ donde está usted que tanto sabe y pone en duda la palabra de los demás? ¿En Ganímedes?
Hasta aquí llego yo. No se puede perder el tiempo tan tontamente.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curso de recarga para caza

Mensajepor ALMENDRALEJO » 10 Oct 2021 22:40

YUNK escribió:por cierto para la próxima que hagas un papel de estos en tu impresora no es permiso de recarga
a ti te autoriza a recargar que es muy diferente una cosa a la otra

ese papel es mas falso que un euro de madera

Y un mojón para ti


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados