Programa para recargadores GRT.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Programa para recargadores GRT.

Mensajepor cmr29 » 22 Jul 2021 14:29

Buenas tardes a todos.

Abro este tema para presentaros un programa de recarga para ordenador. Yo no pertenezco al equipo de desarrolladores del programa y todavía soy un recargador principiante pero quería recomendaros esta aplicación ya que a mi me ha ayudado y a aclarar más de una duda.

El programa se llama Gordon Reloading Tool y sirve para montar cargas (tiene una base de datos de puntas, vainas y pólvoras muy grande) y te aporta datos como velocidad, presión, capacidad de vaina, etc. Como en estas cosas de la recarga sus simulaciones de cargas no hay que tomarlas al pie de la letra pero a mi me ha valido un poco de “guía” para empezar a desarrollar cargas nuevas y tener algunos datos aproximados a los que agarrarse para empezar esa nueva carga.

El programa está en inglés ya que sus creadores son de origen centroeuropeo y americano pero poco a poco lo están traduciendo a más idiomas. Dentro de su web también encontrareis un enlace a un servidor de Discord (una especie de canal con salas de chat de voz y salas de chat normales) donde podréis hablar con muchos recargadores e intercambiar experiencias. Según me ha dicho uno de los administradores están buscando españoles o gente hispanohablante en general para poder comenzar la traducción a nuestro idioma y yo lamentablemente no soy muy ducho en el inglés por lo que de poco les puedo valer para ese cometido.

Espero que a alguno os guste el programa y que os sea muy útil!

Aquí os dejo el enlace a su web: https://www.grtools.de/doku.php
Adjuntos
Buenas tardes a todos. 

Abro este tema para presentaros un programa de recarga para ordenador. Yo no 00
No es polvora si no suelta humo.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Programa para recargadores GRT.

Mensajepor glopez2 » 22 Jul 2021 17:39

Oye, pinta muy bien.
Me lo descargaré y lo probaré.
Muy buen aporte.
Muchas gracias
:apla: :apla: :apla: :apla:

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Programa para recargadores GRT.

Mensajepor cmr29 » 22 Jul 2021 18:06

glopez2 escribió:Oye, pinta muy bien.
Me lo descargaré y lo probaré.
Muy buen aporte.
Muchas gracias
:apla: :apla: :apla: :apla:

Espero que lo disfrutes!! Si al final te convence y te unes al Discord mi nombre de id es igual que aquí en el foro por si tienes alguna dudilla!
No es polvora si no suelta humo.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Programa para recargadores GRT.

Mensajepor DALTON » 25 Jul 2021 10:19

Yo llevo mucho tiempo utilizándolo y para mi le da mil vueltas al Quickload , los cálculos de velocidades y nodos son casi perfectos, Una herramienta fundamental para la recarga si lo sabes utilizar bien te ahorras un montón de pruebas.

Un saludo

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Programa para recargadores GRT.

Mensajepor cmr29 » 25 Jul 2021 11:17

DALTON escribió:Yo llevo mucho tiempo utilizándolo y para mi le da mil vueltas al Quickload , los cálculos de velocidades y nodos son casi perfectos, Una herramienta fundamental para la recarga si lo sabes utilizar bien te ahorras un montón de pruebas.

Un saludo

Me alegro de que te guste, participas también en el canal de discord? Pregunto por saber si tengo a alguien español allí a quien preguntar :roll:
No es polvora si no suelta humo.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Programa para recargadores GRT.

Mensajepor RVP » 27 Jul 2021 11:47

¿Entonces es fiable? Porque el correo que te mandan de confirmación parece un virus.

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Programa para recargadores GRT.

Mensajepor cmr29 » 27 Jul 2021 18:09

RVP escribió:¿Entonces es fiable? Porque el correo que te mandan de confirmación parece un virus.

Yo tengo el programa y efectivamente al hacerte la cuenta parece como de “spam” pero es porque usan un programa de correo automatizado. Los demás compañeros que lo usen también te lo podrán decir.
No es polvora si no suelta humo.

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Programa para recargadores GRT.

Mensajepor elmenda2003 » 27 Jul 2021 19:47

me lo he descargado, pero parece complejo de uso, al menos de entrada, tendré que mirar las instrucciones con detalle para entenderlo, y màs en inglés... con esto de la recarga no hay que permitir que se produzcan errores de ningún tipo

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Programa para recargadores GRT.

Mensajepor cmr29 » 27 Jul 2021 22:35

elmenda2003 escribió:me lo he descargado, pero parece complejo de uso, al menos de entrada, tendré que mirar las instrucciones con detalle para entenderlo, y màs en inglés... con esto de la recarga no hay que permitir que se produzcan errores de ningún tipo

Es algo complejo y muy completo, poco a poco con el uso irás conociéndolo mejor. Yo ahora estoy fuera pero más adelante si sigues sin comprender el programa o ves que se te escapa algo a través de Discord podemos verlo juntos y te ayudo con lo que haga falta
No es polvora si no suelta humo.

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Programa para recargadores GRT.

Mensajepor elmenda2003 » 28 Jul 2021 08:28

gracias cmr29! si tengo dudas te tendré presente!

Saludos!

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Programa para recargadores GRT.

Mensajepor DALTON » 28 Jul 2021 09:08

RVP escribió:¿Entonces es fiable? Porque el correo que te mandan de confirmación parece un virus.

Cien por cien fiable y más preciso que el QuickLoad

Un saludo

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Programa para recargadores GRT.

Mensajepor glopez2 » 28 Jul 2021 10:49

cmr29 escribió:
glopez2 escribió:Oye, pinta muy bien.
Me lo descargaré y lo probaré.
Muy buen aporte.
Muchas gracias
:apla: :apla: :apla: :apla:

Espero que lo disfrutes!! Si al final te convence y te unes al Discord mi nombre de id es igual que aquí en el foro por si tienes alguna dudilla!

Ya tengo discord para otro programa pero no lo uso.
Me he apuntado al canal y le he dado buscar a "cmr29" y me suelta "Se nos ha caido la lupa".
Ya lo intntaré en otro momento. Además Tengo poco tiempo y todavia no he entrado en GRT a fisgar como va.
Pero a todo llegaremos. Seguimos en contacto.
Un saludo

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Programa para recargadores GRT.

Mensajepor cmr29 » 28 Jul 2021 10:57

glopez2 escribió:
cmr29 escribió:
glopez2 escribió:Oye, pinta muy bien.
Me lo descargaré y lo probaré.
Muy buen aporte.
Muchas gracias
:apla: :apla: :apla: :apla:

Espero que lo disfrutes!! Si al final te convence y te unes al Discord mi nombre de id es igual que aquí en el foro por si tienes alguna dudilla!

Ya tengo discord para otro programa pero no lo uso.
Me he apuntado al canal y le he dado buscar a "cmr29" y me suelta "Se nos ha caido la lupa".
Ya lo intntaré en otro momento. Además Tengo poco tiempo y todavia no he entrado en GRT a fisgar como va.
Pero a todo llegaremos. Seguimos en contacto.
Un saludo

Para buscarme a mi directamente tengo que darte mi número de id ya que los nombres pueden estar repetidos. Te mando un mensaje privado y hablamos por ahí si te parece.
No es polvora si no suelta humo.

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Programa para recargadores GRT.

Mensajepor cmr29 » 01 Ago 2021 19:56

Subo el tema por si a alguno se le ha pasado y le interesa
No es polvora si no suelta humo.

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Programa para recargadores GRT.

Mensajepor cmr29 » 02 May 2022 14:51

Hola de nuevo compañeros.

Solo quiero deciros que el programa GRT esta buscando programadores que manejen el ingles por si alguno sabe del tema y quiere unirse al equipo. Toda ayuda es bien recibida!

Para ofrecerse hay que hacerlo a través del canal de discord del programa que lo encontrareis en su web. también recomiendo entrar a todos los que usen el programa ya que ayudan mucho los integrantes además de poder compartir el conocimiento sobre las cargas y discusiones sobre material y componentes.

un saludo a todos!
No es polvora si no suelta humo.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2219
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Programa para recargadores GRT.

Mensajepor miancave » 02 May 2022 20:08

Después de haber usado durante mucho tiempo ambos programas (QuickLoad y GRT), me quedo con este último.

Me enteré hace poco del fallecimiento del creador de este proyecto gratuito, supongo que por eso están buscando programadores para poder continuar con el desarrollo del programa.

Un saludo :cow:

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Programa para recargadores GRT.

Mensajepor cmr29 » 02 May 2022 22:24

miancave escribió:Después de haber usado durante mucho tiempo ambos programas (QuickLoad y GRT), me quedo con este último.

Me enteré hace poco del fallecimiento del creador de este proyecto gratuito, supongo que por eso están buscando programadores para poder continuar con el desarrollo del programa.

Un saludo :cow:

Efectivamente, el pobre Gordon ha pasado a mejor vida. A ver si hay suerte y consiguen un buen equipo que siga con su desarrollo porque lo merece.
No es polvora si no suelta humo.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Programa para recargadores GRT.

Mensajepor Amra » 02 May 2022 23:09

cmr29 escribió:Efectivamente, el pobre Gordon ha pasado a mejor vida. A ver si hay suerte y consiguen un buen equipo que siga con su desarrollo porque lo merece.


“La versión de Windows tiene una fecha de finalización para el año 2048.”

https://www.grtools.de/doku.php?id=start

Descanse en paz.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados