VAINA DE ARTILLERIA ALEMANA DESCONOCIDA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
9x19Parabellum
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2021 23:50
Estado: Desconectado

VAINA DE ARTILLERIA ALEMANA DESCONOCIDA

Mensajepor 9x19Parabellum » 18 Jun 2021 00:07

Hola! en breves voy a comprar una vaina de artillería, me gustaría informarme un poco sobre ella, ya que solo sé que es alemana y bastante antigua, creo que de 1909. Tengo 3 preguntas:

1. Que tipo de munición és, cual era su propósito y que armas la disparaban?

2. Le falta algún pieza o son huecas por dentro? Ya que he visto que algunas vainas llevan una especie de varilla en el centro por dentro, y esta no lleva nada.

3. Alguien sabe cuál es el propósito o el significado de los marcajes? Dejo la lista de ellos y lo que he descubierto.
- St: desconocido.
- Rh.M.F.38: se refiere a "Rheinische Munitionsfabrik", traducido como "Fábrica de municiones de Renania". El significado del "38" aún es desconocido.
- APRIL 1909: desconocido, aunque probablemente sea el mes y año de fabricación.
- DUSSELDORF.: Es una ciudad dentro de la región de Renania, más específicamente de Renania del Norte.
- (corona) 27: desconocido.

Las medidas son 23cm de alto, 7,5cm de diámetro y 800gr de peso. Me gustaria adjuntar unas fotos, pero no sé cómo se hace. Gracias de antemano!

Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados