Notáis más floja la CSB1?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
dubillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 25 Mar 2018 08:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Notáis más floja la CSB1?

Mensajepor dubillo » 12 Jun 2021 19:40

Quería saber si notáis más floja la maxam csb1m, la cosa es que llevo gastado bastantes botes de esta pólvora siempre a 4,3 y me daba factor de sobra pero a partir del cambio de etiqueta a la de color azul note el arma con menos viveza y al medir velocidad me encuentro con una diferencia significativa tanto que ahora con misma cota y crimpado tengo que echarle 4,7 para que me de factor, compre otro bote y sigue igual y no se si a sido casualidad o que el lote 3508 que son ambos botes se defectuosa o que le an bajado la vivacidad

Un saludo

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Notáis más floja la CSB1?

Mensajepor sustavic » 12 Jun 2021 21:26

Espero que no estén con la misma técnica que utilizó Vectan hace unos antes de desaparecer temporalmente de nuestro mercado, donde con 4,7 grains dabas factor y en los siguientes lotes tenias que ir a casi 5,3 grains para dar factor.

Si han empezado asi, mal vamos, porque mas pólvora significa que el bote dura menos...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Notáis más floja la CSB1?

Mensajepor Dexterclaymore » 13 Jun 2021 18:35

dubillo escribió:Quería saber si notáis más floja la maxam csb1m, la cosa es que llevo gastado bastantes botes de esta pólvora siempre a 4,3 y me daba factor de sobra pero a partir del cambio de etiqueta a la de color azul note el arma con menos viveza y al medir velocidad me encuentro con una diferencia significativa tanto que ahora con misma cota y crimpado tengo que echarle 4,7 para que me de factor, compre otro bote y sigue igual y no se si a sido casualidad o que el lote 3508 que son ambos botes se defectuosa o que le an bajado la vivacidad

Un saludo

Yo de momento no he notado nada, pero hace medio año que no compro, ¿a qué te refieres con la etiqueta de color azul?, ¿puedes poner una foto?
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Notáis más floja la CSB1?

Mensajepor rabuo » 14 Jun 2021 19:23

dubillo escribió:Quería saber si notáis más floja la maxam csb1m, la cosa es que llevo gastado bastantes botes de esta pólvora siempre a 4,3 y me daba factor de sobra pero a partir del cambio de etiqueta a la de color azul note el arma con menos viveza y al medir velocidad me encuentro con una diferencia significativa tanto que ahora con misma cota y crimpado tengo que echarle 4,7 para que me de factor, compre otro bote y sigue igual y no se si a sido casualidad o que el lote 3508 que son ambos botes se defectuosa o que le an bajado la vivacidad

Un saludo


Hola compañero.

Efectivamente, el bote que estoy gastando actualmente, no va igual que el anterior.
Cargaba a 4 grain y con este bote voy por 4.2 grain.
Tambien tengo que puntualizar, que la polvora va de dos colores..un verde oscuro y granos de un verde mas claros...el anterior bote la polvora era toda del mismo color.. :roll: :roll:
De momento, me da factor.

Saludos.

dubillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 25 Mar 2018 08:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Notáis más floja la CSB1?

Mensajepor dubillo » 15 Jun 2021 22:21

Dexterclaymore escribió:
dubillo escribió:Quería saber si notáis más floja la maxam csb1m, la cosa es que llevo gastado bastantes botes de esta pólvora siempre a 4,3 y me daba factor de sobra pero a partir del cambio de etiqueta a la de color azul note el arma con menos viveza y al medir velocidad me encuentro con una diferencia significativa tanto que ahora con misma cota y crimpado tengo que echarle 4,7 para que me de factor, compre otro bote y sigue igual y no se si a sido casualidad o que el lote 3508 que son ambos botes se defectuosa o que le an bajado la vivacidad

Un saludo

Yo de momento no he notado nada, pero hace medio año que no compro, ¿a qué te refieres con la etiqueta de color azul?, ¿puedes poner una foto?

Pues me refiero es que le an cambiado las etiquetas al envase y ahora es de color azul

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Notáis más floja la CSB1?

Mensajepor Autoencendido » 16 Jun 2021 13:21

Lo de las polvoras es un cachondeo.

Me voy a ir pasando a RS para todo.

dubillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 25 Mar 2018 08:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Notáis más floja la CSB1?

Mensajepor dubillo » 16 Jun 2021 13:35

Autoencendido escribió:Lo de las polvoras es un cachondeo.

Me voy a ir pasando a RS para todo.

Yo también buscaré otra opción cuando gaste lo que tengo, no me gusta que me tomen el pelo por que cuando empecé a gastar esta pólvora a 4,2 daba factor y ahora a parte de pagarla más cara viene más floja y la tengo que cargar a 4,7 para que de factor

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Notáis más floja la CSB1?

Mensajepor stock2 » 16 Jun 2021 16:17

dubillo escribió:
Autoencendido escribió:Lo de las polvoras es un cachondeo.

Me voy a ir pasando a RS para todo.

Yo también buscaré otra opción cuando gaste lo que tengo, no me gusta que me tomen el pelo por que cuando empecé a gastar esta pólvora a 4,2 daba factor y ahora a parte de pagarla más cara viene más floja y la tengo que cargar a 4,7 para que de factor


No se donde comprais vosotros pero por mi zona ahora tengo Vectan, ahora Vectan no hay y ahora hay CSB1 ahora no hay de ninguna de las 2, no veo mal lo de ir para RS pero si llegas y solo hay Vectan a ver que haces. Si pudiesemos comprar en cantidad te daria margen para que te la pidieran y aguantar hasta que venga, pero con los cupos que tenemos compramos lo que hay cuando te hace falta.

Un saludo

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Notáis más floja la CSB1?

Mensajepor Autoencendido » 16 Jun 2021 16:22

stock2 escribió:
dubillo escribió:
Autoencendido escribió:Lo de las polvoras es un cachondeo.

Me voy a ir pasando a RS para todo.

Yo también buscaré otra opción cuando gaste lo que tengo, no me gusta que me tomen el pelo por que cuando empecé a gastar esta pólvora a 4,2 daba factor y ahora a parte de pagarla más cara viene más floja y la tengo que cargar a 4,7 para que de factor


No se donde comprais vosotros pero por mi zona ahora tengo Vectan, ahora Vectan no hay y ahora hay CSB1 ahora no hay de ninguna de las 2, no veo mal lo de ir para RS pero si llegas y solo hay Vectan a ver que haces. Si pudiesemos comprar en cantidad te daria margen para que te la pidieran y aguantar hasta que venga, pero con los cupos que tenemos compramos lo que hay cuando te hace falta.

Un saludo


Pues comprar donde sí la tengan.

Hace tiempo que se puede volver a enviar polvora.

Por 10E te vas a conformar con lo que haya, auqnue no valga?

Boni
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Ene 2019 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Notáis más floja la CSB1?

Mensajepor Boni » 16 Jun 2021 16:27

Yo uso esta polvora y no he notado nada la semana pasada estuve en una competicion de ipsc me pasaron factor y daba de 1050 a 1090 pies con puntas de 124 graims yo le pongo 4´5 graims

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Notáis más floja la CSB1?

Mensajepor Mesillero » 16 Jun 2021 16:50

Yo tengo todavia el bote de la etiqueta Roja y me va bien, veremos cuando vaya a por mas.

dubillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 25 Mar 2018 08:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Notáis más floja la CSB1?

Mensajepor dubillo » 16 Jun 2021 22:58

Boni escribió:Yo uso esta polvora y no he notado nada la semana pasada estuve en una competicion de ipsc me pasaron factor y daba de 1050 a 1090 pies con puntas de 124 graims yo le pongo 4´5 graims


Si dar factor claro que se da de echo e gastado bastante de esta marca y sin problemas pero el problema es cuando con la misma marca de pólvora tienes que subir medio grain para dar factor, es ahí cuando me parece que me toman el pelo por que que se sepa no hay nueva mezcla ni nada ya que según sus tablas sigue indicándote las mismas cargas de siempre

Yo con punta alsa de 124 y ltc 29,00 para dar factor tengo que poner 4,7 cuando antes me daba con 4,2

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Notáis más floja la CSB1?

Mensajepor sustavic » 17 Jun 2021 12:09

dubillo escribió:
Boni escribió:Yo uso esta polvora y no he notado nada la semana pasada estuve en una competicion de ipsc me pasaron factor y daba de 1050 a 1090 pies con puntas de 124 graims yo le pongo 4´5 graims


Si dar factor claro que se da de echo e gastado bastante de esta marca y sin problemas pero el problema es cuando con la misma marca de pólvora tienes que subir medio grain para dar factor, es ahí cuando me parece que me toman el pelo por que que se sepa no hay nueva mezcla ni nada ya que según sus tablas sigue indicándote las mismas cargas de siempre

Yo con punta alsa de 124 y ltc 29,00 para dar factor tengo que poner 4,7 cuando antes me daba con 4,2


pues lo que ocurrió con Vectan hace ya unos 7 u 8 años, que teníamos que meter mas cantidad, por lo que el bote dura menos y compras mas.....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Notáis más floja la CSB1?

Mensajepor Dexterclaymore » 18 Jun 2021 21:56

Pues la verdad es que sí que hay diferencia.

Concretamente he estado recargando en una sesión con las 2, y al pasar de la de etiqueta roja (antigua) a la de etiqueta azul (nueva) he tenido que reajustar el dosificador. Es volumétrico y lo tenía a 4gn de la roja pero al cambiar a la azul con el mismo volumen he obtenido 4.2gn, así que he tenido que bajar el volumen para obtener los 4gn. O sea, es como si fuera más densa, más compacta, como si los discos fueran más pequeños, aunque a simple vista no se aprecia. No sé como se comportará en el campo de tiro y si habrá perdido fuerza o no, la semana que viene la probaré.

La información que aparece en las etiquetas es la misma, pero es verdad que el cambio de color y tipografía da que pensar...
Adjuntos
Quería saber si notáis más floja la maxam csb1m, la cosa es que llevo gastado bastantes botes de esta 130
Quería saber si notáis más floja la maxam csb1m, la cosa es que llevo gastado bastantes botes de esta 131
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Notáis más floja la CSB1?

Mensajepor rabuo » 18 Jun 2021 22:05

Como va la VECTAN BA9 actual?
Desde que dejaron de traer a España, me pase a Vitha y Maxam..

Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Notáis más floja la CSB1?

Mensajepor sustavic » 19 Jun 2021 09:02

rabuo escribió:Como va la VECTAN BA9 actual?
Desde que dejaron de traer a España, me pase a Vitha y Maxam..

Saludos.


La Vectan actual ( la que tenemos desde hace unos 4 años ) mantiene más o menos las cargas que tuvieron antes de empezar a desaparecer.
Yo utilizo la ba10 y uso los mismos 1,3 grains para el 32 y recuerdo hacer pruebas de velocidad para el 9m con ba9 y daban factor con 4,7.

Nada que ver con los 5,3 o más que se necesitaban al final y que ya no entraba ni en la vaina.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Notáis más floja la CSB1?

Mensajepor rabuo » 19 Jun 2021 14:33

sustavic escribió:
rabuo escribió:Como va la VECTAN BA9 actual?
Desde que dejaron de traer a España, me pase a Vitha y Maxam..

Saludos.


La Vectan actual ( la que tenemos desde hace unos 4 años ) mantiene más o menos las cargas que tuvieron antes de empezar a desaparecer.
Yo utilizo la ba10 y uso los mismos 1,3 grains para el 32 y recuerdo hacer pruebas de velocidad para el 9m con ba9 y daban factor con 4,7.

Nada que ver con los 5,3 o más que se necesitaban al final y que ya no entraba ni en la vaina.


Ok..gracias por su información.

Saludos.

Taranis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 07 Abr 2020 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Notáis más floja la CSB1?

Mensajepor Taranis » 14 Jul 2021 23:17

Buenas noches, voy a dejaros unas notas que tengo. Yo recargo para el 9x19 y para el 357 con esta pólvora, ya llevo unos años con ella, uso una prensa load máster con un dosificador. Volumétrico y una cosa que hago de vez en cuando es comprobar los pesos de la pólvora en cada agujero del dosificador, ( hago 5 pesajes de cada volumen y anotó el que más se repite para no llenar mucho el papel....).
Aquí dejo lo que comprobé el pasado año:
Pesos csb1m load máster marzo 2019:
.66----5,54gn. .57----4,98gn. .53----4,61gn. .49----4,06gn.

Pesos csb1m load máster noviembre 2020:
.66----5,15gn. .57----4,60gn. .53----4,16gn. .49----3,90gn.


Yo creo que algo tiene que ver, no se a que se deberá, pero yo me pase a la ba9.
Un saludo. :clint:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados