Ayuda con la recarga, por favor!!!

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Ratracer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 26 Nov 2010 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con la recarga, por favor!!!

Mensajepor Ratracer » 16 May 2021 20:20

Buenas, a ver si me podeis ayudar, he " empezado " a recargar, otra vez, después de 10 años.
Estoy recargando 9pb , para una Glock 34.
Lo que me está pasando con la munición recargada es que, hay un retraso importante entre que disparo hasta que sale la bala, para que os hagáis una idea, como si disparase con mecha o pedernal, incluso más retraso, y asi es imposible tirar, no son todos los cartuchos, pero una gran mayoría. He probado cambiando la marca de los pistones de CCI a Sellier Bellot. Y pasa lo mismo.
Las teorías recopiladas hasta ahora son, vainas sucias. (Esta me resulta plausible)
Carga de pólvora insuficiente.
Pero no se. A ver si alguien me puede ayudar con esto, gracias. Si ya de paso me recomendais cargas para esta arma, para precisión, osea estaría muy agradecido.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la recarga, por favor!!!

Mensajepor YUNK » 16 May 2021 21:07

hola
has probado cargar la pólvora con los grain que toca para peso y calibre
y otra cosa has limpiado las vainas incluido el alojamiento del pistón
eso puede pasar si metes pistones viejos (viejos de un año de almacenados) y no lo dijo por ti
los cambios de temperatura y la humedad le pueden afectar a algunos fulminante
también puede pasar de que no limpies las vainas y si usas prensa progresiva puede pasar que se tapone el oído con carbonilla y puede sea esa retardo

un saludo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

armasbanned
.30-06
.30-06
Mensajes: 674
Registrado: 13 Mar 2018 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la recarga, por favor!!!

Mensajepor armasbanned » 16 May 2021 23:28

Ratracer escribió:Buenas, a ver si me podeis ayudar, he " empezado " a recargar, otra vez, después de 10 años.
Estoy recargando 9pb , para una Glock 34.
Lo que me está pasando con la munición recargada es que, hay un retraso importante entre que disparo hasta que sale la bala, para que os hagáis una idea, como si disparase con mecha o pedernal, incluso más retraso, y asi es imposible tirar, no son todos los cartuchos, pero una gran mayoría. He probado cambiando la marca de los pistones de CCI a Sellier Bellot. Y pasa lo mismo.
Las teorías recopiladas hasta ahora son, vainas sucias. (Esta me resulta plausible)
Carga de pólvora insuficiente.
Pero no se. A ver si alguien me puede ayudar con esto, gracias. Si ya de paso me recomendais cargas para esta arma, para precisión, osea estaría muy agradecido.

Buenas noches.

.Empecemos por el principio.....que pólvora usas ? Punta y peso ? No creo que los pistones te den retardos en el disparo y más habiendo probado dos tipos diferentes.

Ratracer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 26 Nov 2010 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la recarga, por favor!!!

Mensajepor Ratracer » 17 May 2021 08:28

Estoy usando Maxam CSB1M con punta Alsapro de 124grn y 4.6 grn de pólvora.
Si es cierto que no hago ningún mantenimiento al las vainas antes de la recarga. Que imagino que por ahí empieza el problema

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la recarga, por favor!!!

Mensajepor YUNK » 17 May 2021 10:13

Ratracer escribió:Estoy usando Maxam CSB1M con punta Alsapro de 124grn y 4.6 grn de pólvora.
Si es cierto que no hago ningún mantenimiento al las vainas antes de la recarga. Que imagino que por ahí empieza el problema


hola
buenos días
limpia las vainas sobre todo el alojamiento del pistón sobre todo el oído

yo hace tiempo vi un video de un yaqui que a todas sus vainas el oído se lo hacia mas ancho
el en el video lo decía que lo hacia porque cuando limpiaba vainas en el tambor rotatorio el oído quedaba mas limpio en menos tiempo
pienso yo que por que los pines de acero inox pasaban con mas facilidad de un lado al otro
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Ratracer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 26 Nov 2010 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la recarga, por favor!!!

Mensajepor Ratracer » 17 May 2021 15:49

Gracias Yunk, estoy pistones nuevos, los compre en Armería Ravell de Barcelona, hará cosa de 1 mes, máximo.
Para limpiar las vainas, no tengo " Equipo especializado" Me podéis orientar?
Gracias.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la recarga, por favor!!!

Mensajepor YUNK » 17 May 2021 16:20

Ratracer escribió:Gracias Yunk, estoy pistones nuevos, los compre en Armería Ravell de Barcelona, hará cosa de 1 mes, máximo.
Para limpiar las vainas, no tengo " Equipo especializado" Me podéis orientar?
Gracias.


si pero los pistones pueden llevar en la armería mas tiempo y estar mal almacenados
no tienes ni tambor vibratorio
en la recarga se economiza lo tuyo es fuera de serie
con que recargas con un Lee Precision Classic Loader

se que los tambores rotatorio son caros cómprate uno por aliexpre o amazon que son los mismo
https://www.amazon.es/Pulidora-Giratori ... 78&sr=8-11

para esto te comprar los pines de LYMAN por 50 euros te quedan nuevas (le tienes que quitar el pistón usado) agua y dos cucharadas soperas de acido cítrico (vale de 3 a 5 euros el kilo)

oye no estarás lubricando las vainas antes de rectificarlas ???

prueba también comprar pistones en otra armería si puedes o hay claro

lo mas importante es localizar el problema
Adjuntos
Buenas, a ver si me podeis ayudar, he " empezado " a recargar, otra vez, después de 10 años. 60
Buenas, a ver si me podeis ayudar, he " empezado " a recargar, otra vez, después de 10 años. 61
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la recarga, por favor!!!

Mensajepor stock2 » 17 May 2021 18:23

Ratracer escribió:Buenas, a ver si me podeis ayudar, he " empezado " a recargar, otra vez, después de 10 años.
Estoy recargando 9pb , para una Glock 34.
Lo que me está pasando con la munición recargada es que, hay un retraso importante entre que disparo hasta que sale la bala, para que os hagáis una idea, como si disparase con mecha o pedernal, incluso más retraso, y asi es imposible tirar, no son todos los cartuchos, pero una gran mayoría. He probado cambiando la marca de los pistones de CCI a Sellier Bellot. Y pasa lo mismo.
Las teorías recopiladas hasta ahora son, vainas sucias. (Esta me resulta plausible)
Carga de pólvora insuficiente.
Pero no se. A ver si alguien me puede ayudar con esto, gracias. Si ya de paso me recomendais cargas para esta arma, para precisión, osea estaría muy agradecido.


Hola compañero

Puedes probar los fulminantes simplemente poniendolos en una vaina y disparandolos sin polvora ni punta y sabras si hay algun tipo de retardo (lo puedes hacer en casa solo hace un poco de ruido, como un petardo pequeño).

Con otra municion la pistola va bien?? te lo digo por si hubiera algun problema en el lanzado de la aguja

De todos modos con las vainas enpistonadas tendras respuesta inmediata de si son los fulminantes o la aguja, si no habria que mirar si la polvora esta en mal estado.

Un saludo :duel-guns:

Ratracer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 26 Nov 2010 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la recarga, por favor!!!

Mensajepor Ratracer » 17 May 2021 22:39

Muchas gracias a todos, empezaré por lavar todas las vainas, y luego desempistonar y volver a lavarlas.
Imagino que así se resolverá el problema, sobre los pistones, que tengo que volver a comprar, probare de cogerlos en Terrassa, la armería egara aprovechando que tengo que ir, pero yo tengo confianza en Ravell, pero así me aseguro.
No se me ocurriría engrasar las vainas no parece buena idea.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Cuando haya probado con las vainas limpias os cuento el resultado, que seguro que es bueno.

Sobre la carga y puntas para esta pistola, os parece correcta? Otra vez mil gracias

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la recarga, por favor!!!

Mensajepor YUNK » 17 May 2021 22:52

Ratracer escribió:Muchas gracias a todos, empezaré por lavar todas las vainas, y luego desempistonar y volver a lavarlas.
Imagino que así se resolverá el problema, sobre los pistones, que tengo que volver a comprar, probare de cogerlos en Terrassa, la armería egara aprovechando que tengo que ir, pero yo tengo confianza en Ravell, pero así me aseguro.
No se me ocurriría engrasar las vainas no parece buena idea.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Cuando haya probado con las vainas limpias os cuento el resultado, que seguro que es bueno.

Sobre la carga y puntas para esta pistola, os parece correcta? Otra vez mil gracias


era una pregunta si las engrasabas
no hace falta
conocí a uno que lo hacia
la cosa era que no le limpiaba el aceite

de nada
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la recarga, por favor!!!

Mensajepor MamasBoy » 18 May 2021 09:06

en ravell compro yo siempre el material de recarga y ni la pólvora ni los pistones se hacen viejos, venden mucho y tienen un stock muy bajo, creo que por tema de autorizaciones de la guardia civil no pueden almacenar mucho, si no me equivoco cada semana reciben envíos nuevos, así que no creo que sea por pistones viejos.
Lo de que se ciegue por el agujero del oído sucio también lo veo otro mito, a mi nunca me ha pasado y lo veo imposible, cuando desempistonas metes mecánicamente la aguja del die por dentro del agujero, y esa aguja entra bastante ajustada por lo que ella sola ya arranca cualquier mierda que pueda haber en el agujero.

Lo de restos de aceite del recalibrado, o incluso del proyectil podría ser factible, ¿que proyectiles utilizas? yo disparo balas del 45 colt, con proyectiles de plomo recalibrados y engrasados por mi, y antes me ocurría en algunos casos que me quedaba grasa en el culo del proyectil, esta grasa se me mezclaba con la pólvora de la vaina y me daba disparos irregulares.
También asegúrate de que las matrices estén limpias por dentro, que con el uso no es raro que acumulen grasas y aceites.

También se me ocurre que quizás los pistones no estén bien asentados.

Por ultimo revisa la pistola, a un conocido del club le ocurría algo similar con una pistola recién comprada, y resulto que tenia grasa reseca en el alojamiento de la aguja percutora, esta grasa le frenaba la aguja al disparar. con una mecha de las de limpiar pipas y disolvente universal quedo bien limpio el agujero.

Nos tienes intrigados con el Poltergeist, cuando lo resuelvas no dejes de informarnos.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la recarga, por favor!!!

Mensajepor luis7 » 01 Jun 2021 20:11

Buenas.
Has pensado que la pólvora no este bien, has probado con otras pólvoras.
El tema del aceite puede ser también o incluso la grasa de la punta que contamine la pólvora, pero es raro.
Los pistones son difíciles de estropear, es lo que mas dura entre los ingredientes de la recarga, para llamar viejo a un pistón debe tener decenas de años y aun así si ha estado bien conservado se dispara perfectamente.
Encontré un pistón perdido debajo de la mesa de recarga que llevaba al menos un año en el suelo del garaje (un día que un amigo abrió la cajita de pistones al reves, no digo mas), lo cargue y disparo como si fuera nuevo, los que ahora estoy usando tiene al menos 14 años y no falla ni uno, eso si bien conservado.
Lo de la limpieza puede ser pero seria un fallo entre muchos buenos. Siempre limpio el agujero del pistón.
Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados