Qué marca de vainas comprar.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Qué marca de vainas comprar.

Mensajepor sb757 » 12 May 2021 20:11

Hola compañeros. Necesito consejo sobre qué marca de vainas de 308 Win. Hasta ahora he recargado con vainas de cartuchos comerciales disparados pero no tengo muchas y ya empiezan a acumular recargas. Mirando el mercado he visto que los precios empiezan de unos 60 € para Fiocchi y PRVI, luego Lapua sube a alrededor de 80 y de aquí ya pasamos a precios por encima de de los 100 € la centena para Federal, Norma, etc.

Las recargas serán para caza en batida. ¿Qué marca me aconsejáis? ¿Me quedo en PRVI o Fiocchi? ¿Por la diferencia de precio salto a Lapua o mejor otro escalón más?

A ver si me ayudáis a decidirme.

Saludos

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué marca de vainas comprar.

Mensajepor Berenjeno » 12 May 2021 20:17

De vez en cuando aparece algún compañero de este foro vendiendo vainas (supuestamente de un tiro al afirmar que no recargan) que puede resultar más interesante. Estate atento porque si la oferta es buena se venden enseguida.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué marca de vainas comprar.

Mensajepor JohnWoolf » 13 May 2021 00:29

Con Lapua ya diferencia ya es más que apreciable. No te conformes con menos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué marca de vainas comprar.

Mensajepor Komprasman » 13 May 2021 01:08

Las vainas Lapua son lo mejor de lo mejor, por la diferencia de precio y las muchas recargas que puedes efectuar con ellas merecen la pena, el que compra barato compra dos veces. :wink:

Tambien son muy buenas vainas las Norma, Sako, Hornady y según como lo mires las RWS que a unos encantan y a otros les repelen, todo depende del color del cristal con qué se mira, a mi me gustan mucho en .308W.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué marca de vainas comprar.

Mensajepor JohnWoolf » 13 May 2021 07:19

Muy de acuerdo. Cuando existía la modalidad de HBR, que en España se llamaba sencillamente "Caza", yo tiraba con vainas RWS en el .308 Win, que me dieron un gran resultado.

Y a propósito de aquella modalidad, no es mi estilo meterme con nadie, pero alguien debería responder por haberla dejado morir. Con la mitad de la mitad del esfuerzo que se ha hecho en fomentar otras modalidades y categorías, desde luego mucho más rentables, aún estariamos tirándola.

Y me voy a lo mío. Buen día a todos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué marca de vainas comprar.

Mensajepor sb757 » 13 May 2021 10:37

Muchas gracias por vuestros consejos, probáblemente Lapua será la elegida. Una consulta más, en mi ciudad encuentro fulminantes CCI y S&B estos últimos me dán problemas para introducirlos en vainas RWS y especialmente en Hornady, no así los CCI. ¿Habéis tenido ocasión de usar fulminantes S&B con vainas Lapua?

Saludos

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué marca de vainas comprar.

Mensajepor Komprasman » 13 May 2021 11:31

No, los fulminantes S&B no me gustan, los CCI sin embargo me encantan.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Qué marca de vainas comprar.

Mensajepor YUNK » 13 May 2021 12:29

sb757 escribió:Hola compañeros. Necesito consejo sobre qué marca de vainas de 308 Win. Hasta ahora he recargado con vainas de cartuchos comerciales disparados pero no tengo muchas y ya empiezan a acumular recargas. Mirando el mercado he visto que los precios empiezan de unos 60 € para Fiocchi y PRVI, luego Lapua sube a alrededor de 80 y de aquí ya pasamos a precios por encima de de los 100 € la centena para Federal, Norma, etc.

Las recargas serán para caza en batida. ¿Qué marca me aconsejáis? ¿Me quedo en PRVI o Fiocchi? ¿Por la diferencia de precio salto a Lapua o mejor otro escalón más?

A ver si me ayudáis a decidirme.

Saludos


hola buenos días
un saludo a todos
hay poco que decir
vamos a tener claro que si compras vainas PRIVI pues tendrás la calidad de esas vainas
mi concejo es que te compres un caja de 100 vainas de lapua por 83 euros o sea a 0,83 por vaina y de seguro que te aguantan mas de 10 recargas que te salgan con envío y todo por 100 pavos que no creo
son vainas de buena calidad y además de ello la misma caja la puedes usar la para guardar las balas cargadas
en L.E.jara-ZU

una saludo
Adjuntos
Hola compañeros. Necesito consejo sobre qué marca de vainas de 308 Win. Hasta ahora he recargado con vainas 70
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Qué marca de vainas comprar.

Mensajepor YUNK » 13 May 2021 12:31

sb757 escribió:Muchas gracias por vuestros consejos, probáblemente Lapua será la elegida. Una consulta más, en mi ciudad encuentro fulminantes CCI y S&B estos últimos me dán problemas para introducirlos en vainas RWS y especialmente en Hornady, no así los CCI. ¿Habéis tenido ocasión de usar fulminantes S&B con vainas Lapua?

Saludos


repasas el alojamiento del fulminante ???
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Qué marca de vainas comprar.

Mensajepor YUNK » 13 May 2021 12:45

con esta herramienta se repasa el alojamiento del fulminante
yo si recargo vaina de munición de fabrica pues le paso la herramienta si trae algun crimpado el fulminante o que el alojamiento no este bien
esta herramienta con la pases una vez de sobra ya te vale para las próximas recargas
por que la herramienta que usas para meter el fulminante no daña ni el fulminante ni el alojamiento del mismo
puede ser la marca que quieras no tiene que ser hornady la hay RCBS LYMAN y alguna mas
Adjuntos
Hola compañeros. Necesito consejo sobre qué marca de vainas de 308 Win. Hasta ahora he recargado con vainas 90
hola-compa-eros.-necesito-consejo-sobre-que-marca-de-vainas-de-676642.jpg (21.52 KiB) Visto 1141 veces
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué marca de vainas comprar.

Mensajepor sb757 » 13 May 2021 12:58

YUNK escribió:con esta herramienta se repasa el alojamiento del fulminante
yo si recargo vaina de munición de fabrica pues le paso la herramienta si trae algun crimpado el fulminante o que el alojamiento no este bien
esta herramienta con la pases una vez de sobra ya te vale para las próximas recargas
por que la herramienta que usas para meter el fulminante no daña ni el fulminante ni el alojamiento del mismo
puede ser la marca que quieras no tiene que ser hornady la hay RCBS LYMAN y alguna mas


Sí que lo repaso.
En concreto con vainas Federal de munición comercial los fulminantes S&B encajan a la perfección pero el otro día recargué unas pocas RWS y Hornady y en estas últimas en especial no me gustó la fuerza que tube que hacer al empitonar y las tengo separadas para dispararlas en vacío el próximo día que vaya al campo de tiro. Probé un pistón CCI 200 en una vaina Hornady y sin problemas. Ya sé que la solución es usar CCI pero no siempre que uno quiere disponen de ellos.

Esta era era la razón de la consulta.

Gracias de nuevo a todos y voy a pedir las Lapua

Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué marca de vainas comprar.

Mensajepor JohnWoolf » 14 May 2021 21:08

Una puntualización que trae lo de las vainas. Si compras Lapua te evitas el problema que voy a comentar, pero el que use vainas norteamericanas (excepto las extraordinarias Nosler y superiores, que las hay ... y carísimas) se va a encontrar con una rebaba en la cámara de la pólvora, pasado el oído. Los norteamericanos hacen las vainas ciegas y luego pinchan el oído, mientras que los europeos hacen las vainas ya con el oido hecho. Lo comenté en mi tutorial y ahí mostré la herramienta que usamos para solucionar el tema. Ese paso del fuego del pistón por el oído tiene dos aspectos:

Uno, controlar esa rebaba, que en casos extremos puede llegar a suponer un escudo e impedir que se queme toda la pólvora de modo uniforme.

Dos, que si además de eliminar esa rebaba le hacemos un atrompetado en la salida del oído, favorecemos la dispersión de la chispa, no sólo en recto sino también en ángulo. Por sistema se lo hago a todas las vainas, con independencia de su origen.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Qué marca de vainas comprar.

Mensajepor YUNK » 14 May 2021 21:34

JohnWoolf escribió:Una puntualización que trae lo de las vainas. Si compras Lapua te evitas el problema que voy a comentar, pero el que use vainas norteamericanas (excepto las extraordinarias Nosler y superiores, que las hay ... y carísimas) se va a encontrar con una rebaba en la cámara de la pólvora, pasado el oído. Los norteamericanos hacen las vainas ciegas y luego pinchan el oído, mientras que los europeos hacen las vainas ya con el oido hecho. Lo comenté en mi tutorial y ahí mostré la herramienta que usamos para solucionar el tema. Ese paso del fuego del pistón por el oído tiene dos aspectos:

Uno, controlar esa rebaba, que en casos extremos puede llegar a suponer un escudo e impedir que se queme toda la pólvora de modo uniforme.

Dos, que si además de eliminar esa rebaba le hacemos un atrompetado en la salida del oído, favorecemos la dispersión de la chispa, no sólo en recto sino también en ángulo. Por sistema se lo hago a todas las vainas, con independencia de su origen.

Saludos.

JW.


tienes alguna vaina
puedes pasar alguna foto de lo que explicas
yo lo que entiendo es que las vainas de EEUU vienen sin oído en el alojamiento del fulminante
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué marca de vainas comprar.

Mensajepor JohnWoolf » 14 May 2021 21:51

No. No vienen sin oído. El agujero lo llevan ya hecho. Hombre, podría haber algún caso de alguna marca, porque hay tantas ... Pero entonces las tiene que perforar el tirador, y la pared que separa el bolsillo del pistón de la cámara de la pólvora es gordita, luego haría falta un útil potente ... No es práctico.

No tengo fotos porque eso está en el Interior de la vaina y desde el cuello no se ve el detalle. Haría falta algún equipo especial de fotografía que no tengo. Pero en el tutorial sale el instrumento que uso y con la forma del macho se hace uno una buena idea de la hembra que queda hecha.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Qué marca de vainas comprar.

Mensajepor YUNK » 14 May 2021 21:59

JohnWoolf escribió:No. No vienen sin oído. El agujero lo llevan ya hecho. Hombre, podría haber algún caso de alguna marca, porque hay tantas ... Pero entonces las tiene que perforar el tirador, y la pared que separa el bolsillo del pistón de la cámara de la pólvora es gordita, luego haría falta un útil potente ... No es práctico.

No tengo fotos porque eso está en el Interior de la vaina y desde el cuello no se ve el detalle. Haría falta algún equipo especial de fotografía que no tengo. Pero en el tutorial sale el instrumento que uso y con la forma del macho se hace uno una buena idea de la hembra que queda hecha.

Saludos.

JW.

A vale esta en interior de la vaina
pues que cosa mas curiosa
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué marca de vainas comprar.

Mensajepor JohnWoolf » 14 May 2021 22:06

Sí, sí. Dentro.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados