Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor sustavic » 16 May 2021 17:54

JohnWoolf escribió:Te había comprendido.

En cuanto al calibre de las recámaras, ahí es precisamente donde surgen distintas complicaciones. Veamos:

Dentro de un alveolo generalmente tenemos dos zonas con dos diámetros. La primera, mirando desde el headspace, es la más ancha y larga, y corresponde a la vaina. La segunda, más estrecha y corta, corresponde a la bala y, como es lógico, está inscrita. En principio, ese diámetro es el que cuenta. Sin embargo, y dado que las paredes de las vainas pueden tener distintos grosores entre marcas y series, ese teórico ajuste lateral es falso casi siempre, y puede, y de hecho lo hace, presentar holgura. Si a eso le añadimos otros dos aspectos la cosa se complica más. Me refiero a que el recalibrado no deja el mismo diámetro en toda la vaina, siendo el auténtico el del extremo distal y mayor el de la base; también me refiero a que si no dejamos la vaina trimada a la misma longitud que su alojamiento en el alveolo, favorecemos que la bala salga descentrada con respecto al diámetro que le corresponde en el alveolo. Esto es un motivo de reflexión sobre todo cuando consideramos del todo imprescindible el abocardado para evitar que la bala sufra un "afeitado". En el alveolo también puede pasar. Por eso estoy acabando ahora mi munición sin devolverle a la vaina la rectitud después de asentar.

Todo esto deja claro que no es lo mismo recargar para una pistola saut que para un revólver.

Por estas razones y otras que aún no han salido, hay tiradores que prefieren emplear vainas del .357 Magnum con cargas del .38 Special WC. Nada que objetar, sólo que no creo que sea buena idea si se deja la bala WC un poco fuera de la boca de la vaina. El tirador que tiene alveolos magnum y tira Special puede hacer lo que quiera porque hasta el segundo diámetro, el menor, tiene mucho margen. Esto también pasa en revólveres como mi viejo amigo el 16-4, que es magnum y la relación con la munición S&W Long es la misma que entre el .357 Magnum y el .38 Special.

Saludos.

JW.


yo he tenido un Astra mach del 38 Special que tenia tambor con cotas del .357" , nunca me arriesgue a comprobar si ademas de admitir vainas del 357 el tambor soportaba la presion del .357 magnum :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo en el revolver aplico el mismo principio de adaptación de vainas que en arma larga.
Para recargar el revolver tengo marcada el cilindro/recamara que tiene mayor diametro, de este modo ya alejo una variante del problema.
Todas las vainas que utilizo son Fiochi y todas tienen el mismo numero de disparos, para re-calibrar la vaina tengo el die subido para que me toque solamente la parte donde se engarza el proyectil, así dejo el resto de la vaina expandida y tiene mejor asiento en la recamara.
Yo cuento con un problema añadido y es que el manurhin es .355", por lo que aunque re-calibre solo una parte esta esta sobre-dimensionada para el proyectil, cierro por encima del proyectil para que este no se mueva y listo.

Me quedo pendiente hacer pruebas utilizando un re-calibrador del 9mm que es en .355" y así re-calibrar igualmente tan solo la zona del proyectil, pero como el indio es el que limita la precisión mas que el arma, no me he puesto todavía, un día de estos cogeré unas vainas y las pasare por el die del 38 super auto y veremos que tal agrupa.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados