Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
vikingo11
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 28 Ago 2011 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor vikingo11 » 12 May 2021 12:32

Buenas tardes.
Este sistema serviría para recarga de cartuchos 32 swl WC?. Estoy siguiendo esos pasos y me dan medidas de 36'70-39 mm según punta.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor JohnWoolf » 12 May 2021 13:03

Sí y no. Luego te digo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor JohnWoolf » 12 May 2021 14:53

Ya puedo.

Como toda bala, en su trayecto dentro del cañón la WC se va a encontrar las estrías y por tanto no es indiferente la ubicación del inicio del estriado. Con este sistema o cualquier otro que usemos, sabremos la distancia desde el cierre hasta ese punto y tendremos un dato importante.

Pero el caso de una munición hecha con bala Wad Cutter es distinto porque unos tiradores-recargadores dejan la punta fuera del canto de la vaina y otros la dejamos dentro, con lo que carece de utilidad saberlo ya que estará más lejos el borde de la vaina que la bala WC.

Dicho lo cual, cabe aclarar que en bastantes armas no es práctico en una munición con bala WC sacarla todo lo que permite el salto porque el ángulo de los cargadores y el de la rampa de alimentación podrían complicar que el cartucho entre bien en la recámara al ciclar el arma. Si le añadimos lo cortito que es un cartucho del .32 WC, podría dar lugar a interrupciones si la bala asentada sale mucho más de 1 mm escaso. Naturalmente, estamos hablando de una saut, creo que no hace falta aclararlo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor sustavic » 12 May 2021 16:00

Personalmente en mi Expert del 32wc dejo el proyectil 1mm dentro de la vaina y luego cierro por encima de este.
si dejo simplemente la vaina sin cerrar tengo interrupciones ya no hablamos si dejo 1/2 milímetro el proyectil por fuera.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor JohnWoolf » 12 May 2021 16:26

¿Has de cerrar mucho?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

vikingo11
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 28 Ago 2011 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor vikingo11 » 12 May 2021 19:39

Gracias por la aclaración, estaba ya mosca. Seguiremos llevando la punta a ras...

munden
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 02 Ene 2010 05:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor munden » 15 May 2021 17:30

Convendría diferenciar entre la máxima precisión y todas las otras características de una carga dada. Quiero decir que hay una combinación, o varias, que nos llevarán a la mejor agrupación con nuestra arma. Quien sienta inquietud por conocer esa combinación, ha de eliminar cualquier otra consideración.
Si esa combinación no nos permite tumbar limpiamente un cochino a la carrera; perforar una plancha de hierro de 1 cm a 200 metros; producir un magnífico estampido sónico; conseguir que dispare dentro de un charco y bajo cero o que automatice el arma, pues no lo permite y ya está. ¿No estábamos buscando la máxima precisión? Olvidemos, para esta búsqueda, otras consideraciones.
Si finalmente esa recarga asombrosamente precisa, no sirve para todo lo que antes he referido, pues no sirve y no pasa nada. Ante esas nuevas metas lo que se hace es simplemente variar los elementos y valores de nuestra recarga hasta alcanzar dichos nuevos objetivos.
Desgraciadamente una misma carga no cumple todos los objetivos, al igual que un mismo electrodoméstico no vale para todas las tareas.
Por todo lo anterior, si disponemos de un arma semiautomática, por ejemplo, tendremos que alimentar manualmente cartucho a cartucho para hacer los ensayos correspondientes a cada combinación con el fin de alcanzar esa increíble agrupación. Cuando lleguemos tras unas cuantas horas de recarga y tiro a la conclusión final, pasaremos a la parte segunda que es probar si automatiza. Que no se logra, pues vamos a modificar factores hasta conseguir que alimente y expulse pero ya seremos conscientes de que estamos perdiendo prestaciones máximas en beneficio de que automatice o que tumbe a un cochino a la carrera o que perfore una plancha de 1 cm y bla, bla, bla.
La idea simple es llegar a conocer la mejor combinación, la más precisa, olvidando otros objetivos. No se trata de utilizarla después obligatoriamente para todo, no. Sólo conocerla y si fuera posible, claro está, utilizarla. Es conseguir conocimiento sólo por conseguir conocimiento.
Muchas veces este planteamiento teórico nos lleva a fabulosas conclusiones prácticas. Lo aseguro.

A propósito de búsqueda de la máxima precisión y determinación de la calidad de mecanizados, a ver si otra vez que hable con Mr. Lazar me vuelve a contar cómo se "ensaya" un revólver. Recuerdo que era complejísimo.

Un saludo a los recargadores. A los ensambladores también.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor sustavic » 15 May 2021 18:33

munden escribió:Convendría diferenciar entre la máxima precisión y todas las otras características de una carga dada. Quiero decir que hay una combinación, o varias, que nos llevarán a la mejor agrupación con nuestra arma. Quien sienta inquietud por conocer esa combinación, ha de eliminar cualquier otra consideración.
Si esa combinación no nos permite tumbar limpiamente un cochino a la carrera; perforar una plancha de hierro de 1 cm a 200 metros; producir un magnífico estampido sónico; conseguir que dispare dentro de un charco y bajo cero o que automatice el arma, pues no lo permite y ya está. ¿No estábamos buscando la máxima precisión? Olvidemos, para esta búsqueda, otras consideraciones.
Si finalmente esa recarga asombrosamente precisa, no sirve para todo lo que antes he referido, pues no sirve y no pasa nada. Ante esas nuevas metas lo que se hace es simplemente variar los elementos y valores de nuestra recarga hasta alcanzar dichos nuevos objetivos.
Desgraciadamente una misma carga no cumple todos los objetivos, al igual que un mismo electrodoméstico no vale para todas las tareas.
Por todo lo anterior, si disponemos de un arma semiautomática, por ejemplo, tendremos que alimentar manualmente cartucho a cartucho para hacer los ensayos correspondientes a cada combinación con el fin de alcanzar esa increíble agrupación. Cuando lleguemos tras unas cuantas horas de recarga y tiro a la conclusión final, pasaremos a la parte segunda que es probar si automatiza. Que no se logra, pues vamos a modificar factores hasta conseguir que alimente y expulse pero ya seremos conscientes de que estamos perdiendo prestaciones máximas en beneficio de que automatice o que tumbe a un cochino a la carrera o que perfore una plancha de 1 cm y bla, bla, bla.
La idea simple es llegar a conocer la mejor combinación, la más precisa, olvidando otros objetivos. No se trata de utilizarla después obligatoriamente para todo, no. Sólo conocerla y si fuera posible, claro está, utilizarla. Es conseguir conocimiento sólo por conseguir conocimiento.
Muchas veces este planteamiento teórico nos lleva a fabulosas conclusiones prácticas. Lo aseguro.

A propósito de búsqueda de la máxima precisión y determinación de la calidad de mecanizados, a ver si otra vez que hable con Mr. Lazar me vuelve a contar cómo se "ensaya" un revólver. Recuerdo que era complejísimo.

Un saludo a los recargadores. A los ensambladores también.



Que significa " me vuelve a contar cómo se "ensaya" un revólver. Recuerdo que era complejísimo."
Que significa se ensaya o que significado tiene, pq ensayar para mí es practicar repetidas alguna actividad.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

munden
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 02 Ene 2010 05:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor munden » 15 May 2021 20:51

Poner en práctica una acción o actividad para poder perfeccionar su ejecución.
"tras los entrenamientos, solía quedarse en el campo ensayando tiros libres"

verbo transitivo
Probar una cosa para ver si funciona o resulta como se desea.
"el paisaje fue un motivo pictórico en el que ensayar formas procedentes de un arte de vanguardia (cubismo, fauvismo, expresionismo...) ya superado, pero aún novedoso para cierto público"

Probar, experimentar, tantear...

Gracias por la puntualización, que así queda resuelta.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor JohnWoolf » 15 May 2021 21:02

Sin ánimo de entrar en profundidad en el tema, y desde luego sabiendo que no es más que una pequeñísima parte de la puesta en tiro y posterior uso en competición del revólver, ahora sólo diré que una de las primeras tareas es saber si todos los alveolos tiran igual o si hay alguno que no, y en ese caso marcarlo e ignorarlo en lo sucesivo. Es dificilísimo que los seis alveolos sean buenos. En todo caso ya estaríamos hablando de revólveres custom o el Korth o similares.

De momento, de unos 120 tiros pegados con la bala WCHB de 148 grains de Lazar, no se observa apenas diferencia de uno a otro en mi 586 de 6", el Distinguido que le bautizó la casa. Una buena bala puede compensar ligeros defectos del arma, y en este caso es muy posible que sea así.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor sustavic » 16 May 2021 08:02

munden escribió:Poner en práctica una acción o actividad para poder perfeccionar su ejecución.
"tras los entrenamientos, solía quedarse en el campo ensayando tiros libres"

verbo transitivo
Probar una cosa para ver si funciona o resulta como se desea.
"el paisaje fue un motivo pictórico en el que ensayar formas procedentes de un arte de vanguardia (cubismo, fauvismo, expresionismo...) ya superado, pero aún novedoso para cierto público"

Probar, experimentar, tantear...

Gracias por la puntualización, que así queda resuelta.


Es que estamos hablando de recarga y la expresión " como de ensaya con un revólver " no le encontraba significado ninguno ni sentido a la frase.
" Ensaya con un revólver " es la primera vez que leo esa expresión.

Y por supuesto, como te comentado, conozco el significado de ensayar, cantar, bailar, tocar el piano, para mejorar ,pero vamos, nunca ensayar con un revólver.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor sustavic » 16 May 2021 08:04

JohnWoolf escribió:Sin ánimo de entrar en profundidad en el tema, y desde luego sabiendo que no es más que una pequeñísima parte de la puesta en tiro y posterior uso en competición del revólver, ahora sólo diré que una de las primeras tareas es saber si todos los alveolos tiran igual o si hay alguno que no, y en ese caso marcarlo e ignorarlo en lo sucesivo. Es dificilísimo que los seis alveolos sean buenos. En todo caso ya estaríamos hablando de revólveres custom o el Korth o similares.

De momento, de unos 120 tiros pegados con la bala WCHB de 148 grains de Lazar, no se observa apenas diferencia de uno a otro en mi 586 de 6", el Distinguido que le bautizó la casa. Una buena bala puede compensar ligeros defectos del arma, y en este caso es muy posible que sea así.

Saludos.

JW.


La recarga de un revólver empieza por conocer el calibre de los conos de forzamiento de las recamaras y no del anima del cañon.....
Y con este mismo trabajo se obtiene la recamara que tienes que descartar y dejar anulada.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor JohnWoolf » 16 May 2021 09:07

Sí, pero el problema de las recámaras es el perfecto alineamiento con el cono de forzadura y, lógicamente, el cañón, porque todo lo que no sea que la bala entre perfectamente recta conduce a falta de precisión. Encontramos que cuando una recámara no es precisa es porque la bala salr de ella torcida; ese ángulo es ligerísimo, sí, pero a partir de él la bala se deforma y ya no va bien. Ésa es una de las complejidades del tiro con revólver, encontrar el fallo.

Aunque parezca mentira, es muy raro que todos los alveolos estén perfectamente alineados. Decimos "el" alveolo pero muy bien podría haber dos o más. Naturalmente, todo esto hay que entenderlo en el entorno del tiro de precisión con bala de plomo. Para defensa/combate es irrelevante.

Otro aspecto que cuenta teóricamente para el centrado de la bala es el grosor de las vainas, que puede sacar del centro longitudinal la bala. Es exactamente el mismo tema que en la munición de arma larga: la concentricidad. Obviamente, también hay que contar con que la pestaña de la vaina sea perfecta so pena de sufrir ese problema a partir del headspace.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor JohnWoolf » 16 May 2021 09:13

Cuando digo el grosor de las vainas me refiero al distinto grosor en diferentes puntos de la pared del cuerpo central donde toca con la bala. Eso pasa en las vainas tanto de larga como de corta, y por eso se escaria, amén de para igualar tensiones entre vainas, claro está.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

munden
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 02 Ene 2010 05:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor munden » 16 May 2021 11:51

sustavic escribió:
munden escribió:Poner en práctica una acción o actividad para poder perfeccionar su ejecución.
"tras los entrenamientos, solía quedarse en el campo ensayando tiros libres"

verbo transitivo
Probar una cosa para ver si funciona o resulta como se desea.
"el paisaje fue un motivo pictórico en el que ensayar formas procedentes de un arte de vanguardia (cubismo, fauvismo, expresionismo...) ya superado, pero aún novedoso para cierto público"

Probar, experimentar, tantear...

Gracias por la puntualización, que así queda resuelta.


Es que estamos hablando de recarga y la expresión " como de ensaya con un revólver " no le encontraba significado ninguno ni sentido a la frase.
" Ensaya con un revólver " es la primera vez que leo esa expresión.

Y por supuesto, como te comentado, conozco el significado de ensayar, cantar, bailar, tocar el piano, para mejorar ,pero vamos, nunca ensayar con un revólver.


Si te fijas bien, leerás: "ensayar un revólver" y no: "ensayar con un revólver". Esa preposición que tú le añades cambia el significado y por eso puede haberte creado el malentendido.

Visitando la página de cualquiera de las empresas referidas más abajo encontrarás ejemplos del significado de ensayar algo o alguna cosa y verás cómo se ensayan estructuras de edificios, maquinaria hidráulica, eléctrica o neumática, resistencia de estructuras metálicas, equipos termodinámicos o el acolchado de un asiento de automóvil y la vida útil de una batidora doméstica. En España tenemos un conocido e importante laboratorio de ensayos técnicos y homologaciones a nivel mundial que es applus IDIADA.

http://www.ensaya.es

Ensayos técnicos - AQD Industrial Safetyhttps://www.aqdindustrial.es › ensayos-tecnicos

Laboratorio de ensayos técnicos - HEICO-GROUP (ES)https://www.heico-group.com › calidad › laboratorio-d.

Aproximadamente 36.400.000 resultados (0,64 segundos)

Yo también encuentro, con frecuencia, cierta dificultad en cosas que a otros les parecen sencillas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor sustavic » 16 May 2021 12:47

Si, ensayos clínicos, ensayar baile, ensayar carpintería, ensayar fontanería.
Es que para mi " ensayar un revolver" tiene poco sentido, " ensayas con un revolver" lo he dicho porque al menos le encuentro algo de sentido.

Ensayo el acto de realizar algo, pero un ensayar un revólver para mí carece de significado, porque repito, para mí puedo ensayar con un revólver duelo o precisión, también puedo ensayar con un revólver el desmontaje y montaje.
Pero por norma general he leído " entreno con un revólver" y tampoco entreno revólver, porque entreno revólver carecería de sentido para mí.

Con el revolver ensayo, entreno, práctico, pero " se ensaya un revólver" para mí sería " como se ensaya con un revólver" aunque la expresión chillia.

Ya está aclarado, muchas gracias
Última edición por sustavic el 16 May 2021 16:46, editado 1 vez en total.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor sustavic » 16 May 2021 16:43

JohnWoolf escribió:Sí, pero el problema de las recámaras es el perfecto alineamiento con el cono de forzadura y, lógicamente, el cañón, porque todo lo que no sea que la bala entre perfectamente recta conduce a falta de precisión. Encontramos que cuando una recámara no es precisa es porque la bala salr de ella torcida; ese ángulo es ligerísimo, sí, pero a partir de él la bala se deforma y ya no va bien. Ésa es una de las complejidades del tiro con revólver, encontrar el fallo.

Aunque parezca mentira, es muy raro que todos los alveolos estén perfectamente alineados. Decimos "el" alveolo pero muy bien podría haber dos o más. Naturalmente, todo esto hay que entenderlo en el entorno del tiro de precisión con bala de plomo. Para defensa/combate es irrelevante.

Otro aspecto que cuenta teóricamente para el centrado de la bala es el grosor de las vainas, que puede sacar del centro longitudinal la bala. Es exactamente el mismo tema que en la munición de arma larga: la concentricidad. Obviamente, también hay que contar con que la pestaña de la vaina sea perfecta so pena de sufrir ese problema a partir del headspace.

Saludos.

JW.



esto tiene facil y rapida solucion aunque la facil sea la mas complicada.
con un potro de tiro se realiza una prueba de todas las recamaras, se marcan las que mas abra el grupo y se descarga la que mas se salga del grupo.
en este caso puede que coincida o no con la recamara que tiene el cono mas grande, pero entonces podemos ajustar el proyectil del resto a este diámetro.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor JohnWoolf » 16 May 2021 16:54

Quizá, pero el asunto no está en el diámetro sino en la falta de perfecta alineación.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados