Recarga 7x64 freebore infinito.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Silenthunter » 02 Abr 2021 13:42

Hola compañeros.

Estoy empezando con la recarga de este cartucho que es completamente nuevo para mi y me he encontrado con una peculiaridad que me gustaría comentar para saber qué camino tomar. La cuestión es que el cañón blaser R93 que tengo entre manos tiene un vuelo libre larguísimo, nada que ver con el que tienen el 308 o el 30-06 con los que había experimentado hasta la fecha en este modelo de rifle. Con unas primeras pruebas de recarga insatisfactorias utilizando RS60 con barness TTSX 120 y Nosler BST 150 y cargas de manual, revisando donde podía estar el error, me di cuenta de lo del freebore y es que la BST 150 es totalmente imposible de montar a 1 o 2mm de las estrías aunque la dejes practicamente fuera del cuello de la vaina. Para comprobar lo que estaba viendo, desmonté una tig de 177grain y comprobé que pese a ser de las puntas más largas que se puedan disparar, tal como la carga de fábrica RWS se queda a más de 6mm de la rampa de las estrías. He revisado la norma C.I.P y comprobado que ciertamente el vuelo libre de este cartucho comparado con otro muy similar (280 Rem) es enorme. Os adjunto ambas fichas.

Pues bien, no se muy bien el paso a seguir. En mis conceptos de precisión no entra que un proyectil abandone por completo el cuello de la vaina sin haber entrado ya en las estrías y esto me va a suceder con todas las puntas de menos de 160 grain aproximadamente. Por otro lado, me consta que hay quien ha tirado en este mismo modelo de rifle con la KS de 123 grain con total precisión...que se me escapa?

Solicito un poco de ayuda a los que estéis más acostumbrados a recargar el 7 de Brenneke.

Un saludo.
Adjuntos
tabical-en-page103.pdf
(98.95 KiB) Descargado 46 veces