Problemas con vainas del 9L.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con vainas del 9L.

Mensajepor colito » 14 Feb 2021 20:29

Tengo problemas de expulsión con con mi Destroyer que por cierto tira de fábula.

Con munición original cero problemas, pero con la recargada si.

El caso es que me da por medir las vainas de Starline y miden 22,50 y las originales 23,12.

El que sean más cortas provoca que al acerrojar, la uña no llegue a enganchar y se quede montada en el culote en vez de en la ranura.

Algunas veces el propio retroceso hace que la vaina retroceda, termine de introducirse en el hueco del cerrojo y la uña la enganche, pero otras veces no.

La solución que veo es: Meter en el taladro las vainas y con una lima muy fina hacer más fino el culote para que la uña termine de enganchar.

¿Alguno que tenga vainas de Starline del 9L puede medirlas?

Estás vainas tienen lo menos 20 años y quizás estén mal fabricadas, tal vez las nuevas de ahora ya se ajusten más a 23,10 mm que tiene que medir una vaina del 9L.

Muchas gracias.
Última edición por colito el 14 Feb 2021 22:52, editado 1 vez en total.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Problemas con vainas del 9L.

Mensajepor colito » 14 Feb 2021 21:16

Así de fino tengo que dejar el culote para que la uña avance y enganche en la ranura del culote.
Adjuntos
Tengo problemas de expulsión con con mi Destroyer que por cierto tira de fábula.

Con munición original 10

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 14 Feb 2021 22:51

colito escribió:Tengo problemas de expulsión con con mi Destroyer que por cierto tira de fábula.

Con munición original cero problemas, pero con la recargada si.

El caso es que me da por medir las vainas de Starline y miden 22,50 y las originales 23,10.

El que sean más cortas provoca que al acerrojar, la uña no llegue a enganchar y se quede montada en el culote en vez de en la ranura.

Algunas veces el propio retroceso hace que la vaina retroceda, termine de introducirse en el hueco del cerrojo y la uña la enganche, pero otras veces no.

La solución que veo es: Meter en el taladro las vainas y con una lima muy fina hacer más fino el culote para que la uña termine de enganchar.

¿Alguno que tenga vainas de Starline del 9L puede medirlas?

Estás vainas tienen lo menos 20 años y quizás estén mal fabricadas, tal vez las nuevas de ahora ya se ajusten más a 23 mm.

Muchas gracias.

Te las mido en cuanto tenga la oportunidad. Yo la verdad es que no he tenido ningún problema con la extración de las Starline, a mi las que me han dado problemas son las del 9 Steyr de Fiocci.
Última edición por Logan Van Buren el 14 Feb 2021 23:26, editado 1 vez en total.

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 14 Feb 2021 22:54

Calzale el plano de cierre.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 14 Feb 2021 22:57

Pues me acaba de responder un compañero del tiro y sus vainas de Starline miden entre 22,70 y 22,77.

El caso es que he usado estas vainas en 3 Astra 400 y en otras dos Destroyer y nunca me han dado problemas.

Pero este cerrojo viene ajustado de tal manera que la uña llega hasta dónde llega mientras que en las otras Destroyer puede que avanzará algo más.

Veré si puedo hacer que avance un poco más el cerrojo.

De todas formas me gustaría saber cuánto miden vuestras vainas compradas más recientemente, no las mías de hace 20 años.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 14 Feb 2021 23:02

Autoencendido escribió:Calzale el plano de cierre.

Ilustrame, porque por lo que entiendo si hago eso (Que no sé cómo hacerlo) retrasaria el cerrojo y por tanto la uña, con lo cual engancharia menos.

Pienso que en tal caso lo que tengo que hacer es qué avance más el plano de cierre, comiendo donde haga tope el cerrojo, que me da a mí que es el donde toca el cuadradillo de la maneta con el armazón.

Pero primero tengo que estudiar todo mucho.

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 15 Feb 2021 00:15

colito escribió:
Autoencendido escribió:Calzale el plano de cierre.

Ilustrame, porque por lo que entiendo si hago eso (Que no sé cómo hacerlo) retrasaria el cerrojo y por tanto la uña, con lo cual engancharia menos.

Pienso que en tal caso lo que tengo que hacer es qué avance más el plano de cierre, comiendo donde haga tope el cerrojo, que me da a mí que es el donde toca el cuadradillo de la maneta con el armazón.

Pero primero tengo que estudiar todo mucho.

Tienes un problema de que el cartucho se te escapa de la uña pq entra dentro de la recamara, no?

Pues tienes 3 opciones:
-Alimentarlo con las vainas que le gusten.
-Desenroscarle el cañon y refrentarlo para quitarle esa diferencia. Los elementos de punteria te quedaran canteados, pero los puedes poner en su sitio.
-Calzarle el plano de cierre. Le suplementas a la cabeza de cierre (donde entra el culote) con soldadura lo que te falta. Obviamente despues tendras que rectificarla y dejarla fina. El cerrojo exteriormente quedara en el mismo sitio.

No se en tu cerrojo, pero las destroyer que he tenido tenian mucha tolerancia en la uña extractora, tanto en material por el lado de la uña en si como por movimiento pieza-cerrojo en el canal de guia.

Un buen armero puede hacerte esas operaciones sin problema alguno.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Feb 2021 01:13

Aún hay otra solución mas, y la mas fácil y simple de todas, comerle unas décimas al plano de la uña extractora por donde engancha a la vaina...... :D Así valdrá para cualquier vaina, para las algo cortas, y para las normales......
Saludos..

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 15 Feb 2021 01:22

manolosolo escribió:Aún hay otra solución mas, y la mas fácil de todas, comerle unas décimas al plano de la uña extractora por donde engancha a la vaina...... :D
Saludos..

Exacto, y es la parte donde dije aquello de "tanto en material por el lado de la uña en si".....peeeeero hay un problemilla, que es que dependiendo de como esté cortada, si te comes de ese lado puede que le falte agarre, pq para comerte poco en horizontal, a cambio comes mucho en vertical.

Tendrá que ver él qué cosa le interesa mas.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Feb 2021 01:27

También se le puede comer unas decimas justo al lateral, donde se apoya de forma longitudinal con la vaina, para que la uña entre mas hacia adentro..... :D
Saludos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 15 Feb 2021 06:43

Estamos hablando de que las vainas son 60 decimas más cortas!!!

No puedo ganar esa medida comiendo el interior de la uña porque me quedaría sin agarre de la vaina.

Ni desenrroscado el cañón para comer el plano de cierre porque los elementos me quedarían imposibles de utilizar por lo canteados que quedarían.

Quizás un compendio de las siguientes cosas.

Comer un poco la uña por el interior, ver dónde toca el cerrojo y hace tope (en la maneta con el armazón, tetones, cabeza de cierre) y comer de todo un poco para que avance, rebajar el culote....

Aparte de Starline ¿Hay alguna empresa más que fabrique vainas el 9L?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Feb 2021 10:08

Serán 6 decimas, 0´6 mm.
60 decimas, serian 6 mm.......... :D
Saludos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 15 Feb 2021 10:12

Si, si, ha sido un despiste, seis décimas.

Lo que no sé es porque Starline no se ciñe a las cotas.

Les voy a escribir un correo, a ver si me responden y qué me responden.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 15 Feb 2021 10:41

las vainas del 9 largo y las vainas del 9supercom como las de Starline no son iguales, no tienen las mismas cotas.
su pestaña es diferente.
¿ No es mas barato y menos laborioso comprar vainas que te vayan bien, que modificar el arma, soldando,limando o torneando?

Las vainas por ejemplo del 38Super y las vainas del 38SuperCom StarLine no son iguales, cambia su pestaña tambien,algo que en determinadas armas da interrupciones, la solucion no es modificar el arma, sino cambiar de vainas.
Última edición por sustavic el 15 Feb 2021 10:45, editado 1 vez en total.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Feb 2021 10:44

Pero ahí esta el problema, que no hay vainas, porque casi nadie las fabrica ya, muy a pesar de ser cerca de 80 años calibre reglamentario español.......... :(
Saludos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 15 Feb 2021 10:50

manolosolo escribió:Pero ahí esta el problema, que no hay vainas, porque casi nadie las fabrica ya, muy a pesar de ser cerca de 80 años calibre reglamentario español.......... :(
Saludos.

pues si por desgracia no se encuentran vainas, no antes de modificar el cerrojo, limar o hacer modificaciones al arma, le podría un casquillo con un aro de una vaina en el fondo de la recamara para cubrir esa medida que le falta.
por lo que haciendo tope al final de la recamara, la vaina mas corta queda completamente asentada y en su sitio.

Recortas un anillo de una vaina en la medida necesaria y la encasquillas al fondo de la recamara, la puedes dejar tal cual o pegarla si quieres, si un dia la quieres sacar, la sacas por el lado del cañón empujado hacia la recamara.
La ventaja es que cada vaina que se introduce en la recamara y disparadas encaja mas y mas el casquillo y hacia adelante no puede salir, por lo que es dificil que se mueva.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 15 Feb 2021 10:50

sustavic escribió:
manolosolo escribió:Pero ahí esta el problema, que no hay vainas, porque casi nadie las fabrica ya, muy a pesar de ser cerca de 80 años calibre reglamentario español.......... :(
Saludos.

pues si por desgracia no se encuentran vainas, antes de modificar el cerrojo, limar o hacer modificaciones al arma, le podría un casquillo con un aro de una vaina en el fondo de la recamara para cubrir esa medida que le falta.
por lo que haciendo tope al final de la recamara, la vaina mas corta queda completamente asentada y en su sitio.

Recortas un anillo de una vaina en la medida necesaria y la encasquillas al fondo de la recamara, la puedes dejar tal cual o pegarla si quieres, si un dia la quieres sacar, la sacas por el lado del cañón empujado hacia la recamara.
La ventaja es que cada vaina que se introduce en la recamara y disparadas encaja mas y mas el casquillo y hacia adelante no puede salir, por lo que es dificil que se mueva.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 15 Feb 2021 11:36

Gastar 400 euros, destruir una pieza histórica, joderla para adaptarla a vainas de solo una marca, y después ir a vender la carabina y que no te den ni 15 euros, no es opción.

Mis vainas Starline, 3 vainas, medidas con micrómetro:

Me sale una media de 22,76 mm

Las 9 mm largo originales

Me sale una media 22,85 a 22, 9mm.

Hay margen para engarzar proyectil algo más fuera?
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Volver a “Munición y Recarga”