Pólvora MAXAM CSB1M máximos y mínimos

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Alhaurino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 18 Jul 2017 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Pólvora MAXAM CSB1M máximos y mínimos

Mensajepor Alhaurino » 09 Feb 2021 18:47

Llevo tiempo revisando los mensajes de los compañeros en cuanto a la recarga de 9mm Luger con la pólvora CSB1M y puntas Cobreadas y FMJ de 124grains (ambas RN) y llega la hora de la verdad de hacer las pruebas.

Las tablas que indica el fabricante hay que respetarlas escrupulosamente, pero para la punta CRN 124,3grains MAXAM especifica las cantidades entre 3,6 y 4,0 Grains (Min. y Max.), pero compañeros del foro indican que para puntas de 124grains cargan entre 4,3 y 4,5 grains, claramente por encima del máximo, especificando el compañero que menos de 4,1 grains existen problemas de mecanización.

Obviamente comenzaré las pruebas en mínimos, e iré incrementando hasta una correcta mecanización y finalmente entrar en factor, pero ¿es seguro llegar a los valores del compañero que he indicado antes, o las tablas indicadas por MAXAM son incorrectas?

¿Hay alguna tabla mas completa de esta pólvora que la que ellos ofrecen y que es patética?.

Gracias y saludos al foro.
"Si vis pacem, para bellum"

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora MAXAM CSB1M máximos y mínimos

Mensajepor rabuo » 09 Feb 2021 20:36

Alhaurino escribió:Llevo tiempo revisando los mensajes de los compañeros en cuanto a la recarga de 9mm Luger con la pólvora CSB1M y puntas Cobreadas y FMJ de 124grains (ambas RN) y llega la hora de la verdad de hacer las pruebas.

Las tablas que indica el fabricante hay que respetarlas escrupulosamente, pero para la punta CRN 124,3grains MAXAM especifica las cantidades entre 3,6 y 4,0 Grains (Min. y Max.), pero compañeros del foro indican que para puntas de 124grains cargan entre 4,3 y 4,5 grains, claramente por encima del máximo, especificando el compañero que menos de 4,1 grains existen problemas de mecanización.

Obviamente comenzaré las pruebas en mínimos, e iré incrementando hasta una correcta mecanización y finalmente entrar en factor, pero ¿es seguro llegar a los valores del compañero que he indicado antes, o las tablas indicadas por MAXAM son incorrectas?

¿Hay alguna tabla mas completa de esta pólvora que la que ellos ofrecen y que es patética?.

Gracias y saludos al foro.


Yo para Infinity Scepter, 4.1 grain de polvora y punta 115 grain y para SWISS ARMS P210 5LS, 4.0 grain, punta 127 grain.

Y me da el factor 125.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Pólvora MAXAM CSB1M máximos y mínimos

Mensajepor Adams1851 » 09 Feb 2021 22:55

Hasta 4,6 cargo yo..y va de pm, algo alegre pero lo justo, con punta encamisada. Con menos de 4 no me repite...con 4 alguna interrupción, en una Llama tipo 1911.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Alhaurino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 18 Jul 2017 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora MAXAM CSB1M máximos y mínimos

Mensajepor Alhaurino » 09 Feb 2021 23:13

He preparado 4 series de 5 balas con 3,6 - 3,7 - 3-8 y 3,9 grains y puntas cobreadas de 124 gr. Ya os contaré resultados cuando abran el campo de tiro....de momento confinados hasta nueva orden.
Gracias por vuestras respuestas
"Si vis pacem, para bellum"

Avatar de Usuario
mamola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 03 Mar 2014 09:25
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora MAXAM CSB1M máximos y mínimos

Mensajepor mamola » 09 Feb 2021 23:23

Yo, para una pardini gt9 cargo de 3,9 a 4,1 y van muy bien
Saludos

Avatar de Usuario
NorincoNP29
Usuario Baneado
Mensajes: 180
Registrado: 05 Feb 2021 18:51
Estado: Desconectado

Re: Pólvora MAXAM CSB1M máximos y mínimos

Mensajepor NorincoNP29 » 10 Feb 2021 08:53

Yo cargo de 3,6 a 3,8 para una cz75b y para una norinco np29.
no dices para que arma es, la carga que en una pistola funciona bien en cuanto a precisión puede no ir bien en otra y tener interrupciones.

artusan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 14 Jun 2012 19:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora MAXAM CSB1M máximos y mínimos

Mensajepor artusan » 10 Feb 2021 09:17

para una STI de 5" recargo 4,4grains, sino no mecaniza bien

Avatar de Usuario
Alhaurino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 18 Jul 2017 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora MAXAM CSB1M máximos y mínimos

Mensajepor Alhaurino » 10 Feb 2021 09:48

NorincoNP29 escribió:Yo cargo de 3,6 a 3,8 para una cz75b y para una norinco np29.
no dices para que arma es, la carga que en una pistola funciona bien en cuanto a precisión puede no ir bien en otra y tener interrupciones.

Buenos días!,

Es cierto, se me pasó indicar que la pistola es una CZ Shadow2. Las puntas que tengo es la Limit-Z 9mm (.355 dia) 124 grs FMJ CuZn10 y la Limit-Z 9mm (.355 dia) 124 grs FMJ CuZn30, una cobreada y otra con camisa metálica.

Ciertamente cada arma es un mundo, como la STI del compañero artusan que ha de excederse 0,5grains y los 0,7 grains por encima de las tablas de CSB1M del compañero Adams1851 y esa es la cuestión. ¿Será que MAXAM se cura en salud dando unos valores muy bajos para que, incluso en las armas mas antiguas y desgastadas, se pueda utilizar sin problemas y cualquier problema puedan demostrar que es por negligencia del usuario?. Todo es posible.

Cuando nos permitan volver al campo de tiro pondré las velocidades y observaciones de la pruebas de mi Shadow2 con las cargas mencionadas anteriormente y las posteriores si lo requiere. Así podremos entre todos sacar concusiones porque si es por la información que facilita MAXAM estamos apañaos.

Un saludo y buen día a todos.
"Si vis pacem, para bellum"

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora MAXAM CSB1M máximos y mínimos

Mensajepor chargu2 » 10 Feb 2021 17:59

Te cuento mi experiencia.
Six X-five. Puntas HN troncoconicas 125 greins
Con 4 muchas interrupciones.
Con 4.2 normalmente mecaniza sin problemas.
Con 4.4 es como mejor va y agrupa mucho mejor que con 4.2.
No es la misma punta, pero pesos de 3 y pico me parecen demasiado flojos.
Con la cz 75b es cierto que mecaniza con bastante menos carga que con la SIG.
Un saludo

Avatar de Usuario
Alhaurino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 18 Jul 2017 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora MAXAM CSB1M máximos y mínimos

Mensajepor Alhaurino » 10 Feb 2021 18:40

chargu2 escribió:Te cuento mi experiencia.
Six X-five. Puntas HN troncoconicas 125 greins
Con 4 muchas interrupciones.
Con 4.2 normalmente mecaniza sin problemas.
Con 4.4 es como mejor va y agrupa mucho mejor que con 4.2.
No es la misma punta, pero pesos de 3 y pico me parecen demasiado flojos.
Con la cz 75b es cierto que mecaniza con bastante menos carga que con la SIG.
Un saludo

Indudablemente así se va aprendiendo.
Muchas gracias por la aportación.
"Si vis pacem, para bellum"

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora MAXAM CSB1M máximos y mínimos

Mensajepor stock2 » 12 Feb 2021 00:04

Alhaurino escribió:Llevo tiempo revisando los mensajes de los compañeros en cuanto a la recarga de 9mm Luger con la pólvora CSB1M y puntas Cobreadas y FMJ de 124grains (ambas RN) y llega la hora de la verdad de hacer las pruebas.

Las tablas que indica el fabricante hay que respetarlas escrupulosamente, pero para la punta CRN 124,3grains MAXAM especifica las cantidades entre 3,6 y 4,0 Grains (Min. y Max.), pero compañeros del foro indican que para puntas de 124grains cargan entre 4,3 y 4,5 grains, claramente por encima del máximo, especificando el compañero que menos de 4,1 grains existen problemas de mecanización.

Obviamente comenzaré las pruebas en mínimos, e iré incrementando hasta una correcta mecanización y finalmente entrar en factor, pero ¿es seguro llegar a los valores del compañero que he indicado antes, o las tablas indicadas por MAXAM son incorrectas?

¿Hay alguna tabla mas completa de esta pólvora que la que ellos ofrecen y que es patética?.

Gracias y saludos al foro.


Hola compañero
Ten en cuenta que el largo y el diametro exacto del cañon puede variar muy mucho, de un plomo de 355 a uno del 357 con un cañon de 4 Pulgadas a otro de 6 puede variar del cielo a la tierra. Yo tengo una Tanfo stock 2 y con 4,3 me da 130 de factor sin el menor sintoma de sobrepresion, de hecho alguna comercial es mas potente.

Esto es de las tablas de recarga de Maxam

Han sido utilizados componentes seleccionados, pero es muy importante recordar que si se
utilizan componentes diferentes y/o cañones de prueba con diferentes diámetros y diferentes
largos de recamara y anima, se pueden generar variaciones importantes en la presión y la
velocidad. También sucede lo mismo si se usan armas en lugar de cañones de prueba.

Un saludo

Avatar de Usuario
Alhaurino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 18 Jul 2017 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora MAXAM CSB1M máximos y mínimos

Mensajepor Alhaurino » 12 Feb 2021 10:23

Gracias por tu intervención stock2, con esto lo que nos deja claro es que las tablas son medias estimadas y no críticas, por lo que las variables son tantas que exigen comenzar por los mínimos previstos hasta adecuarlas a nuestro arma. Todos sabemos la pequeñísima cantidad de producto que es 0,1grains y esto nos puede hacer que todo funcione correctamente o no y una vez que se cambie algún parámetro hay que volver a empezar.

Como comentó el compañero sustavic en otro hilo, las tablas de cargas suelen representarse en un 90% de su máximo, por lo que incluso con 4,4grains estaría dentro de la seguridad (siempre tomando estos datos con mucha precaución, claro).

Saludos,
"Si vis pacem, para bellum"

Mrbaneee
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Abr 2022 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora MAXAM CSB1M máximos y mínimos

Mensajepor Mrbaneee » 24 May 2023 08:17

Buenas compañero, como fueron las pruebas, o cambiaste ya de polvora?


Alhaurino escribió:
NorincoNP29 escribió:Yo cargo de 3,6 a 3,8 para una cz75b y para una norinco np29.
no dices para que arma es, la carga que en una pistola funciona bien en cuanto a precisión puede no ir bien en otra y tener interrupciones.

Buenos días!,

Es cierto, se me pasó indicar que la pistola es una CZ Shadow2. Las puntas que tengo es la Limit-Z 9mm (.355 dia) 124 grs FMJ CuZn10 y la Limit-Z 9mm (.355 dia) 124 grs FMJ CuZn30, una cobreada y otra con camisa metálica.

Ciertamente cada arma es un mundo, como la STI del compañero artusan que ha de excederse 0,5grains y los 0,7 grains por encima de las tablas de CSB1M del compañero Adams1851 y esa es la cuestión. ¿Será que MAXAM se cura en salud dando unos valores muy bajos para que, incluso en las armas mas antiguas y desgastadas, se pueda utilizar sin problemas y cualquier problema puedan demostrar que es por negligencia del usuario?. Todo es posible.

Cuando nos permitan volver al campo de tiro pondré las velocidades y observaciones de la pruebas de mi Shadow2 con las cargas mencionadas anteriormente y las posteriores si lo requiere. Así podremos entre todos sacar concusiones porque si es por la información que facilita MAXAM estamos apañaos.

Un saludo y buen día a todos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados