Dispensador micrométrico Lee para pólvoras de lámina/disco

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Dispensador micrométrico Lee para pólvoras de lámina/disco

Mensajepor Logan Van Buren » 29 Ene 2021 18:44

Buenas compañeros. Tenía pensado comprarme un dispensador de pólvora Lee porque ahora mismo es la fase más tediosa y que menos disfruto de la recarga. El problema es que me ha dicho bastante gente que las pólvoras de disco/lámina no se dispensan bien y que mejor no usarlas. La que uso actualmente es la PSB1, de láminas cuadradas.

Quería preguntar que experiencias habeís tenido vosotros con los dispensadores micrómetricos en general (y el de Lee en particular) con estos tipos de pólvoras. Si realmente es un desfase de 0,3 o 0,5 grains, pues lo puedo suplir con un graneador manual y no sería tan determinante (siempre mido todas las cargas después de echarle la pólvora, independientemente del método) También he leido que usando un deflector y haciendo vibrar la columna y siendo metódico con la fuerza de la palanca, se minimiza el margen de error.

Pero si es demasiado errático, tendré que recurrir a trimar vainas y a usarlas de cacillos custom.

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispensador micrométrico Lee para pólvoras de lámina/disco

Mensajepor snake-eater » 29 Ene 2021 19:57

yo lo tengo y lo uso tanto para tubulares como la vihtavuori, como para laminares como csb6 y csb1m.
en todos los casos me dosifica bien, pero siempre compruebo y ajusto con báscula. Por lo general clava las medidas (a la decima de grain, +/-0,04) y siempre hay alguna pesada con 0,2 grains de más o de menos.
Vamos, que para ahorrarte el echar a cacillos a la báscula, bien, pero necesario ajustar en báscula.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispensador micrométrico Lee para pólvoras de lámina/disco

Mensajepor walman » 29 Ene 2021 20:06

snake-eater escribió:yo lo tengo y lo uso tanto para tubulares como la vihtavuori, como para laminares como csb6 y csb1m.
en todos los casos me dosifica bien, pero siempre compruebo y ajusto con báscula. Por lo general clava las medidas (a la decima de grain, +/-0,04) y siempre hay alguna pesada con 0,2 grains de más o de menos.
Vamos, que para ahorrarte el echar a cacillos a la báscula, bien, pero necesario ajustar en báscula.

+1 totalmente deacuerdo con el compañero.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispensador micrométrico Lee para pólvoras de lámina/disco

Mensajepor Logan Van Buren » 30 Ene 2021 22:10

snake-eater escribió:yo lo tengo y lo uso tanto para tubulares como la vihtavuori, como para laminares como csb6 y csb1m.
en todos los casos me dosifica bien, pero siempre compruebo y ajusto con báscula. Por lo general clava las medidas (a la decima de grain, +/-0,04) y siempre hay alguna pesada con 0,2 grains de más o de menos.
Vamos, que para ahorrarte el echar a cacillos a la báscula, bien, pero necesario ajustar en báscula.


Pues si es así como describes me interesa. Yo siempre peso las cargas independientemente de como las cargue (por seguridad). Si solo hay que corregir un poco está bien, el problema que tengo es que cuando echo con el cacillo o me paso o me quedo corto por un trecho largo, vuelco un poco o echo otra vez y me vuelvo a pasar de frenada... asi todo el rato hasta que encuentro la carga. Luego miras las vainas que te quedan por cargar y te desanimas :lol:

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispensador micrométrico Lee para pólvoras de lámina/disco

Mensajepor snake-eater » 30 Ene 2021 22:54

El trio impepinable:

Dosificador: intentar regular fino y que clave la medida que se busca o que de lo mínimo por debajo de la pesada objetivo

Báscula: para pesar la cantidad obtenida en el dosificador.

Graneador: para ajustar la carga si sale ligeramente baja.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispensador micrométrico Lee para pólvoras de lámina/disco

Mensajepor Logan Van Buren » 01 Feb 2021 10:39

Pues en ese caso me pillaré el dosificador micrométrico y el graneador manual. Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones.

ryete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2011 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispensador micrométrico Lee para pólvoras de lámina/disco

Mensajepor ryete » 16 Abr 2021 20:30

Hola.
Si piensas en cargas de menos de 2 grais no te lo dosifica.
O por lo menos el que yo tengo.
Yo al final he adquirido micro disk, y consigo dosificaciones estables de 1.2 que es la carga equivalente Vectran.
Tengo algún juego de más a la venta si alguien le interesa
Adjuntos
Buenas compañeros. Tenía pensado comprarme un dispensador de pólvora Lee porque ahora mismo es la fase 60


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados