ELECCIÓN DE VAINAS PARA RECARGAR

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
JJLozano
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

ELECCIÓN DE VAINAS PARA RECARGAR

Mensajepor JJLozano » 24 Dic 2020 00:51

Buenas.
Acabo de comprar las primeras vainas para empezar a recargar.
Se supone que son de primer tiro (vaya usted a saber cómo identificar eso...)
El caso es que me las han enviado a granel, un cerro de marcas distintas, algunas ni siquiera soy capaz de identificarlas con lo que pone en el culote.
Y desconozco si todas sirven para recargar, o si las de alguna marca las tendré que llevar al punto limpio sin limpiarlas siquiera.

Del .308W, las marcas que conozco:
RWS
Hornady
Norma
Winchester (algunas son plateadas/niqueladas)
Geco
Nosler

Las que no tengo ni idea de la marca:
G.F.L.
R-P
Perfecta
Y unas plateadas/niqueladas con un símbolo raro.

Del .243W, lo mismo, las que conozco:
Norma
Hornady
Winchester (de nuevo, algunas plateadas/niqueladas)
Sako
RWS
Geco
Sellier&Bellot

Y las que no soy capaz de reconocer ni la marca:
R-P
G.F.L.

Pues eso, de toda esa lista, ¿sirven todas para recargarlas? ¿O hay alguna marca que deba evitar?

Gracias.

Saludos.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ELECCIÓN DE VAINAS PARA RECARGAR

Mensajepor MamasBoy » 24 Dic 2020 04:18

g.l.f. son fiocchi
r-p son remington

de las que pones, las unicas marcas que no me gustan son rws y norma, que por lo menos a mi, son duras de cojones, cuestan mas de recalibrar y tienen tendencia a quedarse enganchadas dentro del die (bien lubricadas), pero por poder todas se pueden recargar.

Las de simbolo raro pasales un iman por encima, a ver si son de acero al carbono, en ese caso serian barnaul, esas son piston berdan y no se pueden recargar (en realidad si, pero es complicadisimo y no se consiguen esos pistones en españa)

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 24 Dic 2020 09:27

No te aconsejo que te metas con las plateadas/niqueladas porque son muy tenaces.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 24 Dic 2020 09:42

Ante la duda, mejor Americanas que Europeas. Básicamente porque en USA se da por hecho la recarga y las aleaciones que usan son más dúctiles en general.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 24 Dic 2020 09:53

Muy de acuerdo, aunque con Norma y Sako originales siempre me ha ido bien, y las Lapua específicas de recarga son muy buenas.

Con esto de los "bloques" hay que tener en cuenta una cosa. Los americanos, salvedad hecha de las de alto rendimiento, que no son iguales ni mucho menos, hacen la vaina y luego le pinchan el oído, dejando una rebaba interior que en algunos casis puede llegar a ser de cierto tamaño. Ello hace que el fuego ígneo no se distribuya de modo uniforne a la cámara de combustión. Aunque no me gusta autocitarme, ese tema lo trato en mi tutorial, así como la solución.

Las marcas europeas buenas hacen las vainas ya con el oído, y por eso no hay prácticamente obstáculo interior. No obstante, el avellanado siempre conviene.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 24 Dic 2020 10:00

Muy cierto. Las Lapua de recarga van muy bien.

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 24 Dic 2020 10:11

Nadie ha usado PPU? Joe, a ver que yo no compito, pero para caza tengo 0 quejas de ellas, baratas y cumple...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

RVP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RVP » 24 Dic 2020 10:13

El avellanado, suave ¿no?

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 24 Dic 2020 11:01

alvaro95 escribió:Nadie ha usado PPU? Joe, a ver que yo no compito, pero para caza tengo 0 quejas de ellas, baratas y cumple...

Sí. Yo las uso, pero porque compré un lote de comerciales, les cambié las puntas e igualé las cargas. Son algo durillas, pero dos ó tres recargas se le podrían sacar.

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 24 Dic 2020 11:02

alvaro95 escribió:Nadie ha usado PPU? Joe, a ver que yo no compito, pero para caza tengo 0 quejas de ellas, baratas y cumple...

Yo para el Mosin uso PPU y las S&B de la munición que compré. Y me gustan mucho mas la PPU por como entra de bien el pistón en su alojamiento. Por lo demás, no tengo queja.

Y como bien dicen John Woolf, las vainas niqueladas son mas tenaces y menos amables en general para la recarga. Extraen muy bien y se ven mejor en el campo que las de solo latón. Luego, puedes practicar "en frio" con varias marcas de vaina y ver cual mejor se comporta para que tengas una idea de lo que te gusta y no.

Las que son prácticamente imposibles de recargar son las de acero. Primero hay que hacerles la conversión de Berdán a Bóxer y luego tener muchísimo cuidado con la tensión del engarce del cuello, ya que al ser acero es mucho menos dúctil que el latón. Con el factory crimp se debería solucionar el problema, pero de momento no lo he probado.

Para el día que me compre el taladro de columna, tengo unas 100 y pico vainas Berdán de Santa Bárbara del 9 Largo en lista de espera para cirugía. Y las de Barnaul también, aqui no se tira nada.

JJLozano
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JJLozano » 24 Dic 2020 12:06

Pongo fotos de las plateadas, tanto la winchester, como la del símbolo raro.
He pasado un imán, y confirmo que el imán ni se inmuta.
Adjuntos
Buenas.
Se supone que son de primer tiro 100
Buenas.
Se supone que son de primer tiro 101
Buenas.
Se supone que son de primer tiro 102

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 24 Dic 2020 12:19

JJLozano escribió:Pongo fotos de las plateadas, tanto la winchester, como la del símbolo raro.

Esas son de latón niquelado, a mí no me han dado problemas. Las de acero sí
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 24 Dic 2020 12:25

JJLozano escribió:Pongo fotos de las plateadas, tanto la winchester, como la del símbolo raro.

El símbolo del circulo con la cruz griega en el medio es el símbolo de la OTAN. Mira con una linterna dentro si tiene dos canales de fuego o solo uno, es la diferencia entra Berdán o Bóxer.

Imagen

De todas formas, me resulta bastante raro que un cartucho de la OTAN venga como .308W en vez de como 7,62x51. Respecto a las otras letras, no se aprecian muy bien por el autofoco del móvil. Si puedes intenta hacer la foto un pelín mas lejos y seguro que asi salen perfectas.

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 24 Dic 2020 14:23

Logan Van Buren escribió:

El símbolo del circulo con la cruz griega en el medio es el símbolo de la OTAN. Mira con una linterna dentro si tiene dos canales de fuego o solo uno, es la diferencia entra Berdán o Bóxer.

Imagen

De todas formas, me resulta bastante raro que un cartucho de la OTAN venga como .308W en vez de como 7,62x51. Respecto a las otras letras, no se aprecian muy bien por el autofoco del móvil. Si puedes intenta hacer la foto un pelín mas lejos y seguro que asi salen perfectas.

Nada nada, hay marcas que hacen munición comercial con vainas niqueladas, pura estética y marketing
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

JJLozano
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JJLozano » 24 Dic 2020 16:36

Imagen

Podrán salir más claras, pero no son letras, me parece a mí.

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 24 Dic 2020 18:24

JJLozano escribió:Podrán salir más claras, pero no son letras, me parece a mí.

Pues entonces si que es una cosa rara. ¿Todas las del mismo tipo tienen ese tipo de marcajes o solo esa?

JJLozano
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JJLozano » 24 Dic 2020 19:47

JJLozano escribió:Podrán salir más claras, pero no son letras, me parece a mí.

Pues entonces si que es una cosa rara. ¿Todas las del mismo tipo tienen ese tipo de marcajes o solo esa?

Me han llegado 8 iguales.
Ni idea de qué marca son.

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 24 Dic 2020 20:20

Yo para el Mosin uso PPU y las S&B de la munición que compré. Y me gustan mucho mas la PPU por como entra de bien el pistón en su alojamiento. Por lo demás, no tengo queja.

Y como bien dicen John Woolf, las vainas niqueladas son mas tenaces y menos amables en general para la recarga. Extraen muy bien y se ven mejor en el campo que las de solo latón. Luego, puedes practicar "en frio" con varias marcas de vaina y ver cual mejor se comporta para que tengas una idea de lo que te gusta y no.

Las que son prácticamente imposibles de recargar son las de acero. Primero hay que hacerles la conversión de Berdán a Bóxer y luego tener muchísimo cuidado con la tensión del engarce del cuello, ya que al ser acero es mucho menos dúctil que el latón. Con el factory crimp se debería solucionar el problema, pero de momento no lo he probado.

Para el día que me compre el taladro de columna, tengo unas 100 y pico vainas Berdán de Santa Bárbara del 9 Largo en lista de espera para cirugía. Y las de Barnaul también, aqui no se tira nada.

Pues las Barnaul las acabarás tirando, que el alojamiento del pistón es de un diámetro mayor y los que encontramos por aquí le quedan pequeños. Lo intenté en su día y me tuve que rendir. Ahora bien, si sabes donde encontrar pistones de otras medidas soy todo oídos.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

Volver a “Munición y Recarga”