Munición comercial para el 300 wm

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Gachasdepitos
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2020 19:37
Estado: Desconectado

Munición comercial para el 300 wm

Mensajepor Gachasdepitos » 19 Dic 2020 13:00

Hola a todos, compañeros. Vamos con mi primera petición de ayuda en el foro:

Actualmente cazo con un Bergara B14 Sporter 300wm que compré el año pasado. Hasta hace unos 4 años lo hacía con mi Browning Long Track Hunter 338wm pero mi mujer dice que se "ha hecho tanto a el" que me dijo que me compraste otro, que el semi lo coge ella y nadie más, motivo por el que le dios gracias a Dios.

El año pasado tire un venado pequeño con el Bergara a 25 metros con la Winchester PowerPoint 180gr y se fue a morir a más de 500m con un tiro trasero pero en el pecho. Con una cierva que pasó por el mismo sitio, misma operación pero anduvo menos 150m. Al decirlo en la junta... Todo el mundo me aconsejó cambiar de bala.

En el 338wm tiré la Federal Nosler Partition unos años y luego pase a la PowerPoint por la diferencia de precio y con resultados siempre buenos con ambas, pero en el 300wm ya tengo serías dudas.

Estoy entre la Federal Nosler Accubond, la Sako Arrowhead II y la Norma Tipstrike para el 300wm

Las monterías a las que suelo ir raramente pasan las reses tan cerca, siendo casi todas en puestos de testero.

Echadme una mano para decidir, y si consideráis que otra puede ser mejor... Pues no lo dudeis.

Gracias de antemano.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3640
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición comercial para el 300 wm

Mensajepor missouri » 05 Abr 2021 08:45

Buenos días, a ver si te sirvo.
He tirado la scirocco, y he tirado la accubond.

Actualmente tiraba la trophy bonded de federal.

Voy a volver a la accubond en federal.
No por nada en especial.
Quiero federal porque carga muy bien y con las vainas nickeladas se ensucia menos y se “desgasta” menos.

Yo no he tenido problema con ninguna.
El mayor estropicio con la scirocco montada por remington.
Pero daba pena ver las balas.

Federal también monta la scirocco pero no la trae bbi.
Si no, tiraría esa seguramente.
Tirando cualquiera de las que dices en un 300wm, no vas a tener problemas.

Un saludo
....

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición comercial para el 300 wm

Mensajepor fuenteovejuna » 28 Abr 2021 18:34

Si la Federal Partitión te dio buen resultado en el 338 sigue con la misma en el 300wm. Yo la uso en el 270 w y va de fábula.

atg02
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 09 May 2021 01:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición comercial para el 300 wm

Mensajepor atg02 » 15 May 2021 12:19

Gachasdepitos escribió:Hola a todos, compañeros. Vamos con mi primera petición de ayuda en el foro:

Actualmente cazo con un Bergara B14 Sporter 300wm que compré el año pasado. Hasta hace unos 4 años lo hacía con mi Browning Long Track Hunter 338wm pero mi mujer dice que se "ha hecho tanto a el" que me dijo que me compraste otro, que el semi lo coge ella y nadie más, motivo por el que le dios gracias a Dios.

El año pasado tire un venado pequeño con el Bergara a 25 metros con la Winchester PowerPoint 180gr y se fue a morir a más de 500m con un tiro trasero pero en el pecho. Con una cierva que pasó por el mismo sitio, misma operación pero anduvo menos 150m. Al decirlo en la junta... Todo el mundo me aconsejó cambiar de bala.

En el 338wm tiré la Federal Nosler Partition unos años y luego pase a la PowerPoint por la diferencia de precio y con resultados siempre buenos con ambas, pero en el 300wm ya tengo serías dudas.

Estoy entre la Federal Nosler Accubond, la Sako Arrowhead II y la Norma Tipstrike para el 300wm

Las monterías a las que suelo ir raramente pasan las reses tan cerca, siendo casi todas en puestos de testero.

Echadme una mano para decidir, y si consideráis que otra puede ser mejor... Pues no lo dudeis.

Gracias de antemano.

Hola!
Me acabo de comprar ese mismo rifle.
Qué munición seleccionaste finalmente?
Estoy buscando a ver cual utilizo.
Gracias y un saludo.

Gachasdepitos
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2020 19:37
Estado: Desconectado

Re: Munición comercial para el 300 wm

Mensajepor Gachasdepitos » 03 Oct 2021 16:51

Perdonad la extrema tardanza en contestar.

Actualmente estoy con la Federal Nosler Accubond en el 300wm. Solo he tirado un guarro de 45kg con esta bala y cayó fulminado. Soy consciente de que el tiro, en el sitio que fue y a la distancia (85m) habría caído con cualquier bala igualmente, así es que ya os contaré qué tal esta temporada en montería.

Capítulo aparte merece la DIFICULTAD que supone hacerse con dicha munición. Ya se que muchos recargais, pero los que aún estamos con munición comercial, es dificilísimo comprar munición de EEUU a día de hoy. Dicen en las armerías que he preguntado, que se espera recibir un pedido grande en diciembre pero hasta entonces... Federal, Regminton y en menor medida Winchester, son muy muy difíciles de conseguir por falta de stock.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados