Pues habrá que recargar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Roberto_Cartagenero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 09 Sep 2020 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Roberto_Cartagenero » 27 Nov 2020 12:56

Buenas compañeros, me apunto al carro de este hilo estoy en una situación parecida a la de Eremita, has comprado ya el tumbler rotatorio con los satélites? Saludos

Estoy trabajando en el banco de trabajo también .
Adjuntos
Buenas.

No sabéis bien lo que me duele abrir este hilo.

Hay que aprovechar este tiempo de calma chicha 00
“El mundo es de los que leen”

Roberto_Cartagenero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 09 Sep 2020 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Roberto_Cartagenero » 27 Nov 2020 13:25

Por cierto alguien sabe algo de esta compañia Americana si alguien en España hace cosas similares, estuve viendo que había una empresa que realizaba alimentadores de vainas y puntas, Monster Collator pero no tengo forma de ponerme en contacto con ellos.

https://youtu.be/z4F93tWTC7Q
“El mundo es de los que leen”

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor MamasBoy » 27 Nov 2020 14:03

Eremita escribió:Se me está ocurriendo una locura y la comparto por si alguien sabe decirme si es eso, una pequeña locura, o una locura monumental jejejeje. A ver que os parece.

Pongamos que necesito 4.5 grains y ajusto el dosificador a 4.3.
Pongo el cacillo en el peso y justo encima tengo la salida del graneador con el cual termino de ajusta el peso total.
Tampoco tiene porque llevarme mucho más tiempo y así aseguro que todas las cargas son del peso que deseo y de cargas iguales.

¿Es querer ser demasiado exigente? :?

Un saludo.

conozco mas de uno que lo hace asi.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor jrdc1 » 27 Nov 2020 14:25

Buenas!

MamasBoy escribió:
Eremita escribió:Se me está ocurriendo una locura y la comparto por si alguien sabe decirme si es eso, una pequeña locura, o una locura monumental jejejeje. A ver que os parece.

Pongamos que necesito 4.5 grains y ajusto el dosificador a 4.3.
Pongo el cacillo en el peso y justo encima tengo la salida del graneador con el cual termino de ajusta el peso total.
Tampoco tiene porque llevarme mucho más tiempo y así aseguro que todas las cargas son del peso que deseo y de cargas iguales.

¿Es querer ser demasiado exigente? :?

Un saludo.

conozco mas de uno que lo hace asi.


Depende de la precisión que necesites. Quizás para precisión en 9x19 sea conveniente, pero si recargas para IPSC, acabar las cargas con graneador es overkill. Piensa que el Perfect measure no se desvía más de 0.2 grains, con BA-9, BA-10 o Vecta AS, y en muchas sesiones, ni eso.

Sobre el tiempo: más que triplicas el tiempo de medida y carga de la pólvora. El trickler es lento por definición.

Saludos

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor elmenda2003 » 27 Nov 2020 15:12

yo estoy siguiendo los vídeos en youtube que sube un tal Bassam, en su canal denominado "Recarga tiro y caza", para aprender mil y un detalles sobre recarga, hasta niveles insospechados de detalle y precisión. Sólo como orientación, no para imitarle porque llega a un nivell demasiado perfeccionista para mí, pero realmente recomiendo verlo. Ya me direis! Además, en castellano!

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor NiTorta » 27 Nov 2020 15:35

Roberto_Cartagenero escribió:Por cierto alguien sabe algo de esta compañia Americana si alguien en España hace cosas similares, estuve viendo que había una empresa que realizaba alimentadores de vainas y puntas, Monster Collator pero no tengo forma de ponerme en contacto con ellos.

https://youtu.be/z4F93tWTC7Q


https://www.grauwolf.net/catalogsearch/ ... abrication

Roberto_Cartagenero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 09 Sep 2020 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Roberto_Cartagenero » 27 Nov 2020 16:17

NiTorta escribió:
Roberto_Cartagenero escribió:Por cierto alguien sabe algo de esta compañia Americana si alguien en España hace cosas similares, estuve viendo que había una empresa que realizaba alimentadores de vainas y puntas, Monster Collator pero no tengo forma de ponerme en contacto con ellos.

https://youtu.be/z4F93tWTC7Q


https://www.grauwolf.net/catalogsearch/ ... abrication


Gracias compañero ¿ hay alguna manera de poner la pagina en ingles? Y conoces gente que haya comprado en esta web? Saludos
“El mundo es de los que leen”

Roberto_Cartagenero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 09 Sep 2020 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Roberto_Cartagenero » 27 Nov 2020 16:33

Por cierto Eremita, necesitaras también un cronógrafo balístico para saber si la municion que estas haciendo da factor con tu arma, yo he pedido uno en AliExpress que por los comentarios tiene buena pinta.
“El mundo es de los que leen”

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 27 Nov 2020 17:04

Roberto_Cartagenero escribió:Buenas compañeros, me apunto al carro de este hilo estoy en una situación parecida a la de Eremita, has comprado ya el tumbler rotatorio con los satélites? Saludos

Estoy trabajando en el banco de trabajo también .


Buenas Roberto_Cartagenero

Te está quedando estupendo :apla:

Todavía no pedí el tumbler, porque todavía no hay vainas para limpiar. Aunque creo que la próxima semana haré el pedido.
La prensa y el dosificador me tardarán dos semanas o por ahí, así que ahora solo iré montando (este fin de semana) el banco de trabajo y adquiriendo lo que no tenga que ver con la armería.

El mío tiene una altura considerable (90cm), así que miraré la forma de bajarlo al menos unos 10cm para estar más cómodo. Ya veré cuando lo desembale.

EL 30 creo que llegarán la báscula, un embudo para no usar lo que tengo y un cacillo que me hizo gracia.
Así que por ahora miraré el tema del cableado para poner luz como la tuya, enfocando a la mesa.

Hoy fui a una carpintería pero estaba cerrada. En vez de fijar la prensa a la mesa directamente, pretendo fijarla a una tabla gruesa para luego sujetarla con sargentos de carpintería y así colocarla en cada momento donde mejor me venga.

El dosificador que pedí trae un pie que también irá fijado en una tabla que no necesita ser muy grande y así puedo aprovechar mejor el espacio de trabajo.

Muchos ánimos.
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 27 Nov 2020 17:08

Roberto_Cartagenero escribió:Por cierto alguien sabe algo de esta compañia Americana si alguien en España hace cosas similares, estuve viendo que había una empresa que realizaba alimentadores de vainas y puntas, Monster Collator pero no tengo forma de ponerme en contacto con ellos.

https://youtu.be/z4F93tWTC7Q


Buenas de nuevo.

Puedes preguntarles directamente a ellos, por si saben quien distribuye sus productos aquí: https://inlinefabrication.com/

Lee o traduce la descripción de este video. No se si te puede ayudar.
https://www.youtube.com/watch?v=CGh0EFW4Lnk

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 27 Nov 2020 17:10

Roberto_Cartagenero escribió:Por cierto Eremita, necesitaras también un cronógrafo balístico para saber si la munición que estas haciendo da factor con tu arma, yo he pedido uno en AliExpress que por los comentarios tiene buena pinta.


Buenas.

Creo que hay uno en el club, por eso no lo incluí en la lista.
Muchas gracias.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 27 Nov 2020 17:11

MamasBoy escribió:
Eremita escribió:Se me está ocurriendo una locura y la comparto por si alguien sabe decirme si es eso, una pequeña locura, o una locura monumental jejejeje. A ver que os parece.

Pongamos que necesito 4.5 grains y ajusto el dosificador a 4.3.
Pongo el cacillo en el peso y justo encima tengo la salida del graneador con el cual termino de ajusta el peso total.
Tampoco tiene porque llevarme mucho más tiempo y así aseguro que todas las cargas son del peso que deseo y de cargas iguales.

¿Es querer ser demasiado exigente? :?

Un saludo.

conozco mas de uno que lo hace asi.


Buenas MamasBoy
Creo que soy de los pocos que dicen sus locuras en voz alta JAJAJAJAJA
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 27 Nov 2020 17:26

jrdc1 escribió:Buenas!

Depende de la precisión que necesites. Quizás para precisión en 9x19 sea conveniente, pero si recargas para IPSC, acabar las cargas con graneador es overkill. Piensa que el Perfect measure no se desvía más de 0.2 grains, con BA-9, BA-10 o Vecta AS, y en muchas sesiones, ni eso.

Sobre el tiempo: más que triplicas el tiempo de medida y carga de la pólvora. El trickler es lento por definición.

Saludos


Buenas jrdc1

De mano haré Fuego Central aparte de IPSC. De hecho, cuando ya se pueda ir a tirar creo que tienen pensado algo de precisión con revolver que no sea Fuego Central (por ahora es solo una idea). Así que el graneador pienso que será una ayuda. Por eso lo pedí.

He visto un vídeo donde comparan esta con una RCBS y la diferencia de pesos es impresionante. La LEE se mantenía estupendamente y en la otra que cuesta el cuádruple cada carga variaba que era una locura.

Muchas gracias jrdc1

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 27 Nov 2020 17:29

elmenda2003 escribió:yo estoy siguiendo los vídeos en youtube que sube un tal Bassam, en su canal denominado "Recarga tiro y caza", para aprender mil y un detalles sobre recarga, hasta niveles insospechados de detalle y precisión. Sólo como orientación, no para imitarle porque llega a un nivell demasiado perfeccionista para mí, pero realmente recomiendo verlo. Ya me direis! Además, en castellano!


buenas.

Tomo nota elmenda2003.
Por ahora me estoy aprendiendo los de EL ARCABUZ que es lo más básico y necesario jejeje.´Le echaré un vistazo esta noche a Bassam.

Muchas gracias
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Roberto_Cartagenero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 09 Sep 2020 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Roberto_Cartagenero » 27 Nov 2020 18:06

Eremita escribió:
Roberto_Cartagenero escribió:Por cierto alguien sabe algo de esta compañia Americana si alguien en España hace cosas similares, estuve viendo que había una empresa que realizaba alimentadores de vainas y puntas, Monster Collator pero no tengo forma de ponerme en contacto con ellos.

https://youtu.be/z4F93tWTC7Q


Buenas de nuevo.

Puedes preguntarles directamente a ellos, por si saben quien distribuye sus productos aquí: https://inlinefabrication.com/

Hola de nuevo, ya me puse en contacto con ellos, el problema son los gastos de envio desde EEUU en material pesado, por eso me preguntaba si habría alguien por aquí cerca que hiciese trabajos parecidos. Saludos

Lee o traduce la descripción de este video. No se si te puede ayudar.
https://www.youtube.com/watch?v=CGh0EFW4Lnk

Un saludo.
“El mundo es de los que leen”

Roberto_Cartagenero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 09 Sep 2020 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Roberto_Cartagenero » 27 Nov 2020 18:08

Eremita escribió:
Roberto_Cartagenero escribió:Buenas compañeros, me apunto al carro de este hilo estoy en una situación parecida a la de Eremita, has comprado ya el tumbler rotatorio con los satélites? Saludos

Estoy trabajando en el banco de trabajo también .


Buenas Roberto_Cartagenero

Te está quedando estupendo :apla:

Todavía no pedí el tumbler, porque todavía no hay vainas para limpiar. Aunque creo que la próxima semana haré el pedido.
La prensa y el dosificador me tardarán dos semanas o por ahí, así que ahora solo iré montando (este fin de semana) el banco de trabajo y adquiriendo lo que no tenga que ver con la armería.

El mío tiene una altura considerable (90cm), así que miraré la forma de bajarlo al menos unos 10cm para estar más cómodo. Ya veré cuando lo desembale.

EL 30 creo que llegarán la báscula, un embudo para no usar lo que tengo y un cacillo que me hizo gracia.
Así que por ahora miraré el tema del cableado para poner luz como la tuya, enfocando a la mesa.

Hoy fui a una carpintería pero estaba cerrada. En vez de fijar la prensa a la mesa directamente, pretendo fijarla a una tabla gruesa para luego sujetarla con sargentos de carpintería y así colocarla en cada momento donde mejor me venga.

El dosificador que pedí trae un pie que también irá fijado en una tabla que no necesita ser muy grande y así puedo aprovechar mejor el espacio de trabajo.

Muchos ánimos.
Un saludo


Gracias, le falta todavía cuando lo tengo acabado ya pondré fotos.
“El mundo es de los que leen”

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor elmenda2003 » 27 Nov 2020 18:20


Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 27 Nov 2020 22:55

elmenda2003 escribió:https://www.google.com/search?q=recarga+tiro+y+caza&oq=recarga&aqs=chrome.0.69i59j69i57j69i61l3.5405j0j4&client=ms-android-samsung-ss&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#

empezar por ahí....


Buenas elmenda2003
Ya empecé por este: https://www.youtube.com/watch?v=X7aADEWLQGU
:lol: :lol: :lol:

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados