Pues habrá que recargar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 25 Nov 2020 10:11

elmenda2003 escribió:si cuando empieces a recargar con puntas wad cutter tienes algún problema y las balas que montes no acaban de entrar bien en la recámara de tu arma, te recomiendo que uses un die factory crimp de Lee, es mano de santo, recalibra la bala ya montada en todo su largo y la deja perfecta. Vale cada euro que cuesta, y además no es muy caro. Puedes comprar el conjunto de 4 dies, que incluye el factory crimp, en la versión Lee de luxe


Buenos días elmenda2003

Hace ya tiempo leí que los proyectiles wadcutter, en la recarga, no era "llegar y besar al santo" sino que había que fijarse bien porque podía darse el caso que no entrarán todo lo que debían. O algo por el estilo, lo siento estoy tirando de memoria y no me acuerdo muy bien.

Cuando comenté lo del kit de lux de Lee por ese cuarto Die me respondieron "eso es una chorrada sacacuartos" y por lo que me dices es más útil de lo que parece.

Por eso soy tan persistente en conseguir información. Porque hay tanta que satura y confunde y hasta poder filtrar la en condiciones lleva su tiempo y esfuerzo.

Gracias por la sugerencia. Queda anotado el kit de lux :wink:

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor glopez2 » 25 Nov 2020 12:16

Buenas, ya lo dije, pero lo repito.
La báscula tiene que tener una precisión de 0,001 GRAMOS y poder medir grains, no vale cualquiera.
Yo compre primero una de precision 0,01 gr y me media los grains enteros, sin decimales.
La de 0,001 de precisión si que mide los decimales de grain.
Esta vale:

Esta no:

La gris tambien está para 0,001 gr de precision, creo que la venden marca Frankford a casi 50€, pero es la misma.

Y, a nivel de manuales, este es una maravilla si os gustan las puntas H&N y las cargas reducidas para rifle:

Esta en inglés, pero lo mejor son las tablas, que se entienden bien.
Tiene todos los calibres.
Un saludo

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 25 Nov 2020 16:37

glopez2 escribió:Buenas, ya lo dije, pero lo repito.
La báscula tiene que tener una precisión de 0,001 GRAMOS y poder medir grains, no vale cualquiera.
Yo compre primero una de precision 0,01 gr y me media los grains enteros, sin decimales.
La de 0,001 de precisión si que mide los decimales de grain.
Esta vale:
bascula.JPG
Esta no:
bascula2.JPG
La gris también está para 0,001 gr de precisión, creo que la venden marca Frankford a casi 50€, pero es la misma.

Y, a nivel de manuales, este es una maravilla si os gustan las puntas H&N y las cargas reducidas para rifle:
hyn.JPG
Esta en inglés, pero lo mejor son las tablas, que se entienden bien.
Tiene todos los calibres.
Un saludo


Buenas glopez2

Aunque no lo parezca, tomo buena nota de lo que comentáis jeje
En la lista está apuntada como 0.001 más que nada porque cuando empecé a pesar las del 22lr compre la segunda que pones pero en 0.01 y para recargar, como bien dices, no vale.

Me gusta la primera que pusiste y esta:
https://www.amazon.es/Criacr-Digitales- ... 811&sr=8-6
Aunque no trae cacillo pero da igual, o se hace o se compra.

Sobre lo de los manuales, como hay tiempo de sobra porque el curso tardará unos meses y la licencia de recarga creo que también se toma su tiempo, lo tomaré paso a paso para no saturarme y llegar al curso con todo olvidado por falta de práctica.

Muchas gracias
Un saludo.
Adjuntos
Buenas.

No sabéis bien lo que me duele abrir este hilo.

Hay que aprovechar este tiempo de calma chicha 20
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor glopez2 » 25 Nov 2020 17:10

Eremita escribió:Me gusta la primera que pusiste y esta:
https://www.amazon.es/Criacr-Digitales- ... 811&sr=8-6
Aunque no trae cacillo pero da igual, o se hace o se compra.

Tiene buena pinta, pero tiene un maximo de 20g. Piensa que una bala del 7x57 completa pesa 26 gramos, que no te quedes corto en eso.
Eremita escribió:Sobre lo de los manuales, como hay tiempo de sobra porque el curso tardará unos meses y la licencia de recarga creo que también se toma su tiempo, lo tomaré paso a paso para no saturarme y llegar al curso con todo olvidado por falta de práctica.

Ok.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor jrdc1 » 25 Nov 2020 18:08

Buenas!

Respecto al tumbler: cómpralo en Amazon. Como te decía antes, de 4 que tenemos, uno - el mío - salió rana y se fundió transformador y regulador de voltaje; sólo sobrevivió el motor principal, y por eso le hemos podido hacer un apaño. Respecto a la garantía, todo iba muy bien hasta que me cansé de enviarles las fotos y los videos que me pedían. En cuanto pedí concrección, despararecieron, tanto el vendedor como el sistema de reclamaciones de Aliexpress.

Los pines o bolltas: el sitio más barato que he encontrado es Almacenes Esteban, en Bilbao. Buen precio y buen servicio:

http://tienda.almacenes-esteban.com/

También venden el tumbler, pero al doble de precio que en Aliexpress y un 40 más que en Amazon.

Yo compré pines, pero un dia de estos me pongo a probar satelites, que son bolitas, pero con una mitad desplazada de la otra.

http://tienda.almacenes-esteban.com/epa ... MBOS_PULIR

Secado de vainas: si pilláis el deshidratador de LIDL, por 30 EUR teneis el secador perfecto. De hecho, creo que es el de Frankford Arsenal, con la etiqueta cambiada y 40 pavos más barata.

Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 25 Nov 2020 18:09

glopez2 escribió:
Eremita escribió:Me gusta la primera que pusiste y esta:
https://www.amazon.es/Criacr-Digitales- ... 811&sr=8-6
Aunque no trae cacillo pero da igual, o se hace o se compra.

Tiene buena pinta, pero tiene un maximo de 20g. Piensa que una bala del 7x57 completa pesa 26 gramos, que no te quedes corto en eso.
Eremita escribió:Sobre lo de los manuales, como hay tiempo de sobra porque el curso tardará unos meses y la licencia de recarga creo que también se toma su tiempo, lo tomaré paso a paso para no saturarme y llegar al curso con todo olvidado por falta de práctica.

Ok.


Gracias por la observación glopez2

Un saludo :)
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 25 Nov 2020 18:15

jrdc1 escribió:Buenas!

Respecto al tumbler: cómpralo en Amazon. Como te decía antes, de 4 que tenemos, uno - el mío - salió rana y se fundió transformador y regulador de voltaje; sólo sobrevivió el motor principal, y por eso le hemos podido hacer un apaño. Respecto a la garantía, todo iba muy bien hasta que me cansé de enviarles las fotos y los videos que me pedían. En cuanto pedí concrección, despararecieron, tanto el vendedor como el sistema de reclamaciones de Aliexpress.

Los pines o bolltas: el sitio más barato que he encontrado es Almacenes Esteban, en Bilbao. Buen precio y buen servicio:

http://tienda.almacenes-esteban.com/

También venden el tumbler, pero al doble de precio que en Aliexpress y un 40 más que en Amazon.

Yo compré pines, pero un dia de estos me pongo a probar satelites, que son bolitas, pero con una mitad desplazada de la otra.

http://tienda.almacenes-esteban.com/epa ... MBOS_PULIR

Secado de vainas: si pilláis el deshidratador de LIDL, por 30 EUR teneis el secador perfecto. De hecho, creo que es el de Frankford Arsenal, con la etiqueta cambiada y 40 pavos más barata.

Saludos


Buenas jrdc1
La compra de material no me arruinará, pero las rondas de agradecimiento si.
JAJAJAJAJA

Después de ver aquel vídeo creo que me decantaré también por los satélites y de los de 1.5.

Muchísimas gracias.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 26 Nov 2020 17:29

Buenas.

Una de las "cosillas" que me faltaban en la lista era el limpiador de los agujeros de los pistones.
Que cabeza la mía jeje

Encontré un desempistonador estupendo, pero como es normal, al ser bueno ya no lo fabrican, el de LYMAN.
Estos humanos están locos :lol:

Un saludo
Adjuntos
Buenas.

No sabéis bien lo que me duele abrir este hilo.

Hay que aprovechar este tiempo de calma chicha 70
buenas.-no-sabeis-bien-lo-que-me-duele-abrir-este-hilo.-hay-652836.jpg (25.31 KiB) Visto 871 veces
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 26 Nov 2020 18:49

Buenas.

Pues ya llegó el banco de trabajo jeje
Así que me fui a la armería y encargué la prensa LEE CLASSIC CAST, el martillo de inercia, los DIES LEE DE LUX y lo demás creo que lo compraré por Internet.

¡¡¡Que rabia lo del empistonador LYMAN!!! Co.... ncholis :D

Hay un par de vídeos comparativos de empistonadores. Les echaré un vistazo.

Para el dosificador también tendré que mirar comparativas porque el HORNADY que me gusta no viene así de fábrica. Tampoco es tanto problema existiendo los graneadores.

Por circunstancias hasta dentro de dos semanas no podré ir a por la prensa. Así que aprovecharé para montar el banco y tomar medidas de las maderas que me hacen falta.

El tumbler, como ahora no lo necesito, ya lo encargaré jeje.

Un saludo.

PD: Una bolsa de puntas y otra de vainas caerá para hacerme munición inerte para practicar en seco cuando se produzca el milagro de la llegada de la licencia. :apla: :lol:
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 26 Nov 2020 23:10

Buenas.

Creo que ya encontré un dosificador que me da algo de confianza, el LEE PERFECT POWDER MEASURE.
Hace cargas bastante homogéneas por lo que pude ver en videos, incluso en comparación con dosificadores 4 veces más caros y de mucho renombre.

Se me está ocurriendo una locura y la comparto por si alguien sabe decirme si es eso, una pequeña locura, o una locura monumental jejejeje. A ver que os parece.

Pongamos que necesito 4.5 grains y ajusto el dosificador a 4.3.
Pongo el cacillo en el peso y justo encima tengo la salida del graneador con el cual termino de ajusta el peso total.
Tampoco tiene porque llevarme mucho más tiempo y así aseguro que todas las cargas son del peso que deseo y de cargas iguales.

¿Es querer ser demasiado exigente? :?

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Roberto_Cartagenero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 09 Sep 2020 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Roberto_Cartagenero » 27 Nov 2020 12:56

Buenas compañeros, me apunto al carro de este hilo estoy en una situación parecida a la de Eremita, has comprado ya el tumbler rotatorio con los satélites? Saludos

Estoy trabajando en el banco de trabajo también .
Adjuntos
Buenas.

No sabéis bien lo que me duele abrir este hilo.

Hay que aprovechar este tiempo de calma chicha 100
“El mundo es de los que leen”

Roberto_Cartagenero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 09 Sep 2020 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Roberto_Cartagenero » 27 Nov 2020 13:25

Por cierto alguien sabe algo de esta compañia Americana si alguien en España hace cosas similares, estuve viendo que había una empresa que realizaba alimentadores de vainas y puntas, Monster Collator pero no tengo forma de ponerme en contacto con ellos.

https://youtu.be/z4F93tWTC7Q
“El mundo es de los que leen”

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor MamasBoy » 27 Nov 2020 14:03

Eremita escribió:Se me está ocurriendo una locura y la comparto por si alguien sabe decirme si es eso, una pequeña locura, o una locura monumental jejejeje. A ver que os parece.

Pongamos que necesito 4.5 grains y ajusto el dosificador a 4.3.
Pongo el cacillo en el peso y justo encima tengo la salida del graneador con el cual termino de ajusta el peso total.
Tampoco tiene porque llevarme mucho más tiempo y así aseguro que todas las cargas son del peso que deseo y de cargas iguales.

¿Es querer ser demasiado exigente? :?

Un saludo.

conozco mas de uno que lo hace asi.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor jrdc1 » 27 Nov 2020 14:25

Buenas!

MamasBoy escribió:
Eremita escribió:Se me está ocurriendo una locura y la comparto por si alguien sabe decirme si es eso, una pequeña locura, o una locura monumental jejejeje. A ver que os parece.

Pongamos que necesito 4.5 grains y ajusto el dosificador a 4.3.
Pongo el cacillo en el peso y justo encima tengo la salida del graneador con el cual termino de ajusta el peso total.
Tampoco tiene porque llevarme mucho más tiempo y así aseguro que todas las cargas son del peso que deseo y de cargas iguales.

¿Es querer ser demasiado exigente? :?

Un saludo.

conozco mas de uno que lo hace asi.


Depende de la precisión que necesites. Quizás para precisión en 9x19 sea conveniente, pero si recargas para IPSC, acabar las cargas con graneador es overkill. Piensa que el Perfect measure no se desvía más de 0.2 grains, con BA-9, BA-10 o Vecta AS, y en muchas sesiones, ni eso.

Sobre el tiempo: más que triplicas el tiempo de medida y carga de la pólvora. El trickler es lento por definición.

Saludos

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor elmenda2003 » 27 Nov 2020 15:12

yo estoy siguiendo los vídeos en youtube que sube un tal Bassam, en su canal denominado "Recarga tiro y caza", para aprender mil y un detalles sobre recarga, hasta niveles insospechados de detalle y precisión. Sólo como orientación, no para imitarle porque llega a un nivell demasiado perfeccionista para mí, pero realmente recomiendo verlo. Ya me direis! Además, en castellano!

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor NiTorta » 27 Nov 2020 15:35

Roberto_Cartagenero escribió:Por cierto alguien sabe algo de esta compañia Americana si alguien en España hace cosas similares, estuve viendo que había una empresa que realizaba alimentadores de vainas y puntas, Monster Collator pero no tengo forma de ponerme en contacto con ellos.

https://youtu.be/z4F93tWTC7Q


https://www.grauwolf.net/catalogsearch/ ... abrication

Roberto_Cartagenero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 09 Sep 2020 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Roberto_Cartagenero » 27 Nov 2020 16:17

NiTorta escribió:
Roberto_Cartagenero escribió:Por cierto alguien sabe algo de esta compañia Americana si alguien en España hace cosas similares, estuve viendo que había una empresa que realizaba alimentadores de vainas y puntas, Monster Collator pero no tengo forma de ponerme en contacto con ellos.

https://youtu.be/z4F93tWTC7Q


https://www.grauwolf.net/catalogsearch/ ... abrication


Gracias compañero ¿ hay alguna manera de poner la pagina en ingles? Y conoces gente que haya comprado en esta web? Saludos
“El mundo es de los que leen”

Roberto_Cartagenero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 09 Sep 2020 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Roberto_Cartagenero » 27 Nov 2020 16:33

Por cierto Eremita, necesitaras también un cronógrafo balístico para saber si la municion que estas haciendo da factor con tu arma, yo he pedido uno en AliExpress que por los comentarios tiene buena pinta.
“El mundo es de los que leen”


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados