Pues habrá que recargar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 24 Nov 2020 12:04

Logan Van Buren escribió:Luego esto ya es buscar el precio o el modelo que mas te convenga, pero en .355/.356/.357./358 no vas a tener problemas de disponibilidad ni de precio nunca y siempre vas a poder ahorrar. Para comprar online tienes una burrada de tiendas para comparar los precios de los componentes y ver cual te conviene mejor.

A mi cuando estoy diseñando una carga me gusta comprar de 100 en 100 porque si la punta no va bien con el arma, me las como con patatas. Ahí tengo 15 cartuchos del 9 Steyr de 115gr que no me agrupan ni a hostias.


Buenas

Mucho me queda por aprender :D

Muchísimas gracias Logan Van Buren
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 24 Nov 2020 12:17

Buenas.

Desde la ignorancia del que solo compra munición comercial.
Supongo, que es lo que se hace cuando no se sabe jeje, que tiene que haber alguna referencia para aprender las relaciones y comportamientos entre puntas, pólvoras, pistones y sus combinaciones.

También supongo que de mano uno tiene que tirar de los datos de los fabricantes en cuanto cantidades de pólvora, por poner un ejemplo, y que el resto es probar y experimentar. Pero me pregunto si por ejemplo hay algo donde se pueda tener una base entre las fuerzas de las pólvoras y los pesos de los proyectiles, o eso también es a base de probar.

En mi caso como tiraré con el 38 y el 9 con asegurar el factor y que no se me vayan a Cuenca, de mano, creo que tendré más que de sobra jeje.

Gracias.
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor jrdc1 » 24 Nov 2020 12:42

Buenas!

First things first...

En primicia mundial, os paso la hoja de cálculo con la que analizo costes de recarga. En las pestañas correspondientes pongo el material, su coste, precio, proveedor, etc, y en la principal los cálculos...

Despeses recarrega public.xls
(78 KiB) Descargado 51 veces


Respecto a lo segundo, para eso están los manuales de recarga. Lo malo es que la mayoría son yanquis, y no usan las pólvoras de las que disponemos, o son de fabricantes, y la variació de puntas es escasa. Manuales patrios tenemos el Malfatti y el Bráceras, pero los datos de las pólvoras son un poco viejos. De todos modos, los consejos siguen siendo válidos: calibración de máquinas, relaciones de carga/peso de puntas, velocidades de pólvora para cada calibre, etc

Al final, lo que más funciona es el boca a oreja. Amigos o compañeros te dicen lo que les funciona, y tu lo pruebas, a ver si a ti te funciona. Lo mismo con foreros en los que, a base de tiempo, confías. Con la experiencia, podrás ser tu quien asesore a los aprendices...

Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 24 Nov 2020 13:06

jrdc1 escribió:Buenas!

First things first...

En primicia mundial, os pasaré la hoja de cálculo con la que analizo costes de recarga. En las pestañas correspondientes pongo el material, su coste, precio, proveedor, etc, y en la principal los cálculos...

Respecto a lo segundo, para eso están los manuales de recarga. Lo malo es que la mayoría son yanquis, y no usan las pólvoras de las que disponemos, o son de fabricantes, y la variación de puntas es escasa. Manuales patrios tenemos el Malfatti y el Bráceras, pero los datos de las pólvoras son un poco viejos. De todos modos, los consejos siguen siendo válidos: calibración de máquinas, relaciones de carga/peso de puntas, velocidades de pólvora para cada calibre, etc

Al final, lo que más funciona es el boca a oreja. Amigos o compañeros te dicen lo que les funciona, y tu lo pruebas, a ver si a ti te funciona. Lo mismo con foreros en los que, a base de tiempo, confías. Con la experiencia, podrás ser tu quien asesore a los aprendices...

Saludos


Buenas.

That´s true :D

Por eso creo que cometeré la locura de adquirir una Lee Loadmaster (y ¿porqué no?) y centrarme más en las estrategias de aprendizaje de los cálculos.

Muchas gracias jrdc1
Un saludo

PD: Limpiador de casquillos nivel Eric Grauffel :lol: :lol: :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=9Q05XZnLKSA
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 24 Nov 2020 14:27

Buenas.

He encontrado esto, aunque buscándolo solo lo vi en Aliexpress por unos 35$ el de 3 kilos.
Supongo que lo habrá en otros portales. No lo he mirado.
https://www.youtube.com/watch?v=VTFqArJ54Ro

Y parece que suena poco. Aquí se puede notar la diferencia de sonido.
https://www.youtube.com/watch?v=3FfJoycqH7k

Con 50 vainas.
https://www.youtube.com/watch?v=Z1SQM9s-Odk

La verdad es que quedan muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=iGs6C4qy6fw

Y para secarlas (que bueno es tener ya una edadjejejeje) el hornillo de toda la vida con una bandeja de horno que se encuentre por ahí o sino en Amazon las hay por 10€ :)
https://www.amazon.es/Grunkel-Hornillo- ... 7616220913

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor elmenda2003 » 24 Nov 2020 15:07

no conocía este tipo de tumbler para la limpieza húmeda de las vainas, ya sé algo más, qué bien! tomo nota de la referencia, gracias!.

Avatar de Usuario
yargon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 13 Ene 2019 17:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor yargon » 24 Nov 2020 22:21

Yo la verdad tengo que decir que es el método que uso. Eso sí, he cambiado los pines de acero por bolas de 1.5mm y de 2mm de acero inoxidable como material para rascar. Tiene la ventaja que no se oxidan (con los pines y bolas de acero normal, se me oxidaban y era un pegote).

En la cubeta meto 3/4 de vainas mas las bolillas, que creo que son 2000 o así. Media pastilla de esas para el lavavajillas y un chorrito pequeño de fairis del mercamonas. Lo pongo a velocidad 1 durante 45minutos-1hora.

Para vaciar, normalmente uso un colador de esos de cocina para ensaladas y el bol correspondiente.

Buenas.

No sabéis bien lo que me duele abrir este hilo.

Hay que aprovechar este tiempo de calma chicha 61
buenas.-no-sabeis-bien-lo-que-me-duele-abrir-este-hilo.-hay-652614.jpg (24.07 KiB) Visto 1050 veces


Las bolitas caen en el bol a través de los agujeros y las vainas se van quedando en el colador. Voy echando agua limpia y enjuagando. De vez en cuando voy volcando las bolitas en un colador tupido de cocina como éste:



y de ahí a un paño para secar y guardar.

Cuando las vainas están enjuagadas las pongo en la bandeja del horno sobre una toalla y al horno (precalentado durante el proceso de enjuagado) a 120 grados durante una media hora y listo.

Mis vainas están brillantes y bonitas, a la par que efectivas. :band:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 24 Nov 2020 22:51

yargon escribió:Yo la verdad tengo que decir que es el método que uso. Eso sí, he cambiado los pines de acero por bolas de 1.5mm y de 2mm de acero inoxidable como material para rascar. Tiene la ventaja que no se oxidan (con los pines y bolas de acero normal, se me oxidaban y era un pegote).

En la cubeta meto 3/4 de vainas mas las bolillas, que creo que son 2000 o así. Media pastilla de esas para el lavavajillas y un chorrito pequeño de fairis del mercamonas. Lo pongo a velocidad 1 durante 45minutos-1hora.

Para vaciar, normalmente uso un colador de esos de cocina para ensaladas y el bol correspondiente.

Colador_y_Bol.jpg

Las bolitas caen en el bol a través de los agujeros y las vainas se van quedando en el colador. Voy echando agua limpia y enjuagando. De vez en cuando voy volcando las bolitas en un colador tupido de cocina como éste:

colador_tupido.jpg

y de ahí a un paño para secar y guardar.

Cuando las vainas están enjuagadas las pongo en la bandeja del horno sobre una toalla y al horno (precalentado durante el proceso de enjuagado) a 120 grados durante una media hora y listo.

Mis vainas están brillantes y bonitas, a la par que efectivas. :band:


Buenas yargon

Pues cada vez me convence más este tumbler. Apañado de tamaño (hay de 3 y 5 kilos), económico y aunque con el tiempo se acabe rompiendo y se tenga que comprar otro sale mucho más barato que los de marca. Que no tiene que romperse en un espacio corto de tiempo jejejeje. Por £61.69 está muy bien.

Todos los que vi anunciados traen las bolitas, pero no encontré ningún video donde las utilizaran. Lo siento.
Este y los cuencos van a la lista jejejeje

Un saludo
Adjuntos
Buenas.

No sabéis bien lo que me duele abrir este hilo.

Hay que aprovechar este tiempo de calma chicha 70
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 25 Nov 2020 01:54

Buenas.

Creo que me estoy complicando mucho la existencia con tanta información sobre material.
En estos casos es mejor cortar por lo sano e ir a lo más sencillo y eficiente.

Reestructuración de la lista jeje

Prensa LEE CLASSIC CAST.
No es bueno aprender a conducir en un formula uno. Pongo atención a cada ajuste y ya está.

DIE LEE del 38Spl. Kit de lux
Es lo que empezaré a tirar y me sirven para las puntas wadcutter como para las otras. No es el de la foto, sino el de 4 Dies.

Empistonador manual SMARTRELOADER
El más barato de ese estilo que encontré. Quiero empistonar yo en vez de que lo haga la prensa.

Dispensador-Graneador THM de HORDANY.
Sirve para las dos cosas, como dispensador normal y además como graneador porque se puede ajustar para dejar salir la pólvora como tal.

Tumbler rotatorio húmedo FORAVER KT6808 de 3Kg.
De mano no creo que necesite más, y si el día de mañana lo preciso, compro otro jejejeje. Sigue saliendo más baratos que los de marca reconocida.

Martillo de inercia
Uno BBB que encuentre por ahí.

El calibre ya lo tengo, la báscula se encuentra, en cuanto abra el proveedor oriental del barrio los coladores, baldes y escurridores estarán a mi disposición. Las gavetas se consiguen y las bandejas para que no se escapen las vainas también. Para secar estas tengo un ventilador grande y radiadores en casa.

Hoy tuve la oportunidad de hablar con el caballero que dará el curso de recarga. Conversación más que interesante. Pero el curso será para dentro de meses, así que prisa no tengo, y ya no me apetece seguir buscando material. Hay donde elegir y ya está.
Cuando pueda empezar a tirar haré acopio de vainas jeje

Lo que si me apetece es no taladrar la mesa para poner la prensa, así que me buscaré una buena tabla y unos sargentos.
Y lo que si tengo que mirar y no me apetece lo más mínimo es el (puñetero) armero. Eso si que lo dejaré hasta que ya no me quede más remedio que solucionarlo.

Ya está bien por hoy.
Un saludo
Adjuntos
Buenas.

No sabéis bien lo que me duele abrir este hilo.

Hay que aprovechar este tiempo de calma chicha 80
Última edición por Eremita el 25 Nov 2020 10:13, editado 1 vez en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor elmenda2003 » 25 Nov 2020 06:16

si cuando empieces a recargar con puntas wad cutter tienes algún problema y las balas que montes no acaban de entrar bien en la recámara de tu arma, te recomiendo que uses un die factory crimp de Lee, es mano de santo, recalibra la bala ya montada en todo su largo y la deja perfecta. Vale cada euro que cuesta, y además no es muy caro. Puedes comprar el conjunto de 4 dies, que incluye el factory crimp, en la versión Lee de luxe

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 25 Nov 2020 10:11

elmenda2003 escribió:si cuando empieces a recargar con puntas wad cutter tienes algún problema y las balas que montes no acaban de entrar bien en la recámara de tu arma, te recomiendo que uses un die factory crimp de Lee, es mano de santo, recalibra la bala ya montada en todo su largo y la deja perfecta. Vale cada euro que cuesta, y además no es muy caro. Puedes comprar el conjunto de 4 dies, que incluye el factory crimp, en la versión Lee de luxe


Buenos días elmenda2003

Hace ya tiempo leí que los proyectiles wadcutter, en la recarga, no era "llegar y besar al santo" sino que había que fijarse bien porque podía darse el caso que no entrarán todo lo que debían. O algo por el estilo, lo siento estoy tirando de memoria y no me acuerdo muy bien.

Cuando comenté lo del kit de lux de Lee por ese cuarto Die me respondieron "eso es una chorrada sacacuartos" y por lo que me dices es más útil de lo que parece.

Por eso soy tan persistente en conseguir información. Porque hay tanta que satura y confunde y hasta poder filtrar la en condiciones lleva su tiempo y esfuerzo.

Gracias por la sugerencia. Queda anotado el kit de lux :wink:

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor glopez2 » 25 Nov 2020 12:16

Buenas, ya lo dije, pero lo repito.
La báscula tiene que tener una precisión de 0,001 GRAMOS y poder medir grains, no vale cualquiera.
Yo compre primero una de precision 0,01 gr y me media los grains enteros, sin decimales.
La de 0,001 de precisión si que mide los decimales de grain.
Esta vale:

Esta no:

La gris tambien está para 0,001 gr de precision, creo que la venden marca Frankford a casi 50€, pero es la misma.

Y, a nivel de manuales, este es una maravilla si os gustan las puntas H&N y las cargas reducidas para rifle:

Esta en inglés, pero lo mejor son las tablas, que se entienden bien.
Tiene todos los calibres.
Un saludo

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 25 Nov 2020 16:37

glopez2 escribió:Buenas, ya lo dije, pero lo repito.
La báscula tiene que tener una precisión de 0,001 GRAMOS y poder medir grains, no vale cualquiera.
Yo compre primero una de precision 0,01 gr y me media los grains enteros, sin decimales.
La de 0,001 de precisión si que mide los decimales de grain.
Esta vale:
bascula.JPG
Esta no:
bascula2.JPG
La gris también está para 0,001 gr de precisión, creo que la venden marca Frankford a casi 50€, pero es la misma.

Y, a nivel de manuales, este es una maravilla si os gustan las puntas H&N y las cargas reducidas para rifle:
hyn.JPG
Esta en inglés, pero lo mejor son las tablas, que se entienden bien.
Tiene todos los calibres.
Un saludo


Buenas glopez2

Aunque no lo parezca, tomo buena nota de lo que comentáis jeje
En la lista está apuntada como 0.001 más que nada porque cuando empecé a pesar las del 22lr compre la segunda que pones pero en 0.01 y para recargar, como bien dices, no vale.

Me gusta la primera que pusiste y esta:
https://www.amazon.es/Criacr-Digitales- ... 811&sr=8-6
Aunque no trae cacillo pero da igual, o se hace o se compra.

Sobre lo de los manuales, como hay tiempo de sobra porque el curso tardará unos meses y la licencia de recarga creo que también se toma su tiempo, lo tomaré paso a paso para no saturarme y llegar al curso con todo olvidado por falta de práctica.

Muchas gracias
Un saludo.
Adjuntos
Buenas.

No sabéis bien lo que me duele abrir este hilo.

Hay que aprovechar este tiempo de calma chicha 120
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor glopez2 » 25 Nov 2020 17:10

Eremita escribió:Me gusta la primera que pusiste y esta:
https://www.amazon.es/Criacr-Digitales- ... 811&sr=8-6
Aunque no trae cacillo pero da igual, o se hace o se compra.

Tiene buena pinta, pero tiene un maximo de 20g. Piensa que una bala del 7x57 completa pesa 26 gramos, que no te quedes corto en eso.
Eremita escribió:Sobre lo de los manuales, como hay tiempo de sobra porque el curso tardará unos meses y la licencia de recarga creo que también se toma su tiempo, lo tomaré paso a paso para no saturarme y llegar al curso con todo olvidado por falta de práctica.

Ok.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor jrdc1 » 25 Nov 2020 18:08

Buenas!

Respecto al tumbler: cómpralo en Amazon. Como te decía antes, de 4 que tenemos, uno - el mío - salió rana y se fundió transformador y regulador de voltaje; sólo sobrevivió el motor principal, y por eso le hemos podido hacer un apaño. Respecto a la garantía, todo iba muy bien hasta que me cansé de enviarles las fotos y los videos que me pedían. En cuanto pedí concrección, despararecieron, tanto el vendedor como el sistema de reclamaciones de Aliexpress.

Los pines o bolltas: el sitio más barato que he encontrado es Almacenes Esteban, en Bilbao. Buen precio y buen servicio:

http://tienda.almacenes-esteban.com/

También venden el tumbler, pero al doble de precio que en Aliexpress y un 40 más que en Amazon.

Yo compré pines, pero un dia de estos me pongo a probar satelites, que son bolitas, pero con una mitad desplazada de la otra.

http://tienda.almacenes-esteban.com/epa ... MBOS_PULIR

Secado de vainas: si pilláis el deshidratador de LIDL, por 30 EUR teneis el secador perfecto. De hecho, creo que es el de Frankford Arsenal, con la etiqueta cambiada y 40 pavos más barata.

Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 25 Nov 2020 18:09

glopez2 escribió:
Eremita escribió:Me gusta la primera que pusiste y esta:
https://www.amazon.es/Criacr-Digitales- ... 811&sr=8-6
Aunque no trae cacillo pero da igual, o se hace o se compra.

Tiene buena pinta, pero tiene un maximo de 20g. Piensa que una bala del 7x57 completa pesa 26 gramos, que no te quedes corto en eso.
Eremita escribió:Sobre lo de los manuales, como hay tiempo de sobra porque el curso tardará unos meses y la licencia de recarga creo que también se toma su tiempo, lo tomaré paso a paso para no saturarme y llegar al curso con todo olvidado por falta de práctica.

Ok.


Gracias por la observación glopez2

Un saludo :)
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 25 Nov 2020 18:15

jrdc1 escribió:Buenas!

Respecto al tumbler: cómpralo en Amazon. Como te decía antes, de 4 que tenemos, uno - el mío - salió rana y se fundió transformador y regulador de voltaje; sólo sobrevivió el motor principal, y por eso le hemos podido hacer un apaño. Respecto a la garantía, todo iba muy bien hasta que me cansé de enviarles las fotos y los videos que me pedían. En cuanto pedí concrección, despararecieron, tanto el vendedor como el sistema de reclamaciones de Aliexpress.

Los pines o bolltas: el sitio más barato que he encontrado es Almacenes Esteban, en Bilbao. Buen precio y buen servicio:

http://tienda.almacenes-esteban.com/

También venden el tumbler, pero al doble de precio que en Aliexpress y un 40 más que en Amazon.

Yo compré pines, pero un dia de estos me pongo a probar satelites, que son bolitas, pero con una mitad desplazada de la otra.

http://tienda.almacenes-esteban.com/epa ... MBOS_PULIR

Secado de vainas: si pilláis el deshidratador de LIDL, por 30 EUR teneis el secador perfecto. De hecho, creo que es el de Frankford Arsenal, con la etiqueta cambiada y 40 pavos más barata.

Saludos


Buenas jrdc1
La compra de material no me arruinará, pero las rondas de agradecimiento si.
JAJAJAJAJA

Después de ver aquel vídeo creo que me decantaré también por los satélites y de los de 1.5.

Muchísimas gracias.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 26 Nov 2020 17:29

Buenas.

Una de las "cosillas" que me faltaban en la lista era el limpiador de los agujeros de los pistones.
Que cabeza la mía jeje

Encontré un desempistonador estupendo, pero como es normal, al ser bueno ya no lo fabrican, el de LYMAN.
Estos humanos están locos :lol:

Un saludo
Adjuntos
Buenas.

No sabéis bien lo que me duele abrir este hilo.

Hay que aprovechar este tiempo de calma chicha 170
buenas.-no-sabeis-bien-lo-que-me-duele-abrir-este-hilo.-hay-652836.jpg (25.31 KiB) Visto 872 veces
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados