Pues habrá que recargar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 22 Nov 2020 17:52

Buenas.

No sabéis bien lo que me duele abrir este hilo.

Hay que aprovechar este tiempo de calma chicha e iré preparando mi puesto de recarga. (Sufro, sufro mucho jajajaja)

Ya encargué unas estanterías con las cuales se puede hacer una mesa y que están a precio más que asequible.
https://www.manomano.es/p/estanteria-mo ... 13506174#/
Además aguantan el peso del armero pequeño, con lo cual, genial.

La idea es poner encima una madera que sobresalga un poco para poder atornillar la estación y el dosificador.
Al lado irá el otro armero (se me desgarran las carnes al decir estas palabras) que por la información encontrada en el foro tiene que ser un grado 1.

He leído muchísima información de la que habéis tenido bien poner aquí e hice una lista.
La pongo por si os apetece rectificar alguna cosilla.

En un primer momento será para el 38Spl y 38wc, y después (cuando llegue a segunda) vendrá el 9Pb.
No crea que me meta en otros berenjenales durante mucho tiempo, aunque nunca se puede decir de este agua no beberé.

Monoestación de recarga LEE CLASSIC TURRET
Desempistonador universal LEE para arma corta
DIES
Dosificador de pólvora HORNADY de alta precisión
Empistonador manual RCBS
Limpiador por ultrasonidos 2 litros
Graneador
Balanza buena
Calibre digital (ya lo tengo)
Bandejas de cartuchos (para que no se escapen jeje)

Creo que con esto más el (puñetero) armero me baste. Corregidme si os apetece. Os lo agradecería.
Intentaré conseguirlo todo de segunda mano, ya que esto saldrá de la "hucha" del 986. Así que seré ahorrativo, pero no me apetece gastar el dinero dos veces.

Gracias :)
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor elmenda2003 » 22 Nov 2020 21:36

también necesitarás vainas, puntas, pistones, pólvora, el curso de recarga y el permiso de recarga....;- D

!Lo siento, no he podido evitarlo! Que vaya muy bien.. jeje

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor elmenda2003 » 22 Nov 2020 21:38

Ah, y además un embudo y un martillo de inercia y.... de hecho no se acaba nunca! :papa:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 22 Nov 2020 22:12

elmenda2003 escribió:también necesitarás vainas, puntas, pistones, pólvora, el curso de recarga y el permiso de recarga....;- D

!Lo siento, no he podido evitarlo! Que vaya muy bien.. jeje


elmenda2003 escribió:Ah, y además un embudo y un martillo de inercia y.... de hecho no se acaba nunca! :papa:



Buenas.

Vainas - Pondré en práctica la sugerencia de Jerry Miculek. Como primero tendré que comprar munición comercial, reutilizaré solo las vainas que yo dispare. Entre el 38Spl y el 38wc no creo que tarde mucho en hacerme con al menos 200.

Puntas, pistones y pólvora cuando la ley me lo permita.

Curso y demás - Cuando en mis clubs estén en condiciones de poder hacerlos.

Embudo hay y lo del martillo de inercia lo descubrí ayer, así que irá a la lista.

Me refería a lo que se puede hacer ahora.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor elmenda2003 » 22 Nov 2020 23:22

Los martillos de inercia esos de plástico parecen frágiles y al principio le das martillazos pensando que a la primera de cambio se van a hacer astillas... ¡nada de eso! Les puedes dar tan fuerte como quieras que ni se inmutan, ni un mal rasguño o grieta. Fue una grata sorpresa comprobarlo desmontando un montón de balas del .32 Wad Cutter que había montado mal. No entraban bien en la cámara del cañon porque estaban mal crimpadas y se me ocurrió pasarlas otra vez por el die de recalibrado una vez montadas, en consecuencia quedaron subcalibradas y al dispararlas daban en cualquier sitio de la diana, como les daba la gana.

Por cierto, embudo no te sirve cualquiera, eh? Ha de ser el embudo especial para poner pólvora, que es antiestático y permite ponerlo sobre la vaina de modo que la pólvora no se salga.

Venga, que recargar es superdivertido y además acabas ahorrando un poco. Bueno, más que ahorrar, gastas un poco menos, je je!

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor SNIPER338WM » 22 Nov 2020 23:26

Un pequeño aporte que a mi me ayudo muchísimo en mis comienzos

abc recarga fusil [www.kilermt.com].pdf | Cartucho (armas de ...es.scribd.com › document › abc-recarga-fusil-www-kiler..
Copie y pegue.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 22 Nov 2020 23:34

elmenda2003 escribió:Los martillos de inercia esos de plástico parecen frágiles y al principio le das martillazos pensando que a la primera de cambio se van a hacer astillas... ¡nada de eso! Les puedes dar tan fuerte como quieras que ni se inmutan, ni un mal rasguño o grieta. Fue una grata sorpresa comprobarlo desmontando un montón de balas del .32 Wad Cutter que había montado mal. No entraban bien en la cámara del cañon porque estaban mal crimpadas y se me ocurrió pasarlas otra vez por el die de recalibrado una vez montadas, en consecuencia quedaron subcalibradas y al dispararlas daban en cualquier sitio de la diana, como les daba la gana.


Buenas.
Lo vi ayer en youtube.
Gracias.


elmenda2003 escribió:Por cierto, embudo no te sirve cualquiera, eh? Ha de ser el embudo especial para poner pólvora, que es antiestático y permite ponerlo sobre la vaina de modo que la pólvora no se salga.

Tengo un par de ellos en casa por un tema de medicinas. Gracias.

elmenda2003 escribió: Venga, que recargar es superdivertido y además acabas ahorrando un poco. Bueno, más que ahorrar, gastas un poco menos, je je!

Pues ya veré si le encuentro la gracia, porque ahora mismo solo me está poniendo de mala leche.

Gracias.
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 22 Nov 2020 23:42

SNIPER338WM escribió:Un pequeño aporte que a mi me ayudo muchísimo en mis comienzos

abc recarga fusil [www.kilermt.com].pdf | Cartucho (armas de ...es.scribd.com › document › abc-recarga-fusil-www-kiler..
Copie y pegue.


Muchísimas gracias SNIPER338WM.
Ya lo descargué, lo leeré con atención.
Por ahora tengo esto descargado para ir aprendiendo.
Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=41co28F ... Cb&index=1

https://www.youtube.com/watch?v=tDRwXwAWuXU

https://www.youtube.com/watch?v=gCA2Ie7eDjg

https://www.youtube.com/watch?v=kNpC-3-zLRo

https://www.youtube.com/watch?v=CQ2CjzW0Dww
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor SNIPER338WM » 22 Nov 2020 23:53

Con respecto al martillo de inercia, si tiene un amigo plomero o fontanero, como lo llaman en su pais, hagalo fabricar con termofusion, quedan de 10.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 23 Nov 2020 00:01

SNIPER338WM escribió:Con respecto al martillo de inercia, si tiene un amigo plomero o fontanero, como lo llaman en su pais, hagalo fabricar con termofusion, quedan de 10.


Gracias por la sugerencia SNIPER338WM, aunque tendré que comprarlo ya hecho :wink:
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 23 Nov 2020 00:03

Buenas.

Para la limpieza de las vainas creo que me decantaré por los ultrasonidos en vez del Tumbler.
Más rápido y las limpia mejor por dentro.

https://www.youtube.com/watch?v=N5Cqm-QgSK8

https://www.youtube.com/watch?v=XCg8-ttbyaI

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor jrdc1 » 23 Nov 2020 02:27

Buenas!

Un sistema que se va imponiendo en mi grupo de frikis:

https://www.aliexpress.com/i/33031720982.html

Existen de 3 o 5 kg de carga total, y el resultado es bastante bueno, en el 75% de los casos: de los 4 que estamos usando, dos de 5 kg y dos de 3 kg, uno de los de 3 kg se ha fundido, y aliexpress pasa de dar garantía. Aún así, un compañero electromecánico lo ha apañado con un transformador de 48V y conexion directa. Ahora sólo gira a una velocidad y en un sólo sentido, pero gira. Los otros tres funcionan perfectamente.

1 kg de pines, 1 litro de agua, sopera de fairy, postre de vinagre y vainas hasta la mitad del tambor, y en 20 minutos salen limpias. Secado al horno, y voilà.

Lo puedes encontrar en amazon o ebay, donde supongo que serán más serios con la garantía.

Da mejor resultado que un vibrador de cáscara de nuez.

Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 23 Nov 2020 03:48

jrdc1 escribió:Buenas!

Un sistema que se va imponiendo en mi grupo de frikis:

https://www.aliexpress.com/i/33031720982.html

Existen de 3 o 5 kg de carga total, y el resultado es bastante bueno, en el 75% de los casos: de los 4 que estamos usando, dos de 5 kg y dos de 3 kg, uno de los de 3 kg se ha fundido, y aliexpress pasa de dar garantía. Aún así, un compañero electromecánico lo ha apañado con un transformador de 48V y conexion directa. Ahora sólo gira a una velocidad y en un sólo sentido, pero gira. Los otros tres funcionan perfectamente.

1 kg de pines, 1 litro de agua, sopera de fairy, postre de vinagre y vainas hasta la mitad del tambor, y en 20 minutos salen limpias. Secado al horno, y voilà.

Lo puedes encontrar en amazon o ebay, donde supongo que serán más serios con la garantía.

Da mejor resultado que un vibrador de cáscara de nuez.

Saludos


Buenas jrdc1

Está muy chulo. Lo apunto.
El del primer vídeo que puse es de dos litros y sale por unos 54€.
Y este que te pongo el enlace es de 6 litros.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B083ND2KL ... UTF8&psc=1

Lo que me gusta de los limpiadores de ultrasonidos es que también limpian la vaina por dentro. El otro sistema sólo por fuera.
Puede que sea una tontería de las mías, pero el saber que por dentro pueden quedar limpias me gusta.

Muchas gracias grande.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Logan Van Buren » 23 Nov 2020 11:58

Eremita escribió:Buenas.

Para la limpieza de las vainas creo que me decantaré por los ultrasonidos en vez del Tumbler.
Más rápido y las limpia mejor por dentro.

https://www.youtube.com/watch?v=N5Cqm-QgSK8

https://www.youtube.com/watch?v=XCg8-ttbyaI

Un saludo


De los compañeros que han tenido tumbler seco, creo que ninguno lo ha mantenido: se han ido al ultrasonido o a otros métodos. Yo personalmente soy fan del chorro de vinagre en un bote o en una pila de fregar, un buen meneo, reposo de 10min y bicarbonato para neutralizar (o del famoso calcetín en la lavadora) Y todo rematado con un tostado en el horno.

Y de equipamiento vas mas que sobrado. Quizas algún cacillo hecho un una vaina del .38 Spl para cuando tengas que cargar alguna pólvora que no tengas en el dispensador, y por supuesto el martillo de inercia. Y ya que te pones con todo el sarao, comprate un molde de wadcutter y te pones a fundir :lol:

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor glopez2 » 23 Nov 2020 13:48

Pues yo me hice un tumbler húmedo con 4 cosas que tenia y va de cine.
Para quien quiera verlo, aqui https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=74&t=1090402&hilit=tumbler+humedo con mi nick antiguo (glopez).
En el mismo hilo encontraréis otras ideas de coltpithon y amavi (si no recuerdo mal).
No lo tengo actualizado al montaje actual ( el 2.0 :mrgreen: ), si interesa, subo las fotos.
Al nivel de los comerciales de marca a un 1% del coste.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 23 Nov 2020 14:05

Logan Van Buren escribió:De los compañeros que han tenido tumbler seco, creo que ninguno lo ha mantenido: se han ido al ultrasonido o a otros métodos. Yo personalmente soy fan del chorro de vinagre en un bote o en una pila de fregar, un buen meneo, reposo de 10min y bicarbonato para neutralizar (o del famoso calcetín en la lavadora) Y todo rematado con un tostado en el horno.

Y de equipamiento vas mas que sobrado. Quizás algún cacillo hecho un una vaina del .38 Spl para cuando tengas que cargar alguna pólvora que no tengas en el dispensador, y por supuesto el martillo de inercia. Y ya que te pones con todo el sarao, cómprate un molde de wadcutter y te pones a fundir :lol:


Buenas Logan Van Buren

Fundir no porque no hay sitio lo suficientemente ventilado para hacerlo, y además, es más trabajo jajajaja.
Hornear tampoco. Solo hay un horno y no me apetece acabar intoxicado ;)
Pero para secar las vainas hay un sistema muy útil, barato y ya testado en otros menesteres..... un ventilador jeje
Si pones una sabana vieja de hilo y sobre ella las vainas bien esparcidas, aplicas el ventilador y seguro que secan que es un primor jajaja además están los radiadores, que también servirán.

Ya incluí el martillo de inercia en la lista.
Muchas gracias
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor Eremita » 23 Nov 2020 14:58

glopez2 escribió:Pues yo me hice un tumbler húmedo con 4 cosas que tenia y va de cine.
Para quien quiera verlo, aqui https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=74&t=1090402&hilit=tumbler+humedo con mi nick antiguo (glopez).
En el mismo hilo encontraréis otras ideas de coltpithon y amavi (si no recuerdo mal).
No lo tengo actualizado al montaje actual ( el 2.0 :mrgreen: ), si interesa, subo las fotos.
Al nivel de los comerciales de marca a un 1% del coste.


Buenas glopez2

Admiro a la gente renacentista que hacéis esas cosas. No soy envidioso, pero me produce cierto sentimiento parecido el que me apetecería trastear de esa manera jajajajaja. Felicidades a todos.

Dejo este video de Jerry Miculek y el tumbler que se hizo en los años 70 con un motor viejo de lavadora y un cambio de un cortacesped. Es a partir del minuto 7, pero merece la pena ver todo el video.
https://www.youtube.com/watch?v=CQ2CjzW0Dww

Se me saltó la risa cuando vi en tu enlace el compañero con los 4 bidones. Me acordé de Jerry Miculek que limpia de 20 en 20 bidones de 20 litros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por si te/os pudiera servir, recordaros que existen lavadoras de camping cuyos motores igual podrían ser útiles. Esas lavadoras son pequeñas y se pueden encontrar de segunda mano por 20 o 30€ y la ventaja que tienen es que no se calientan tanto los motores al tenerlas un par de horas seguidas funcionando aparte de tener velocidades.

Otro sistema que se me ocurre son las amasadoras caseras. Esos aparatos para hacer masa de pizza o pan casero. Tienen fuerza y tampoco se recalientan. Suelen tener un brazo estarían removiendo las vainas continuamente sin crear la espuma del jabón. No sé, son solo ideas ;)

Bravo por vosotros y muchas gracias por transmitirmelas.

Mil gracias glopez2
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pues habrá que recargar

Mensajepor glopez2 » 23 Nov 2020 16:07

Eremita escribió:Pero para secar las vainas hay un sistema muy útil, barato y ya testado en otros menesteres..... un ventilador jeje
Si pones una sabana vieja de hilo y sobre ella las vainas bien esparcidas, aplicas el ventilador y seguro que secan que es un primor jajaja además están los radiadores, que también servirán.

No he probado el ventilador y sé que hay gente que lo hace con un secador de pelo, yo lo hago con una pistola de calor de esas de quitar pintura. Cojo una bandeja grande (o sobre una mesa mismo), pongo una toalla, esparzo las vainas y les paso la pistola 2 o 3 minutos removiendolas con la mano y ya está, a guardarlas calentitas.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados