CUSTODIA MATERIAL DE RECARGA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

CUSTODIA MATERIAL DE RECARGA

Mensajepor JJLozano » 16 Nov 2020 18:10

Buenas tardes.
Cuestión relativa a cómo almacenar en casa la pólvora, pistones y munición.
¿Sirve el mismo armero donde se guardan las armas largas rayadas?
¿Hay algo al respecto en la modificación del Reglamento de Armas?
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTODIA MATERIAL DE RECARGA

Mensajepor Logan Van Buren » 16 Nov 2020 19:03

JJLozano escribió:Buenas tardes.
Cuestión relativa a cómo almacenar en casa la pólvora, pistones y munición.
¿Sirve el mismo armero donde se guardan las armas largas rayadas?
¿Hay algo al respecto en la modificación del Reglamento de Armas?


De la página de la GC:

Requisitos para la recarga de cartuchería metálica

Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, es la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de caja fuerte, nivel 1 o superior.


Hay gente que tiene el TIpo 3 por la F y cuando van a recargar les dicen que nanai de la China, que tiene que ser el Tipo 1, pero ya sabemos como funcionan las IAs.

Respecto al almacenamiento de munción, si que se ha modificado el anterior:

Artículo 100 - Apartado 5

La munición de las armas de la categoría 2.ª 2 se guardará separada de las armas de fuego en un lugar seguro bajo llave, o dentro del armero o caja fuerte en un compartimento diferente cerrado con llave.


Lo de que esté separada es bastante sencillo de entender, lo de un lugar seguro bajo llave... bueno, queda abierto a muchas interpretaciones. Pero si tu armero no tiene compartimentos, los cartuchos montados los tienes que tener en otro sitio, pero la pólvora y los pistones pueden ir (y deben) ir dentro del armero de rifle.

Y soltado este ladrillo, dinos que tienes intención de recargar, que eso es mucho mas entretenido que bucear en el BOE :lol:

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTODIA MATERIAL DE RECARGA

Mensajepor JJLozano » 16 Nov 2020 19:20

Logan Van Buren escribió:
JJLozano escribió:Buenas tardes.
Cuestión relativa a cómo almacenar en casa la pólvora, pistones y munición.
¿Sirve el mismo armero donde se guardan las armas largas rayadas?
¿Hay algo al respecto en la modificación del Reglamento de Armas?


De la página de la GC:

Requisitos para la recarga de cartuchería metálica

Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, es la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de caja fuerte, nivel 1 o superior.


Hay gente que tiene el TIpo 3 por la F y cuando van a recargar les dicen que nanai de la China, que tiene que ser el Tipo 1, pero ya sabemos como funcionan las IAs.

Respecto al almacenamiento de munción, si que se ha modificado el anterior:

Artículo 100 - Apartado 5

La munición de las armas de la categoría 2.ª 2 se guardará separada de las armas de fuego en un lugar seguro bajo llave, o dentro del armero o caja fuerte en un compartimento diferente cerrado con llave.


Lo de que esté separada es bastante sencillo de entender, lo de un lugar seguro bajo llave... bueno, queda abierto a muchas interpretaciones. Pero si tu armero no tiene compartimentos, los cartuchos montados los tienes que tener en otro sitio, pero la pólvora y los pistones pueden ir (y deben) ir dentro del armero de rifle.


Gracias.
Entonces, entiendo que, como mi armero es nuevo, grado I UNE-EN-1143:2019, y tiene compartimento interior con llave, puedo meter ahí tanto la munición metálica, como pistones, pólvora y vainas con pistón.
Y para las vainas sin pistón, los cartuchos de escopeta, y escopetas, ¿en el armario, con las camisas? ¿O cambia también algo en la modificación del reglamento?


Logan Van Buren escribió:Y soltado este ladrillo, dinos que tienes intención de recargar, que eso es mucho mas entretenido que bucear en el BOE :lol:


Pues, de momento, el dichoso 307W para el Cetme.
Y, ya que tengo que hacer el curso, el 243W para un Bergara. Que me acojonaron con que ese calibre es "quematubos", así que igual es procedente recargar con lo adecuado para 100 metros, y ni pizca de exceso de pólvora.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTODIA MATERIAL DE RECARGA

Mensajepor Logan Van Buren » 16 Nov 2020 19:56

JJLozano escribió:Gracias.
Entonces, entiendo que, como mi armero es nuevo, grado I UNE-EN-1143:2019, y tiene compartimento interior con llave, puedo meter ahí tanto la munición metálica, como pistones, pólvora y vainas con pistón.
Y para las vainas sin pistón, los cartuchos de escopeta, y escopetas, ¿en el armario, con las camisas? ¿O cambia también algo en la modificación del reglamento?


Pues si tiene compartimento interno, mejor que mejor. Para las vainas sin piston no hace falta ninguna medida de seguridad, pero las escopetas y su munición si que tienen que estar "bajo llave" según el nuevo Artículo 101 (ya podían eliminar lo de las 6 escopetas y las 6 carabinas, ya...)

Pues, de momento, el dichoso 307W para el Cetme.
Y, ya que tengo que hacer el curso, el 243W para un Bergara. Que me acojonaron con que ese calibre es "quematubos", así que igual es procedente recargar con lo adecuado para 100 metros, y ni pizca de exceso de pólvora


Lo primero felicitarte por tener un CETME y un Bergara; y lo segundo, te recomiendo si no te lo has leido ya, el magnífico hilo de Jhon Wolf de "Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada" y luego el "Spanish/English Firearms Dictionary". Luego hay como dos o tres hilos gordos del .307W y son bastante amenos de leer.

Y también la primera vez que oigo que el .243W es quematubos, ¿esa fama por qué es?

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTODIA MATERIAL DE RECARGA

Mensajepor JJLozano » 16 Nov 2020 20:05

Logan Van Buren escribió:
JJLozano escribió:Gracias.
Entonces, entiendo que, como mi armero es nuevo, grado I UNE-EN-1143:2019, y tiene compartimento interior con llave, puedo meter ahí tanto la munición metálica, como pistones, pólvora y vainas con pistón.
Y para las vainas sin pistón, los cartuchos de escopeta, y escopetas, ¿en el armario, con las camisas? ¿O cambia también algo en la modificación del reglamento?


Logan Van Buren escribió:Pues si tiene compartimento interno, mejor que mejor. Para las vainas sin piston no hace falta ninguna medida de seguridad, pero las escopetas y su munición si que tienen que estar "bajo llave" según el nuevo Artículo 101 (ya podían eliminar lo de las 6 escopetas y las 6 carabinas, ya...)

Ya ves, total, hay que meter todo el acero en el armero...

Pues, de momento, el dichoso 307W para el Cetme.
Y, ya que tengo que hacer el curso, el 243W para un Bergara. Que me acojonaron con que ese calibre es "quematubos", así que igual es procedente recargar con lo adecuado para 100 metros, y ni pizca de exceso de pólvora


Logan Van Buren escribió:Lo primero felicitarte por tener un CETME y un Bergara; y lo segundo, te recomiendo si no te lo has leido ya, el magnífico hilo de Jhon Wolf de "Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada" y luego el "Spanish/English Firearms Dictionary". Luego hay como dos o tres hilos gordos del .307W y son bastante amenos de leer.

Gracias por la parte que me toca.
De los hilos ya estoy pendiente, hay muchísima información. Y no solo del 307W.
Pero todavía no he hecho el curso, y no me puedo poner a trastear.

Logan Van Buren escribió:Y también la primera vez que oigo que el .243W es quematubos, ¿esa fama por qué es?

Dicen que es un cartucho con mucha pólvora para poco proyectil.
Por tanto, dicen que quema rápido el interior de los cañones.
Yo no tengo ni idea al respecto.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTODIA MATERIAL DE RECARGA

Mensajepor glopez2 » 17 Nov 2020 01:53

JJLozano escribió:Pues, de momento, el dichoso 307W para el Cetme.
Y, ya que tengo que hacer el curso, el 243W para un Bergara. Que me acojonaron con que ese calibre es "quematubos", así que igual es procedente recargar con lo adecuado para 100 metros, y ni pizca de exceso de pólvora.


Cuando recargues, no al principio, prueba con las cargas reducidas, mejorarás precisión y el "tubo" te durará más que tu paciencia, por mucha que tengas.

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTODIA MATERIAL DE RECARGA

Mensajepor JJLozano » 17 Nov 2020 08:13

glopez2 escribió:
JJLozano escribió:Pues, de momento, el dichoso 307W para el Cetme.
Y, ya que tengo que hacer el curso, el 243W para un Bergara. Que me acojonaron con que ese calibre es "quematubos", así que igual es procedente recargar con lo adecuado para 100 metros, y ni pizca de exceso de pólvora.


Cuando recargues, no al principio, prueba con las cargas reducidas, mejorarás precisión y el "tubo" te durará más que tu paciencia, por mucha que tengas.


Habrá que investigar eso de las cargas reducidas.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTODIA MATERIAL DE RECARGA

Mensajepor chiss » 17 Nov 2020 18:57

Hola, referente a lo del armero, hoy me han dicho en mi IA que si vale el de armas largas, con homologacion nueva, pero solo podría usarlo para recarga, nunca meter armas en el.
Como en mi IA no lo sabían, por lo visto soy el único que va ha recargar por mi zona, llamaron a la icae y les dijeron eso.

De todas formas para asegurarte lo mejor es ir a tu ia y preguntar, al fin y al cabo son ellos los que te darán el permiso.

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTODIA MATERIAL DE RECARGA

Mensajepor JJLozano » 17 Nov 2020 19:20

chiss escribió:Hola, referente a lo del armero, hoy me han dicho en mi IA que si vale el de armas largas, con homologacion nueva, pero solo podría usarlo para recarga, nunca meter armas en el.
Como en mi IA no lo sabían, por lo visto soy el único que va ha recargar por mi zona, llamaron a la icae y les dijeron eso.

De todas formas para asegurarte lo mejor es ir a tu ia y preguntar, al fin y al cabo son ellos los que te darán el permiso.


Digo yo, entonces, lo que pone en la modificación del reglamento, ¿solo vale para munición montada?
"Artículo 100 - Apartado 5
La munición de las armas de la categoría 2.ª 2 se guardará separada de las armas de fuego en un lugar seguro bajo llave, o dentro del armero o caja fuerte en un compartimento diferente cerrado con llave.
"
¿No será más peligrosa una caja de cartuchos, que un paquetito de pistones?
En finnnnnn


Haré eso que me dices, mañana mismo llamaré a la IA.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTODIA MATERIAL DE RECARGA

Mensajepor chiss » 17 Nov 2020 20:31

Yo he llegado a la conclusión de no sacar conclusiones, pregunto al que me va a dar por cu.., en este caso el interventor, que es lo que quiere y se lo doy, es la manera más rápida y con menos dolor de cabeza.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTODIA MATERIAL DE RECARGA

Mensajepor Logan Van Buren » 17 Nov 2020 22:32

JJLozano escribió:
glopez2 escribió:
JJLozano escribió:Pues, de momento, el dichoso 307W para el Cetme.
Y, ya que tengo que hacer el curso, el 243W para un Bergara. Que me acojonaron con que ese calibre es "quematubos", así que igual es procedente recargar con lo adecuado para 100 metros, y ni pizca de exceso de pólvora.


Cuando recargues, no al principio, prueba con las cargas reducidas, mejorarás precisión y el "tubo" te durará más que tu paciencia, por mucha que tengas.


Habrá que investigar eso de las cargas reducidas.


El hilo de las reducidas. Yo para tirar en galería no uso otra cosa
viewtopic.php?f=55&t=1013889

Y he estado buceando un poco y ya entiendo lo de que el .243W es "quematubos". Ya se me había olvidado lo que era un calibre overbore. En todos los foros americanos hay muchísima gente preguntando si el cañon dura solo 1500 o 2000 tiros, que por lo que veo es lla vida útil en F-Class. ¿Cúal sería su vida util para la caza? Pues por lo que he leido, no me atrevería a dar una cifra, la verdad; pero de tener que mojarme creo que sería bastante mas que esos 2000 disparos si se le trata bien.

Veamos que se puede hacer para minimizar el desgaste prematuro:

Menos carga de pólvora: menos velocidad y menos presión y calor. Esta si recargas va a ser la más facil de controlar. Aquí también entraría lo de usar una pólvora más lenta, pero desde mi ingnorancia no se si siempre una pólvora mas lenta correlaciona con menos temperatura.

Espaciar en el tiempo los disparos: a cuanto más caliente esté el cañon, más rápido se daña. ¿Cuanto se debería esperar entre disparo y disparo o entre gupos de 5 tiros por ejemplo? Ni la mas remota idea, la verdad. A ver si se pasa un compañero y nos ilumina un poco

Buscar las estrías: si hay erosión, con ir aumentando el punto de toma de estrías del cartucho se podría recuperar parcialmente esa precisión perdida.

Limpieza: usar baquetas de una pieza con jags con productos no especialmente abrasivos, y si se usan cepillos que sean de nylon y no usar amoníaco.

El resto de cosas que estoy viendo (como usar recubrimiento de molibdeno en las puntas o reconorar el cañon) creo que son cosas mas particulares y específicas. Ojo que no estoy sentando cátreda ni nada, solo comparto con vosotros lo que he aprendido estos días. Eso si, personalmente creo que si lo tratas bien, ese Bergara tiene mucha vida por delante.

Y por cierto, referente a usar de forma exclusiva el armero sin meter rifles para la recarga: decid en la IA que en la Instrucción Técnica Complementaria Nº15 del vigente Reglamento de Explosivos en su apartado 2.9 no dice que no puedan cohabitar los rifles con los pistones y la pólvora; y se lo llevaís impreso. Y si persisten en su actitud, se eleva una consulta al ICAE como particular, porque ellos puede decir que les han dicho eso y no ser así.

Y sí aún así dicen que no, tienes el derecho de hacer cualquier gestión en cualquier IA de España. Faltaría menos.

______________________________________
Fuente: https://precisionrifleblog.com/2012/07/ ... rrel-life/

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTODIA MATERIAL DE RECARGA

Mensajepor JJLozano » 17 Nov 2020 23:13

Logan Van Buren escribió:
JJLozano escribió:
glopez2 escribió:
Cuando recargues, no al principio, prueba con las cargas reducidas, mejorarás precisión y el "tubo" te durará más que tu paciencia, por mucha que tengas.


Habrá que investigar eso de las cargas reducidas.


El hilo de las reducidas. Yo para tirar en galería no uso otra cosa
viewtopic.php?f=55&t=1013889

Y he estado buceando un poco y ya entiendo lo de que el .243W es "quematubos". Ya se me había olvidado lo que era un calibre overbore. En todos los foros americanos hay muchísima gente preguntando si el cañon dura solo 1500 o 2000 tiros, que por lo que veo es lla vida útil en F-Class. ¿Cúal sería su vida util para la caza? Pues por lo que he leido, no me atrevería a dar una cifra, la verdad; pero de tener que mojarme creo que sería bastante mas que esos 2000 disparos si se le trata bien.

Veamos que se puede hacer para minimizar el desgaste prematuro:

Menos carga de pólvora: menos velocidad y menos presión y calor. Esta si recargas va a ser la más facil de controlar. Aquí también entraría lo de usar una pólvora más lenta, pero desde mi ingnorancia no se si siempre una pólvora mas lenta correlaciona con menos temperatura.

Espaciar en el tiempo los disparos: a cuanto más caliente esté el cañon, más rápido se daña. ¿Cuanto se debería esperar entre disparo y disparo o entre gupos de 5 tiros por ejemplo? Ni la mas remota idea, la verdad. A ver si se pasa un compañero y nos ilumina un poco

Buscar las estrías: si hay erosión, con ir aumentando el punto de toma de estrías del cartucho se podría recuperar parcialmente esa precisión perdida.

Limpieza: usar baquetas de una pieza con jags con productos no especialmente abrasivos, y si se usan cepillos que sean de nylon y no usar amoníaco.

El resto de cosas que estoy viendo (como usar recubrimiento de molibdeno en las puntas o reconorar el cañon) creo que son cosas mas particulares y específicas. Ojo que no estoy sentando cátreda ni nada, solo comparto con vosotros lo que he aprendido estos días. Eso si, personalmente creo que si lo tratas bien, ese Bergara tiene mucha vida por delante.

Y por cierto, referente a usar de forma exclusiva el armero sin meter rifles para la recarga: decid en la IA que en la Instrucción Técnica Complementaria Nº15 del vigente Reglamento de Explosivos en su apartado 2.9 no dice que no puedan cohabitar los rifles con los pistones y la pólvora; y se lo llevaís impreso. Y si persisten en su actitud, se eleva una consulta al ICAE como particular, porque ellos puede decir que les han dicho eso y no ser así.

Y sí aún así dicen que no, tienes el derecho de hacer cualquier gestión en cualquier IA de España. Faltaría menos.

______________________________________
Fuente: https://precisionrifleblog.com/2012/07/ ... rrel-life/


Muy interesante lo del desgaste, para tener en cuenta.

Lo de la ITC del Reglamento de Explosivos, no lo localizo. ¿Es el cuadrante de compatibilidades?
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTODIA MATERIAL DE RECARGA

Mensajepor Logan Van Buren » 18 Nov 2020 00:47

JJLozano escribió:Muy interesante lo del desgaste, para tener en cuenta.

Lo de la ITC del Reglamento de Explosivos, no lo localizo. ¿Es el cuadrante de compatibilidades?


Mea culpa, he confundido el Reglamento de Explosivos con el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería. Página 211 del pdf. Mejor me voy a dormir, que ya no rijo :lol:

https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/07/ ... -12054.pdf

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3357
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTODIA MATERIAL DE RECARGA

Mensajepor jrdc1 » 20 Nov 2020 00:36

Buenas!

chiss escribió:Hola, referente a lo del armero, hoy me han dicho en mi IA que si vale el de armas largas, con homologacion nueva, pero solo podría usarlo para recarga, nunca meter armas en el.
Como en mi IA no lo sabían, por lo visto soy el único que va ha recargar por mi zona, llamaron a la icae y les dijeron eso.

De todas formas para asegurarte lo mejor es ir a tu ia y preguntar, al fin y al cabo son ellos los que te darán el permiso.


En la Intervención de Barcelona: Tengo un Tipo C para cortas, y un Clase I para largas. Para este segundo sólo tengo un rifle en D. Me aceptaron el conjunto como válido para la obtención de la autorización de recarga.

Qué dice el reglamento:

2. Requisitos para la recarga de cartuchería

[...]

2.7 Conservar la maquinaria junto con la cartuchería y sus componentes, en el domicilio, con las suficientes medidas de seguridad.

2.8 Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, consisten en la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de una caja fuerte, clase de resistencia I o superior, según norma UNE EN 1143-1 «Unidades de almacenamiento de seguridad. Requisitos, clasificación y métodos de ensayo para resistencia al robo. Parte 1: Cajas fuertes, puertas y cámaras acorazadas.


De lo cual deduzco que pólvora, pistones y vainas empistonadas se deben guardar en caja fuerte, y prensa bajo llave, siguiendo las indicaciones de la redacción actual del RA. SI tienes armero clase I con secreter con llave, puedes guardar los elementos mencionados en el mismo, además de las armas pertinentes. Si no, mala suerte:

Artículo 100.

[...]

5. Las armas de la categoría 2.ª 2 y sus municiones, deberán ser guardadas:

a) En los propios domicilios de sus titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados por la Dirección General de la Guardia Civil y con las medidas de seguridad necesarias aprobadas por la Intervención de Armas y Explosivos, que podrá comprobarlas en todo momento. La munición se guardará separada de las armas de fuego en un lugar seguro bajo llave, o dentro del armero o caja fuerte en un compartimento diferente cerrado con llave.


Lo curioso es que la munición completa, ya sea recargada o comercial, se puede guardar simplemente bajo llave. Cosas de nuestros queridos reglamentos.

Saludos

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTODIA MATERIAL DE RECARGA

Mensajepor JJLozano » 20 Nov 2020 10:31

Parece claro que la caja con llave dentro del armero puede servir, pero me temo que queda a criterio del interventor...
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTODIA MATERIAL DE RECARGA

Mensajepor Ribetano » 20 Nov 2020 11:19

Lo de la prensa es de risa. Con guardar la pegatina de la homologación, ya valdría. Mañana me puedo comprar una docena iguales que la mía y no se notaría.

¿Por qué se tiene que guardar si son de venta libre?
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3357
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTODIA MATERIAL DE RECARGA

Mensajepor jrdc1 » 20 Nov 2020 11:26

Buenas!

JJLozano escribió:Parece claro que la caja con llave dentro del armero puede servir, pero me temo que queda a criterio del interventor...


Con la redacción actual, el Interventor no puede tener criterio. Pero hay tanto legislador de mostrador...

Saludos

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUSTODIA MATERIAL DE RECARGA

Mensajepor Logan Van Buren » 20 Nov 2020 13:27

jrdc1 escribió:Buenas!

JJLozano escribió:Parece claro que la caja con llave dentro del armero puede servir, pero me temo que queda a criterio del interventor...


Con la redacción actual, el Interventor no puede tener criterio. Pero hay tanto legislador de mostrador...

Saludos


A mi en Getafe me pedían un exintor HOMOLOGADO, faltaría más. Y que era obligatorio enseñar la factura, no valía enseñar uno en la IA. Los pájaros que tienen algunos en la cabeza...


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados