Kit Lee de recarga monoestacion

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
machaquito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Jun 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Kit Lee de recarga monoestacion

Mensajepor machaquito » 12 Ago 2020 23:33

Buenas a todos.
Quiero comprar un kit Lee 50 aniversario de recarga para empezar.
Pero veo que tienen diferentes accesorios cada modelo.
Unos tienen el colocador automático de pistones redondo otro triangular (no se si uno será mejor que otro),otro trae empistonador manual,otro no,etc.
Sería para recargar 9 mm,222 rem y 307 win.
Aunque el 222 y 307 no se si me dará tiempo a recargar,pues con la nueva normativa no se si mi Cetme y vz 58 no nos los quitarán.
¿Alguien podría asesórame o darme una idea de cual merece más la pena?

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit Lee de recarga monoestacion

Mensajepor sustavic » 13 Ago 2020 06:17

Para gastarse el dinero una vez y no dejar material en el cajón de los recuerdos, cómprate la turret classic semi-progresiva para calibres de arma corta y la mono-stacion de gama alta para arma larga.
Será más desembolso, pero lo harás una única vez.
Cómo bascula tienes la frankford digital que funciona muy bien, yo la tengo desde que comencé a recargar en el 2013 y solo he tenido que cambiar una porque se me callo al suelo y se volvió majara.

No compres packs, porque muchas cosas no las utilizarás.
Mejor comprar poco a poco y una vez.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

machaquito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Jun 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit Lee de recarga monoestacion

Mensajepor machaquito » 13 Ago 2020 11:46

Buenas a todos.
No quería hacer un desembolso muy grande.
Pero por vuestros comentarios me lo tendré que pensar.
Gracias por los comentarios.

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit Lee de recarga monoestacion

Mensajepor Esfinge » 26 Ago 2020 09:22

Hola compañero
Dependera un poco de la cantidad de municion que vayas a recargar Si te vas a dedicar a IPSC , sigue los consejos de los compañeros. Pero si vas a disparar una o dos cajas del 9mmP en precision dos o tres fines de semana en la galeria el kit de Lee te va a servir . Yo recargo con uno de estos 38 y 9mm, unos 500 cartuchos en total, al mes y me va bastante bien . Si no vas a quemar muchos cartuchos y no quieres desembolsar demasiados euros, para mi es una buena opcion

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit Lee de recarga monoestacion

Mensajepor alvaro95 » 03 Sep 2020 11:08

Hola compañero yo estoy igual. Se me rompió la lee loader con la que empecé hace años y ahora quiero comprar un kit porque aunque ya tenga dosificador, empistonador manual y báscula digital pues el kit trae alguna cosa que me parece interesante y no quiero andar cogiendo de aquí y de allí. Como tú había visto el kit 50 aniversario y es cierto que hay varios tipos al igual que lo había visto con la Challenger y sinceramente estoy perdido jajaja.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

machaquito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Jun 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit Lee de recarga monoestacion

Mensajepor machaquito » 16 Dic 2020 21:23

Buenas a todos.
Perdón por la tardanza en contestar,me ha sido imposible hacerlo.
Muchas gracias por la ayuda y respuestas.
Gracias

Avatar de Usuario
Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 03 Feb 2012 15:14
Ubicación: Asturias { España }
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit Lee de recarga monoestacion

Mensajepor Sharcastico » 10 May 2021 16:42

machaquito escribió:Buenas a todos.
Quiero comprar un kit Lee 50 aniversario de recarga para empezar.
Pero veo que tienen diferentes accesorios cada modelo.
Unos tienen el colocador automático de pistones redondo otro triangular (no se si uno será mejor que otro),otro trae empistonador manual,otro no,etc.
Sería para recargar 9 mm,222 rem y 307 win.
Aunque el 222 y 307 no se si me dará tiempo a recargar,pues con la nueva normativa no se si mi Cetme y vz 58 no nos los quitarán.
¿Alguien podría asesórame o darme una idea de cual merece más la pena?

Muy buenas tardes compañero Creo que para empezar en el mundo de la recarga es un buen producto yo hace ya 5 años que la tengo y va de perlas tanto en calidades como en todo lo que trae como la pesa ,el dosificador, la palaca es firme y nada endeble , lo que soprotara el desempistonado y demas trabajos realizados con ella, en mi modesta opinion va muy muy bien, tengo tanbien las rcbs y la verdad para uso diario es la que mas uso yo en mi opionion es muy aconsejable, ademas tanto los dies como demas utensilios te valdran la mitad que otras grandes marcas

:tanque^: :clint: :tanque^:

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit Lee de recarga monoestacion

Mensajepor scardia » 10 May 2021 18:59

sustavic escribió:Para gastarse el dinero una vez y no dejar material en el cajón de los recuerdos, cómprate la turret classic semi-progresiva para calibres de arma corta y la mono-stacion de gama alta para arma larga.
Será más desembolso, pero lo harás una única vez.
Cómo bascula tienes la frankford digital que funciona muy bien, yo la tengo desde que comencé a recargar en el 2013 y solo he tenido que cambiar una porque se me callo al suelo y se volvió majara.

No compres packs, porque muchas cosas no las utilizarás.
Mejor comprar poco a poco y una vez.

Estoy totalmente de acuerdo.
Yo compré un kit, solo que con la turret que me parece más util que una monoestación y la mitad de las cosas no me sirven para nada. Lo compré porque no había opciones, pues el mercado está un tanto desabastecido. No hay mucho donde elegir y además tiene que tener homologación porque si no, no te darán la autorización.
En mi kit venía la prensa Turret, a la que puedes quitar el rotatorio si lo prefieres para usarla tipo monoestación pero no tener que estar roscando y desenroscando dies. Pero también traía una balanza de brazo que no sirve para esto (en mi opinión), un dosificador que no está mal pero que me hubiera gustado más otro y ya me quedaré porque vale una pasta, unas herramientas para armas largas que no voy a usar y un limpiador de oido que es infumable.
Total, que solo sirve la prensa y el dosificador.
Además, creo que es mejor empistonar a mano que con la máquina, pero sobre eso he leído mil opiniones en estos foros.
No la cagues como yo. Comprate las cosas que necesites y pasa de los kits, que solo son un buen producto comercial para generar consumo.
Saludos.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Kit Lee de recarga monoestacion

Mensajepor Ribetano » 10 May 2021 19:17

A mí me pasó lo mismo, pero pienso que la Classic turret es muy buena opción. Si le quitas el eje que la hace rotar, puedes recargar arma larga sin problemas. Lo único que no he usado es la báscula, aunque es cierto que hay herramientas mejores para limpiar oídos de vainas. El empistonador y el dosificador funcionan bien.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit Lee de recarga monoestacion

Mensajepor scardia » 13 May 2021 18:19

Ribetano escribió:A mí me pasó lo mismo, pero pienso que la Classic turret es muy buena opción. Si le quitas el eje que la hace rotar, puedes recargar arma larga sin problemas. Lo único que no he usado es la báscula, aunque es cierto que hay herramientas mejores para limpiar oídos de vainas. El empistonador y el dosificador funcionan bien.

Para limpiar el oído (que no sé si es totalmente necesario) lo mejor es una dremel o similiar. Le pones un cepillo de cobre en el extensible flexible, pones 50 vainas boca abajo en una caja de munición cualquiera y zzz,zzz,zzz,zzzz,,zzz..... 50 vainas en 50 segundos.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Kit Lee de recarga monoestacion

Mensajepor Ribetano » 13 May 2021 23:57

Buena idea.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

machaquito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Jun 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit Lee de recarga monoestacion

Mensajepor machaquito » 30 May 2021 18:43

Buenas.Muchas agracias por vuestra aportación.
Un saludo.
Y gracias de nuevo.
Espero que estén todos bien.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit Lee de recarga monoestacion

Mensajepor sustavic » 31 May 2021 13:29

scardia escribió:
Ribetano escribió:A mí me pasó lo mismo, pero pienso que la Classic turret es muy buena opción. Si le quitas el eje que la hace rotar, puedes recargar arma larga sin problemas. Lo único que no he usado es la báscula, aunque es cierto que hay herramientas mejores para limpiar oídos de vainas. El empistonador y el dosificador funcionan bien.

Para limpiar el oído (que no sé si es totalmente necesario) lo mejor es una dremel o similiar. Le pones un cepillo de cobre en el extensible flexible, pones 50 vainas boca abajo en una caja de munición cualquiera y zzz,zzz,zzz,zzzz,,zzz..... 50 vainas en 50 segundos.



yo hago esa misma operación pero con un mini torno de madera, el cepillo esta fijo y lo haces en un plis.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados