Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor Dexterclaymore » 10 Abr 2021 13:25

sustavic escribió:El LTC es mas largo cuanto mas ojival es el proyectil, ya que este puede introducirse mas en el anima del cañon.
En una pistola cuando utilizamos puntas ojivales en el 99% de los casos el limitante es el cargador, que suele estar en 29,8mm aproximadamente en un 1911.
yo tengo una sti target master y me da un LTC posible superior a 33mm, pero realmente de cargador me permite 29,9mm, el LTC que yo dejo son 29,5 ya que con esta medida el engarce del proyectil en la vaina es 2mm escasamente ( cuando utilizaba proyectil Special open ).
Actualmente utilizo puntas Lazar y el LTC que me permite es 28mm ya que si no me toca en el cono de la recamara.

Por mucho que revises el LTC con una vaina cortada, con el palito, lo que manda es el cargador, inclusive hay cargadores que no te permiten mas de 28,50 aproximadamente, asi que de nada te sirve que la recamara te admita 29,50mm por ejemplo.
Ajusta el LTC al máximo del cargador dejando espacio para que suba bien por la rampa, si lo dejas muy " a pelo " puede darte interrupciones de alimentación, a partir de aqui haz varias recargas y busca el factor mínimo, una vez tengas el factor mínimo ves subiendo carga hasta encontrar una recarga con un factor superior a 130 para ir holgado y que tengas buena agrupación, a mi me gusta encontrar agrupaciones buenas con factores cercanos o superiores a 140.
No sirve de nada hacer cacahuetes si no das factor.
-LTC maximo de cargador y luego puedes acortar y hacer pruebas.
- Buscar la carga para factor minimo 125.
- Subir carga para factor 130 y buscar agrupacion.
- Una vez consigas una agrupación aceptable, jugar con el LTC ligeramente, recortar el ltc medio milímetro no va a subirte la presión para dar problemas y menos con un factor de 130 o 135, ten en cuenta que la munición recargada va por encima de un factor de 140 en muchas ocasiones.
- Importante anotar todo lo que haces para poder retroceder o revisar lo que has hecho.

Con puntas tronco-cónicas el LTC se acorta mucho, raramente podemos pasar de 28mm,porque nos quedamos sin engarce en la vaina o por que nos toca en estría, lo ideal para casi todas las tronco son 27,50/27,80 exceptuando las que son puntas ojivales con terminación tronco-cónica.
Las H&N es una ejemplo de estas ultimas, son mas bien ojivales con una terminación tronco-cónica, algo que puede no gustar a algunos cañones ya que tienen el centro de gravedad algo descompensado por tener mucho peso detrás y poco delante.

a veces nos complicamos la vida mas de lo necesario, todos , me incluyo entre ellos.


¡¡¡Magistral Sustavic!!!, gracias.
Socio ANARMA 1142

Rajo77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jul 2020 18:21
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor Rajo77 » 10 Abr 2021 15:59

sustavic escribió:
Rajo77 escribió:
scardia escribió:Buenos días, mientras viene la autorización de la IA, estoy tratando de preparar todos los achiperres y me estoy volviendo loco con el asunto del LTC.
El arma es una STI Target Master 9mm y las puntas que he comprado son las HN Troncónicas cobreadas de 125gn y .356, por recomendación de casi todo el mundo.
He probado el sistema de la vaina rajada con una punta hasta que se queda enganchada en las estrias, he probado a meter una punta con el tercer die hasta que llegue a las estrias, he probado de todo.
Incluso este método que os pongo de un señor que que da cursos y que me ha parecido un buen método para por lo menos aproximar la medida
https://www.youtube.com/watch?v=IdrUH0bUdT8

Y el problema que tengo es que siempre me da una medida que parece desorbitada. casi 33mm de LTC máximo.
Adjunto foto del método del vídeo.
¿Es posible que esta pistola tenga esa medida?. Parece como si las estrias no estuvieran en el borde de la recámara, que por cierto mide lo que tiene que medir, 19mm
LTC target master.jpgrecamara target master.jpgLTC target master.jpg


Hola compañeros,
Que bueno es este hilo.
A mi me pasa todo lo contrario que al compañero de arriba. Estoy intentado recargar con puntas de 127gn de .0356 y altura 14.30mm compradas en la web armasyrecarga.
El LTC que me sale para que entre bien en la recamara y no toque estría es de 27.1mm como máximo. Me parece muy poco comparado con los 29.6mm que suele tener la comercial.
Voy a recargar con MAXAM CSB1M, que según tablas para 125gn me pediria 3,7gn de carga minima.
Como se supone que voy a poner una punta de 127gn (no aparece en la tabla de MAXAM) creo que debería reducir los 3,7gn. Ademas como estoy metiendo bastante la punta ya que estoy un LTC de 27.1mm, eso creo que tambien me obligaría a bajar la carga para evitar sobrepresiones. Pero claro, ya me parece meter demasiado poca polvora. A todo esto, la pistola que uso es la Shadow 2, ¿alguna idea de que estoy haciendo mal o es que es así la cosa?
Gracias
Saludos


El Ltc dependerá de la ojiva del proyectil que estés utilizando, si su falda es mas larga es probable que tengas un ltc mas corto porque esta tocara antes en el cono de la estría, si por el contrario la falda es corta y tiene mucha ojiva el ltc sera mayor porque la ojiva se puede meter mucho mas en el interior del cañón y ademas como tiene menos base su peso se reparte en la ojiva.

si las tablas te dicen que para una punta de 125grains el mínimo es 3,7 y el máximo es 4,1 y tu vas a utilizar una punta de 127grains, puedes utilizar perfectamente esa misma tabla de recarga, la diferencia que vas a tener es mínima, los cambios en velocidad los tendrás mas por la cantidad de proyectil que introduces en la vaina que por el propio peso del proyectil.
piensa, que si para un determinado proyectil y un determinado LTc obtienes una velocidad, el introducir el proyectil 1 o 2 milímetros te puede dar un ligero aumento de velocidad, pero no es algo muy sustancial, siempre y cuando no estemos con factores de 150 o 160 por ejemplo.
También tienes que tener presente que las cargas máximas que las empresas de pólvora expresan no es el 100% del
CIP, se quedan algunas en el 80% y otras en el 90%, por lo que el mínimo de 3,7 puedes utilizarlo perfectamente, haces una recarga de 5 con 3,7 / 3.8 / 3.9 y pasas crono, con la que te de factor empiezas a buscar agrupaciones.

Yo utlizo la CSB1 para la STI y para la Scepter con un LTC de 29.4mm y 4,3grains para un factor de 140, con punta ojival.


Muchas gracias compañero! Haré pequeños lotes de 5 cartuchos metiendo desde 3,7gr a 4gr y a ver q tal. Me daba miedo q al meter tanto la ojiva fuera a generar sobrepresiones peligrosas. Q me saliera un ltc tan bajo de 27.1 mm me parecía raro, ya q la gente suele decir q les sale el ltc por encima de 28 con puntas ojivales. Esta claro q con estas puntas y la recámara tendra q ser 27.1. Un saludo

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor scardia » 11 Abr 2021 15:41

Os agradezco muchísimo vuestras enseñanzas, a todos lo que habéis respondido. Son explicaciones magistrales y desde luego valiosas para poder empezar en algún punto concreto.
Empezaré con lo que me permita el cargador y haré pruebas con cartuchos montados sin pistón ni pólvora para ver que alimenta bien sin problemas y después haré algunas muestras de 10 cartuchos con distintas cargas.
Entiendo que LTC´s más largos requerirán cargas mayores, al quedar más volumen libre en la vaina.
Creo que también haré muestras con LTC´s más cortos, para ver si realmente es tan determinante.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor sustavic » 11 Abr 2021 16:55

scardia escribió:Os agradezco muchísimo vuestras enseñanzas, a todos lo que habéis respondido. Son explicaciones magistrales y desde luego valiosas para poder empezar en algún punto concreto.
Empezaré con lo que me permita el cargador y haré pruebas con cartuchos montados sin pistón ni pólvora para ver que alimenta bien sin problemas y después haré algunas muestras de 10 cartuchos con distintas cargas.
Entiendo que LTC´s más largos requerirán cargas mayores, al quedar más volumen libre en la vaina.
Creo que también haré muestras con LTC´s más cortos, para ver si realmente es tan determinante.



Si dejas 2mm de margen con el frontal del cargador te sobra, tienes que tener en cuenta que ha medida que introduces los cartuchos en el cargador estos cambian la inclinación por la teja, por lo que no conviene dejarlos a pelo, tienes que ir metiendo cartuchos y observar como van bajando.

el montar cartuchos inertes y manipular con la mano en muchas ocasiones sirve para poco o mas bien para nada, porque el movimiento de la corredera y las inercias pueden hacer que lo que con la mano va perfecto no funcione con fuego real.

mirar velocidad, mirar velocidad y mirar velocidad, eso es lo que te dirá si necesitas mas o menos pólvora, el resto son castillo en el aire.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor scardia » 12 Abr 2021 11:56

sustavic escribió:
scardia escribió:Os agradezco muchísimo vuestras enseñanzas, a todos lo que habéis respondido. Son explicaciones magistrales y desde luego valiosas para poder empezar en algún punto concreto.
Empezaré con lo que me permita el cargador y haré pruebas con cartuchos montados sin pistón ni pólvora para ver que alimenta bien sin problemas y después haré algunas muestras de 10 cartuchos con distintas cargas.
Entiendo que LTC´s más largos requerirán cargas mayores, al quedar más volumen libre en la vaina.
Creo que también haré muestras con LTC´s más cortos, para ver si realmente es tan determinante.



Si dejas 2mm de margen con el frontal del cargador te sobra, tienes que tener en cuenta que ha medida que introduces los cartuchos en el cargador estos cambian la inclinación por la teja, por lo que no conviene dejarlos a pelo, tienes que ir metiendo cartuchos y observar como van bajando.

el montar cartuchos inertes y manipular con la mano en muchas ocasiones sirve para poco o mas bien para nada, porque el movimiento de la corredera y las inercias pueden hacer que lo que con la mano va perfecto no funcione con fuego real.

mirar velocidad, mirar velocidad y mirar velocidad, eso es lo que te dirá si necesitas mas o menos pólvora, el resto son castillo en el aire.

Claro, entiendo lo que dices y te lo agradezco un montón. Lo de los cartuchos inertes era solo para ver que alimenta bien por lo menos en inicio.
Le he dado más margen y los he montado a 29,3mm.
Ahora haré lo que me indicáis. probaré cargas desde 4.0 hasta 5.0 que indican las tablas y mediré las velocidades con un cronógrafo que hay en el club.
En principio ¿Cuál es el rango de velocidades que sería adecuado para 9mm?. Ya sé que al final lo que cuenta es el factor, (proyectiles HN TC CU de 125gn) pero por si hay un rango en el que moverse.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor scardia » 02 Jun 2021 10:57

Por fin llegó la autorización para recargar.
Enseguida empezaré a hacer pruebas y ya contaré lo que ocurra.
Un sinvivir, es esto. jjjjjjjj


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados