Instrucciones dispensador intellidropper

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Martin-corti
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2018 13:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Instrucciones dispensador intellidropper

Mensajepor Martin-corti » 03 Ene 2020 21:58

Los reyes se han adelantado en mi casa y me han traído desde los EEUU un dispensador de pólvora frankford arsenal intellidropper. Alguien tendrá las instrucciones en Español por un casual??
Adjuntos
Los reyes se han adelantado en mi casa y me han traído desde los EEUU un dispensador de pólvora frankford 00
Los reyes se han adelantado en mi casa y me han traído desde los EEUU un dispensador de pólvora frankford 01

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instrucciones dispensador intellidropper

Mensajepor Dasi » 24 Sep 2020 05:00

Buenas,
Yo tengo una como esa, y la verdad va muy pero que muy bien.
Con el manual en inglés ya vale. Solo hay que ponerla en una base plana estable, nivelarla, hacerle el ajuste de tara, y efectuar el auto tuning.
No tiene más. Para enlazará con el móvil eso ya es otro tema.
¿Ya te has aclarado como va? ¿Alguna duda?

Martin-corti
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2018 13:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instrucciones dispensador intellidropper

Mensajepor Martin-corti » 19 Oct 2020 19:59

ya estuve recargando con ella... al final tire el manual pal cajón y trasteando logre ver como va. gracias

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instrucciones dispensador intellidropper

Mensajepor Dasi » 19 Oct 2020 21:48

Yo ni lo abrí. Era una hoja doblada. Pero la verdad es que el dosificador va de P.. Madre.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instrucciones dispensador intellidropper

Mensajepor Ribetano » 22 Nov 2020 20:39

¿Qué margen de error tiene?
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Ubicación: TERUEL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instrucciones dispensador intellidropper

Mensajepor pepe413 » 11 Dic 2020 16:03

Hola, por cuanto sale el jugete?
Gracias

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instrucciones dispensador intellidropper

Mensajepor Dasi » 11 Dic 2020 21:48

Ribetano escribió:¿Qué margen de error tiene?

En principio tiene una precisión de 0,1 grain.
Todas las básculas analógicas y digitales del mercado decentes tienen la misma precisión.
El dosificador electrónico no deja de ser un graneador controlado por una bascula.
He comprado una bascula "brass smith" de Lyman, con 500 grains de capacidad, para hacer pruebas de precisión.
En cuanto las tenga, las cuelgo.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instrucciones dispensador intellidropper

Mensajepor Dasi » 11 Dic 2020 21:50

pepe413 escribió:Hola, por cuanto sale el jugete?
Gracias

A mi me salio por 275 lereles en una armería reconocida. Prueba blacrecon, izquierdo, Amazon, topgun, Álvarez, y todas las demás que me dejo, a ver si encaja en lo que buscas.

Avatar de Usuario
pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Ubicación: TERUEL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instrucciones dispensador intellidropper

Mensajepor pepe413 » 12 Dic 2020 20:47

Muchas gracias Dasi
Un saludo

Panzer3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 26 Ago 2018 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instrucciones dispensador intellidropper

Mensajepor Panzer3 » 21 Feb 2024 23:32

Martin-corti escribió:Los reyes se han adelantado en mi casa y me han traído desde los EEUU un dispensador de pólvora frankford arsenal intellidropper. Alguien tendrá las instrucciones en Español por un casual??


Buenas noches
Una pregunta sobre este modelo de dosificador....
He visto videos de él y cada vez que colocas el cacito, tienes que darle al botón grande, para que haga la pesada.
He visto en otros dosificadores electrónicos, que cuando ponen el cacito, automáticamente, arranca y hace la pesada.
La pregunta es....este no tiene esa función automática de carga, solo con colocar el cacito sobre la báscula???
Gracias

Martin-corti
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2018 13:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instrucciones dispensador intellidropper

Mensajepor Martin-corti » 22 Feb 2024 00:54

Si que tiene función automática, pero también lo puedes poner en manual, carga a carga , Tienes las dos opciones

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instrucciones dispensador intellidropper

Mensajepor Dasi » 22 Feb 2024 05:38

Cierto, tiene las dos opcions.
Yo lo tengo y funciona de maravilla, mejor que ningun otro, siendo el mas econòmico.
Yo si que he hecho la prueba con una bàscula analògica Lyman brass 500. Dosifico 10 cargas y las peso en la lyman, sale clavado.
Cuando recargo municions delicada, cada dies carga una la siguiente la peso en la lyman y llego la vuelvo a echar en la tolva. No falla una.
De cuando en cuando, con pólvora dificiles sobre todo, hace una mala pesada. O no llega o se pasa. Ella missa te lo indica como error para que regreses la pólvora a la tova y no té cuenta la pesada.
No la cambio por ninguna otra.

Panzer3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 26 Ago 2018 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instrucciones dispensador intellidropper

Mensajepor Panzer3 » 22 Feb 2024 07:59

Martin-corti escribió:Si que tiene función automática, pero también lo puedes poner en manual, carga a carga , Tienes las dos opciones


Hola Martín y me podrías indicar como o en que parte del Menú hay que entrar para cambiarlo de "manual" a "automático" ?
Y otra pregunta....realmente usáis ese plástico transparente que hace de "capucha" que se coloca encima de la báscula cuando va a cargar??

Gracias

Panzer3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 26 Ago 2018 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instrucciones dispensador intellidropper

Mensajepor Panzer3 » 22 Feb 2024 08:02

Dasi escribió:Cierto, tiene las dos opcions.
Yo lo tengo y funciona de maravilla, mejor que ningun otro, siendo el mas econòmico.
Yo si que he hecho la prueba con una bàscula analògica Lyman brass 500. Dosifico 10 cargas y las peso en la lyman, sale clavado.
Cuando recargo municions delicada, cada dies carga una la siguiente la peso en la lyman y llego la vuelvo a echar en la tolva. No falla una.
De cuando en cuando, con pólvora dificiles sobre todo, hace una mala pesada. O no llega o se pasa. Ella missa te lo indica como error para que regreses la pólvora a la tova y no té cuenta la pesada.
No la cambio por ninguna otra.


Gracias Dasi, te lanzó las mismas preguntas que a Martin
Saludos.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instrucciones dispensador intellidropper

Mensajepor Dasi » 22 Feb 2024 09:41

Buenas Panzer3,
El botón de arriba a la izquierda, que pone "Mode" lo pulsas.
En la pantalla, abajo a la izquierda, verás dos letreros que pone "manual" y en el otro "Auto".
Pulsa "mode" uns vez para pasar de "Manual" a "Auto: y viceversa.
"Manual" hay que pulsar para que cstgue cada vez.
"Auto" carga cada vez pones el cacillo vacío (cuando detecta cero).
En ambos casos cuenta cada carga que hace. Si la carga no es buena, no la cuenta (comprueba esto en manual. Yo no uso la función manual).
Cuando quitas el cacilo con la pólvora, la báscula se pone a números negativos, y cuando pones el carillo y detecta cero, inicia la carga de forma automática.
Recuerda con la última carga pulsar "stop" (ed el botón gordo, abajo en el centro, que pulsas para iniciar) . Si no cuando pongas el carcillo te volverá a cargar.

A la para pregunta la respuesta es no, no uso el cobertor cuando recargo. No hace falta y voy más rápido. Solo lo uso para proteger la báscula cuando no la uso.
Solo se emplea si en el lugar donde recargas hay corrientes de aire. Verás oscilar el peso por el aire.
También cuando requieras cargas ultraprecisas, en cartuchos para fusil en tiro de muy alta precisión. Pero la verdad, comprueba las recargas con y sin capucha de plastico. Haz lo que te dije, realiza diez cargas seguidas y las vas poniendo en el cazo de una báscula manual de ajuste a la "cojonesima". Te ha de pesar el peso que le has puesto a la báscula automatica multiplicado por 10. Pruébalo con y sin capucha de plastico y valoras tu mismo.
Si no tienes báscula manual, pidesela a un compañero, porque me temo que cuando compruebes las pesadas, jubiladas la báscula manual.
Siempre es bueno contrastar de cuando en cuando la báscula para comprobar que todo lo hace bien.

Panzer3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 26 Ago 2018 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instrucciones dispensador intellidropper

Mensajepor Panzer3 » 22 Feb 2024 11:44

Dasi escribió:Buenas Panzer3,
El botón de arriba a la izquierda, que pone "Mode" lo pulsas.
En la pantalla, abajo a la izquierda, verás dos letreros que pone "manual" y en el otro "Auto".
Pulsa "mode" uns vez para pasar de "Manual" a "Auto: y viceversa.
"Manual" hay que pulsar para que cstgue cada vez.
"Auto" carga cada vez pones el cacillo vacío (cuando detecta cero).
En ambos casos cuenta cada carga que hace. Si la carga no es buena, no la cuenta (comprueba esto en manual. Yo no uso la función manual).
Cuando quitas el cacilo con la pólvora, la báscula se pone a números negativos, y cuando pones el carillo y detecta cero, inicia la carga de forma automática.
Recuerda con la última carga pulsar "stop" (ed el botón gordo, abajo en el centro, que pulsas para iniciar) . Si no cuando pongas el carcillo te volverá a cargar.

A la para pregunta la respuesta es no, no uso el cobertor cuando recargo. No hace falta y voy más rápido. Solo lo uso para proteger la báscula cuando no la uso.
Solo se emplea si en el lugar donde recargas hay corrientes de aire. Verás oscilar el peso por el aire.
También cuando requieras cargas ultraprecisas, en cartuchos para fusil en tiro de muy alta precisión. Pero la verdad, comprueba las recargas con y sin capucha de plastico. Haz lo que te dije, realiza diez cargas seguidas y las vas poniendo en el cazo de una báscula manual de ajuste a la "cojonesima". Te ha de pesar el peso que le has puesto a la báscula automatica multiplicado por 10. Pruébalo con y sin capucha de plastico y valoras tu mismo.
Si no tienes báscula manual, pidesela a un compañero, porque me temo que cuando compruebes las pesadas, jubiladas la báscula manual.
Siempre es bueno contrastar de cuando en cuando la báscula para comprobar que todo lo hace bien.


Bueno, bueno,bueno.... vaya explicación!!!!! Me has dejado todo meridianamente claro!!!
Mil gracias Dasi!!!! Ahora, a practicarlo

Un fuerte abrazo y si.me surge alguna duda más, os pediré consejo por aquí.

Gracias a todos!!!

Telum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 22 Feb 2024 17:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instrucciones dispensador intellidropper

Mensajepor Telum » 23 Feb 2024 18:02

Gran explicación, tengo ese y menuda diferencia con andar con la báscula mecánica, me parece bastante fiable, como con todo haciéndolo todo metódico y siempre igual.
Aún no he utilizado la app pero creo que es más rápido al poder guardar cargas.
Lo de comprobar la carga cada pocas es obligado a mi parecer.

Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados