Como recortais las vainas de pistola 32 s&w long y otros

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como recortais las vainas de pistola 32 s&w long y otros

Mensajepor JohnWoolf » 27 Feb 2021 01:08

Centro mi respuesta en el .32 S&W Long, que también vale para el .38 Special, con bala Wad Cutter en ambos casos, es decir, para competición de Fuego Central. Debería hacer otro tutorial de recarga, éste de arma corta, y lo digo siempre, ya lo sé, pero no quiero que pase como con el de arma larga. Aclaro que en algunos casos para llevarlo a determinados sitios de la web o libros tienen mi permiso, expreso o tácito, que me pidieron con toda corrección. No me refiero a esos casos.

Bueno. La conveniencia de emplear vainas que midan exactamente lo mismo, como alguno de los participantes ya ha apuntado, es por el crimp. Necesitamos que el roll tenga el mismo radio (muchas veces una mera lamidita), que la bala WC esté asentada a la misma profundidad con respecto al borde de la boca de la vaina, etc. Todo ésto por una cuestión de presiones. Ahora ya no tengo la misma vista, aunque sí el mismo brazo, y en consecuencia he bajado en puntuación, pero cuando era de 1a Especial (en mi Territorial antes existía eso) no bajaba de 550 casi nunca, y en esos niveles una pequeña diferencia de presiones es un 9 y has perdido un punto y a los mejor tres puestos en la tabla.

Durante muchos años he trimado con RCBS. Pero necesito mucho tiempo para la munición de arma larga, que es más exigente aún, y quizá sorprenda si digo que no trimo el .32 S&W Long por falta de tiempo por un lado, y porque mi trimmer no venía con el holder adecuado. Han pasado los años y años y me he hecho a hacerlo así. Es lo mismo. Tengo unas 700 u 800 vainas Fiocchi y Lapua y lo que hago es agruparlas por la medida, como se ha comentado aquí. Los resultados son apreciables.

Por cierto, espero que os pille sentados lo que voy a decir. Nunca se me ha rajado una vaina. Inflamarse en un lado de la base justo delante de la pestaña sí. Mis vainas pegan hasta 10 o 14 tiros antes de que las jubile. Algunas ya tienen el troquel del culote casi inapreciable y siguen disparando.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como recortais las vainas de pistola 32 s&w long y otros

Mensajepor sustavic » 27 Feb 2021 15:01

JohnWoolf escribió:Centro mi respuesta en el .32 S&W Long, que también vale para el .38 Special, con bala Wad Cutter en ambos casos, es decir, para competición de Fuego Central. Debería hacer otro tutorial de recarga, éste de arma corta, y lo digo siempre, ya lo sé, pero no quiero que pase como con el de arma larga. Aclaro que en algunos casos para llevarlo a determinados sitios de la web o libros tienen mi permiso, expreso o tácito, que me pidieron con toda corrección. No me refiero a esos casos.

Bueno. La conveniencia de emplear vainas que midan exactamente lo mismo, como alguno de los participantes ya ha apuntado, es por el crimp. Necesitamos que el roll tenga el mismo radio (muchas veces una mera lamidita), que la bala WC esté asentada a la misma profundidad con respecto al borde de la boca de la vaina, etc. Todo ésto por una cuestión de presiones. Ahora ya no tengo la misma vista, aunque sí el mismo brazo, y en consecuencia he bajado en puntuación, pero cuando era de 1a Especial (en mi Territorial antes existía eso) no bajaba de 550 casi nunca, y en esos niveles una pequeña diferencia de presiones es un 9 y has perdido un punto y a los mejor tres puestos en la tabla.

Durante muchos años he trimado con RCBS. Pero necesito mucho tiempo para la munición de arma larga, que es más exigente aún, y quizá sorprenda si digo que no trimo el .32 S&W Long por falta de tiempo por un lado, y porque mi trimmer no venía con el holder adecuado. Han pasado los años y años y me he hecho a hacerlo así. Es lo mismo. Tengo unas 700 u 800 vainas Fiocchi y Lapua y lo que hago es agruparlas por la medida, como se ha comentado aquí. Los resultados son apreciables.

Por cierto, espero que os pille sentados lo que voy a decir. Nunca se me ha rajado una vaina. Inflamarse en un lado de la base justo delante de la pestaña sí. Mis vainas pegan hasta 10 o 14 tiros antes de que las jubile. Algunas ya tienen el troquel del culote casi inapreciable y siguen disparando.

Saludos.

JW.



Totalmente de acuerdo.
Algo muy importante es utilizar vainas de la misma marca, modelo y con números de disparos.
Personalmente agrupó todos los casquillos por su número de disparos.

De este modo, cuando recargo todas las vainas tientn 2,3 o 5 disparos y todas han tenido el mismo proceso y número de disparos y recarga.
Aunque mínimamente cambie su medida, todas en esa caja tienen los mismos.

Ahora mismo en 9mm están con 4 disparos y pasando al cajón de 5, cuando no me queden más de 4 disparos, empiezo a recargar las de 5, lo mismo con el 32.

Es más laborioso, pero como bien comentas, no se rajan, no se rompen, no fallan, pq no sé cuela ninguna que no debería.

Como nota, yo solo recojo mis vainas en la galería, solo recojo si son nuevas y me las dan 8)
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Como recortais las vainas de pistola 32 s&w long y otros

Mensajepor Yvan5 » 28 Feb 2021 08:50

Yo soy muy de RCBS, y el trimmer que he usado toda la vida es de esa marca.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como recortais las vainas de pistola 32 s&w long y otros

Mensajepor JohnWoolf » 09 Abr 2021 22:14

Yo trimaría las del .32 S&W Long si encontrase el holder de L.E. Wilson, pero no lo encuentro. El del .38 Spl sí.

Me gusta mucho ese trimmer entre varias razones porque no se mueve nada la vaina al estar embutida dentro de un cilindro de acero, que a su vez va acunado, quieto.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados