Duda recarga Cetme 307

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga Cetme 307

Mensajepor waikinin » 10 Nov 2020 11:15

Por si interesa a alguien, en BARRAGUN ARMAMENT tienen vainas del .307 Win en stock.

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga Cetme 307

Mensajepor JJLozano » 10 Nov 2020 11:21

waikinin escribió:Por si interesa a alguien, en BARRAGUN ARMAMENT tienen vainas del .307 Win en stock.


Gracias
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga Cetme 307

Mensajepor JJLozano » 10 Nov 2020 11:22

ALMENDRALEJO escribió:
JJLozano escribió:
ALMENDRALEJO escribió:Los dies del 308 con el amarra vainas que agarre el culote del 444, que no me acuerdo cual es. Tal vez el mismo del 45_70. Esta noche lo veo y lo confirmo.
Otros dicen shell holder, pero yo digo amarra vainas o sujeta vainas porque soy de Badajoz, no de Wichita.


¿Tal cuál?
Describe un poco el proceso, para que lo entendamos los novatos.

Nada, es sencillo: lubrica la vaina y pasala por el die del 308 y luego la recortas a su medida.
El die que debes utilizar es el de recalibrado total que llamamos en Badajoz, no el de cuello. (El full length que le llaman en Arizona) :clint:


Entendido.
Y el bronce queda bien?
Mejor dicho, el latón
Última edición por JJLozano el 10 Nov 2020 11:34, editado 1 vez en total.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga Cetme 307

Mensajepor JJLozano » 10 Nov 2020 11:33

Pregunta a los que tenéis experiencia en recargar 307: ¿mejores vainas, hornady o winchester?
¿Cuántas recargas aguantan, aproximadamente?
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

arme5566
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 13 Ago 2020 16:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga Cetme 307

Mensajepor arme5566 » 10 Nov 2020 11:36

Yo creo que lo mas facil es vainas 308, dremel y por arte de magia desaparece el calibre del culote, y recalibrar en dais 307, solo se precisara un nuevo sell solder.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga Cetme 307

Mensajepor alvaro95 » 10 Nov 2020 11:38

Mi experiencia: las que puedas encontrar... Que muchas veces no hay. Y de lo segundo ni idea... Entre que muchas veces en el monte la vaina va a vaya usted a saber, vamos que no hay quien la encuentre, y que cuando lo haces, al menos a mí, están bien masticaditas
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga Cetme 307

Mensajepor JJLozano » 10 Nov 2020 11:49

alvaro95 escribió:Mi experiencia: las que puedas encontrar... Que muchas veces no hay. Y de lo segundo ni idea... Entre que muchas veces en el monte la vaina va a vaya usted a saber, vamos que no hay quien la encuentre, y que cuando lo haces, al menos a mí, están bien masticaditas

En la web de Scrofa anuncian unas de una marca que no recuerdo ahora mismo.
Y son caras...
¿Alguien las ha probado?
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Avatar de Usuario
jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1240
Registrado: 29 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga Cetme 307

Mensajepor jose308 » 10 Nov 2020 21:52

buenas, he encontrado esto, del 444 al 307 pero es para que veais como se hace, el sujetavainas vale el n3 de lee que el el mismo que el del 30-30.
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=FVz-YCjvHnk

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1257
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga Cetme 307

Mensajepor Zhunter-1 » 17 Nov 2020 16:18

JJLozano escribió:En la web de Scrofa anuncian unas de una marca que no recuerdo ahora mismo.
Y son caras...
¿Alguien las ha probado?


A 314€ las 50 unidades (si no hay nada incorrecto en la web), ya pueden funcionar bien :shock:
Adjuntos
Buenas tardes
Estaba pensando adquirir un Cetme pero tengo la duda de cuanto de aprovechable es la vaina 80

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1257
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga Cetme 307

Mensajepor Zhunter-1 » 17 Nov 2020 16:20

Para que no "mastique" las vainas, qué se puede hacer?

Existe algún deflector que funcione?

Alguién ha probado aumentar el tamaño de la ventana de expulsión?

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga Cetme 307

Mensajepor JJLozano » 30 Nov 2020 20:04

Buenas tardes.
Ando rebuscando vainas para el CETME.
Me han ofrecido vainas de 7,62x51.
Me surgen varias dudas:
La primera, si no voy a tener problemas si uno de los de verde me pide un casquillo, y pone "7,62".
La segunda, pistones: son vainas militares, con pistones tipo "berdan", que parece que son casi tan difíciles de encontrar como las vainas .307W.
Otra de pistones: he visto aquí en armas.es un tutorial para modificar las vainas 7,62x51, y convertirlas en .308W, incluyendo "mecanizado" para utilizar pistones boxer. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Es factible? ¿O está solo al alcance de los recargueros nivel Pro?
Y la última: ¿Se podrán utilizar puntas .30, que son las que se usan en el .307W y .308W?
Gracias de antemano.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga Cetme 307

Mensajepor alvaro95 » 01 Dic 2020 00:12

JJLozano escribió:Buenas tardes.
Ando rebuscando vainas para el CETME.
Me han ofrecido vainas de 7,62x51.
Me surgen varias dudas:
La primera, si no voy a tener problemas si uno de los de verde me pide un casquillo, y pone "7,62".
La segunda, pistones: son vainas militares, con pistones tipo "berdan", que parece que son casi tan difíciles de encontrar como las vainas .307W.
Otra de pistones: he visto aquí en armas.es un tutorial para modificar las vainas 7,62x51, y convertirlas en .308W, incluyendo "mecanizado" para utilizar pistones boxer. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Es factible? ¿O está solo al alcance de los recargueros nivel Pro?
Y la última: ¿Se podrán utilizar puntas .30, que son las que se usan en el .307W y .308W?
Gracias de antemano.

Sí el de verde te para y no pone 307 te van a joder.

Sí mal no recuerdo no se puede tener componentes de munición 7.62x51como civiles. Su mera tenencia es un delito si mal no recuerdo (todos tenemos o hemos visto vainas y municiones de procedencia militar en casas y aquí seguimos).
Factible es, pero es un coñazo que te cagas, si me preguntas a mí te diré que no merece la pena el esfuerzo. Las puntas .30 es la denominación de un diámetro que es el mismo en el 30-06', 308, 7.62x51, etc.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga Cetme 307

Mensajepor Fernoked » 01 Dic 2020 12:17

JJLozano escribió:Me han ofrecido vainas de 7,62x51.
Me surgen varias dudas:
La primera, si no voy a tener problemas si uno de los de verde me pide un casquillo, y pone "7,62".

Si ruebas a coger una vaina del .307w y tomas las medidas verás que es 7,62x51 ¿Quiere eso decir que el .307w es ilegal, inmoral o engorda? Desde luego que tiene más calorías que un .22 y atenta contra el catecismo de algunos que puedas disparar algo tan "potente" pero no es ilegal y entonces surge una duda ¿Qué 7,62x51 prohíbe el reglamento de armas? Pues el 7,62x51 OTAN que es un cartucho normalizado no solamente en sus medidas sino también en otros factores como las cargas. En principio si coges una vaina del 7,62x51 y le pones una carga reducida y una punta troncocónica cobreada no es un 7,62x51 OTAN aunque en la guardería seguramente pondrán el grito en el cielo y digan ¡Pero pone 7,62! ¡Lo pone! Si ¿y si pillas una vaina del 30-06 y la reformas a las medidas del 7,62x51 será legal porque no pone 7,62?

La OTAN lo tiene muy claro y de ahí que hubo una época en que se negaban a denominar 7,62x51 OTAN a la munición fabricada en España porque no cumplía los estándares marcados.

Entonces otra duda sería: Vale no es un cartucho OTAN pero entonces es un .308w que también está prohibido para las armas semiautomáticas ¡Pues tampoco porque las dimensiones internas de la vaina 7,62x51 son diferentes de la del .308W. Lo que obtienes es un cartucho híbrido o fuera de especificaciones.

Y después de todo esto vamos a tu pregunta ¿Podrías tener problemas usando vainas del 7,62x51? Supongo que serás consciente del país en el que vives. Teniendo en cuenta eso ya sabes la respuesta.


JJLozano escribió:La segunda, pistones: son vainas militares, con pistones tipo "berdan", que parece que son casi tan difíciles de encontrar como las vainas .307W.
Otra de pistones: he visto aquí en armas.es un tutorial para modificar las vainas 7,62x51, y convertirlas en .308W, incluyendo "mecanizado" para utilizar pistones boxer. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Es factible? ¿O está solo al alcance de los recargueros nivel Pro?

Se puede hacer pero es laborioso y el tiempo, y las herramientas, que requiere hace que sea recomendable solamente para personas que les guste mucho cacharrear porque, aún habiendo periodos de desabastecimiento, se pueden encontrar vainas del .307w.

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga Cetme 307

Mensajepor JJLozano » 01 Dic 2020 18:01

Fernoked escribió:
JJLozano escribió:Me han ofrecido vainas de 7,62x51.
Me surgen varias dudas:
La primera, si no voy a tener problemas si uno de los de verde me pide un casquillo, y pone "7,62".

Si ruebas a coger una vaina del .307w y tomas las medidas verás que es 7,62x51 ¿Quiere eso decir que el .307w es ilegal, inmoral o engorda? Desde luego que tiene más calorías que un .22 y atenta contra el catecismo de algunos que puedas disparar algo tan "potente" pero no es ilegal y entonces surge una duda ¿Qué 7,62x51 prohíbe el reglamento de armas? Pues el 7,62x51 OTAN que es un cartucho normalizado no solamente en sus medidas sino también en otros factores como las cargas. En principio si coges una vaina del 7,62x51 y le pones una carga reducida y una punta troncocónica cobreada no es un 7,62x51 OTAN aunque en la guardería seguramente pondrán el grito en el cielo y digan ¡Pero pone 7,62! ¡Lo pone! Si ¿y si pillas una vaina del 30-06 y la reformas a las medidas del 7,62x51 será legal porque no pone 7,62?

La OTAN lo tiene muy claro y de ahí que hubo una época en que se negaban a denominar 7,62x51 OTAN a la munición fabricada en España porque no cumplía los estándares marcados.

Entonces otra duda sería: Vale no es un cartucho OTAN pero entonces es un .308w que también está prohibido para las armas semiautomáticas ¡Pues tampoco porque las dimensiones internas de la vaina 7,62x51 son diferentes de la del .308W. Lo que obtienes es un cartucho híbrido o fuera de especificaciones.

Y después de todo esto vamos a tu pregunta ¿Podrías tener problemas usando vainas del 7,62x51? Supongo que serás consciente del país en el que vives. Teniendo en cuenta eso ya sabes la respuesta.


JJLozano escribió:La segunda, pistones: son vainas militares, con pistones tipo "berdan", que parece que son casi tan difíciles de encontrar como las vainas .307W.
Otra de pistones: he visto aquí en armas.es un tutorial para modificar las vainas 7,62x51, y convertirlas en .308W, incluyendo "mecanizado" para utilizar pistones boxer. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Es factible? ¿O está solo al alcance de los recargueros nivel Pro?

Se puede hacer pero es laborioso y el tiempo, y las herramientas, que requiere hace que sea recomendable solamente para personas que les guste mucho cacharrear porque, aún habiendo periodos de desabastecimiento, se pueden encontrar vainas del .307w.



Desde luego, sé en qué país vivo.
Y es el coñolabernarda.
Además, abundan como las setas en otoño los bisoños, los ofendiditos y los correctos (políticamente hablando).

Veo que sería un berengenal.
Y mira que me gusta cacharrear, ahí le has dao...
Esperaremos, a ver qué tal se da el tema de la recarga.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga Cetme 307

Mensajepor JJLozano » 01 Dic 2020 18:03

alvaro95 escribió:
JJLozano escribió:Buenas tardes.
Ando rebuscando vainas para el CETME.
Me han ofrecido vainas de 7,62x51.
Me surgen varias dudas:
La primera, si no voy a tener problemas si uno de los de verde me pide un casquillo, y pone "7,62".
La segunda, pistones: son vainas militares, con pistones tipo "berdan", que parece que son casi tan difíciles de encontrar como las vainas .307W.
Otra de pistones: he visto aquí en armas.es un tutorial para modificar las vainas 7,62x51, y convertirlas en .308W, incluyendo "mecanizado" para utilizar pistones boxer. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Es factible? ¿O está solo al alcance de los recargueros nivel Pro?
Y la última: ¿Se podrán utilizar puntas .30, que son las que se usan en el .307W y .308W?
Gracias de antemano.

Sí el de verde te para y no pone 307 te van a joder.

Sí mal no recuerdo no se puede tener componentes de munición 7.62x51como civiles. Su mera tenencia es un delito si mal no recuerdo (todos tenemos o hemos visto vainas y municiones de procedencia militar en casas y aquí seguimos).
Factible es, pero es un coñazo que te cagas, si me preguntas a mí te diré que no merece la pena el esfuerzo. Las puntas .30 es la denominación de un diámetro que es el mismo en el 30-06', 308, 7.62x51, etc.
Un saludo

Me parece que esperaré a ver qué tal se me da la recarga.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga Cetme 307

Mensajepor sustavic » 02 Dic 2020 09:17

Si coges vainas del .444 y las recalibras al .307w y te pillan los de verde te van a joder igual, puesto que las vainas que estas utilizando para el cetme no son 307w sino .444.
si pillas vainas del 30.06 spr. y las recortas y las recalibras al 307w y te pillan los de verde, te van a joder igual porque estas utilizando una municion que no es la del cetme.

puedes contarle mindongas, que si encuentras a un G.C de los que piensan que las armas tendrian que estar prohibidas para los civiles y que solo tendriamos que tener armas de aire comrpimido, tienes mal pronostico.
tienes un arma pasado por el BOPE y que pone 307w, tu le puedes explicar lo que quieras, pero en la vaina pone 30.06, 444 o lo que quieras recalibrar y no es el calibre que utiliza ese arma.

esto vendria ser similar a que solo puedes comprar municion para las armas que tienes guiadas, pues estas utilizando municion que no corresponde en ese arma, que si que eres un manitas y quedan perfectas, pero que pone en la vaina....

esto me recuerda en antaño cuando tenia motos grandes, casi siempre R1, a la hora de hacer el seguro te cobraban como 1000cc y tu le decias, oye que en la ficha tecnica pone 999,50cc y te decian, si pero el modelo es una 1000cc y es mas caro una 1000cc que una 999cc y te toca callar y joder.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga Cetme 307

Mensajepor JJLozano » 02 Dic 2020 12:00

sustavic escribió:Si coges vainas del .444 y las recalibras al .307w y te pillan los de verde te van a joder igual, puesto que las vainas que estas utilizando para el cetme no son 307w sino .444.
si pillas vainas del 30.06 spr. y las recortas y las recalibras al 307w y te pillan los de verde, te van a joder igual porque estas utilizando una municion que no es la del cetme.

puedes contarle mindongas, que si encuentras a un G.C de los que piensan que las armas tendrian que estar prohibidas para los civiles y que solo tendriamos que tener armas de aire comrpimido, tienes mal pronostico.
tienes un arma pasado por el BOPE y que pone 307w, tu le puedes explicar lo que quieras, pero en la vaina pone 30.06, 444 o lo que quieras recalibrar y no es el calibre que utiliza ese arma.

esto vendria ser similar a que solo puedes comprar municion para las armas que tienes guiadas, pues estas utilizando municion que no corresponde en ese arma, que si que eres un manitas y quedan perfectas, pero que pone en la vaina....

esto me recuerda en antaño cuando tenia motos grandes, casi siempre R1, a la hora de hacer el seguro te cobraban como 1000cc y tu le decias, oye que en la ficha tecnica pone 999,50cc y te decian, si pero el modelo es una 1000cc y es mas caro una 1000cc que una 999cc y te toca callar y joder.


Tienes razón.
Lo de las motos, lo conozco.

Qué país...
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga Cetme 307

Mensajepor Mesillero » 02 Dic 2020 16:01

Bueno, un montón de años engañandonos nosotros mismos que teníamos un rifle deportivo y para la última modificación del reglamento de armas ahora tenemos un fusil de asalto, lo mismo ya podemos y nos autorizan usar en el hasta que pasemos a criar malvas munición del 7,62x51.........


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados