Referente al 4º die de LEE 9mm (recalibrado + crimpado) tengo varias dudas:
- hay gente que para precisión no crimpa (sí para IPSC), lo usa únicamente para cerrar el abocardado y dejar la vaina recta otra vez. En este caso ¿cómo se ajustaría este die? ¿igual no sería necesario usar este 4º die y con cerrar la vaina con el 3º sería suficiente?.
- He oído que el recalibrado y crimpado que hace este 4º die sólo sería necesario para puntas blindadas (FMJ), para las de plomo no, que ese último recalibrado (subcalibrado) perjudicaría la precisión de estos proyectiles ¿estáis de acuerdo?
Gracias.
Dudas sobre el uso del 4º Die de LEE de 9mm para precisión
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudas sobre el uso del 4º Die de LEE de 9mm para precisión
Hemos tratado este tema hace poco, mira un hilo que abrí yo sobre el ajuste del tercer die cuando se usa el cuarto
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
duri escribió:Hemos tratado este tema hace poco, mira un hilo que abrí yo sobre el ajuste del tercer die cuando se usa el cuarto
Gracias, echaré un vistazo.
resumiendo,
el cuarto Die, recalibra el proyectil a .355", cuando este es de plomo, debe ser al menos .356".
en IPSC se usan proyectiles normalmente en .355" para evitar interrupciones, en este caso, no afecta al diametro del mismo.
el cuarto Die, recalibra el proyectil a .355", cuando este es de plomo, debe ser al menos .356".
en IPSC se usan proyectiles normalmente en .355" para evitar interrupciones, en este caso, no afecta al diametro del mismo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
sustavic escribió:resumiendo,
Gracias por el resumen Sustavic, muy aclaratorio.