Gamo baja la calidad de sus balines?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo baja la calidad de sus balines?

Mensajepor llamareto » 15 Dic 2017 10:23

Hola amigos, siempre he usado los balines gamo magnum 5,5 en mi carabina pues son los que mejor le iban y los que mejor agrupacion hacian.

Recientemente pedi dos latas de estos balines y mi sorpresa fue que la calidad ha bajado muchisimo hasta el punto de que hay que forzarlos para que entren en el cañon a veces con tanta fuerza que la copa se llega a deformar, con lo que las agrupaciones son mucho peores.

Además al menos un tercio de los que he intentado disparar los he tenido que desechar porque no habia forma de meterlos en el cañon sin hacer destrozo

Os dejo una foto de los balines que estaba usando y de los nuevos, como podeis observar, el de la izquierda tiene grandes rebabas laterales y sospecho que el diametro ha debido cambiar algo porque, como digo, cuesta mucho meterlos. El de la derecha es de una lata mas vieja y todo entran con suavidad, como debe ser, ademas no se ven rebabas y en general se ve mejor acabado.

Habeis notado este tipo de bajada de calidad en esta municion u otras de gamo?

No se si sera una partida defectuosa pero creo que me voy a plantear cambiar de marca por muy española que sea, me parece un timo que vendan esos balines.

Saludos
Adjuntos
Hola amigos, siempre he usado los balines gamo magnum 5,5 en mi carabina pues son los que mejor le iban 00
Hola amigos, siempre he usado los balines gamo magnum 5,5 en mi carabina pues son los que mejor le iban 01

juan_ma
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Gamo baja la calidad de sus balines?

Mensajepor juan_ma » 15 Dic 2017 10:55

A mi tambien me ha pasado, ahora uso unos umarex que compro en el decathlon. Estos creo que salen hasta mas baratos. Con los gamo, lo que comentas, durisimos y algunos se deformaban.
Yo pienso que es como ha pasado con todo baja la calidad y suben los precios.
Como me paso no hace mucho con los donuts, hacia años, mas de 15, que no me comia un donut, y ni punto de comparacion a como yo los recordaba, ahora son mas pequeños, vienen como en una bandejita, secos y caros. Los de antaño te ponias las manos pegajosas nada mas abrir el paquete, eran mas grandes y jugosos.

Tambien lo mismo con otros productos comestibles y de uso general, malos y caros, en comparacion con lo que ofrecian antes.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 15 Dic 2017 10:59

Pues nada, a cambiar la municion y estas cajas para hacer soldaditos de plomo.....y por supuesto ya de gamo no compro ni una pegatina, ellos nos quieren timar y nosotros no le damos nuestro dinero, asi de sencillo.

Saludos

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 15 Dic 2017 11:40

En el foro siempre han hablado mal de los balines de esa marca, yo la verdad que solo los he usado en mi juventud hace muchos años por lo que no puedo opinar.

Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Dic 2017 11:49

Son malos, y con ganas, toda la gama, no se salva ni uno. No son uniformes, unos no entran, y el siguiente, se cuela.....
Úsalos para limpiar el cañón de vez en cuando, metiendolos al revés......el que te cuele, claro..... :mrgreen:
Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”