acerca componentes para engrasar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

acerca componentes para engrasar

Mensajepor wibols » 20 Jun 2017 11:13

Hasta ahora siempre he comprado las barras de grasa que utilizo en la engrasadora, pero voy a empezar a prepararmela yo mismo.

He visto varias formulas para fabricar esta grasa, en principio utilizare la formula de 30%alox y 70% cera de abejas. El alox lo tengo, pero a la hora de buscar la cera de abejas me encuentro varios tipos; cera de abejas sin refinar (perlas o lingotes amarillos), cera de abejas refinada (perlas o lingotes blancos) y cera de abejas para muebles (una especie de crema blanca).
¿que tipo de cera utilizais?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: acerca componentes para engrasar

Mensajepor luis7 » 20 Jun 2017 13:47

BUENAS.
CERA DE ABEJAS SIN REFINAR, MAS BARATA QUE LA REFINADA (SUPONGO), SI NO PUES ESTA ULTIMA.
SALUDOS.
EL OTRO COMPONENTE, LA GRASA, PUEDES UTILIZAR ALOX QUE YA LO TIENES, PERO COMO SUSTITUTO PUEDES UTILIZAR CUALQUIER GRASA DE AUTOMOCIÓN, LITIO, MOLIKOTE, ETC ETC. EN LA MISMA PROPORCIÓN.
SALUDOS.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: acerca componentes para engrasar

Mensajepor lewis » 21 Jun 2017 12:54

Cera virgen de abejas , comprada en mayoristas de pintura, con muy pocos euros puedes comprar varios kg y tienes para años y años. Vaselina filante en mayoristas de herramientas , lo mismo que la cera. Porcentajes según puntas y velocidades.

En avancarga le añadimos alguna grasa animal, cerdo, caballo, etc para reblandecer la composición y su combustión mientras va salliendo, para plomo puro, muy blando, mientras que para modernas armas, plomo endurecido y la grasa también, sin grasa animal y porcentaje alto de cera.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: acerca componentes para engrasar

Mensajepor wibols » 21 Jun 2017 15:13

¿que consideras tu "muy pocos euros"? porque por menos de 15€/Kg no encuentro yo nada (y obligado a comprar de 5 en 5 kg)
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1026
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: acerca componentes para engrasar

Mensajepor secretariodelc » 21 Jun 2017 18:09

wibols escribió:¿que consideras tu "muy pocos euros"? porque por menos de 15€/Kg no encuentro yo nada (y obligado a comprar de 5 en 5 kg)


wibols, solo como referencia.... https://lacasadellabrador.com/producto/cera-estampada/
ideal para este menester, laminas de 100 gramos y puedes comprar las laminas que quieras.

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: acerca componentes para engrasar

Mensajepor wibols » 22 Jun 2017 00:19

secretariodelc escribió:
wibols escribió:¿que consideras tu "muy pocos euros"? porque por menos de 15€/Kg no encuentro yo nada (y obligado a comprar de 5 en 5 kg)


wibols, solo como referencia.... https://lacasadellabrador.com/producto/cera-estampada/
ideal para este menester, laminas de 100 gramos y puedes comprar las laminas que quieras.

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

con envío, casi 20€ el kilo...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: acerca componentes para engrasar

Mensajepor luis7 » 22 Jun 2017 09:27

Buenas.
El tema de la cera de abejas no es facil de resolver para un urbanita a menos que tengas a mano alguien metido en apicultura o bien tengas cerca o vivas en zonas rurales con este tipo de empresas.
Yo lo solucione estando de vacaciones en un pueblo pequeño alli pregunte por alguien que vendiera miel casera por que la iba buscando y tal como me indicaron el mismo de la miel, tenia tambien la cera (dos pajaros de un tiro), lo que compre fue un queso de cera, eso mismo, imaginaros un queso manchego pero solo de cera, tenia el tamaño de la olla donde habia fundido este buen hombre la cera y asi la mandaba a refinar, pues yo le compre uno de esos quesos, casi dos kg por 10 euros, luego en años sucesivos a cada visita al mismo pueblo, queso que me traia hasta que, para no variar, alquien penso que vender miel casera podia hacerle rico y dejo de venderla por presiones de ..........
Lo primero que haria es buscar productores de miel de tu zona, tambien droguerias que puedan venderla para usos industriales diversos y por ultimo fabricantes de velas (el mundo cofrade), por algun lado u otro seguro que encuentras algo.
La cera que te han indicado es cara por que es cera virgen, refinada que utilizan en las colmenas para ayudar a las abejas a hacer los panales mas rapidamente y produzcan mas rapida la miel, o lo que es lo mismo mas producción en menos tiempo......de ahi su precio por que tiene que ser cera de primera para que la miel sea optima.
Lo bueno de todo esto es que con un kg de cera que tengas, haces grasa (aprox. 1,7 kg de mezcla)para unos cuantos años de recalibrado, ten en cuenta que con un rulo de grasa de 40 gr, pueden recalibrar y engrasarse al menos 500 puntas del 38 so y unas 700 del 32 wc, por lo que haciendo numeos rapidamente con un kilo y medio de mezcla puedes hacer unas 22000 puntas por lo que aun pagando esos 15 euros por kg sale a cuenta, 15 euros de la cera y 10 de grasa, son 25 euros, entre los +- 42 rulos que salen de los 1,7 kg, resumiendo sale el rulo a 0.60 euros el rulo que comparado con los 5-6 euros que vale la comercial, sale bastante favorable.
A unas malas y mientras no encuentres cera de abejas, puedes utilizar parafina de velas como sustituto que tambien funciona bien y la encuentras en cualquier sitio.
Saludos.

xe.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: acerca componentes para engrasar

Mensajepor xe. » 22 Jun 2017 10:30

Hola Wibols:
Busca:
Apicultores, podrás conseguir cera de calidad a menos de 5 euros el kilo, es posible incluso que te la regalen.
Almacenes de suministros para apicultores. También podrás encontrar la misma que en el caso anterior, pues es donde la venden los apicultores para transformarla en laminas, pero mas cara. Si no te venden cera virgen,ojo solo es cera virgen la que puedas encontrar sin manufacturar, su presentación es la que nos comente el compañero Luis 7, podrás comprarla en laminas, esta no es cera virgen, por mucho que te digan lo contrario. Si te decantas por laminas lo normal son paquetes de cinco kilos, es la medida estándar.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: acerca componentes para engrasar

Mensajepor lewis » 26 Jun 2017 01:00

Disculpa el retraso en la contestación, estaba "entretenido" en Granada con avancarga.

Te hablo de memoria pero creo que era de unos 4-5 e. kg de cera virgen cuyo uso profesional creo que es para pulir suelos o algo así, la venden con forma de torta redonda, que es el fondo de un capazo tipo de recolección de fruta, que viene a pesar uns 3kg aproximadamente. Y la vaselina filante alrededor de unos 10-12 e los dos kg en bote cerrado. El precio que te digo es de hace unos años porque el uso es para bastante tiempo ese peso.
Solo encontré en mayorista industrial de pinturas lo primero y de herramientas la segunda.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: acerca componentes para engrasar

Mensajepor onekrlosfn » 26 Jun 2017 18:29

wibols escribió:
secretariodelc escribió:
wibols escribió:¿que consideras tu "muy pocos euros"? porque por menos de 15€/Kg no encuentro yo nada (y obligado a comprar de 5 en 5 kg)


wibols, solo como referencia.... https://lacasadellabrador.com/producto/cera-estampada/
ideal para este menester, laminas de 100 gramos y puedes comprar las laminas que quieras.

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

con envío, casi 20€ el kilo...



hola buenas tardes una cosilla si eres de zaragoza todo lo que necesitas te lo vende aquí
https://www.gilca.es/
la cera de abeja que venden aquí es en bruto
un kilo de cera 15,90 y un kilo de vaselina en pasta 5,90

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: acerca componentes para engrasar

Mensajepor onekrlosfn » 26 Jun 2017 18:35

y si no eres de zaragoza o cerca si quieres te lo compro yo y te lo mando a contra reembolso

lo que no se cuanto saldria el envio a contra reembolso


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados