Cz 75B ¿No se os rompe el pasador de la retenida?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
rocketmaill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cz 75B ¿No se os rompe el pasador de la retenida?

Mensajepor rocketmaill » 12 Sep 2015 13:00

Porque a mi se me ha roto ya en 3 veces.
Y antes de que me digais que es porque uso municion recargada deciros que solo uso municion comercial, marcas hirtenberger y Winchester.
Gracias

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Cz 75B ¿No se os rompe el pasador de la retenida?

Mensajepor golfo5555 » 12 Sep 2015 13:22

Algo estará mal
La mía no lo rompió, la de mi colega debe llevar decenas de miles de tiros y nada
Igual algo esta fuera de lugar o no es de origen,ami no se me ocurre el porque,o pega demasiado fuerte atrás la corredera.
Haber que opinan los expertos

esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor esparta » 12 Sep 2015 13:23

Hola rocketmaill:

¿Lubricas el pasador de la retenida?

La lubricación reduce la posibilidad de rotura.

Un cordial saludo.

:birra^:

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 12 Sep 2015 22:30

Puede que la ranura del cañon donde entra la retenida, este demasiado justa.

Es muy antigua? O muy moderna?

De rodas formas no creo que sea alfo de un momento para otro.. Se irá marcando el Pasador día tras día.

Donde haya marca estará el problema, no?
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor digiser » 13 Sep 2015 01:56

Hola
A un compañero le ocurrió solo una vez ,al verificar el arma vimos que los orificios por donde pasa el eje
no estaban completamente convergentes a la cadeneta.
Se le cambia la cadeneta por una mas holgada y no ha vuelto a romper.

Salu2

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 13 Sep 2015 11:13

digiser escribió:Hola
A un compañero le ocurrió solo una vez ,al verificar el arma vimos que los orificios por donde pasa el eje
no estaban completamente convergentes a la cadeneta.
Se le cambia la cadeneta por una mas holgada y no ha vuelto a romper.

Salu2

Como se la cambias??
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

celtibero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor celtibero » 14 Sep 2015 21:06

Buenas noches:

El cañón de la CZ 75 B no tiene cadeneta como las Colt, Star, y otras muchas sino un ojo rasgado que forma parte del cañón al ser todo ello una sola pieza mecanizada. Por tanto, no se puede cambiar. Yo tengo una igual y nunca se me ha roto el pasador de la retenida, algo que si pasaba en las CZ 85.

Puestos a opinar y después de haber leído a los compañeros anteriores, opino que se debería revisar el muelle recuperador a ver si tiene la misma resistencia, longitud, espiras, diámetro de éstas y grosor del muelle. Pudiera ser que estuviera ahí el problema y de no ser así es mejor que la examine un armero profesional, pero armero de verdad, eh?. Por lo que respecta a la munición y salvo que se hagan cargas a lo bestia, no será por eso y de todas formas la sobrepresión la indica claramente el pistón, algo que hay que revisar de vez en cuando por precaución.

Suerte y un saludo.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 14 Sep 2015 23:37

celtibero escribió:Buenas noches:

El cañón de la CZ 75 B no tiene cadeneta como las Colt, Star, y otras muchas sino un ojo rasgado que forma parte del cañón al ser todo ello una sola pieza mecanizada. Por tanto, no se puede cambiar. Yo tengo una igual y nunca se me ha roto el pasador de la retenida, algo que si pasaba en las CZ 85.

Puestos a opinar y después de haber leído a los compañeros anteriores, opino que se debería revisar el muelle recuperador a ver si tiene la misma resistencia, longitud, espiras, diámetro de éstas y grosor del muelle. Pudiera ser que estuviera ahí el problema y de no ser así es mejor que la examine un armero profesional, pero armero de verdad, eh?. Por lo que respecta a la munición y salvo que se hagan cargas a lo bestia, no será por eso y de todas formas la sobrepresión la indica claramente el pistón, algo que hay que revisar de vez en cuando por precaución.

Suerte y un saludo.

Ahi esta el tema, por eso esperaba la conteatacion del compañero que dice que se le cambia...

Deberíais marcar con rotulador la retenida y la canaleta del cañon para ver donde pega. Apostaria a que el cañon no tienen juego auficiente con el Pasador de la retenida en algún punto de su recorrido.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

celtibero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor celtibero » 14 Sep 2015 23:57

Te contesto, Coopy.

Es un tema delicado. Si metes la lima y agrandas el ojo rasgado del cañón puedes provocar holguras que luego no pueden recuperarse y limar el pasador de la retenida es aún peor porque lo debilitas todavía mas. Yo me inclino por el muelle recuperador con el fin de que el retroceso de la corredera la sujete lo suficiente cuando retrocede y no golpee con tanta fuerza al final, eso si, tiene que retroceder lo suficiente para que se produzca la alimentación del cartucho siguiente, pero como digo, no con tanta fuerza, de ahí que lo tenga que ver un armero de los de verdad, que haberlos los hay, solo hace falta dar con uno de ellos.

Suerte.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 15 Sep 2015 08:41

celtibero escribió:Te contesto, Coopy.

Es un tema delicado. Si metes la lima y agrandas el ojo rasgado del cañón puedes provocar holguras que luego no pueden recuperarse y limar el pasador de la retenida es aún peor porque lo debilitas todavía mas. Yo me inclino por el muelle recuperador con el fin de que el retroceso de la corredera la sujete lo suficiente cuando retrocede y no golpee con tanta fuerza al final, eso si, tiene que retroceder lo suficiente para que se produzca la alimentación del cartucho siguiente, pero como digo, no con tanta fuerza, de ahí que lo tenga que ver un armero de los de verdad, que haberlos los hay, solo hace falta dar con uno de ellos.

Suerte.

Piénsalo otra vez porque te has liado...

A muelle más duro, mas fuerza sobre el cañon.. O más tiempo haciendo fuerza en el punto de apoyo de la guía del muelle en el cañón.

La corredera golpea en la última parte. Como mucho meter una goma (buffer) en la guia.. Aunque el golpe de la corredera debería ser contra el armazón en caso de ser blando o corto el muelle.

Cambiar el muelle implica más cosas.

En ningún momento se habla de limar el pasador. Solo marcarlo para ver la zona de golpes.

Si la canaleta del cañon no está en su medida, hay que darle su medida, no hay otra.

Bueno si, CAMBIAR CAÑON

No es un problema de configuración, sino de fabricación. Una avería.

Siendo siempre con municion comercial una pistola no sufre como para averiarse.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 15 Sep 2015 09:42

No, en las dos que tengo no se ha roto nunca, y llevan unos años conmigo.

Puede haberte salido mala: cambia a otra arma principal y déjala de recambio, a la larga será lo más barato.

celtibero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor celtibero » 15 Sep 2015 13:42

Me da la impresión de que una de las partes que sufre el golpe es el pasador de la retenida al comprimirse en su totalidad el muelle y seguir aun mas atrás la corredera, muy poco, claro.. El eje del muelle se apoya en la parte delantera del ojo rasgado del cañón, y el ojo rasgado tiene dentro el pasador por tanto no conviene que golpee tanto, aunque también pudiera ser que el pasador no fuera el suyo, que tuviera alguna pieza que no encajara bien en su sitio, en fin, que sin verlo solo podemos dar nuestro punto de vista.

Al maestro armero, ese es el que lo arreglará, seguro.

Un saludo.

Volver a “Munición y Recarga”