Cargas reducidas para rifle con CSB-1m

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas reducidas para rifle con CSB-1m

Mensajepor JohnWoolf » 08 Jun 2020 12:20

Wibols, tienes un correo con el catálogo de Lazar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Cargas reducidas para rifle con CSB-1m

Mensajepor wibols » 08 Jun 2020 13:51

muchas gracias
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas reducidas para rifle con CSB-1m

Mensajepor JohnWoolf » 08 Jun 2020 15:15

Un placer.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas reducidas para rifle con CSB-1m

Mensajepor secretariodelc » 08 Jun 2020 20:00

wibols escribió:no te obsesiones con las velocidades, cuando haces carga reducida es para tirar a dianas, por lo que lo único que importa es la precisión.


Por que será que mi munición solo viaja a 400 m/s :mrgreen: :mrgreen:
Calibre 30-06
Punta HN 165 grains
Pólvora CSB1 - 10.5 grains y no quiero más gasolina para tirar a las dianas.

Carga completa no más de 800 m/s. :wink: :wink: :wink:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

munden
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 02 Ene 2010 05:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas reducidas para rifle con CSB-1m

Mensajepor munden » 08 Jun 2020 20:20

Juanma_leal escribió:Un saludo


No es un efecto negativo.
La compactación sólo existe mientras la sémola viaja por el cañón. A la salida, inmediatamente se convierte en una granizada, luego no es una solidificación permanente.
Comparémoslo más o menos con el puñado de arena de playa mojada que apretábamos en la palma de la mano y se compactaba convirtiéndose en una especie de croqueta que, inmediatamente se volvía a desmenuzar. No daba lugar a un sólido permanente.

Por cierto, una hernia es algo así como un anillado enorme.

Buena conversación y buen tema.

Un saludo al foro de armas.es[/quote]


Cuando me refiero al efecto negativo es al anillado que usted comenta. Un hernia es un ensanchamiento del cañón, no un anillado como usted dice....[/quote]



Me pareció entender que lo del efecto negativo del anillado, era consecuencia de formarse un " cilindro de sémola". Ahora ya está claro el sentido.

Naturalmente que no es exactamente lo mismo un anillado que un herniado, tan solo se trataba de una comparación sencilla y salvando las distancias, al objeto de formar una imagen básica. Ambas deformaciones producen un hinchamiento del material circundante. En eso su semejanza.

El anillado se produce en la recámara. Concretamente a la altura de la base del proyectil cuando aún está asentado en la vaina, justo antes de que la fuerza de arranque empiece a moverlo hacia adelante. Una enorme compresión y, como reacción, una enorme expansión radial de los gases atrapados y comprimidos contra la base del proyectil y puede que con la intervención de algún taco u otro pequeño elemento puesto sobre la pólvora, produce un hundimiento en la pared de la recámara, en forma de anillo de matrimonio (De ahí lo de la similitud con el hinchamiento de una hernia en el cañón).

No estando totalmente definido el origen del proceso y siendo algo aleatoria su repetición en ensayos de laboratorio, se conjeturan varias explicaciones. El anillado se produce preferentemente con pólvoras rápidas, volúmenes vacíos dentro de la vaina y posiblemente con la intervención de algún material liviano y pequeño colocado sobre la pólvora y que no llene el volumen vacío dentro de la vaina.

Habría que matizar bastante más y hablar un poco de estadísticas. Personalmente lo he visto como una docena de veces, al menos. El arma sigue plenamente utilizable, su precisión prácticamente no varía pero... Al intentar la extracción, un anillo del cuello de la vaina se ha hundido dentro de ese surco y claro está que no va a salir. Dependiendo de lo grave de la deformación, puede necesitarse sistemáticamente el uso de la baqueta desde la boca del cañón para empujar la vaina fuera de la recamara.

Si hay datos actualizados sobre este asunto, serán de mi mayor interés para saber si se ha concretado ya el origen de este fenómeno físico.

Magnífica conversación y felicitaciones a quienes intervienen y a quienes lo leen sin participar.

Un saludo a todo el foro de armas.es

Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas reducidas para rifle con CSB-1m

Mensajepor Safeman » 08 Jun 2020 21:56

wibols escribió:no te obsesiones con las velocidades, cuando haces carga reducida es para tirar a dianas, por lo que lo único que importa es la precisión.

No es una obsesión, las pruebas estan hechas a 50 mts (maximo de mi club) asi que no las he expuesto porque son irrelevantes a esa distancia si le metes una piedra en la vaina a poco que tenga punta haces monoagujeros :mrgreen: :mrgreen: , asi que solo he expuesto velocidades a fin de encontrar la carga que pueda sacar el maximo rendimiento a estas punta y que si no tengo mal entendido según el fabricante H&N es de 500 m/s máximo y sinceramente no me viene de gastar uno o dos grains de mas para agujerar dianas y no tener que hacer diferentes cargas segun la distancia, creo que me voy ha quedar con la carga de 12 gr para la punta de 125 y 12,5gr para la de 165 gr, ha falta de poder provar la precision en distancias de 100, 150 ó 200 mts.Saludos

Avatar de Usuario
Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 10 Feb 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas reducidas para rifle con CSB-1m

Mensajepor Tigre_1989 » 16 Jun 2020 18:08

Buenas tardes. Yo, hablando desde mi experiencia, uso puntas Lazar en mi Mauser Kar98K, Mosin Nagant, y mi Tigre 44-40, y sinceramente, no quiero otra cosa desde hace un año y algo, ni me molesto. Personalmente me va mejor con relleno de miraguano, aunque con sémola tampoco me va mal, pero quizás sea psicológico, con miraguano con mi Kar98k, y con la Tigre, a 50 m no debe de salirse del 10 y del 9. He llegado a pesar por gusto, y por saber de lo que hablo, 30 puntas de una caja de 200 de Lazar, y no haber más variación de 0,2/0,3 grains de peso. Por supuesto no he conseguido el mismo resultado con las H y N, si no, la utilizaría, y tengo de ambas. Cierto es que con puntas Lazar se necesita algo más de trabajo con las vainas, pues hay que abocardarlas ligeramente, con las H y N no era tan necesario, pero me merece la pena. En cuanto tenga algo de tiempo dejo alguna diana de alguna tirada que haya hecho, sin yo ser, desgraciadamente, tirador de alto nivel, ni de tomarme el asunto como tal. Un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas reducidas para rifle con CSB-1m

Mensajepor JohnWoolf » 16 Jun 2020 20:05

Tigre, no te lo vas a creer, pero hasta el domingo no pude localizar a ese hombre que te comenté, por eso no te decía nada. Fíjate que creía que se había puesto malo y tal. Te comento por privado.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas reducidas para rifle con CSB-1m

Mensajepor JohnWoolf » 16 Jun 2020 20:11

En efecto, como bien dice Tigre, uno de los pasos con la punta de plomo es abocardar. Exactamente igual que hacemos con la munición de pistola Fuego Central.

Otra clave es escariar el interior del cuello, pero mucha gente puede vivir sin eso. Quien lo haga, que recuerde que el calibre del cuello no es el nominal del cartucho sino el real de la bala. Lo digo porque la bala de plomo normalmente debe tener al menos una milésima más que el calibre. Una pista: la oliva o barrilete recalibrador del die arroja exactamente el calibre SAAMI o CIP del cartucho, sin pensar si va a tirar bala encamisada o de plomo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 10 Feb 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas reducidas para rifle con CSB-1m

Mensajepor Tigre_1989 » 16 Jun 2020 22:16

No te preocupes, Javier, ya me contarás. Escariar por fuera y dentro y abocardar sensiblemente para mí es la clave con estas puntas. Esto es como todo, cuanto más minucioso sea, mejor agrupa. (Hasta un límite, y en mi caso). Una diana mía tendido, en tirada. Kar98k "de serie". Gatillo a casi 3'8 kg. No uso lac orrea, la despliego para que no me moleste. Ni diópter, ni chaqueta, ni gafas de tiro, las mías de ver. Mi rifle y yo. Un saludo.
Adjuntos
Alguien ha probado a hacer cargas reducidas para rifle con esta polvora? Dicen que es equivalente a Optima 90

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas reducidas para rifle con CSB-1m

Mensajepor JohnWoolf » 16 Jun 2020 22:29

Muy bien. Ese es un típico ejemplo de lo positivas que pueden salir las cosas si se recarga con ortodoxia y se tira fino.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas reducidas para rifle con CSB-1m

Mensajepor snake-eater » 20 Jun 2020 14:46

Buenas!!!
Ya estamos de vuelta a la galería y a las pruebas que tanto nos gustan.

Por mi parte con el lee-enfield tengo que volver a conocerlo, porque he pegado bastantes tirones, pero al final he conseguido montar los tiros en el 10. Os dejo foto al final.

Por otro lado, un compañero se ha animado a probar cargas reducidas con su mauser Oviedo y hemos visto que la mejor velocidad para las HN, está entre los 470 y 490 metros por segundo. Llegados a esa velocidad tanto el con 165grains, como yo con 180 entramos en el 10 interior.


Ahí va la fotico del blanco de hoy, no es nada del otro mundo, pero el grupo final en el 10 me ha sabido a gloria

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas reducidas para rifle con CSB-1m

Mensajepor JohnWoolf » 20 Jun 2020 16:55

Biennn. Poco a poco.

Eso es @ 100 m y con apoyo o tendido?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas reducidas para rifle con CSB-1m

Mensajepor snake-eater » 20 Jun 2020 17:19

100 metros tendido sin más apoyos que mi tripilla confinera y mis codos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas reducidas para rifle con CSB-1m

Mensajepor JohnWoolf » 20 Jun 2020 19:33

Fenómeno.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas reducidas para rifle con CSB-1m

Mensajepor JohnWoolf » 24 Jun 2020 08:32

Quizá se conozca por este hilo la idea que teníamos de hacer una charla-coloquio con el dueño de la marca de balas de plomo Lazar sobre la recarga reducida. El proyecto quedó parado por la pandemia.

Ahora lo vamos a hacer.

Será en los locales del campo de tiro de Náquera (Valencia), en la fecha que le venga bien a él. De momento estoy haciendo una preinscripción, así que quien piense asistir que me lo vaya diciendo.

La intención es que a la charla se acompañe una práctica con munición inerte, porque es una modalidad de recarga que tiene sus diferencias con la habitual de carga plena. Se hará un video.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas reducidas para rifle con CSB-1m

Mensajepor 7x57 » 26 Jun 2020 15:36

JohnWoolf escribió:Quizá se conozca por este hilo la idea que teníamos de hacer una charla-coloquio con el dueño de la marca de balas de plomo Lazar sobre la recarga reducida. El proyecto quedó parado por la pandemia.

Ahora lo vamos a hacer.

Será en los locales del campo de tiro de Náquera (Valencia), en la fecha que le venga bien a él. De momento estoy haciendo una preinscripción, así que quien piense asistir que me lo vaya diciendo.

La intención es que a la charla se acompañe una práctica con munición inerte, porque es una modalidad de recarga que tiene sus diferencias con la habitual de carga plena. Se hará un video.

Saludos.

JW.


Pues ves apuntándome...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas reducidas para rifle con CSB-1m

Mensajepor JohnWoolf » 26 Jun 2020 15:50

Vale, hecho. Acabo de hablar con el hombre y me ha dicho que buscará una fecha, probablemente este próximo mes.

De la charla haremos video. Ya hay un tirador que va a aportar una cámara.

Haremos prácticas con munición inerte.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados