MUNICION PARA EL 270 WIN

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Wildboar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

MUNICION PARA EL 270 WIN

Mensajepor Wildboar » 31 Dic 2014 10:50

Buenos días y felices fiestas a todos,

La cuestión es que desde hace un año que he descubierto el 270, me he quitado mi 30.06 de toda la vida, he vendido el primer 270 Marlin y mantenido el calibre pero mejorando el rifle, un Merkel Rx Helix. Hasta ahora, aconsejado por un armero de confianza, he tirado con Norma bst 140 g, que me ha dado buenos resultados este año a 248 mts en un corzo que cayó en su sombra y a 325 mts en un guarrete de 40 kg. Mi gran duda es si a cortas distancia en un guarro grande haría su trabajo ya que es muy rápida (900m/s en boca) y blanda, ya que algunos de los que he tirado de tamaño medio (50 kg) este año se me han ido pinchados con tiros aparentemente mortales y los he encontrado a no menos de 100 mts. Cierto que algunos si se han quedado. Llevo en el visor torreta balística por lo que no es muy importante que sea una munición muy tensa ya que si la TB hace bien su trabajo, es cuestión de más clicks.

Decir que el uso es única y exclusivamente para rececho de corzo aunque los menos ya que los precintos son limitados y sobre todo para esperas de jabalí que no hay cupo.

He intentado buscar en este foro y otros, pero o soy muy torpe o no hay nada tan especifico.

Mi pregunta es, creéis que es la bala adecuada para ambas cosas rececho/espera, en especial para el guarro? Necesito una bala que me deje tirar al corzo a distancias de entre 200-300 mts (por el tipo de coto en el que cazo) y que a distancias de 50-80 mts en espera deje al guarro en su sitio o a un par de pasos. Ya sé que muchos diréis que dándole en el sitio con cualquier calibre y bala valdría, pero como no siempre es así, busco una bala que pare y haga agujero de salida para un posible pisteo.

Espero que el 2015 nos de a todos el macareno deseado y soñado.

Saludos.
Sauer forever!

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: MUNICION PARA EL 270 WIN

Mensajepor cutis » 31 Dic 2014 11:27

En mi epoca ; cuando no se recargaba , la municion de fabrica que se aprosima a tus " expectativas " era la RWS H mantel de 130 grains ; no se si se fabrica actualmente en ese peso y calibre . A hora es muy facil ; cual quier municion de fabrica que monte estos proyectiles, la partition , la accubond o cualquier bonded ( plomo soldado a la camisa ) . Tambien te valen las de moda , las Barnes ttsx y si no sobre pasan los 130 grains mejor

En cuanto a cambiar de calibre ; :mrgreen: :mrgreen: felicidades por tener cierto criterio independiente y no caerte en el mejor calibre del mundo mundial . A ver lo que tardan en criticarte :mrgreen:

Wildboar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Wildboar » 01 Ene 2015 10:13

Gracias Curtis, creo que me ha quedado claro y será una de estas:

Barnes Vortx 130
Nosler accubond 130
Nosler partition 130

Imagino que la accubond de Norma y la partition de Federal ¿?, aunque iré a la armería a que me cuenten que tienen y precios.

Feliz año!!!
Sauer forever!

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 01 Ene 2015 11:07

Yo soy otro como tu que ha cambiado un cz 30-06 ( heredado) por un sauer 80 en 270 win, y aunque no es mi opinión la mas cualificada por experiencia ya que solo he disparado un tiro a un jabalí en batida a la carera a 30 metros con nosler partition de 130 grains , aunque fue trasero lo atrape y trabajo muy bien la bala pero tiene la peculiaridad de hacer mas grande la entrada que la salida siempre garantizada al ser de doble núcleo...
También te digo que no hay nadie mas fanático de la partition que yo pues la use muchísimo en el 7 mm y fue lo mas letal en batida que jamas use.
Yo recargo 55 Gr tubal 7000, pero como no hay ya hirtenberger :o la federal hablan muy bien
También todos hablan maravillas de la accubond en 140 grains, buena expansión, vuelo y retención de peso con salida garantizada...prueba la y igual me convences jejeje... Suerte y ya me contaras

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 03 Ene 2015 17:38

De las que te dicen los compañeros, yo en tu lugar descartaría las bonded, porque puede que hagan mejor el trabajo de cerca, pero en esos tiros de 300 metros puede que no abran nada.

La mejor por valer para lo uno y lo otro, la partition, que la parte delantera es blanda y garantiza cierta expansión. Y para los jabalies la parte trasera te garantiza penetración y casi seguro un orificio de salida.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 03 Ene 2015 23:30

Yogi ; las accubond siempre expanden

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 04 Ene 2015 10:58

Si tú las usas, será verdad, quede claro que no lo dudo.

Yo para un rececho preferiría las partition porque la punta es como la de una corelokt o una powerpoint. Aquí seguramente entramos en el campo de las manias, pero yo digo lo que creo.

Wildboar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Wildboar » 04 Ene 2015 18:47

Pues nada, una cosa es lo que nos gustaria comprar y otra muy distinta lo que ofrecen las armerias. He estado esta mañana en Alvarez y contrastado con sus catalogos de los importadores, por lo que sera para todas las armerias igual. La NP la monta Federal y solo traen 150 g, la accubond 140 g y la Trophy bonded no la traen para el 270 win. Total que como estoy empeñado en tirar 130 g, al final me he decidido por la Barnes TTsx y he pedido dos cajas. Creo que no me equivoco. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Sauer forever!

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 04 Ene 2015 19:00

Espero que te vaya bien con ellas ; pero de las opciones , esas son las mas duras

Wildboar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Wildboar » 04 Ene 2015 19:08

Gracias Cutis, ya te contaré. Su dureza es importante para nuestros grandes guarros con coraza, ahora solo hace falta que vea uno.....jeje
Sauer forever!

streaker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor streaker » 04 Ene 2015 20:00

Ya me perdonareis mi ignorancia,pero 130 grains para tirar a guarros de cerca??
Yo habia utilizado las RWS KS de 150 grains para tiros hasta 100 y pocos metros y siempre me fue muy bien.
Ya contareis algo,saludos!!

Wildboar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Wildboar » 05 Ene 2015 16:24

Streaker, yo hasta ahora tiraba 140 g blandas y para guarros bien, por lo que 130 g mas duras deberian ir mejor. El tema es darle en el sitio, todo lo demas tocara pistear hasta con 180 g
Sauer forever!

Wildboar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Wildboar » 28 Ene 2015 17:52

Bueno, pues contaros que el sábado me hice con un buen guarro y estrené tanto el Rx Helix como las Barnes del 270. Fue recechando por la mañana, se me quedó parado a 15 metros cruzado con alguna rama y jara aunque le veía casi entero y creo que no me vio, aunque se paró porque me sintió. La cuestión es que le tiré a la paleta y cayó. Como se movía mucho y para evitar perderlo como me ha ocurrido alguna vez, en el suelo le tiré un segundo tiro. El primer tiro le atravesó las dos paletas, pero el segundo que le entró por el pecho, no hizo salida quedando la bala alojada cerca de la columna. He recuperado la bala y he aquí el problema. Como veréis en la foto no se ha deformado nada, es durísima lo que no me convence nada. Y además es una prueba de lo que esta munición puede hacer en montería ante un posible rebote. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero yo cambio a las accubond. Cutis, tenías mucha razón :wink:

S2

Imagen

Imagen

Imagen
Sauer forever!

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 28 Ene 2015 19:57

Mi consejo es el siguiente , céntrate el visor para recechar con la bala que te guste , y para esperas utiliza cualquier soft point en 150 grains , normal , ni bonded ni ultra bonded ni gaitas , a la distancia de una espera nocturna no te va a variar casi nada , esto te lo digo despues de mas de 30 años utilizando esa bala , concretamente la Remington Core Lock con total satisfacción , últimamente estoy utilizando la Sako Hammerhead de 155 grains porque me falló el suministro de Remington y compré 5 cajas , me parece un pelín mas dura que la Core Lock , pero igual son figuraciones mias , no habré matado con ellas mas de 10 marranos y la experiencia es cortita , pero bién , les pones las ruedas "parriba" igual que las Remington.
Saludos
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 28 Ene 2015 23:02

Amigo lo de la ttsx de barnes lo ha vivido y sufrido mi compi de caza con esa bala en 8*57, pincha y pincha y vuelta a perder o dejar caza herida, cuando leí tu comentario por respeto y no ir de sabiondo me imagine que te podría pasar esto pero al ser un calibre mas rápido dudaba y podría funcionar cosa que veo que no. Miralo por el lado bueno , lo has cobrado y punto, el resto de balas usarlo para entrenar pero no para cazar pues son una pm.... Y encima las mono metálicas son peligrosisimas por los rebotes, miedo me da como prohíban el plomo... Honestamente intenta la accubond en 140 grains o la partition sino la hay en 130 grains y no la puedes recargar pues en 150 o incluso la ks .

Volver a “Munición y Recarga”