Hola
Hoy e empezado mi andadura en la recarga, e montado 100 Uds del 9 pb, con las siguiente receta punta 124 gr de la marca armscor, pólvora vihtavuori N340 ( un regalo de un amigo francés ) la cantidad de polvora no la sé exacta ya que no tengo vascular aun, le e puesto el numero 43 del disco de lee que es el que me a dicho mi amigo que usaba el, una beretta 90 Two. Os cuento sensaciones agrupación a 15 metros buena y a 25 mas o menos quiero pensar que más bien el fallo esta en el tirador, ahora viene la pregunta e observado que después d cada disparo noto algo de humo que con municion comercial creo no pasa, o no me fije nunca, mañana quiero hacer otras 100 con B9 que es la que compre para arrancar a ver si humea igual y con comercial también, en fin esto es normal o meto la pata en algo.
Saludos
Novato y 9mm pb
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Novato y 9mm pb
Buenas.
Permiteme un a sugerencia, parto de suposición que tienes el curso de recarga hecho, con la adquisición de conocimientos que esto conlleva (pocos pero los mas importantes se te pueden quedar memorizados), una vez supuesto esto te pregunto: ¿nadie te ha dicho que no se te ocurra recargar nada sin una balanza donde veas que cantidad de carga estas metiendo y sin una tabla de recarga donde puedas ver que cantidad poner? las meteduras de pata, como dices, en recarga puede ser solo una y tener graves consecuencias.
Por mucho que te digan y te recomienden, no hagas nada mas sin tenerla y la tabla de la polvora que estas utilizando ya que puede ser que el siguiente humo que veas te salga de la mano.
Invierte en una bascula antes de comprar polvora o cualquier otra cosa y mientras que no la tengas no hagas nada. Esto que te digo es solo sentido comun.
Lo mas importante de un equipo de recarga es una buena bascula y un buen dosificador, el resto se puede llamar secundario.
Es un consejo, igual jamas tienes un susto, pero estas comprando papeletas para tenerlo, tu mismo.
Saludos.
Permiteme un a sugerencia, parto de suposición que tienes el curso de recarga hecho, con la adquisición de conocimientos que esto conlleva (pocos pero los mas importantes se te pueden quedar memorizados), una vez supuesto esto te pregunto: ¿nadie te ha dicho que no se te ocurra recargar nada sin una balanza donde veas que cantidad de carga estas metiendo y sin una tabla de recarga donde puedas ver que cantidad poner? las meteduras de pata, como dices, en recarga puede ser solo una y tener graves consecuencias.
Por mucho que te digan y te recomienden, no hagas nada mas sin tenerla y la tabla de la polvora que estas utilizando ya que puede ser que el siguiente humo que veas te salga de la mano.
Invierte en una bascula antes de comprar polvora o cualquier otra cosa y mientras que no la tengas no hagas nada. Esto que te digo es solo sentido comun.
Lo mas importante de un equipo de recarga es una buena bascula y un buen dosificador, el resto se puede llamar secundario.
Es un consejo, igual jamas tienes un susto, pero estas comprando papeletas para tenerlo, tu mismo.
Saludos.
Es cierto todo lo que dices, y culpa mía por no decir las cosas con la pecision que debiera, a ver cursos de recarga si desde hace tiempo, a pesar de que creo que solo sirven para poder tener acceso a partes almenos a los dos que e ido yo, báscula tengo pero de gramos que no es tan exacta como la de greins y por supuestos que las trabas las tengo, llevo ya digo algún tiempo cargando 38 con Ba10 pero nunca observe ese pequeño rasto de humo por eso a utilizar esta polvora que todo el mundo dice que están genial me estaño y ante la falta de experiencia con el calibre 9 pb me atrevo a preguntar.
Saludos
Saludos
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
luis7 escribió:Buenas.
Saludos.
1+

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
No entro a valorar otras vicisitudes. El exceso de humo tiene relacion habitualmente con el uso de puntas de plomo enterizas, que no sean cobreadas o de envuelta metalica, se entiende.
Un saludo
Un saludo

Bueno pues eso puede ser, porque unas 20 eran de punta de pomo que las llevaba tiempo en una caja y por quitarlas del medio, de todos modos a medio dia mirare a ver como van las que e montado, la verdad que ni emplomaron y el disparo fue suave con las dos puntas pero vamos a medio dia salgo de dudas