Aliviapercutores con cartuchos del 12

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Gauss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jun 2013 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Aliviapercutores con cartuchos del 12

Mensajepor Gauss » 25 Sep 2014 14:18

Hola a todos.

Hace unos meses compré unos aliviapercutores de plástico con muelle para pruebas con la Remington 870, pero con el uso se han deteriorado mucho, el filo del culatín está machacado y me he dado cuenta de que se atascan en la salida del cargador, justo en el filo, aunque no en la extracción, lo cual me escama mucho. Hoy he probado con cartuchos cargados, cosa que no quería hacer, pero bueno, he tenido que probar, y no ha habido problemas así que doy por hecho que el cartucho de plástico ha dejado de funcionar.

Ahora bien, como no quiero practicar con cartuchos cargados, me pregunto si no hay alguna forma razonablemente segura de vaciarlos y quitarles el pistón para convertirlos en cartuchos de práctica.

También he probado con cartuchos ya disparados, pero me encontraba con que el diámetro del culatín había aumentado ligeramente y no entraba bien en la cámara (cosa que me extraña porque por algo funciona la recarga de cartuchos), y al mismo tiempo, al haberse abierto el plástico, el cartucho estaba deformado en el extremo. Intenté cerrar el plástico por el extremo, y cortarlo, pero el resultado tampoco funcionaba.

¿Qué opináis? ¿Conocéis alguna forma? ¿Alguna otra idea?

Saludos
Socio 1.231

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviapercutores con cartuchos del 12

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 25 Sep 2014 19:35

Pues no sabría decirte. Un cartucho del 12 en un arma de aire, ... va a ser que no 8)

Gauss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jun 2013 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviapercutores con cartuchos del 12

Mensajepor Gauss » 25 Sep 2014 20:58

Ostias!!! es que me he equivocado de sección... A ver si encuentro donde reubicarlo y pido ayuda a un moderador.

Gracias!!!
Socio 1.231

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviapercutores con cartuchos del 12

Mensajepor panabayas » 26 Sep 2014 07:44

hola . cortas y vacias el cartucho , plomos , taco , polvora , cuando este , !!! vacio !!! , lo metes y lo disparas , ( por si acaso en un sitio seguro y sin nada ni nadie en su trayectoria ) , al no tener carga sonara menos que un petardo , limpias el arma y ya lo tienes domesticado . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

Gauss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jun 2013 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviapercutores con cartuchos del 12

Mensajepor Gauss » 29 Sep 2014 14:16

Gracias, panabayas. Lo probaré.

Un saludo
Socio 1.231


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados