RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor DALTON » 06 Jun 2011 14:44

gumersindo escribió:Te has fijado Dalton que por el sonido parece que tiene activado el percutor del taladro para efectuar el rebordeado?.

Que va gumersindo mas bien parece que el taladro tiene mas kilometros que la maleta la Piquer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero si te fijas lo hace girendo al contrario.
Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 06 Jun 2011 15:53

https://www.youtube.com/watch?v=t1ygz_cj ... re=related

fijate sobre el minuto 2,30 primero le da en un sentido y luego lo remata en el opuesto.

será por algo???

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 06 Jun 2011 20:52


Avatar de Usuario
Caballero40
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2011 19:28
Ubicación: de Jaén ni pollas
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Caballero40 » 06 Jun 2011 21:36

https://www.youtube.com/watch?v=t1ygz_cj ... re=related

Es verdad , , , , el taladro gira a izquierdas, , , y por cierto, parece ser olgura en el eje . . . .
‹‹Cuando una bala no da donde se querí­a…dará donde NO se querí­a ››

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor serteco » 07 Jun 2011 00:08

yo he visto como se cierran los cartuchos de plástico y de cartón , pero ¿como se cierran los de latón como este que tengo yo ?
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 40

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor lewis » 07 Jun 2011 01:01

Danos un poco más de información, como el uso, si va a ser de perdigón o de bala,arma, calibre,etc.Aunque es de suponer será de escopeta.

Si es bala se sujeta ajustada con el propio taco,o incluso rebordeando mínimamente el casquillo para que no salga, si es perdigón había unas soletas(tapitas) con reborde para poner internamente sobre los perdigones y con un punto de pegamento va que chuta.
Si es un casquillo para lefeacheux es otra cosa, si es un casquillo para sharp de pólvora negra con casquillo y cartucho,(no bala entera) es otra,,, en fin....
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor serteco » 07 Jun 2011 01:38

lewis escribió:Danos un poco más de información, como el uso, si va a ser de perdigón o de bala,arma, calibre,etc.Aunque es de suponer será de escopeta.

Si es bala se sujeta ajustada con el propio taco,o incluso rebordeando mínimamente el casquillo para que no salga, si es perdigón había unas soletas(tapitas) con reborde para poner internamente sobre los perdigones y con un punto de pegamento va que chuta.
Si es un casquillo para lefeacheux es otra cosa, si es un casquillo para sharp de pólvora negra con casquillo y cartucho,(no bala entera) es otra,,, en fin....


pues es un 12,60 de escopeta reutilizable tiene un grosor considerable pues olvídate de crimparlo o rebordearlo , parece que esta echo mediante el torneado una pieza maciza y no es que lo quiera recargar es que lo compre para colección y era curiosidad saber como se recargaban ,una foto del culote .
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 60

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 07 Jun 2011 07:00

Habria que recocer los 4 ó 5 primeros milimetros de la boca y despues, dado que el laton es un material dúctil y maleable, ver si con un cabezal de rebordear ( manual o mecanico ) se le hace un reborde suficiente como para sujetar un tapeta, en cualquier caso tanto perdigones como balas deberian sujetarse con el consabido disco de carton o de plástico.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor serteco » 07 Jun 2011 10:40

pues este otro que tengo del 410 es de hierro también torneado y este me vinieron tres uno cargado , supongo con perdigón pues lleva una especie de tapón no sabría decir de que .
fotos
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 80
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 81
410 reutilizable..JPG (21.16 KiB) Visto 2186 veces
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 82

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Burbaies » 07 Jun 2011 11:46

serteco escribió:yo he visto como se cierran los cartuchos de plástico y de cartón , pero ¿como se cierran los de latón como este que tengo yo ?


...Esa es fácil! :lol:

En mis años de mozalbete cerré muchisimos de esos; bueno de esos exactamente no. Los que yo cerraba eran 16-60. Y de un material ferrico; no latón. Debia ser un hierro fosfatado o algo así.
...Por las noches, sentado en la mesa de la cocina a la lumbre de la chimenea, en el regazo de mi abuelo; él me iba pasando los "cartoncitos" redondos, que llevaban impreso el calibre y el numero de perdigón.
Poniamos la medida de plomo que mi abuelo consideraba apropiada para lo que habia que cazar y/o temporada; y lo apretaba con un hierro cilindrico hacia los perdigones. Ségun la carga de perdigón quedaba mas arriba o más abajo.
Los cartoncitos no eran excesivamente gruesos, yo los recuerdo como carton de caja de zapatos, color marrón; pero extremadamente duros.
Recuerdo que mirando el circulito arriba ponia 16, despues una barra horizontal y abajo el numero de perdigón.

...Tendria que buscar en el baul de los recuerdos... Pero creo recordar que en el altillo; en casa de mi abuela materna tiene que haber una caja con recuerdos. :cry:
...Por cierto, solamente cargabamos media docena; y con esa media docena salia a cazar; decia mi abuelo que tres cartuchos eran suficientes para cazar. Y raro era el dia que si habia salido a dar una "vuelta" como el decia; no regresara con algo en el zurrón.

...La escopeta; como no, una monotiro Alcorta del 16. Con percutor exterior. Escopeta que hoy en dia conservo con mucho cariño... fué mi herencia.

Salut.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor serteco » 07 Jun 2011 12:32

Burbaies escribió:
Los que yo cerraba eran 16-60. Y de un material ferrico; no latón. Debia ser un hierro fosfatado o algo así.


entonces serán como los últimos que he puesto , entonces si no me enterado mal era meter el cartón a presión y ya esta ¿ es así ?
un saludo.

PD respecto lo que cuentas sobre tu abuelo , ya lo comente en otro hilo que suelen cazar mucho mejor los que llevan boina que los que llevan el gorro tiroles del corte ingles.

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Benmi113 » 07 Jun 2011 12:51

No recuerdo donde, creo que en un hilo sobre como fabricar cartuchos lefaucheaux o de espiga, vi otra manera de cerrar estos cartuchos metálicos.

Con palillos. Hacía un agujero del tamaño del palillo al final de la vaina de 3 a 9 y metían un palillo sobre la tapilla de cartón. Después hacían otro agujero un poco por encima en la vaina de 12 a 6 y metían el segundo palillo. De esa manera quedaba un aspa sobre la tapilla a modo de sujección y que se desprendía facilmente con el disparo.

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 07 Jun 2011 13:17

Burbaies:

estas tardando en ir a casa la iaia y sacarle fotos a todos esos arreos y poniendo las fotos aquí :mrgreen:

gracias

un saludo.

magnífica aportacion

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 07 Jun 2011 13:18

Benmi113 escribió:No recuerdo donde, creo que en un hilo sobre como fabricar cartuchos lefaucheaux o de espiga, vi otra manera de cerrar estos cartuchos metálicos.

Con palillos. Hacía un agujero del tamaño del palillo al final de la vaina de 3 a 9 y metían un palillo sobre la tapilla de cartón. Después hacían otro agujero un poco por encima en la vaina de 12 a 6 y metían el segundo palillo. De esa manera quedaba un aspa sobre la tapilla a modo de sujección y que se desprendía facilmente con el disparo.

Saludos :sniper


sencillo pero eficaz.

buena aportacion

gracias

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Burbaies » 07 Jun 2011 13:27

serteco escribió:
entonces serán como los últimos que he puesto , entonces si no me enterado mal era meter el cartón a presión y ya esta ¿ es así ?
un saludo.


...Pues sí. Ni mas ni menos; o vaya yo no me acuerdo de hacer nada mas. Ponias el carton encima del cartucho, que venia justo; pero no caia dentro... cogias un tubo metalico y empujabas el cartón, lo metias y hacia tope con los perdigones...eso era todo. :roll:

PD respecto lo que cuentas sobre tu abuelo , ya lo comente en otro hilo que suelen cazar mucho mejor los que llevan boina que los que llevan el gorro tiroles del corte ingles.


...Gracias. :(

...Si me viera ahora a mi el hombre este, salir a los tordos con 4 cajas de 25, me correria a gorrazos hasta en el dni. :oops:

gumersindo escribió:estas tardando en ir a casa la iaia y sacarle fotos a todos esos arreos y poniendo las fotos aquí :mrgreen:
gracias
un saludo.magnífica aportacion


...Gracias.

...Buscaré esos arreos. No problem.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
paraceta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 28 Dic 2009 23:22
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor paraceta » 07 Jun 2011 14:25

Pués aquí está:

Hola,

Aquí os dejo los útiles que he fabricado para recargar el calibre 410 bore, o 36 gauge de escopeta.

Coste total 1,65 euros.

Saludos y gracias a mi amigo Joaquín que ha sido "el artista".

Imagen

LAUGON
.30-06
.30-06
Mensajes: 537
Registrado: 12 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor LAUGON » 08 Jun 2011 23:06

Por favor, a ver si me podéis ayudar. Tengo un familiar que utiliza una escopeta del calibre 28 para el reclamo de perdiz, y tiene cartuchos, que según me cuenta, debido al tiempo que los tiene, están "flojos". El los ha desarmado, y los ha cambiado la polvora, pero se encuentra con el problema de volver a cerrar el cartucho y dejarlo medio decente (creo que se llama operculo el cierre de los cartuchos semimetálicos en su parte superior). He preguntado en la armería Alvarez si tenían el artilugio para cerrar el cartucho, pero me han dicho que del calibre 28 no lo tienen, que es un calibre poco usual.
Por favor, alguien me puede decir donde me puedo hacer con la herramienta necesaria para cerrar cartuhos del calibre 28, o si es viable el fabricarlo, es que nunca lo he visto ni siquira en fotografía.
Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor serteco » 08 Jun 2011 23:29



Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados