fernavarro escribió:Buenos días me gustaría recargar para un mauser k98 y las puntas que tengo son unas h&n en.323"/190hs
Es la primera vez que voy a recargar rifle y por lo que he leído en este hilo creo que le puedo meter sobre 10 grains como lo veis será poco? Mi idea es tirar a 50 metros pero no descarto tirar a 100 gracias por las respuestas de antemano
Antes de que trincasen la galería, estuvimos haciendo pruebas con un mauser checo con esas mismas puntas, empezamos a obtener resultados buenos, de 12,0 grains para arriba. lo malo que la ultima carga que probamos fueron 13,0 grains, con unos grupos bastante buenos y no tengo fotos.
Con 13 grains aun no se veía síntoma de sobrepresión y el colega tenia preparadas unas cargas de 13,5 para volver a probar suerte, pero con el maldito bicho, no dio tiempo.
Toma esos valores de referencia para ver si te van bien.
Por mi parte, cuando reabran y vayamos a hacer las pruebas, pondré los resultados que consigamos.
Aprovecho para poner el último blanco que realicé con mi Lee-enfield, ya con chaqueta, correa y tendido sin apoyos salvando mis codos. Un acierto el usar gafas de color naranja,mayor contraste entre blanco y punto de mira, me dio un resultado que no esperaba ver tan pronto para lo poco que llevo con el hierro británico.
Lastima que se quedasen arriba. 15 disparos a 100 metros