manuales de recarga en pdf

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manuales de recarga en pdf

Mensajepor mtjyv » 28 Abr 2026 08:55

JohnWoolf escribió:Gracias a tí. Es un placer colaborar.

Esto que voy a decir ya está muy trillado pero para mí es una reflexión cotidiana. Como sabéis, estoy haciendo un glosario inglés-español de armas y municiones orientado a los que intentan leer o ver videos en inglés y se topan con términos que no conocen. Llevo ya unos años y creo que aún me falta uno o uno y medio. Lo hago yo solo porque a estas alturas ya no me fío de nadie. El tema vendrá cuando esté listo para ver la luz, como es natural. Sólo pasará cuando lo tenga muy protegido legalmente. Va a ser un tocho como los que me comí en la Facultad, pero me quiero dar el gustazo de imprimirlo. No sé cómo hacéroslo llegar a todos y evitar que alguien se aproveche por la patilla. Ya veremos. Pero bueno, andando y viendo.

Saludos.

JW.

Cuando lo tengas me apunto a la lista de los afortunados que lo reciban, aunque no se si me servira de algo o al revés seguro que me será imprescindible, porque soy un negado para los idiomas, no entiendo ni el nuestro, lo mío son los números :mrgreen: gracias por tu trabajo
el día que naciste mucha gente reía a tu alrededor, vive tu vida para que el día de tu muerte mucha gente llore

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flinte » 28 Abr 2026 11:26

JohnWoolf escribió:Gracias a tí. Es un placer colaborar.

Esto que voy a decir ya está muy trillado pero para mí es una reflexión cotidiana. Como sabéis, estoy haciendo un glosario inglés-español de armas y municiones orientado a los que intentan leer o ver videos en inglés y se topan con términos que no conocen. Llevo ya unos años y creo que aún me falta uno o uno y medio. Lo hago yo solo porque a estas alturas ya no me fío de nadie. El tema vendrá cuando esté listo para ver la luz, como es natural. Sólo pasará cuando lo tenga muy protegido legalmente. Va a ser un tocho como los que me comí en la Facultad, pero me quiero dar el gustazo de imprimirlo. No sé cómo hacéroslo llegar a todos y evitar que alguien se aproveche por la patilla. Ya veremos. Pero bueno, andando y viendo.

Saludos.

JW.

Haces bien, en general no es que se traduzca mal, es que se hace de una forma pésima. Se limitan a españolizar el termino, también parece quedar mejor decirlo en ingles, ambas cosas más que nada por un desconocimiento de nuestro idioma, pues toda la terminología, salvo excepciones, tiene su palabra correspondiente en español, armazón, almacén, matrices, gola, cotas de fijación...

Es natural que todos los que sentimos inquietud acudamos a las fuentes anglosajonas, son las más abundantes por no decir casi las únicas, y la mayoría muy buenas y fiables.

Ánimo y muchas gracias por tu esfuerzo

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 28 Abr 2026 14:24

mtjyv escribió:
KRLOS-1 escribió:
mtjyv escribió:

lo puedes descarga aqui