FUNDICIÓN DE PUNTAS CON MOLDES ALUMINIO.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
carbula.
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FUNDICIÓN DE PUNTAS CON MOLDES ALUMINIO.

Mensajepor carbula. » 19 Ago 2026 12:41

Buenas tardes, hoy me he puesto a fundir puntas de 38 wc, y se me forma una pasta en la parte de arriba del hornillo son lingotes de plomo limpio y el hornillo lo tengo puesta al 10 si lo bajo al 8'1/2 se para la colada y el chorro sale espesote a la turquesa

carbula.
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor carbula. » 19 Ago 2026 12:57

carbula. escribió:Buenas tardes, hoy me he puesto a fundir puntas de 38 wc, y se me forma una pasta en la parte de arriba del hornillo son lingotes de plomo limpio y el hornillo lo tengo puesta al 10 si lo bajo al 8'1/2 se para la colada y el chorro sale espesote a la turquesa
Adjuntos
Buenas.
Me animo a escribir este post para compartir con vosotros mi primera experiencia con moldes de 10

carbula.
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor carbula. » 19 Ago 2026 13:02

carbula. escribió:
carbula. escribió:Buenas tardes, hoy me he puesto a fundir puntas de 38 wc, y se me forma una pasta en la parte de arriba del hornillo son lingotes de plomo limpio y el hornillo lo tengo puesta al 10 si lo bajo al 8'1/2 se para la colada y el chorro sale espesote a la turquesa
Adjuntos
Buenas.
Me animo a escribir este post para compartir con vosotros mi primera experiencia con moldes de 20

Merlin74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 19 Ago 2026 15:56

carbula. escribió:

Tienes un termómetro para mirar temperatura de la colada???
Pq cuando se jode la resistencia lo que ocurre es que no sube la temperatura, bien sube muy lento e incluso sube y luego baja....

Si pones la original, cuesta 15 o 20 euros, si puedes ver la resistencia desde afuera mírala, si está negra carbón es que está muerta.
En un año he quemado 3
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Volver a “Munición y Recarga”