Pistones en Andorra

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
KRLOS-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones en Andorra

Mensajepor KRLOS-1 » 31 Ago 2025 14:05

Sire22 escribió:
JorgeS escribió:Buenos días a todos... Y ahora podríamos filosofar un poco y aclarar, si es lícito, acatar leyes manifiestamente injustas o por el contrario saltárselas.
Saludos. Jorge Sánchez Alonso.

Pues la verdad es solo que una, las leyes hay que acatarlas. En un sistema democrático las leyes están para obligado cumplimiento y sin ellas o el respeto a las mismas terminaríamos todos en el salvaje oeste. Hay todo un sistema democrático para defenderse o impugnar leyes y una defensa jurídica, incluso gratuita, para poder llevar cualquier disposición jurídica a una revisión o impugnación/anulación/ revocación. Desde la UE se han realizado cambios en varios países y no pasa nada. La desobediencia o incumplimiento es un delito, y como tal conlleva una pena o sanción.
Yo ni de cerca comparto ni apruebo las nuevas directrices que la guardia civil está realizando, algunas de manera ilegal, pero la solución es la reclamación o denuncia en donde corresponda. Tampoco creo que ese cuerpo militar sea el más adecuado para gestionar nada en lo referente a la actividad deportiva/lúdica como es el tiro o la caza, pero mientras no se cambian las normas o se exige a nuestros representantes políticos un estudio y una modificación del reglamento, es lo que debemos acatar.

no se donde lei que las armas en España el control de armas de civiles lo tiene que hacer los militares
por eso lleva el control de ellas la guardia civil

Mercatus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mercatus » 06 Sep 2025 21:31

Buena Sres/as.:
Esto de los cupos en todo lo que está relacionado con las armas es más antiguo que mi vida laboral (que no es poca¡¡) y total, ¿para qué?. ¿Como puede controlar la Administración el número de cartuchos, de pistones o de pólvora que tengo en mi domicilio? A mi entender sólo un Juez puede autorizar que entren en mi domicilio, las fuerzas de seguridad, para tal fin ( o para otro si se diese el caso). Pero imaginemos que tienen autorización para hacerlo y descubren ( O sorpresa mayúscula¡¡¡) que tengo 500 cartuchos de 9 mm Parabellum, 1000 pistones y 1 kilo y medio de pólvora. ¿Qué pasaría? Que cometería una Falta Administrativa que se castigaría con una sanción económica y quizás ( O no¡¡) con la suspensión temporal de la licencia. Y estoy hablando de un caso realmente hipotético. La Fuerza Interventora (G.Civil) tiene complicado ( o extremadamente difícil) saber quien tiene cuanto en su domicilio. Por tanto estos cupos son de una absurdidez SUPINA. Y ha si nos va; todo tipo de regulaciones ( que pueden pasarse cada cual (si así lo desea) por el forro de sus ...caprichos).
Un saludo¡¡¡

Ravi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ravi » 08 Sep 2025 08:56

Totalmente de acuerdo.
Yo tengo licencia de andorra y el sábado estuve comprando en una armeria andorrana, el señor por un momento no recordaba la procedencia de mi licencia, pero no puso objeción en venderme la polvora y los fulminantes, aquí es obligatorio tener licencia para comprar esos productos (aunque no sea andorrana), pero parece que algunos suben a comprar aquí (bajo su responsabilidad).
Para mí es parte del entrenamiento recargar mí municion y de paso a otros compañeros, por lo que creo que tener los componentes forma parte del entrenamiento y de echo aquí no está regulado, al contrario que la municion que si necesita permiso de la policía.
TODO, HASTA LO PEOR, PUEDE SER PARA BIEN.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 08 Sep 2025 15:47

Caballeros:

Este foro está en España, y estamos sometidos a la normativa española. Las últimas intervenciones, en especial la que habla de recargar para otros muestran un desprecio total a la ley, tanto o más grave que el que muestran algunos de lso que dictan esas normas de las que protestamos.

Sugiero que evitemos decir cosas que pudieran hacer pensar que estamos cometiendo un delito, o que animamos a cometerlo.

Por cierto, en ningún lugar - que yo sepa - del cuerpo legal español dice que las armas de los civiles tengan que controlarlas los militares.

Volver a “Munición y Recarga”