MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC
Pues ahora lo que toca es darle calor y estrenarlo con un buen monton de puntas.
Que lo disfruteis.
EStoy a punto de pedir otro para un amigo del club que tal como vio las puntas que fundi,me pidio que le trajera uno con sus tenazas.
Casi todos los moldes que tengo son de dos cavidades y estoy acostumbrado a sacar por cada sesión de 4 horas unas 500-600 puntas del 9mm, 38/357 o 32 wc, pero este de 4 cav. es una maquina de hacer puntas, aun siendo pequeñas de 100 gn el horno de 10 kg baja el nivel de plomo rapido y eso que los recortes los devuelvo al horno tal cual voy fundiendo para no perder tiempo, sino lo hiciera asi mas rapido se vaciaria, hacer 350 puntas a la hora es totalmente posible con este molde.
Saludos.
Que lo disfruteis.
EStoy a punto de pedir otro para un amigo del club que tal como vio las puntas que fundi,me pidio que le trajera uno con sus tenazas.
Casi todos los moldes que tengo son de dos cavidades y estoy acostumbrado a sacar por cada sesión de 4 horas unas 500-600 puntas del 9mm, 38/357 o 32 wc, pero este de 4 cav. es una maquina de hacer puntas, aun siendo pequeñas de 100 gn el horno de 10 kg baja el nivel de plomo rapido y eso que los recortes los devuelvo al horno tal cual voy fundiendo para no perder tiempo, sino lo hiciera asi mas rapido se vaciaria, hacer 350 puntas a la hora es totalmente posible con este molde.
Saludos.
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
luis7 escribió:Pues ahora lo que toca es darle calor y estrenarlo con un buen monton de puntas.
Que lo disfruteis.
Saludos.
Luis, yo tengo el mio en el paro, por culpa de las tenazas, o soy tonto ô a quien me dirijo no las tienen en stock

De nuevo saludos Manolo
Saludos Manolo
secretario del club tir olímpic d' ontinyent

- Ferrantir
- .30-06
- Contactar:
Que bueno es tener amigos
.
Hice pruebas con 1 grein y con 1'2 greins, y los resultados fueron de :
Con 1 grein 179 metros por segundo corte del papel 7 sobre 10 , agrupacion buena.
Con 1'2 greins, 208 metros segundo, corte del papel 9 sobre 10, agrupacion excelente.
Un saludo.

Hice pruebas con 1 grein y con 1'2 greins, y los resultados fueron de :
Con 1 grein 179 metros por segundo corte del papel 7 sobre 10 , agrupacion buena.
Con 1'2 greins, 208 metros segundo, corte del papel 9 sobre 10, agrupacion excelente.
Un saludo.

- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que esto marcha.
Carga con 1.1 y 1.2 gn, la verdad es que sin diferencias aparentes, cargare en adelante 1.1 gn de ba10.
He tenido un par de interrupciones de no termnar de entrar la vaina cargada en la recamara con carga de 1.2 y creo que a causa de la velocidad del cierre (mucha velocidad), nunca me habia pasado con una carga 1.0 que usaba antes, por ello bajare a 1.1 gn.
El ltc es el propio de la vaina ya que dejo la punta a ras del borde y el crimp en forma de tapper muy ligero.
Los resultados son de esta misma mañana y la verdad muy satisfecho con ellos.
A ver si puedo afirnar algo mas......
Saludos.
Carga con 1.1 y 1.2 gn, la verdad es que sin diferencias aparentes, cargare en adelante 1.1 gn de ba10.
He tenido un par de interrupciones de no termnar de entrar la vaina cargada en la recamara con carga de 1.2 y creo que a causa de la velocidad del cierre (mucha velocidad), nunca me habia pasado con una carga 1.0 que usaba antes, por ello bajare a 1.1 gn.
El ltc es el propio de la vaina ya que dejo la punta a ras del borde y el crimp en forma de tapper muy ligero.
Los resultados son de esta misma mañana y la verdad muy satisfecho con ellos.
A ver si puedo afirnar algo mas......
Saludos.
- Ferrantir
- .30-06
- Contactar:
El pobre indio se ha ido cojeando,el casi siete que ha sido una disfuncion manual.
Van muy bien.
A ,y en mi umilde y sincera opinion,creo que con 1,2 te iria fantastico si crimpas un pelimetro mas.
Solo es una opinion.

Van muy bien.

A ,y en mi umilde y sincera opinion,creo que con 1,2 te iria fantastico si crimpas un pelimetro mas.
Solo es una opinion.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Probare lo que dices a ver si elimino los 8, pero dificil será por que los fallos son propios de los que no vamos a las olimpiadas.
- Ferrantir
- .30-06
- Contactar:
luis7 escribió:Probare lo que dices a ver si elimino los 8, pero dificil será por que los fallos son propios de los que no vamos a las olimpiadas.
+ 1

- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por cierto el presupuesto destinado a la compra de puntas HN, creo que sera invertido en otra cosa....... 
Igual algun molde del 9mm punta HP de este fabricante.

Igual algun molde del 9mm punta HP de este fabricante.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Luis, viendo esas tiradas con tus propios proyectiles desde luego te provocan un subidon...
Estoy planteandome vender mi RCBS y pedirte la via para comprar el MP, pero no se si mmi nivel lo justifica, es lo que me hace dudar.
Me alegro mucho por tu satisfaccion.
Un saludo,
Estoy planteandome vender mi RCBS y pedirte la via para comprar el MP, pero no se si mmi nivel lo justifica, es lo que me hace dudar.
Me alegro mucho por tu satisfaccion.
Un saludo,
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No vendas el rcbs, quedatelo y si puedes compra el otro cuando sea. Tengas el nivel que tengas seguro que mejoras.
Una cosa muy importante para mi es ser autosuficiente y por supuesto bajar los costes, si encima es precisA la munición pues redondo se pone el asunto.
Saludos.
Una cosa muy importante para mi es ser autosuficiente y por supuesto bajar los costes, si encima es precisA la munición pues redondo se pone el asunto.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ciertamente, en mi situacion el tiempo me sobra y realmente me pone hacerlo yo todo, y para mi satisfacción despacito y mejor que muchos "profesionales". Mis nuevas inversiones las financio vendiendo vainas y plomo, compro un cerdito, le pongo nombre y lo voy llenando con lo que vendo. Termino de llenar el cerdito "cronografo" y adopto mi cerdito "MP" siguiendo tu consejo.
Por cierto, con tus indicaciones he conseguido por fin puntas entre notables y sobresalientes.
Por cierto, con tus indicaciones he conseguido por fin puntas entre notables y sobresalientes.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues adelante con el proyecto, dentro de nada lo tendrás haciendo puntas aun mejores. En esto de la recarga y fundicion jamas he tenido un tutor que me guie, todo ha sido en plan autodidacta. El foro ha contribuido mucho en todo lo que he aprendido.
Todos los dias aprendo algo de cualquiera de los integrantes de los foros q hay en la red y sobre todo probando en el banco de recarga y en el campo de tiro. Ojalá tuviera más tiempo.
Saludos.
Todos los dias aprendo algo de cualquiera de los integrantes de los foros q hay en la red y sobre todo probando en el banco de recarga y en el campo de tiro. Ojalá tuviera más tiempo.
Saludos.
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, parece que la factory MP molds (Luis7, Ferrantir, Almendralejo y un servidor, puede que algún desconocido más)
empieza a funcionar. Hay alguna cosilla, que me interesa comentar, para eso estan los maestros de la fundición (factory)
1.- Las cargas de pólvora, por lo leido van desde 1 gn a 1,2 gn.
2.- Los cortes del papel.
3.- La punta a ras o dejando 1mm fuera.
4.- Crimpado sí o no.
5.- Aleación del material.
Empiezo por el último punto. De momento y lo más fácil para mi, ha sido fundir puntas recuperadas del faldón, calibre 32/38
¿ es suficiente? Hay que añadir algo.
El corte del papel, de la diana de Ferrantir, es la que más me gusta. ES PERFECTA....1,2 gn BA-10
Las dianas de Luis7, para quitarse el sombrero, en cuanto a lo que es agrupación.
Pongo las dianas para que se vea lo que digo, y espero las observaciones oportunas.
soy el más novato en estos menesteres (fundición) y con mucho tiempo para aprender.
Saludos Manolo

empieza a funcionar. Hay alguna cosilla, que me interesa comentar, para eso estan los maestros de la fundición (factory)
1.- Las cargas de pólvora, por lo leido van desde 1 gn a 1,2 gn.
2.- Los cortes del papel.
3.- La punta a ras o dejando 1mm fuera.
4.- Crimpado sí o no.
5.- Aleación del material.
Empiezo por el último punto. De momento y lo más fácil para mi, ha sido fundir puntas recuperadas del faldón, calibre 32/38
¿ es suficiente? Hay que añadir algo.
El corte del papel, de la diana de Ferrantir, es la que más me gusta. ES PERFECTA....1,2 gn BA-10
Las dianas de Luis7, para quitarse el sombrero, en cuanto a lo que es agrupación.
Pongo las dianas para que se vea lo que digo, y espero las observaciones oportunas.
soy el más novato en estos menesteres (fundición) y con mucho tiempo para aprender.
Saludos Manolo

- Adjuntos
-
-
- Luis7, rectificada
- IMG_20160430_105005.jpg (18.56 KiB) Visto 1173 veces
-
-
-
- Luis7, rectificada
- IMG_20160430_104956.jpg (18.35 KiB) Visto 1173 veces
-
-
-
- diana de Ferrantir
- image.jpeg (34.67 KiB) Visto 1173 veces
-
Saludos Manolo

- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por ahora me quedo con 1.1gn de ba10, la punta la voy a dejar sobre 0.4 mm fuera de vaina y el crimpado a 0.331" en forma taper.
El corte del carton no es el ideal por que detras de él no hay nada, el soporte de corcho trasero tiene un agujero tan grande que no ayuda a que la punta corte bien. En la diana de los 5 tiros, es un 50 con ese tiro doblado, no es un mal corte, los de la otra diana, el único al que ponerle peros es al 8 a las 2, esa punta no entro bien y para mi que hice bien el tiro algo paso.
Con el plomo del espaldon te sobra para el 32.
El corte del carton no es el ideal por que detras de él no hay nada, el soporte de corcho trasero tiene un agujero tan grande que no ayuda a que la punta corte bien. En la diana de los 5 tiros, es un 50 con ese tiro doblado, no es un mal corte, los de la otra diana, el único al que ponerle peros es al 8 a las 2, esa punta no entro bien y para mi que hice bien el tiro algo paso.
Con el plomo del espaldon te sobra para el 32.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esta mañana he encargado otro molde del 32 wc para un compañero de club. A esperar un par de semanas para poderlo estrenar.
En esta ocasion ha sido con sus tenazas y el precio, en mi opinión, de lo mas razonable en comparacion con los que están a venta en el mercado, 140 € puesto en casa. Viendo su manufactura y el resultado que da, creo que esta bastante bien.
Saludos.
En esta ocasion ha sido con sus tenazas y el precio, en mi opinión, de lo mas razonable en comparacion con los que están a venta en el mercado, 140 € puesto en casa. Viendo su manufactura y el resultado que da, creo que esta bastante bien.
Saludos.
- mamola
- .44 Magnum
- Contactar:
Acabo de comprar el molde con tenazas incluidas,como bien dice Luis por 140€ puesta en casa,así que empieza la espera,jejejje
Quiero dar gracias a todos por la información y pruebas y en especial a Luis por la información de los pasos a seguir
Martín
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Quiero dar gracias a todos por la información y pruebas y en especial a Luis por la información de los pasos a seguir
Martín
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
mamola escribió:Acabo de comprar el molde con tenazas incluidas,como bien dice Luis por 140€ puesta en casa,así que empieza la espera,jejejje
Martín
Alguien sabe una pu..a armería que tenga las tenazas en stock.....

Saludos Manolo

Saludos Manolo

- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mañana sin falta le pruebo las tenazas rcbs al molde, si le valen te lo digo e igual es posible que la encuentres.
Saludos.
Saludos.